Hace 16 años | Por --42152-- a spiegel.de
Publicado hace 16 años por --42152-- a spiegel.de

Hace cinco años, el gobierno de los EEUU presentó supuestas pruebas de que Irak poseía laboratorios móviles de armamento biológico. La información provenía del BND (servicios secretos alemanes), y resultó ser absolutamente errónea. Pese a ello, el gobierno alemán declina cualquier responsabilidad, y el BND sigue protegiendo a día de hoy a la fuente ("Curveball"), que ha resultado ser un impostor. Mientras Schröder se oponía de forma vehemente a la invasión, sus servicios secretos propiciaron la "excusa" que Bush necesitaba.

Comentarios

D

#1 ¡Está en inglés!

Tanatos

#5 si es antigua con 3 dias apaga y vamonos lol

Tanatos

Puesto [DE] noticia en alemán.

Tanatos

#2 es verdad, es verdad, todavia estoy en vacaciones todavia estoy espeso

D

En la sexta y ultima página de la noticia/reportaje sale que, según Hans Blix (por aquel entonces jefe de los inspectores de la ONU), los servicios secretos trabajan bajo demasiada presión, y tienen que encontrar algo como sea, lo que conduce a errores como ese. Resulta vergonzoso lo que son capaces de hacer para justificar una guerra. Menuda hipocresía la del gobierno alemán, que todavía intenta tapar esta vergüenza. Y menuda hipocresía la del gobierno estadounidense, que quería invadir Irak a toda costa, y ahora toma el error del BND como excusa.

Ya va medio millón de muertos, y el Tribunal Penal Internacional sigue sin hacer nada.

D

#5 En el caso del "Spiegel" se trata de un amplísimo reportaje de 6 páginas, con fecha de anteayer. Como añade muchísima mas información, y la crítica al BND procede de una fuente alemana, creo que es una información mucho más consistente y relevante. Si la lees entera, no creo que la consideres ni duplicada, ni antigua.