Eli
551meneos

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) inicia migración a Linux (ING)

USPS ha actualizado su sistema de tracking (TPS). Originalmente se trata de sistemas Cobol que operan sobre mainframes y están siendo migrados a plataformas Linux y otras tecnologías de código abierto. "Tenemos el sistema de tracking en un mainframe, y este mainframe es un ambiente propietario, lo que significa que tienes que pagar a los fabricantes un cierto precio para usar su software. Queremos sacar ventaja de Linux y el código abierto, y crecer sin tener que pagar más costos de software. Así que comenzamos nuestro camino hacia Linux".

negativos: 1  usuarios: 257  anónimos: 294  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 4, karma: 64
    por jm22381 el 13-07-2009 23:09 UTC
  2. #2   Dicen que Bill dió orden de cambiar la correspondencia a DHL... xD xD xD
    votos: 4, karma: 47
    por rafaelbolso el 13-07-2009 23:18 UTC
  3. #3   ¡Cuántas empresas podrían hacer lo mismo y sin embargo pagan por una licencia que no les hace falta!
    votos: 14, karma: 154
    por juliojs el 13-07-2009 23:22 UTC
  4. #4   #3 ostia pues un mainframe en cobol no es un windows, migrar eso no se hace a un pc eh? Les va a dar guerra, un mainframe en cobol es un M A Q U I N O N y es tela migrarlo...
    votos: 11, karma: 90
    por cloudy el 13-07-2009 23:23 UTC
  5. #5   para que os hagáis una idea con un solo mainframe en cobol un banco controlaba todos los movimientos de todas sus oficinas y online en tiempo real y realizaba todos los procesos del banco y sus oficinas hasta hace nada y aún lo hacen algunos con un solo mainframe en cobol y un data warehouse de esos...
    votos: 6, karma: 65
    por cloudy el 13-07-2009 23:32 UTC
  6. #6   A ver si aprende Correos y tambien los pone a los carteros trajes de Lino,no van a ser ellos menos que los yankis.
    votos: 7, karma: 58
    por PUMUKISTA el 13-07-2009 23:39 UTC
  7. #7   Ya podían hacer lo mismo los de los servicios informáticos de Cercanías, que cada día veo más pantallazos azules cuando miro los horarios.
    votos: 5, karma: 58
    por welcometothefall el 13-07-2009 23:49 UTC
  8. #8   Por cierto conviene no confundir el Servicio Postal público USPS con la empresa privada de paquetería UPS.
    votos: 5, karma: 66
    por Don_Gato el 14-07-2009 07:26 UTC
  9. #9   #4 no creo que lo migren a un pc, lo migraran a otro mainframe pero con linux, que en servidores es lo mas comun.
    votos: 5, karma: 63
    por namikata el 14-07-2009 07:35 UTC
  10. #10   Estos comunistas van a romper EEUU.
    votos: 9, karma: 90
    por arturo_ml el 14-07-2009 07:36 UTC
  11. #11   ¿Usarán postfix o sendmail?
    votos: 3, karma: 36
    por sparker el 14-07-2009 07:46 UTC
  12. #12   #4
    Los mainframes en cobol solían ser menos potentes que tu movil, por aquello de la ley de Moore.

    Por cierto, ¿cómo os créeis que funcionan los supercomputadores? ¿los clusters? ¿los farms? :roll:
    votos: 9, karma: 99
    por DZPM el 14-07-2009 08:14 UTC
  13. #13   #12 hombre, los mainframes del 2000 para acá ya tienen tela en rendimiento, y más de 9 años, que los habrán ido actualizando como todo cristo porque anteriores dificilmente iban a dar soporte a seguimiento online por internet y demás, que lo hace el mainframe, no un data warehouse porque con usps puedes operar por internet en tiempo real para hacer pagos, ordenar recogidas y tal...
    votos: 0, karma: 8
    por cloudy el 14-07-2009 08:18 UTC
  14. #14   #9 los mainframes solo rulan con el os propietario de ibm en condiciones, se suele migrar a plataformas multiproceso paralelo en linux que pueden ser varios servidores de incluso arquitectura pc, pero no creas, que hacen falta unos cuantos bien programados para sustituir un bicho de esos...
    votos: 0, karma: 8
    por cloudy el 14-07-2009 08:22 UTC
  15. #15   ¡¡Herejes!! Fdo. Frente de Liberación Cobolera.
    votos: 4, karma: 48
    por xdx el 14-07-2009 08:29 UTC
  16. #16   #15 ¡Disidente!
    votos: 2, karma: 27
    por ronko el 14-07-2009 08:38 UTC
  17. #17   #15 ¡¡Disidente!! Fdo. Frente Cobolero de Liberación

    EDIT: #16 Te adelantaste mamón :-D
    votos: 3, karma: 33
    por Campechano el 14-07-2009 08:50 UTC
  18. #18   #5 no es eso una animalada?

    Quiero decir, es una burrada de datos. Una mainframe es un mainframe, pero no sé, no pensé que fueran tan bestias.

    Además que tenerlo todo en un solo cacharro me parece muy atrevido, pero bueno.

    Yo he visto un Mainframe de Sun de cerca, y la verdad es que impresiona, pero no pensaba que fuera mucho más allá de un rack de servers convencionales, pero todo en 1, y con ciertas ventajas.
    votos: 0, karma: 8
    por blackportal el 14-07-2009 09:02 UTC
  19. #19   completamente irrelevante, o vamos a estar meneando la estructura informatica de todas las grandes empresas?y encima esta en ingles... karmawhorismo puro y duro

    como babeais por linux...
    votos: 11, karma: -51
    por Neofito el 14-07-2009 09:07 UTC
  20. #20   Ya me veo a Kevin Costner cambiando el final de la peli de The postman
    votos: 0, karma: 7
    por mosquis el 14-07-2009 09:14 UTC
  21. #21   #19 Son más los que babean por Windows 7 y es 0.00000001 de impresionante.
    votos: 2, karma: 19
    por gartuz el 14-07-2009 09:22 UTC
  22. #22   "The compiler lets developers move Cobol code to the Linux portion of the mainframe without rewriting source code, Byrne said."

    Los Sistemas Operativos pasan....

    ... COBOL permanece.
    votos: 6, karma: 57
    por alambique el 14-07-2009 09:29 UTC
  23. #23   La gente se pasa a linux para reducir costos... u.U dios... a donde vamos a ir a parar...

    Deberian cobrar 50 euros x licencia...
    votos: 2, karma: 7
    por AwarenesS el 14-07-2009 10:20 UTC
  24. #24   Que migren a windows 2003; a la bolsa de Londres le fue muy bien.
    votos: 3, karma: 40
    por licantropo el 14-07-2009 10:35 UTC
  25. #25   Noticia dedicada a la gente que piensa que no se debería migrar a linux en la administración española. Felicidades!!
    votos: 2, karma: 33
    por vagamundo el 14-07-2009 10:36 UTC
  26. #26   #19 los que me han votado negativo demuestran su nivel de fanatismo, que pasa, no puedo pasar de vuestro flamante linux? a no, que no es vuestro, es solo la administracion de una de las tropecientos mil empresas americanas que usan servicios online! y por cierto, por expresar mi opinion del voto de irrelevante (que os guste o no, aqui esta justificado, no he hecho un voto erroneo marcando la noticia como microbloging o asi), no se vota negativo, pero claro, los fanboy es lo que tienen
    votos: 8, karma: -60
    por Neofito el 14-07-2009 10:48 UTC
  27. #27   #26 Yo personalmente te voto negativo por quejarte de que la noticia esté en inglés, y en ese comentario por insultar a quien te vota negativo.

    PS: Se que contestar a un ad hominen es una perdida de tiempo, pero envié esto y llego a portada meneame.net/story/grave-fallo-seguridad-linux-afecta-desde-2.6.17-adele
    votos: 3, karma: 42
    por rodz el 14-07-2009 11:44 UTC
  28. #28   #26 Basicamente estoy de acuerdo con #21 y con #28
    Pero ni con #19 ni con #26 Imagino que no debes tener mucha idea de informática porque.. hacer una migración de tal calibre no es moco de pavo. La simple magnitud de tal acción ya se merece salir a portada.
    votos: 1, karma: 15
    por snok87 el 14-07-2009 11:52 UTC
  29. #29   #26 La verdad es que no sé qué esperabas si no dices más que la noticia es irrelevante y luego insultas a los que la menearon. Es decir, para los que le interesa la noticia tu comentario es molesto (no, porque disienta o dé una opinión distinta, sino porque es ofensivo) y ese tipo de comentarios, pues sí, suelen recibir negativos en cualquier noticia.
    votos: 0, karma: 9
    por pche el 14-07-2009 12:04 UTC
  30. #30   LA noticia es relevante, pero no mucho
    hace años que ibm va cambiando sus cacharros antiguos por megacaharos nuevos con linux, en el centro de datos, el sitio donde de verdad linux se luce

    #18 Un mainframe de IBM no es un PC, que es lo que son los servidores de ahora, puedes quitarle tarjetas en caliente y ni se entera (las transacciones) puedes añadirle CPU´s sin parar las operaciones, generalmente llega el tecnico de IBM con el repuesto a tu oficina antes de que tu te enteres de que hay un fallo y tienen todo duplicado, ah! y no se cuelgan, nunca.
    votos: 2, karma: 18
    por guillersk el 14-07-2009 12:20 UTC
  31. #31   #19 Lo que tu quieras, pero linux es gratis y mucho mas manejable, no tiene sentido que se use windows pagando cuando existe esa opcion. La unica explicacion para que windows este donde esta, la encontraras en el politiqueo (vease corrupcion, comisiones, etc)
    Y no tengo nada en contra de windows en si, es otro sistema operativo...
    votos: 1, karma: 17
    por impio el 14-07-2009 12:30 UTC
  32. #32   #28 Seguro que con #28 estás muy de acuerdo diga lo que diga XD .
    votos: 2, karma: 23
    por ronko el 14-07-2009 12:32 UTC
  33. #33   #3 Es muy facil hablar sin saber... Si muchas empresas no cambian a otros SO es porque muchos de los programas que utilizan no son compatibles con estos, y los programas en cuestion cuestan una pasta. A ver si os pensais que una empresa (ideada para generar dinero) es tan tonta como para pagar licencias de windows sin necesitarlas... Y en cuanto a los programas... no me refiero ni a autoCAD ni similares (que si, que tiene "alternativas" gratis y libres), sino programas hechos a medida.
    votos: 2, karma: 18
    por Usuario23 el 14-07-2009 13:47 UTC
  34. #34   <ironic>
    ¡¡El Apocalipsis!! ¡¡Una administración migrando a GNU/LInux!!
    </ironic>

    #11 postfix sin dudarlo ni un momento.
    votos: 1, karma: 12
    por sukh el 14-07-2009 13:55 UTC
  35. #35   Linux apesta, que manía de hacerse el guay.. Me gustaría saber realmente cuantos de vosotros que halagais a Linux realmente trabaja con Linux. Sois mas farsantes que Bear Grylls. Uso Linux, como molo..
    votos: 3, karma: -36
    por Vigilia el 14-07-2009 16:31 UTC
  36. #36   #35 yo lo uso desde antes que tuvieras pelo en los genitales, hazte una idea. A día de hoy solo uso Windows para jugar al Richard Burns Rally, fíjate para todo lo que lo uso. Para todo lo demás, Arch, Ubuntu, Suse, Debian...o la distro que quieras, que para eso son libres.
    votos: 1, karma: 19
    por milquiciris el 14-07-2009 17:28 UTC
  37. #37   Vaya por delante que soy un fan de los mainframes y del COBOL y en casa y pequeños entornos uso Linux.

    No veo claro el tema.

    La ventaja del sistema es el conjunto; mainframes (hardware) + SO + COBOL (software) + servicio tecnico. Esto da una fiabilidad y una disponibilidad de un 99,99% (por no poner el 100%)

    Cuando te acostumbras a este entorno, para aplicaciones criticas no lo cambias por nada. Que venga el señor de IBM con el maletin y te cambie un disco duro en caliente antes de que tu supieras que estaba fallando es algo que puede sonar a ciencia ficcion pero es asi.

    El precio; sin comentarios (yo no pago)

    No conozco ninguna solucion de software + hardware + servicio que pueda dar este nivel de calidad.
    votos: 0, karma: 7
    por Randolph el 14-07-2009 19:29 UTC
  38. #38   #37 ¿Y si no hay dinero suficiente para pagar el servicio, si lo que se quiere es reducir costes?... pues ahi está la decisión, supongo que meditada!!
    votos: 0, karma: 6
    por cossier el 14-07-2009 21:14 UTC
  39. #39   #37
    Menuda tontería has dicho, con perdón.

    > una disponibilidad de un 99,99%

    Ahora mismo el "estándar" suele estar en los "cinco nueves", o sea, un SLA del 99,999%.

    Que IBM sepa más de tu servidor de producción que tú debería ponerte los cojones por corbata, si eres el responsable.
    Pero no estamos hablando de ciencia-ficción: con hdparm y similares, cualquier disco duro normalito te avisa de cuándo se va a morir. Supongo que no debes ser sysadmin de GNU/Linux, ¿verdad?
    votos: 0, karma: 16
    por DZPM el 15-07-2009 08:50 UTC
comentarios cerrados

menéame