Hace 14 años | Por MrAmeba a diariodelviajero.com
Publicado hace 14 años por MrAmeba a diariodelviajero.com

Que los viajeros tengan que peregrinar por los aeropuertos buscando en punto de conexión wifi hoy en día es ya insólito. Y que éso ocurra en aeropuertos europeos de primer nivel es impresentable. Pero que ahora las empresas de telefonía quieran hacer negocio con ello, ya es insoportable.

Comentarios

Raziel_2

Y pensar que la pequeña estacion de autobuses de Santiago de compostela es un punto wi-fi gratuito, es lamentable que te lo regalen en una estacion y que te cobren en un aeropuerto...

JyQ

La religión del dinero, y eso que son wifis porque si nos metemos en asuntos como que intenten privatizar el agua...

Tal vez la mejor solución sea la más radical: que todo el mundo deje de consumir, sólo hasta lo imprescindible. El comercio global es injusto y ha terminado con el comercio a pequeña escala.

¿Qué diferencia hay queridos niños entre un autónomo cualquiera y una multinacional? ¿Quién paga más impuestos si los comparamos a escala? ¿Quién consigue siempre siempre cerrar el negocio que necesite cerrar a costa de los daños colaterales que hagan falta y quién no siempre lo consigue?

Sobre Europa:
¿Desde dónde se decide que en nuestro país por ejemplo, haya que dejar de cultivar ciertas cosas y poner otras vendiendo después los productos a precio regalado? ¿Y la industria? ¿Quién decide los movimientos migratorios? ¿Quién frena las investigaciones contra enfermedades y nos crean otras nuevas? ¿Quién financia las guerras? ¿Quién nos crea la escasez donde no la hay -ejemplo lo de la wifi, pero también el agua, los alimentos y el trabajo-? ¿Quién, quién ,quién...?

Jiraiya

Prefiero gastarme el dinero del wifi en comprarme un ejemplar de El Jueves...siempre es lo que hago.

D

#36 y anteriores. En el aeropuerto de Viena el WIFI es gratis y creo que en todos los de Austria, pero en el de Viena seguro que me lo conozco bien.

D

Internet gratis tenia que ser un DERECHO !! Pero no solo en los aeropuertos si no en toda españa !!

MrAmeba

#6 Ya, pero lo triste es que esto siga pasando, cada vez más sitios dan wifi gratis, y el aereopuerto,sobretodo la zona de embarque, donde te puedes quedar tirado horas (superando a veces las 24) y la comunicación, bien por trabajo, bien por estar en contacto con tus seres queridos es tan importante.

A mi me parece realmente vergonzoso.

starwars_attacks

se supone que internet debería ser gratis. Si se ponen barreras a la comunicación entre usuarios, pues internet la hacemos todos, nos están cortando la comunicación persona a persona,e so es control descarado y negocio carroñero, aunque viendo lo que han hecho con la sanidad pública veo que no hay límites. Por eso animo a la peña a joderles el chiringuito y votar en las europeas a quien mejor defienda internet.

z

De verdad alguien pensaba que se iba a poder navegar gratis en los aeropuertos?? Reza para que no le agreguen canon por poder ver cosas del Youtube...

Stash

Y en renfe, por lo menos en Atocha. Y lamentablemente no hay nada con WEP minimamente "accesible".

MrAmeba

#24 incluyen los servicios del aereopuerto, y este podia incluir wifi. Con esa lógica los alquileres de viviendas se pagaban antes de que existieran retretes con agua corriente, y yo no pienso pagar un plus por tener retrete.

Las cosas avanzan y hoy en dia, que pretendemos wifi gratis incluso en parques, deberia serlo tambien en los aereopuertos.

MrAmeba

#13 ¿Quien quiera wifi que pague? ¿Entonces te parece mal cuando el estado provee de wifi gratis, como por ejemplo en algunos pueblos, zonas, bibliotecas, etcc? y por cierto, en los aereopuertos pagamos, se llaman TASAS y son bastante caras.

THX1138

El de arriba siempre cobra
..|
..|
..|
..V
El de abajo siempre paga

Lo llaman LI-BE-RA-LIS-MO

D

en ningún sitio he encontrado wifi gratis, sólo en un aeropuerto.
Ni Cancún, Miami, Nueva York, Londres (ninguno de los 4), Dublín, Reykjavik, Copenhagen, Amsterdam, París (CDG), Frankfurt, Paderborn, Viena, Budapest, Madrid, Barcelona, Malaga, Oviedo, Granada, Tenerife (los 2), Gran Canaria, ninguno. SÓLO: Ben Gurión de Tel Aviv.. que tenía wifi abierto y gratis 100%.

pa que luego digan que los judíos somos usureros.. tiene gracia que el único aeropuerto deonde no he etnido qeu pagar por wifi es un aeropuerto israelí.

D

#21 13€ cobran en Zürich por una hora de Conexión.

Bonzaitrax

#4 Puedo dar fe de lo que dices. En toda la terminal 4, la normal y la satélite, no hay ni un puto enchufe donde conectar un triste Ipod o un portátil. En cambio, llegas al aeropuerto de Miami y tienes enchufes por todas partes.

Valiente mierda de aeropuerto de Barajas.

Wir0s

Cada dia tengo mas claro que lo de las wifis publicas y abiertas es una leyenda urbana... Ni aeropuertos, estaciones, centros comerciales, etc...

Al menos no en los que yo he probado

dadelmo

Pues eso pasa en casi todos los aeropuertos del mundo, para informarlos.

erlik

En Estonia, un país que muchos piensan que es 'tercermundista', hay wifi gratis no sólo en todo el aeropuerto, sino en muchos espacios públicos y en prácticamente todos los bares y cafeterías. Incluso en algunos autobuses. También en Atenas hay wifi gratis en el aeropuerto y en las principales localizaciones turísticas.

Hay bastantes aeropuertos en el mundo preparados para portátiles, con enchufes y wifi gratis, http://www.diariodelviajero.com/recursos/usar-el-portatil-en-aeropuertos-wifi-gratis-y-enchufes

Pero claro, Spain is different, aquí Internet no es un medio para compartir información, sino una herramienta que sólo sirve para robar a nuestros respetables músicos y cineastas.

D

#23 Confundes derecho con deber.
Me parece bien que si alguien quiere ofrecer internet gratis, lo haga. Pero me parece mal que convirtamos esto en un derecho exigible.

Justamente has dado en el clavo de uno de los problemas de la sociedad actual(y con mis respetos, has sido fiel reflejo de este problema), que es confundir derechos, con deberes.

Todo el mundo tiene derecho a ofrecer su internet gratis a otro. Pero nadie tiene el deber de hacerlo.

Pedir Internet gratis en aeropuertos, que es un medio de comunicacion, es como pedir llamadas telefónicas gratis. Algo ridículo. Si alguien quiere dar llamadas telefónicas gratis, genial, pero nadie lo puede tomar como una obligación.

MrAmeba

#58 espero que la gente no necesite el "/modo ironico"

MrAmeba

#38 no se de donde sacas eso, #28 no dice nada de lo que tu dices...

rielo

Siempre que entro a un aeropuerto temo que me van a sacar pasta por algún lado

MrAmeba

#73 No es una novedad, es una queja. La cuestión no es que hace 5 años se pagaba, la cuestion es que en los próximos 5 siga siendo de pago

MrAmeba

#35 Si, 3 euros por 24h y hay PC's de yahoo gratis conectados en internet (sacado de un comentario de la propia noticia)

D

#30 aunque soy español he estado en buenos aires y en la terminal de buses cobran el papel higiénico, 20 centímetros un peso (o por ahí)

j

#36 En el areropuerto de Coruña, hace un mes aproximadamente, había una wifi totalmente abierta, "openair" se llamaba.

m

En Filadelfia alguna red abierta y gratis había esta semana santa.

En los aeropuertos interiores y pequeños de EEUU el wifi gratis es la norma.

Y cuando pretenden cobrar, al menos no son precios tan abusivos. No se dan cuenta de que es mejor cobrar 1 euro a 100 viajeros que 15 a 2...

Y lo de los enchufes es sangrante, pocos, y ocultos.

Ryouga_Ibiki

Pues a mi me llama la atencion que en el aeropuerto de La Coruña tenga wifi gratis y que al llegar al carisimo y novisimo T4 de madrid sea de pago, para que pago esas enormes tasas si son mas comodos y ofrecen mejores servicios los aeropuertos pequeños?

Aladaris
D

Lo de la wifi es generalizado, en todas partes pagas, ¿que estaría bien que fuera gratis?, pues claro, que todos hemos tenido que esperar alguna vez en el aeropuerto o por lo menos ponerlos a un precio razonable, no a los precios que suelen estar.

Ahora si, lo de los enchufes si que me jode, en algunos aeropuertos no hay un misero enchufe para conectar un portátil o un ipod o un teléfono móvil. Todos deberían tener o enchufes o una zona donde poder dejar los aparatos eléctricos cargándose.

flekyboy

Yo la verdad es que he visto muy pocos aeropuertos donde la wi-fi sea gratuita. El problema viene de que los clientes potenciales son gente que se encuentra en viajes de negocios a los que la empresa les paga el precio abusivo de la conexion, con lo cual a ellos no les importa el precio de esta.

Y ahora que levante la mano el que no haya hecho esto para conectarse a gmail, meneame, etc... es lo que tiene el duro trabajo cuando viajas

D

#30 por eso ya cobran en algunos sitios

D

Esto es como la gallina de los huevos de oro, si matan a la gallina no van a tener el oro. ¿Cómo se puede tener tan poca visión empresarial?.

ahoraquelodices

#12 Tienes razón, tienen derecho a cobrarlo si quieren, pero 6'50€ por una hora de conexión (más iva) es querer forrarse. ¿Qué son un aeropuerto o un ciber café de lujo?

Wilder

Alguien acaba de descubrir America. Esto es desde hace muuucho tiempo. Casi desde que existe el wi-fi.

Unas de las cosas buenas de Venezuela, es que en la mayoria de aeropuertos hay wi-fi gratis, y muchos enfuches.

Wilder

#63 Quien diga que Estonia es un pais del tercer mundo, no tiene ni puta idea. Estonia está a la cabeza de Europa en penetración de Internet y telefonía móvil. Estonia tiene un PIB per capita igual al de Portugal.

ososxe

Enchufes en la T4 de barajas: en la base de las columnas donde estan las mangueras anti incencios

Wifi gratis en aeropuertos solo he encontrado en el de Viena

D

Vete a EEUU y ocurre lo mismo.

Así que no solo en España

r

Ojo al dato: En el aeropuerto de Santiago de Chile hay internet gratis proporcionado por... Telefónica. Sí sí, como lo oyen (supongo que quieren potenciar una buena imagen).

Otro aeropuertos con wifi gratis: Singapur, KL... Lo que tienes que hacer es enviar rellenar unos campos en la página que te aparece al conectarte, y te mandan un sms con un código, totalmente gratuito.
No sabéis lo cómodo que es estar en Singapur en la puerta de embarque con los pies metidos en un masajeador de pies, y navegando por internet... jeje, y todo gratis! A ver si aprenden

D

En la T4 de Barajas la red wifi te redirige a una página de pagar, pero la web de elpais.es es directamente accesible. La de as.com creo recordar que también. Para echar un rato leyendo el periódico está bien.

javicl

Ya comentó Varsavsky hace tiempo que el WiFi en los aeropuertos está monopolizado:
http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/la-cmt-tiene-que-intervenir-en-los-aeropuertos-como-hizo-la-fcc.html

Bad_CRC

#28 entonces como curro en un ISP tendría que trabajar gratis? o sería funcionario? como va eso, comer es un derecho, puedo pedir el pan gratis tb?

D

Pues ahora me entero de que antes era gratis lol

diophantus

Tampoco en Frankfurt, ni en Newport, ni en La Guardia, ni en Chicago, ni en Barajas. Solo he encontrado wifi gratuita en el aeropuerto de Columbus, OH.

Tampoco entiendo la reclamación, como dice #13, ¿por qué tiene que ser gratis la wifi en los aeropuertos y no en los parques?

D

#4 a mi me ha pasado lo mismo te votaria positivo mil veces si pudiera

t

Hombre, no seran gratis las wifis de los aereopuertos, pero vamos, que te lo saltas en tres patadas, googlear un poquito hombre roll

D

#4 y #9, os puedo decir que sí que hay enchufes, tanto en la T4 como en la T4S. Yo he estado enchufado a ellos cargando la batería. No hay muchos y suelen estar en el exterior de los "bloques" blancos que hay en el centro de los pasillos de la terminal, donde dentro se suelen encontrar los baños.

En cuanto a lo del wifi, todo un robo, ¿alguién lo usará por ese precio?.

Edito: #53 también informó de los enchufes.

D

#13 Es cierto, esos japoneses estan locos, deberiamos pagar en todos lados para así tener un buen servicio.

4g por todo el pais, 1gbps de velocidad

t

Pero esto no es nuevo... en el aeropuerto de Málaga y Madrid las veces que he estado hay que pagar para poder conectarse, la ultima vez que viaje fue el año pasado...

P

En Europa no hay muchos, pero abundan en America y en otras zonas. Dan una imagen mucho más amable y logran hacer más llevaderas las habitualmente largas esperas. Además, el aeropuerto es la primera impresión del país que tiene el visitante y es muy decepcionante en España (no sólo por el wifi de pago).

m

Pues es curioso ver como en países tercer mundistas como India, Sri Lanka o Pakistan tienen internet gratis en varios de sus aeropuertos.

Tampoco pido que lo pongan gratis en nuestros aeropuertos, pero al menos que tenga un precio razonable, más de 6 euros por una hora es más que abusivo.

m

No pasa nada, la wifis cerradas se revientan y punto!

Y sino siempre queda conectarse a la estación de buses,esas por el momento son gratis

C

ya no hayan de donde sacar plata...

Eridesapple

En el aeropuerto de Santo Domingo, wifi gratis. Iba de pena, me tiré media hora para conseguir cobertura (recorriendo el aeropuerto, portátil en mano, como si estuviese buscando señales de radiación) pero oye, mandé los dos mails que necesitaba mandar.

En Bajajas (no typo, Bajajas) también, pero menudo palo me metieron...

#51 Tio, que susto! Cuando has dicho eso he pensado "yastá, era cuestión de tiempo... algún cabrón me fotografió ese día en el suelo".

Giova

La solucion es simple. No conectarse. Sale muchisimo mas a cuenta hacerlo con una tarifa plana movil.

De todas formas, Kubiwireless (la compañia del wifi de Barajas y el Prat) tb tiene tarifas tipo tarifa plana; Aunque salen relativamente caras (sobre 80€), compensan si eres de los que se pasan mas tiempo dentro del aeropuerto que fuera de ellos.

D

En el prat, conectarte, te dejan conectarte, pero siempre se redirige a una pagina principal donde has de introducir un código de promoción o tu tardeta de crédito. Creo que gratuito (o de regalo con X consumición) duró dos semanas...

y

#27, tenemos problemas más importantes... Hambre, reparto de la riqueza, paro...

darkxey

Dentro de poco nos cobraran hasta el papel de los urinarios publicos

piterpanda

en japon tb te cobran los cabrones

NapalMe

Personalmente no he encontrado ningun aeropuerto con internet gratis.
Hablo de Barcelona, Madrid, Alemaña, Inglaterra, Francia, Holanda, EEUU...
¿Alguien puede indicar de un Aeropuerto donde regalen coneccion a internet?

j

#52 #4 gracias por indicar donde puedo encontrar enchufes, El único sitio de la T4 donde los encontraba es el los aseos ...

Lástima que aún no existan cargadores superrápidos de baterías (me refiero a uno o dos minutos).

b

a ver.... this is spain,si se puede cobrar por algo se cobra y punto

m

Si os fijais un poquito los que decís que en la T4 no hay enchufes. Donde están los mostradores de facturación, alrededor de todo el perimetro del aeropuerto hay enchufes cada 25 metros aprox.
Para el que los quiera usar están en el suelo, cubiertos con su correspondiente tapa de aluminio.

methhhp

Pues en el aeropuerto de la Ciudad de México http://www.aicm.com.mx/ yo sí he encontrado wifi gratis.

Daehoidar

#4 Yo he visto muchos. Están como escondidos.

Daehoidar

#4 Lo siento por escribir dos comentarios es que no puedo editar...

http://www.jorgetutor.com/spain/madrid/madrid/Barajas_T4_2/Barajas_T4_17.jpg

En la foto en la zona derecha donde la barandilla por ahí suele haber sobre todo en la zona de facturación.

Aquí se ve a alguien cargando las baterías

http://www.flickr.com/photos/sblanco/1650375031/

Endor_Fino

Hombre, si cobran hasta por salir del Metro en Barajas, no van a cobrar por el Wifi.

jsianes

Yo voy con mi Blackberry con conexion de datos y mi tarjeta 3G para el portatil. Paso de buscar siquiera Wifis abiertas

d

#10 Es un servicio y como tal, el que lo ofrece tiene derecho a una remuneración. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo.
Y cierto, internet es "gratis", lo que no lo es es la conexión.

diophantus

#23 ¿esas tasas incluyen wifi? Porque que yo sepa ya se pagaban antes de que existiera la palabra wifi.

g3_g3

RESUMEN: Lo queremos todo y lo queremos gratis.

y

Los portátiles y dispositivos electrónicos en general llevan baterías. Lo del 3G es una solución estupenda siempre que haya cobertura.

Si es por trabajo, la empresa debería facilitar una 3G corpotativa (o una tarjeta para pagar el WiFi; si es por uso personal, no se muere uno por unas horas sin Internet. Y si se muere pues a pagar tocan (3G o WiFi).

No veo porqué la eletricidad y la conexión a Internet hayan de ser gratuítas. Acaso lo son en casa? O en las empresas?

Sí que estaría bien que lo regalesen cuando como señaláis se produce un retraso (mal servicio por parte de las aerolíneas). Sería la mínima compensación exigible.

P. D. : En las salas VIP algo habrá, digo yo -nunca he estado-.

D

ZAPATERO DIMISION!!!