Eli
2466meneos

SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

[c&p] Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

 221 comentarios en: cultura, ciencia karma: 770
etiquetas: seti, pulso, láser, espacial
negativos: 1  usuarios: 788  anónimos: 1678  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   #98 Hombre.. dando tantas explicaciones tu argumentacion es pura logica aplastante............
    votos: 17, karma: 171
    por kartagho el 16-05-2009 16:56 UTC
  2. #102   Como hayan sido capaces de interceptar las ondas emisoras de nuestras Televisiones, no me cabe ninguna duda que vendran a exterminarnos directamente.....Y si además han captado lo de la tribu de Sarda primero nos torturaran
    votos: 2, karma: 26
    por tattanka el 16-05-2009 16:58 UTC
  3. #103   802.11 alpha ???
    votos: 2, karma: 25
    por eskape el 16-05-2009 16:58 UTC
  4. #104   ¿los pulsos laser no tienen canon?
    votos: 3, karma: 33
    por rcrespo el 16-05-2009 16:58 UTC
  5. #105   Si se escucha "Pepe un purito" entonces si será de "La ser"
    votos: 13, karma: 115
    por filipo el 16-05-2009 17:00 UTC
  6. por --135598-- el 16-05-2009 17:00 UTC
  7. #107   Hace 2 semanas ibamos a morir todos y ahora los marcianos llamando a la puerta. Pues que pasen y pongan un poco de orden porque esto es un desastre
    votos: 0, karma: 6
    por minoco el 16-05-2009 17:06 UTC
  8. #108   #98 Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.
    votos: 5, karma: 58
    por Adirondack el 16-05-2009 17:07 UTC
  9. #109   Bueno, en el libro del "Testamento Maya" (Steve Alten) también detectaban una señal.... y varios días después empezó la destrucción de la vida humana en el planeta mediante estatuas explosivas liberanto cantidades inmensas de CO2 a la atmósfera :-D
    votos: 1, karma: 16
    por david.rguez el 16-05-2009 17:08 UTC
  10. #110   Ya están aquiiiii!!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por Sagrath el 16-05-2009 17:09 UTC
  11. #111   #4 La noticia más importante del siglo... mmm... te imaginas la de karma que puede dar?
    votos: 3, karma: 39
    por lamadredeltopo el 16-05-2009 17:09 UTC
  12. #112   es muy bueno para ser verdad :(
    al final va a ser un fenómeno espacial o algo asi D:
    yo quería que sea ET u.u
    votos: 0, karma: 10
    por omnis el 16-05-2009 17:10 UTC
  13. #113   #74 Cuando hablo de "suceso que habría pasado" utilizo un verbo en condicional, lo que influye en el significado de la frase en un modo que te invito a explorar.

    Pero gracias por la apreciación, porque hablando de teoría mi argumento necesita cuatro palabras menos:

    Aquí hablan de una teoría. Si ha pasado no tiene sentido darle vueltas a lo improbable que hubiera sido. Sería como decirte que no me creo que tengas el NIF que digas tener, porque la probabilidad a priori de tenerlo es sólo de una entre millones de NIF posibles.

    Ahora céntrate en cómo tratas las probabilidades a priori. Y una cosa más. Que la señal hubiera tenido origen tecnológico no implicaría que hubiera sido dirigida a propósito hacia nosotros, como bien sabe la paisana a la que le rompen un cristal unos niños jugando al fútbol. De hecho es más coincidencia acertar con un balón que con un láser de poca apertura.
    votos: 2, karma: 23
    por pirenaica el 16-05-2009 17:11 UTC
  14. por --135598-- el 16-05-2009 17:14 UTC
  15. #115   También dijeron que unas naves extraterrestres invadían el planeta y dos semanas después se estrenó en todos los cines Independence Day xD
    votos: 0, karma: 6
    por pastafarian el 16-05-2009 17:17 UTC
  16. #116   #74 si fusionas la teoría A con la B te queda algo como "los extraterrestres envían el láser y nosotros ahora lo hemos atravesado por casualidad". ¿porque tienen que haber calculado la órbita de la Tierra? puede que les hayamos cortado las comunicaciones, o dios mio, se van a cabrear. Mira que si por culpa nuestra alguien se ha quedado sin poder descargarse el pr0n del emule marciano.

    #95 hay pruebas de que la vida inteligente es posible, nosotros, pero no hay ninguna de que exista un ser supremo con poderes sobrenaturales. Si nosotros hemos aparecido ¿porque no puede pasar lo mismo en otros planetas?.

    Nosotros también enviamos información al espacio. Si no recuerdo mal (me parece haberlo oído) las primeras imágenes que enviamos al espacio fueron las de la inauguración de los JJOO de Berlin de 1936 con primeros planos de Hitler. Los extraterrestres pueden hacer lo mismo, puede que también busquen vida fuera de su planeta.

    Por cierto, si existen no tienen porque ser mas inteligentes que nosotros, o mas pacifistas.
    votos: 2, karma: 24
    por giropau el 16-05-2009 17:21 UTC
  17. #117   #114 Si te refieres a fotos borrosas y comentarios de supuestos testigos de fenómenos perfectamente explicables, pues no, no son pruebas extraordinarias.
    votos: 5, karma: 53
    por Adirondack el 16-05-2009 17:27 UTC
  18. #118   #114 Wow! Estas diciciendo que los sumerios eran extraterrestres?

    ur... espero que hayan unas buenas pruebas para sostener esta teoria que podria cambiar el curso de la historia tal y como la conocemos.

    Por si acaso: Enlaces a cuarto milenio no seran consideradas pruebas XD
    votos: 3, karma: 33
    por lamadredeltopo el 16-05-2009 17:28 UTC
  19. #119   #94 anda que la tuyaaaaa, pero tu te lees cuando escribes...?

    Lo siento pero es más facil que haya varias formas de vida inteligente ahí fuera que hayan podido desarrollar un laser que LASERES naturales, que sean escasos en el universo no implica que tengan que existir previamente para que alguien los invente, cuantas cosas hemos inventando que antes no existían...???
    votos: 0, karma: 8
    por Harkon el 16-05-2009 17:30 UTC
  20. #120   Es el comandante Solbes que quiere retomar los mandos de la nave Spain, salvese quien pueda.
    votos: 2, karma: 7
    por sadida25 el 16-05-2009 17:32 UTC
  21. #121   #10 En ese pulso laser había informacion.
    votos: 0, karma: 10
    por light el 16-05-2009 17:34 UTC
  22. #122   Estoooooo... ¿no será un mensaje al chat de del estreno de el Internado en antena 3.0?
    votos: 1, karma: 17
    por --102593-- el 16-05-2009 17:34 UTC
  23. #123   #17 Tienes razón, no encuentro nada en la pagina de seti ni en la nasa. Fake?

    Edito, he visto los enlaces de #68, pero me estraña que no salga nada en las paginas oficiales.

    ... ultimamente me estoy volviendo demasiado desconfiado
    votos: 0, karma: 7
    por lamadredeltopo el 16-05-2009 17:36 UTC
  24. #124   En cuanto a lo de explorar a 100 años-luz, no creo que tengan modo de discriminar y despreciar la luz que llegue de más lejos. Simplemente habrán seleccionado las estrellas cercanas por tener sitio al que apuntar.

    El origen podría estar más lejos pero esto haría más improbable (mucho, pero no sabemos cuánto) que un haz láser nos llegara, ya fuera natural o tecnológico, dirigido o fortuito.

    Por otro lado, el astrónomo debería saber perfectamente en dirección de qué estrella le ha llegado la luz. Sin duda su nombre estaría ahora en boca de todos, porque habría que apuntarle instrumentos cuanto antes, por si el suceso que se ha detectado sigue manifestándose en otras longitudes de onda.
    votos: 1, karma: 15
    por pirenaica el 16-05-2009 17:36 UTC
  25. por --135598-- el 16-05-2009 17:36 UTC
  26. #126   #116 La fusión de la teoría A con la B es con diferencia la más remota de todas las posibilidades, pues sería Prob(A')*Prob(B), siendo Prob una función que toma valores entre 0 y 1, y Prob(a') y prob(b) por su naturaleza valores muy cercanos al cero (probabilidad matemática básica).
    Y eso sin tener en cuenta la teoría C: Bulo exagerado.

    #113 Sigo sin entender.
    votos: 0, karma: 8
    por chulonsky el 16-05-2009 17:37 UTC
  27. #127   #125 Me encanta, en lugar de mostrar pruebas de lo que dices, te sales con una evasiva que ni viene a cuento.
    votos: 1, karma: 17
    por lamadredeltopo el 16-05-2009 17:40 UTC
  28. #128   #125 Los primeros que llegaron a américa fueron los antepasados de los incas y mayas por el paso de Bering, si nos ponemos a soltar paridas, ésta es la mejor.

    Mucha gente ha llegado a América, pero su revolución y su historia moderna empieza a escribirla Colón. Debiste antender más en primaria.
    votos: 1, karma: 17
    por chulonsky el 16-05-2009 17:41 UTC
  29. #129   #125 ¿Los egipcios llegaron a América? ¿en quién te basas? ¿en fríker quizás?
    votos: 3, karma: 37
    por Adirondack el 16-05-2009 17:42 UTC
  30. #130   seguramente esto sea publicidad para que la gente vuelva a usar el programilla seti....
    votos: 0, karma: 6
    por Fasher el 16-05-2009 17:43 UTC
  31. #131   Al margen de que esto sea (o no) una señal de origen extraterrestre... ¿sabéis si los de SETI han enviado otra señal como respuesta?
    votos: 0, karma: 6
    por Judicator el 16-05-2009 17:43 UTC
  32. #132   ¿por qué en la página de SETI no hablan del tema?
    votos: 22, karma: 200
    por jorfm el 16-05-2009 17:46 UTC
  33. #133   creo que esta noticia es incorrecta o exagerada. Atención a lo que pone en las FAQ de SETI.org (www.seti.org/Page.aspx?pid=558#a1)

    Has the SETI Institute found an extraterrestrial signal yet?

    No, SETI search has yet received a confirmed, extraterrestrial signal. If we had, you would know about it. There is no policy of secrecy, and no way to enforce it even if there were.

    In the past, there were several unexplained and intriguing signals detected in SETI experiments. Perhaps the most famous of these was the "Wow" signal picked up at the Ohio State Radio Observatory in 1977. However, none of these signals was ever detected again, and for scientists that's not good enough to claim success and boogie off to Stockholm to collect a Nobel Prize. You wouldn't believe cold fusion unless researchers other than the discoverers could duplicate it in their labs. The same is true of extraterrestrial signals: they are credible only when they can be found more than once.

    When will success occur? No one knows. It could happen tomorrow, or it could take many years. Maybe it will never occur. But the only way to find out is to do the experiment.
    votos: 2, karma: 22
    por jorfm el 16-05-2009 17:59 UTC
  34. #134   #132 Los de SETI podrían perder la confianza de la gente si se hacen eco de una chorrada, y yo entendería perfectamente que estuvieran callados hasta que se tuvieran pruebas concluyentes de algo interesante (Lo que por cierto dudo mucho que vaya a pasar jamás)

    Una detección que pasa una sola vez no ayuda a la credibilidad de nadie.
    votos: 4, karma: 41
    por pirenaica el 16-05-2009 18:01 UTC
  35. #135   #134, si, he meneado la noticia porque me parece muy interesante, pero me extraña que en la propia pagina de seti no digan nada...
    votos: 0, karma: 8
    por jorfm el 16-05-2009 18:03 UTC
  36. por --135598-- el 16-05-2009 18:08 UTC
  37. #137   Creo que esa onda se recogió con una wifi de PCMCIA con la antenita de serie.... y con el Scan de redes de Microsoft
    votos: 0, karma: 8
    por w140 el 16-05-2009 18:14 UTC
  38. #138   Venimos en son de paz...a deciros que sigáis comprando pisos, que no van a bajar máaaaaaaaaaas :-D
    votos: 0, karma: 7
    por kelosepas el 16-05-2009 18:24 UTC
  39. por --137911-- el 16-05-2009 18:26 UTC
  40. #140   No es por negar lo que dice la página de la noticia, pero a mi una página que en su parte inferior tiene un anuncio en el cual, rellenando supongo el día que naciste, el nombre, tu mail o cualquier otra chorrada, te dice el día que te vas a morir, no me inspira ninguna confianza. Y mucho menos me inspira seriedad. Así que sea cierto o no, la página del enlace es una bazofia.
    votos: 0, karma: 7
    por demoro el 16-05-2009 18:31 UTC
  41. #141   ya te vale! fijo que es un satélite que se perdió en el espacio
    votos: 0, karma: 6
    por jesule el 16-05-2009 18:32 UTC
  42. #142   Podemos hacer una porra de como se extinguirá la humanidad en un futuro cercano.

    ¿Que acabará con nosotros?.

    1) La gripe porcina
    2) El LHC
    3) La crisis
    4) Los extraterrestres

    Vamos a morir :->
    XD
    votos: 2, karma: 18
    por pandereto el 16-05-2009 18:33 UTC
  43. #143   es un extraterresetre enviando un SMS a Gran Hermano para que gane Ismael, pasa que van con 10 años de retraso.
    votos: 1, karma: 17
    por Maki_ el 16-05-2009 18:35 UTC
  44. por --135598-- el 16-05-2009 18:35 UTC
  45. #145   "alguien muy inteligente" esta enviando un mensaje. espero que sea del tipo:

    Chavez (o Berlusconi), porque no te callas? ecoturismoenecuador.blogspot.com/2007/11/chavez-por-qu-no-te-callas-cul
    votos: 0, karma: 9
    por guachapeli el 16-05-2009 18:41 UTC
  46. #146   Parece un descubrimiento legítimo. El señor ese es un lecturer (sería como profesor titular en España) en la universidad de Sidney, no se ha lanzado a los medios con su hallazgo, sino que ha sido muy cuidadoso en la recopilación de datos. Porque precipitarse y cometer errores por fama le puede costar su credibilidad como científico y toda su carrera. La prueba de su seriedad es que no se ha nombrado siquiera en ninguna tele española, cierto?

    OJO: que no se ha descubierto ningún ETE!!!!

    Simplemente se ha descubierto una señal láser procedente del espacio. ¿origen? desconocido, no hay muchos fenómenos naturales que produzcan láser, pero los hay. También es un estupendo método para enviar señales inteligentes a través del espacio, por lo que no se puede descartar, pero tampoco dar como seguro.

    El tiempo lo dirá. Seguro que estaremos atentos.
    votos: 2, karma: 24
    por Fernando_x el 16-05-2009 18:44 UTC
  47. #147   #142 no hay nada más cierto y seguro que esa afirmación. ¿acaso conoces algún inmortal? yo no.
    votos: 0, karma: 7
    por Fernando_x el 16-05-2009 18:47 UTC
  48. votos: 2, karma: 20
    por amdimom el 16-05-2009 18:56 UTC
  49. #149   Vivaaaa! A ver si nos exterminan de una vez! Así se acabaría la crisis, la gripe porcina, el paro, etc etc! xD
    votos: 2, karma: -10
    por --88321-- el 16-05-2009 19:02 UTC
  50. #150   Bueno, googleando un poco, hay muy pocas páginas que informan de esto, habrá que esperar a las proximas horas y ver si la información es fiable, si fuera verdad sería sin duda el descubrimiento más importante de todos los tiempos y espero que el golpe mortal definitivo para todas las religiones.

    PD: sinceramente mirando mejor la página web no parece mucho de fiar.
    votos: 0, karma: 6
    por rojo_separatista el 16-05-2009 19:27 UTC
  51. #151   Joder, sea lo que sea y venga de donde venga esa señal, esta noticia me pone palote.
    votos: 0, karma: 9
    por Kabuche el 16-05-2009 19:28 UTC
  52. #152   #74 Siento haberte votado negativo. Te voto positivo en #75 para contrarrestar.

    PD: Con respecto a #74, no es TEORIA A o TEORIA B. Sería HIPOTESIS A o HIPOTESIS B ;)
    votos: 0, karma: 6
    por tedor el 16-05-2009 19:30 UTC
  53. por --137958-- el 16-05-2009 19:31 UTC
  54. #154   De todas maneras, todo esto debe de ponerse en cuarentena. Puede ser todo debido a fenómenos naturales. Por ejemplo, cuando se descubrieron hace años las señales provenientes de los púlsares (estrellas de neutrones de rotación ultrarápida) se pensó que eran producidas por los 'hombrecillos verdes' o ETs, y no era el caso como todos ya sabemos.
    votos: 0, karma: 6
    por darkboy1 el 16-05-2009 19:32 UTC
  55. #155   Ya han decodificado el mensaje:

    "CATS: HELLO GENTLEMEN
    ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US
    YOU ARE IN THE WAY OF DESTRUCTION
    MAKE YOUR TIME
    HA HA HA"

    Que querra decir???
    votos: 8, karma: 71
    por f5inet el 16-05-2009 19:35 UTC
  56. #156   No se puede decir que ese haz láser provenga de vida inteligente, otra cosa es si en ese láser hay información del tipo que sea, aunque no la entendamos, sinceramente me gustaría que fuera de vida inteligente, así dejaríamos de mirarnos el ombligo, dejaríamos de pelear entre nosotros y nos daríamos cuenta de una vez que somos un grano de arena sin importancia.
    votos: 0, karma: 6
    por canelo el 16-05-2009 19:37 UTC
  57. #157   #150 Me temo que no sería ningún golpe para la religión. Desde hace algún tiempo el Vaticano viene avisando de que cree en la posibilidad de la existencia de extraterrestres y que esto no significa que esté reñido con la existencia de Dios. www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1012218
    votos: 0, karma: 9
    por BrutusM3 el 16-05-2009 19:37 UTC
  58. por --137958-- el 16-05-2009 19:40 UTC
  59. por --135598-- el 16-05-2009 19:58 UTC
  60. #160   Sera cuestion de intentar obtener algun tipo de información de ese laser. Ustedes saben algo como un codigo binario.

    Y aún si el laser fuera culpa de algun fenomeno que ocurre en el espacio, seria algo muy importante también.
    votos: 0, karma: 8
    por immanuel el 16-05-2009 20:07 UTC
  61. #161   Por que sea solo una señal laser con posible información y en principio investigada durante 5 meses me parece justificable que aparezca en como la noticia del año en todos los sitios. Sea natural, artificial u otra señal WOW.
    De todas maneras, que no se haya publicado en la web oficial de SETI me parece que da a entender por donde van los tiros... Para bien o para mal, lo que necesitan ahora más que nunca es publicidad y si es publicidad con noticias verdaderas, aunque no sea artificial la señal, mejor.
    votos: 0, karma: 6
    por fallheim el 16-05-2009 20:08 UTC
  62. #162   #159 Eso es el método científico, mandar sondas allí, experimentar, y mostrar pruebas. Método que parece que no te gusta mucho.

    Curiosamente en la entrada de la Wikipedia sobre Gliese 581e se trata esta noticia y se comenta que la señal puede provenir de allí:

    en.wikipedia.org/wiki/Gliese_581_e

    No queda de más decir que este tema hay que tratarlo con pinzas, por la escasez de medios acreditados que lo tratan y por la mayor probabilidad de que se trate de un fenómeno completamente natural y explicable.
    votos: 3, karma: 32
    por Adirondack el 16-05-2009 20:16 UTC
  63. #163   (Modo Especulación)
    Ufff... si realmente es una señal inteligente, espero sinceramente que no estén más avanzados que nosotros, porque si usan ese tipo de comunicación, a la papelera todas las hipótesis sobre superar la velocidad de la luz, cuya consecuencia más terrible, acojonantemente terrible, sería que estaremos siempre solos, aislados en la vasta inmensidad del espacio, y que la vida, por mucho que evolucione, tendrá siempre esa infranqueable barrera a la hora de contactar in situ con otras civilizaciones de la galaxia.

    De hecho pensemos que contestar dicho supuesto mensaje sería lo único que podríamos hacer, y que cuando lo recibieran, podrían haberse extinguido perfectamente, de hecho, los emisores de dicho pulso laser podrían haberse extinguido hace siglos... joder con el espacio...
    Para todos los que nos gusta la ciencia ficción es una noticia bastante inquietante. El texto correcto sería "que todo parece indicar que alguien muy inteligente envió un mensaje..."
    votos: 3, karma: 29
    por lestat el 16-05-2009 20:17 UTC
  64. #164   Yo por mi parte doy la bienvenida a nuestros nuevos lideres intergalácticos. ¿Habrán enviado pr0n? Hmmmm... pr0n interracial... para algo tienen que servir tantos "abducidos" ¿no?
    votos: 0, karma: 8
    por ubersoldat el 16-05-2009 20:19 UTC
  65. por --135598-- el 16-05-2009 20:28 UTC
  66. #166   ¿Pero al final esto es fake o no?
    votos: 0, karma: 6
    por Adulces2 el 16-05-2009 20:54 UTC
  67. #167   #165 ¿Para que coño vamos a mandar una sonda a Marte montada un cohete de propulsion, cuando a la luna hemos ido con sistemas de antigravedad?

    XD XD XD
    votos: 5, karma: 44
    por Linnk el 16-05-2009 20:59 UTC
  68. #168   Dejando volar la imaginacion, espero con ansias el dia que una civilizacion mas avanzada llegue aqui y nos ponga las pilas, y no me refiero a que nos masacren si no que nos enseñen a vivir entre nosotros en paz y armonia. Aunque claro conociendonos seguro que vienen de buen rollo y claro nuestros dirigentes se flipan y comenzararian una guerra, pero que le vamos a hacer son asi de gilipollas.

    Por cierto, ¿esto no tendra nada que ver con el 21/12/2012?

    Un saludo.
    votos: 0, karma: 6
    por foxkito el 16-05-2009 21:18 UTC
  69. #169   FAAAAKE! hasta que alguien no me dé un enlace a la página de SETI donde lo diga... no me creeré nada.
    votos: 0, karma: 8
    por HipnoSapo el 16-05-2009 21:24 UTC
  70. #170   Lo veo muy improbable. Llevan escuchando muy pocos años. Sería como buscar una aguja en un pajar de diez pisos de altura y que estuviera en el primer puñado de paja. salvo que el pajar esté relleno de agujas...Cuando lleven mil años escuchando ya hablaremos.
    votos: 0, karma: 6
    por Ashark el 16-05-2009 21:31 UTC
  71. #171   #muchos de los comentarios:

    - es muuuuuuuchoooooo más probable que sea un fenómeno natural que una inteligencia extraterrestre.
    - es muuuuuuuuy probable que ni sean antropomórficos, ni tengan un conjunto de valores que recuerde lejanamente al nuestro, ni que sean algo parecido a una civilización, ni que tengan superpoderes y por supuesto, no van a tener sentido del humor, ni amor, ni pena, ni naciones, etc. Es decir: que no son humanos, coño.
    - la idea es: si son inteligentes para construir algo con lo que comunicarse a grandes distancias, seguramente es porque son curiosos, si son curiosos es probable que lo usen para buscar otras inteligencias, y si nos buscan deben ser capaces de enviar mensajes tan simples que una inteligencia con su misma capacidad de comunicación los descifre, es decir: si son inteligentes no van a ser tan tontos como para mandar algo complicado.
    - no pueden venir, repitámoslo todos: no pueden venir ni podemos ir.
    - y por último: ni de coña es lo más importante de la historia.
    - y un comentario para el de los sistemas de antigravedad: el conocimiento es un fin en sí mismo.
    votos: 1, karma: 16
    por MarioEstebanRioz el 16-05-2009 21:39 UTC
  72. por --135079-- el 16-05-2009 21:50 UTC
  73. por --135079-- el 16-05-2009 21:55 UTC
  74. #174   Me suena a Contact. Llevará ese laser un video de Hitler en los juegos olimpicos y codificado unos planos para construir una maquinita???
    votos: 0, karma: 6
    por heinkel111 el 16-05-2009 22:14 UTC
  75. #175   Un Mensaje De la Tierra (AMFE) es una señal de radio digital de gran potencia que se envió el 9 de octubre de 2008 a Gliese 581 c, un gran terrestres planeta extrasolar en órbita alrededor de la estrella enana roja Gliese 581. La señal digital es una cápsula del tiempo que contienen los 501 mensajes que fueron seleccionados a través de un concurso en el sitio de redes sociales, Bebo. El mensaje se ha enviado a través del radiotelescopio RT-70 de la Agencia Espacial Nacional de Ucrania. La señal que se espera que llegue a Gliese 581c a principios de 2029.

    El 9 de octubre de 2008 enviamos un mensaje a Gliese 581 c y dicen que el mensaje de respuesta viene de Gliese 581 e pero... el mensaje no debería haber llegado hasta el 2029... :-O -> en.wikipedia.org/wiki/A_Message_From_Earth
    votos: 1, karma: 26
    por jm22381 el 16-05-2009 22:20 UTC
  76. por --135079-- el 16-05-2009 22:24 UTC
  77. #177   #175 Una civilización suficientemente desarrollada lo mismo ya nos lleva viendo y escuchando hace tiempo. Este podría ser un mensaje mandado hace 30 años. Las cuentas salen en ese sentido, como en Contact, sí. A ver que pasa con todo esto, tiene que confirmarse que la señal es lo que se dice. Ragbir Bhathal se ha pasado 5 meses comprobando que no es otra cosa (que se sepa) y no ha llevado la noticia a grandes medios ni nada... A ver que pasa, pero de momento podría ser cualquier cosa...

    Eso sí, si es lo que dicen, es la mayor noticia, no del año, ni del siglo, ni del milenio, sino de la Historia.
    votos: 1, karma: 21
    por eulez el 16-05-2009 22:29 UTC
  78. por --135079-- el 16-05-2009 22:55 UTC
  79. #179   Ninguna civilización inteligente enviaría una señal del tipo "eh, estamos aquí" porque podría captarla cualquier otra civilización superior y venir a darte por culo.

    Si la estamos mandando nosotros, ya sabéis lo que opino de nuestra "inteligencia".

    Lo inteligente es captar señales, enviar naves o lo que sea a investigar su procedencia sin revelar su existencia y cuando se sepa que es una civilización pacífica se inicia el contacto.
    votos: 1, karma: 12
    por ZuL el 16-05-2009 23:03 UTC
  80. #180   Pues yo creo que es un mensaje para el feo de los hermanos Calatrava.
    votos: 0, karma: 6
    por mbf el 16-05-2009 23:12 UTC
  81. #181   Sera Spam espacial de fijo. los de alphastar pidiéndote que te cambies de compañía, o algún alargador de miembros :P
    votos: 0, karma: 6
    por Antitesis el 16-05-2009 23:21 UTC
  82. #182   #31 las matemáticas no son lenguaje universal, son lenguaje terrestre, que es comprensible en cualquier parte de nuestro mundo, pero... quien te dice a ti que su numero "1" no se escribe "h" o se escribe dibujando un elefante soplando con la trompa para arriba? eso es muy general, los numeros los inventaron humanos, lo cual, si no son humanos, no creo que lo conozcan, todo es tan relativo...
    votos: 6, karma: -42
    por more99 el 16-05-2009 23:27 UTC
  83. #183   La foto de la web parece que la cojieron del Ogame cuando atacaron mi planeta central. Cabrones!!!!

    FALETE PARA EUROVISION 2010. xD
    votos: 0, karma: 6
    por Jiraiya el 16-05-2009 23:55 UTC
  84. #184   Vídeo sobre el mensaje que enviamos desde la Tierra a ese Sistema Solar -> amfe.lessrain.com/
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 17-05-2009 00:31 UTC
  85. #185   yo tengo el certificado de 5000 paquetes analizados del SETI ....
    votos: 0, karma: 8
    por omglol el 17-05-2009 00:48 UTC
  86. #186   #74 Es decir que, según la navaja de Occam, ¿nunca vamos a detectar vida extraterrestre?
    votos: 0, karma: 14
    por Nirgal el 17-05-2009 02:58 UTC
  87. #187   #5 Siempre estamos con el cuento que alguien dijo alguna vez de que si los alien existen y son inteligentes lo serán más que nosotros y blablablabla. ¿Qué pasa? ¿No puede darse el caso de que seamos nosotros la civilización tecnológicamente más avanzada? ¿Algún argumento propio que defienda esa teoría que has escuchado (y todos hemos escuchado) de la boca de otra persona?
    votos: 0, karma: 6
    por Radix el 17-05-2009 03:13 UTC
  88. #188   #184 Gracias jm22381, por la info!

    La unica explicacion posible (si se tratara de una respuesta al mensaje enviado el octubre pasado), es que ellos tienen alguna expedicion o colonia cerca de nuestro planeta, o que han logrado superar la velocidad de la luz. Porque no existe forma posible que ese mensaje llegara antes de la fecha prevista a su planeta, ni que ellos hayan podido recibirla antes.
    votos: 0, karma: 11
    por Wilder el 17-05-2009 03:28 UTC
  89. #189   Si fueran una civilizacion tan avanzada para viajar 20 años luz hasta nuestro planeta, no creo que encuentren/quieran (de nuestro planeta) nada que no se hayan podido encontrar en el camino.

    Si tuvieran la tecnologia suficiente para llegar a nuestro planeta, no dudeis que tambien tienen tecnologias como el "terraforming". Por lo tanto en nuestro planeta no tenemos ningun tipo de mineral escaso, ni siquiera el agua. Todo se puede encontrar en grandes cantidades en los diferentes planeta abandonados o sin vida del universo (la mayoria segun los conocimientos que tenemos hasta ahora).
    votos: 0, karma: 11
    por Wilder el 17-05-2009 03:34 UTC
  90. #190   ¡Vaya por primera vez una noticia de neoteo que no está sacada de menéame!
    votos: 0, karma: 10
    por provotector el 17-05-2009 03:41 UTC
  91. #191   #126 ¡La probabilidad de la propuesta de #116 no es la multiplicación de las probabilidades, pues nunca se habló de que necesariamente se cumplieran todas las características de A y B a la vez!

    Tan solo era una forma de proponer una hipótesis alternativa que tuviera algunas características de A y B. Por ejemplo: extraterrestres que emitieran pulsos sin buscar un contacto. Una emisión para su propio uso.
    votos: 0, karma: 6
    por KnowDemon el 17-05-2009 03:57 UTC
  92. #192   #186 según la navaja de Occam no existimos.
    votos: 2, karma: 25
    por dmgonzam el 17-05-2009 04:02 UTC
  93. #193   Yo hace tiempo tenía el Seti instalado en mi Pc ayudando el proyecto...
    Me parece increible que haya encontrado algo, ahora bien, me pregunto si lo habran hecho ellos mismo para captar la atención...xD.

    P.D: descargando BOINC...
    votos: 0, karma: 6
    por Leibnew el 17-05-2009 08:13 UTC
  94. #194   Por qué no puedo votar errónea o amarillista? No me aparece el botoncito...
    votos: 0, karma: 15
    por --56681-- el 17-05-2009 08:34 UTC
  95. #195   ¡Que vienen los cylon!
    votos: 0, karma: 10
    por mjmx el 17-05-2009 08:47 UTC
  96. #196   #194 Ya es tarde para parar el hoax...
    votos: 0, karma: 8
    por HipnoSapo el 17-05-2009 08:48 UTC
  97. #197   #98 XD
    #114 XD XD XD
    #136 Sí, Don Benítez, sí.

    XD
    votos: 0, karma: 7
    por --4250-- el 17-05-2009 08:49 UTC
  98. #198   Algun estudiante alienigena de 32 metros de altura jugueteando con su apuntador laser que fue a parar a nuestro sistema solar. No estamos solos, tenemos a la SGAE (cuidado con silbar melodias en la ducha ! ;) ).
    En serio, la noticia me ha impactado. Soy admirador del Sr. Carl Sagan y flipe con 'Contact'.
    Estoy de acuerdo en que podria ser una prueba de vida inteligente, pues en nuestro planeta todavia no se ha encontrado rastro de ella, al menos fuera de las universidades de calidad.
    votos: 0, karma: 9
    por frankiejcr el 17-05-2009 09:09 UTC
  99. #199   En el articulo original aparece

    1-"detected the suspicious signal" pasó hace tres meses
    2-"Even if he picks up the signal again "...No volvio a aparecer.

    El suceso no se repite. Es decir no hay forma de comprobar que es cierto hasta que lo vuelva a detectar. Posibles explicaciones, sin recurrir a que hemos encontrado una civilizacion extraterretre
    1- Fallo en los equipos.
    2- Mala interpretacion de los datos.
    3- Fuente natural desconocida no catalogada.
    3- Sabotaje, o broma pesada de sus alumnos.
    4- Se lo ha inventado para llamar la atencion, o para conseguir fondos.
    votos: 0, karma: 8
    por sisi el 17-05-2009 09:11 UTC
  100. #200   Otra Señal WOW!!

    Con los mismos de siempre hablando de extraterrestres y marcianitos
    votos: 0, karma: 15
    por --56681-- el 17-05-2009 09:12 UTC
comentarios cerrados

menéame