Hace 14 años | Por jm22381 a gcn.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a gcn.com

USPS ha actualizado su sistema de tracking (TPS). Originalmente se trata de sistemas Cobol que operan sobre mainframes y están siendo migrados a plataformas Linux y otras tecnologías de código abierto. "Tenemos el sistema de tracking en un mainframe, y este mainframe es un ambiente propietario, lo que significa que tienes que pagar a los fabricantes un cierto precio para usar su software. Queremos sacar ventaja de Linux y el código abierto, y crecer sin tener que pagar más costos de software. Así que comenzamos nuestro camino hacia Linux".

Comentarios

D

Estos comunistas van a romper EEUU.

Don_Gato

Por cierto conviene no confundir el Servicio Postal público USPS con la empresa privada de paquetería UPS.

D

para que os hagáis una idea con un solo mainframe en cobol un banco controlaba todos los movimientos de todas sus oficinas y online en tiempo real y realizaba todos los procesos del banco y sus oficinas hasta hace nada y aún lo hacen algunos con un solo mainframe en cobol y un data warehouse de esos...

namikata

#4 no creo que lo migren a un pc, lo migraran a otro mainframe pero con linux, que en servidores es lo mas comun.

Spain_is_different

A ver si aprende Correos y tambien los pone a los carteros trajes de Lino,no van a ser ellos menos que los yankis.

D

Ya podían hacer lo mismo los de los servicios informáticos de Cercanías, que cada día veo más pantallazos azules cuando miro los horarios.

equisdx

¡¡Herejes!! Fdo. Frente de Liberación Cobolera.

rafaelbolso

Dicen que Bill dió orden de cambiar la correspondencia a DHL... lol lol lol

D

#26 Yo personalmente te voto negativo por quejarte de que la noticia esté en inglés, y en ese comentario por insultar a quien te vota negativo.

PS: Se que contestar a un ad hominen es una perdida de tiempo, pero envié esto y llego a portada Grave fallo de seguridad en linux que afecta desde 2.6.17 en adelante [EN]

Hace 16 años | Por --45096-- a bugs.debian.org

l

Que migren a windows 2003; a la bolsa de Londres le fue muy bien.

D

¿Usarán postfix o sendmail?

Campechano

#15 ¡¡Disidente!! Fdo. Frente Cobolero de Liberación

editado:
#16 Te adelantaste mamón

D

Noticia dedicada a la gente que piensa que no se debería migrar a linux en la administración española. Felicidades!!

ronko

#15 ¡Disidente!

ronko

#28 Seguro que con #28 estás muy de acuerdo diga lo que diga lol .

m

#35 yo lo uso desde antes que tuvieras pelo en los genitales, hazte una idea. A día de hoy solo uso Windows para jugar al Richard Burns Rally, fíjate para todo lo que lo uso. Para todo lo demás, Arch, Ubuntu, Suse, Debian...o la distro que quieras, que para eso son libres.

gartuz

#19 Son más los que babean por Windows 7 y es 0.00000001 de impresionante.

D

#3 Es muy facil hablar sin saber... Si muchas empresas no cambian a otros SO es porque muchos de los programas que utilizan no son compatibles con estos, y los programas en cuestion cuestan una pasta. A ver si os pensais que una empresa (ideada para generar dinero) es tan tonta como para pagar licencias de windows sin necesitarlas... Y en cuanto a los programas... no me refiero ni a autoCAD ni similares (que si, que tiene "alternativas" gratis y libres), sino programas hechos a medida.

g

LA noticia es relevante, pero no mucho
hace años que ibm va cambiando sus cacharros antiguos por megacaharos nuevos con linux, en el centro de datos, el sitio donde de verdad linux se luce

#18 Un mainframe de IBM no es un PC, que es lo que son los servidores de ahora, puedes quitarle tarjetas en caliente y ni se entera (las transacciones) puedes añadirle CPU´s sin parar las operaciones, generalmente llega el tecnico de IBM con el repuesto a tu oficina antes de que tu te enteres de que hay un fallo y tienen todo duplicado, ah! y no se cuelgan, nunca.

i

#19 Lo que tu quieras, pero linux es gratis y mucho mas manejable, no tiene sentido que se use windows pagando cuando existe esa opcion. La unica explicacion para que windows este donde esta, la encontraras en el politiqueo (vease corrupcion, comisiones, etc)
Y no tengo nada en contra de windows en si, es otro sistema operativo...

DZPM

#37
Menuda tontería has dicho, con perdón.

> una disponibilidad de un 99,99%

Ahora mismo el "estándar" suele estar en los "cinco nueves", o sea, un SLA del 99,999%.

Que IBM sepa más de tu servidor de producción que tú debería ponerte los cojones por corbata, si eres el responsable.
Pero no estamos hablando de ciencia-ficción: con hdparm y similares, cualquier disco duro normalito te avisa de cuándo se va a morir. Supongo que no debes ser sysadmin de GNU/Linux, ¿verdad?

s

#26 Basicamente estoy de acuerdo con #21 y con #28
Pero ni con #19 ni con #26 Imagino que no debes tener mucha idea de informática porque.. hacer una migración de tal calibre no es moco de pavo. La simple magnitud de tal acción ya se merece salir a portada.

sukh


¡¡El Apocalipsis!! ¡¡Una administración migrando a GNU/LInux!!


#11 postfix sin dudarlo ni un momento.

sr.roar

#26 La verdad es que no sé qué esperabas si no dices más que la noticia es irrelevante y luego insultas a los que la menearon. Es decir, para los que le interesa la noticia tu comentario es molesto (no, porque disienta o dé una opinión distinta, sino porque es ofensivo) y ese tipo de comentarios, pues sí, suelen recibir negativos en cualquier noticia.

Penrose

#5 no es eso una animalada?

Quiero decir, es una burrada de datos. Una mainframe es un mainframe, pero no sé, no pensé que fueran tan bestias.

Además que tenerlo todo en un solo cacharro me parece muy atrevido, pero bueno.

Yo he visto un Mainframe de Sun de cerca, y la verdad es que impresiona, pero no pensaba que fuera mucho más allá de un rack de servers convencionales, pero todo en 1, y con ciertas ventajas.

D

#9 los mainframes solo rulan con el os propietario de ibm en condiciones, se suele migrar a plataformas multiproceso paralelo en linux que pueden ser varios servidores de incluso arquitectura pc, pero no creas, que hacen falta unos cuantos bien programados para sustituir un bicho de esos...

D

#12 hombre, los mainframes del 2000 para acá ya tienen tela en rendimiento, y más de 9 años, que los habrán ido actualizando como todo cristo porque anteriores dificilmente iban a dar soporte a seguimiento online por internet y demás, que lo hace el mainframe, no un data warehouse porque con usps puedes operar por internet en tiempo real para hacer pagos, ordenar recogidas y tal...

AwarenesS

La gente se pasa a linux para reducir costos... u.U dios... a donde vamos a ir a parar...

Deberian cobrar 50 euros x licencia...

m

Ya me veo a Kevin Costner cambiando el final de la peli de The postman

R

Vaya por delante que soy un fan de los mainframes y del COBOL y en casa y pequeños entornos uso Linux.

No veo claro el tema.

La ventaja del sistema es el conjunto; mainframes (hardware) + SO + COBOL (software) + servicio tecnico. Esto da una fiabilidad y una disponibilidad de un 99,99% (por no poner el 100%)

Cuando te acostumbras a este entorno, para aplicaciones criticas no lo cambias por nada. Que venga el señor de IBM con el maletin y te cambie un disco duro en caliente antes de que tu supieras que estaba fallando es algo que puede sonar a ciencia ficcion pero es asi.

El precio; sin comentarios (yo no pago)

No conozco ninguna solucion de software + hardware + servicio que pueda dar este nivel de calidad.

cossier

#37 ¿Y si no hay dinero suficiente para pagar el servicio, si lo que se quiere es reducir costes?... pues ahi está la decisión, supongo que meditada!!

Vigilia

Linux apesta, que manía de hacerse el guay.. Me gustaría saber realmente cuantos de vosotros que halagais a Linux realmente trabaja con Linux. Sois mas farsantes que Bear Grylls. Uso Linux, como molo..

Neofito

completamente irrelevante, o vamos a estar meneando la estructura informatica de todas las grandes empresas?y encima esta en ingles... karmawhorismo puro y duro

como babeais por linux...

Neofito

#19 los que me han votado negativo demuestran su nivel de fanatismo, que pasa, no puedo pasar de vuestro flamante linux? a no, que no es vuestro, es solo la administracion de una de las tropecientos mil empresas americanas que usan servicios online! y por cierto, por expresar mi opinion del voto de irrelevante (que os guste o no, aqui esta justificado, no he hecho un voto erroneo marcando la noticia como microbloging o asi), no se vota negativo, pero claro, los fanboy es lo que tienen