Una de las historias más curiosas de la Guerra Civil española. Un grupo de sevillanos tras el alzamiento se presentan voluntarios para ayudar a los rebeldes. Al tener unas avionetas les mandan en misiones de reconocimiento. En una de esas misiones descubren un escondite lleno de republicanos y piden granadas para bombardearlos desde el cielo. Los militares les niegan estos proyectiles, ¿su solución? Simplemente genial...
menéame
Disclaimer: mi abuelo era capitán republicano, de él sólo quedaron unos dientes y su anillo de casado en un sobre. No estipulo que tanto daban republicanos que nacionales, pero sí que a la carne de cañón les pasaba lo antedicho
Ni toda la wermach (¿se escribe así?) eran unos nazis, ni todos los rusos bolcheviques convencidos, ni todos los franceses que vinieron a España eran cultos y evolucionados propagadores de la modernidad de la época.
De todas formas, que sea capaz de reconocer esto no quita que yo sí crea en cosas como el amor a la patria, la defensa del territorio y el modo de vida, o el sacrificio por los tuyos, siendo los tuyos en sentido amplio. Contradictorio que es el ser humano.
Barbarie roja, jeje
"Podrían haber usado uvas y tendrían bombas de racimo"
:D
No quiero saber de donde viene la tomatina...
meneame.net/user/rabanomen
Broma broma broma
La moraleja de esta historia es que los Andaluces seguimos siendo como entonces, raros, excéntricos y soñadores con demasiados cojones.
#16 Las fuentes son 3: 1º un email que recibo con la historia, después un militar (jubilado hace mucho) que me confirma que esa leyenda existe, y para finalizar googleando encuentro la misma historia en un foro de la guerra civil (el enlace al foro esta en el blog). Es evidente que no son fuentes que merezcan toda la credibilidad pero la historia es curiosa y el blog trata de leyendas.
Un abrazo ;)