Eli
355meneos

Sevilla prohíbe la instalación de aire acondicionado en los colegios

Porque va "en contra de la sostenibilidad" y por su "alto coste energético". La noticia no ha sentado muy bien en la comunidad educativa. "Si los permiten en cualquier oficina o despacho de la Administración, ¿por qué no puede haber aparatos de aire acondicionado en los colegios?", se pregunta un profesor sevillano.

 68 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 650
votos negativos: 0  usuarios: 176  anónimos: 179  
  1. #5   Esto, ¿Chaves tiene aire acondicionado en su despacho? Seré más curioso ¿pasan sus hijos calor en el colegio privado al que los envía?
    votos: 35, karma: 249
    por euclides el 20-05-2008 16:13euclides
  2. #23   En Sevilla el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad
    votos: 25, karma: 214
    por MiGUi el 20-05-2008 20:00MiGUi
  3. por --57310-- el 20-05-2008 16:29
  4. #22   #11 OK, entonces preguntemos: Sr. Monteseirín, alcalde de Sevilla (del PSOE, como Chaves) ¿tiene aire acondicionado en su despacho? Seré más curioso ¿pasan sus hijos calor en el colegio privado al que los envía?

    Ojo, indico que es del PSOE porque si fuera del PP estaría en grandes titulares y todos lo achacaríamos a eso. Y como siempre digo, me da igual de que partido sea el chorizo o el chapuzas de turno.
    votos: 13, karma: 118
    por Maverick_ el 20-05-2008 19:37Maverick_
  5. #7   Pues es un gran fallo, yo soy del Sevilla, y recuerdo que en el colegio cuando era finales de mayo o principios de junio algunos dias no se podía estar dentro a partir de las 12 de la mañana. Incluso recuerdo más de un día que el profesor daba la clase por acabada porque ni el se concentraba con tanto calor.
    votos: 9, karma: 90
    por Jusete el 20-05-2008 16:17Jusete
  6. #12   #11 No se en Sevilla, pero que yo sepa los colegios normalmente dependen de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, no del ayuntamiento.
    votos: 14, karma: 78
    por tragaldabas el 20-05-2008 16:46tragaldabas
  7. #6   Creo que la prohibición va enfocada a promover el uso del abanico para que no se pierdan las bellas costumbres :)
    votos: 7, karma: 70
    por Really el 20-05-2008 16:15Really
  8. #29   Yo vivo en Sevilla, y si en Mayo-Junio eres capaz de estar en un colegio con el solano pegando a la 1 de la tarde sin aire acondicionado, ve al Hospital por que tienes el termostato averiado.

    Lo de los 40 º a la sombra no es ningun cuento chino
    votos: 7, karma: 70
    por rabanomen el 20-05-2008 20:14rabanomen
  9. #17   Alguno podrá descubrir así la esencia del socialismo:
    Como yo tengo despacho con aire acondicionado, y mi casa, y mi chalet y mi otro chalet, y esto de la distribución de electricidad ya está muy justita en verano, pues hago mala publicidad de los aires acondicionados así evito que a la gente se le ocurra ponerlos y me ocasionen cortes de energía, y así yo puedo seguir desfrutando del fresquito.
    votos: 8, karma: 59
    por Ponci el 20-05-2008 17:05Ponci
  10. #31   Tener el aire acondicionado en una habitacion para 1 persona, si puede ser un lujo, pero no veo porque debe serlo en una habitacion con 26 personas.
    votos: 6, karma: 56
    por World el 20-05-2008 20:19World
  11. por --57310-- el 20-05-2008 16:53
  12. por --86920-- el 20-05-2008 20:45
  13. #51   Yo soy Sevillano no tuve nunca aire acondicionado en el colegio, bueno y era privado, pero el edificio (antiguo) estaba bien construido y tenia unos muros bien gordos y grandes ventanas, con jardines entre ala y ala del complejo, pero ahora mismo se de colegios públicos en Sevilla que tienen módulos prefabricados parecidos a las casetas de obra donde se dan clases, con techos hasta de uralita, en fin pobres chicos.

    Y es que en Sevilla no se construye como debería, los pisos deberían tener techos altos, con muros gruesos y orientados de manera correcta, pero claro eso es caro, he estado en alguna casa antigua de algún amigo y son contados los días que hace falta poner el aire todo el día.
    votos: 4, karma: 39
    por alexwing el 20-05-2008 21:20alexwing
  14. #24   [mode ironic on]

    Buah que exagerados, aquí en Bilbao podemos sobrevivir fácilmente sin aire acondicionado :-D ¡¡oh wait!!

    [mode ironic off]

    Veo que no entendeis la broma...en fin :(
    votos: 10, karma: 38
    por jonarano el 20-05-2008 20:06jonarano
  15. #2   Eso es como pedir que quiten la calefacción en el norte... y seguro que en el ayuntamiento no quita el aire acondicionado. Vaya panda de idiotas nos "gobiernan"
    votos: 4, karma: 37
    por Pillo el 20-05-2008 16:11Pillo
  16. #9   A ver si la administración desconecta los suyos...
    votos: 4, karma: 37
    por Borg el 20-05-2008 16:21Borg
  17. #1   pues que pongan aire Econdicionado
    votos: 4, karma: 36
    por baterito el 20-05-2008 16:10baterito
  18. #53   como se preocupan los soziatas por el bienestar de los obreros y la sociedad...
    votos: 3, karma: 35
    por piquet el 20-05-2008 21:26piquet
  19. #44   ¡¡¡Esto es vergonzoso!!!
    Estoy seguro de que todos los políticos del Ayuntamiento de Sevilla tienen aire acondicionado no sólo en el despacho, si no también en el coche oficial, en su residencia habitual y en la 2ª residencia que todos les pagamos con nuestros impuestos.
    Esta casta de inútiles sinvergüenzas que nos gobiernan no merece ni que les escupamos a la cara.

    P.S.- Para darse cuenta del nivel intelectual del alcalde de Sevilla, el señor Monteseirín, sólo hay que recordar el espectáculo bochornoso que dio durante el discurso de inauguración de una calle dedicada a la Astronomía:
    andrescruz.wordpress.com/2007/04/17/monteseirin-el-astronauta/
    Esta es la gentuza que gobierna España.
    votos: 3, karma: 34
    por mataclanes el 20-05-2008 20:47mataclanes
  20. #49   Soy sevillano, y es cierto que nunca pasó nada por pasar unos días de junio con calor. Lo que pasa es que un político tiene poca autoridad moral de decir eso cuando como se ha mencionado en todos los edificion públicos hay aire acondicionado.( en las salas de profesores de los institutos suele haber aire acondicionado)
    votos: 2, karma: 32
    por Ransa el 20-05-2008 21:12Ransa
  21. #34   Ojo, yo soy el primero que en los exámenes de junio (y julio, y septiembre :roll:) sudo la gota gorda (nunca mejor dicho) y recuerdo que hasta que nos pusieron el A/A los exámenes eran un auténtico infierno.

    Pero,

    ¿Hace 10-20 años, teniamos A/A en los colegios? Porque en el mio nunca hubo y tampoco se echaba en falta. Cuando uno es pequeño aguanta mejor los frios y calores ¿Nos estamos volviendo unos delicados o que?
    votos: 3, karma: 31
    por JackDaniels el 20-05-2008 20:21JackDaniels
  22. #20   Me parece vergonzoso que en oficinas del ayuntamiento los instalen y en un aula con cuarenta alumnos de media se planteen soluciones alternativas, cuando debería ser al contrario. El ambiente en un aula masificada, sudada, y "perfumada" con nuestras secreciones no es el ambiente más adecuado para exigirle a un niño que se concentre y aprenda o simplemente preste atención mientras le cae el sudor tipo "catarata manga".

    Habría que acometer esas medidas alternativas en todas las instalaciones, y en los casos en los que no fuese viable pues apoyarlo con su instalación. Yo tuve durante un curso clase en la última planta del edificio del instituto y al segundo mes ya todos íbamos con ropa de baño para quitarnos camisetas a partir de las once de la mañana; en algunas asignaturas era un p|_|70 infierno!!!
    votos: 2, karma: 28
    por Utah el 20-05-2008 19:17Utah
  23. #18   Hay que tener en cuenta que en las épocas de más calor están cerrados.
    votos: 4, karma: 26
    por masde120 el 20-05-2008 17:21masde120
  24. #30   Bravo, seguro que el coche oficial del Sr. Monteserrín (el alcalde-madelman) no dispone de tan antiecológico artilugio, para tener fresquitos sus santos c#j@nes (y los ciudadanos me usen el transporte colectivo, por favor, eh).

    Por otro lado Andalucía la comunidad (¿o era nación?) con más campos de golf de España. Sociatismo rules.
    votos: 2, karma: 25
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 20-05-2008 20:17Yo·leo·a·Kierkegaard
  25. #50   #48 Aquí en Barcelona no tenemos las mismas temperaturas máximas, pero con la humedad puede que se sude aún más. No obstante, a nadie se le ocurre pedir costear aires acondicionados cuando no hay clase en Julio y Agosto y además hay necesidades más importantes en las escuelas de hoy en día.
    votos: 1, karma: 24
    por alexander el 20-05-2008 21:13alexander
  26. #32   Joder, prohibir que los chavales tengan aire acondicionado en las aulas en Sevilla, que en los últimos meses de curso el termómetro no baja de 30 y picos grados, me parece un crimen.

    ¿Que gastan energía? Si, pero es energía bien empleada, joder. Y bueno, con lo que ahorramos en calefacción en invierno, pues queda compensado
    votos: 1, karma: 23
    por angelitoMagno el 20-05-2008 20:19angelitoMagno
  27. #52   De la misma forma que en las zonas del norte hay calefacción para el invierno (aunque en verano, evidentemente, no se use) en las zonas del sur debería haber aire acondicionado en todos los lugares de trabajo. En gran parte de España, el verano empieza en Mayo y termina en Octubre y trabajar en un aula con treinta personas dentro y sin aire acondicionado es un infierno.
    Hace unos años, se produjo una ola de calor en el norte de Europa que hizo que se alcanzaran los 30-32 grados de temperatura en Inglaterra, Francia y Alemania y muchos se apresuraron a pedir aire acondicionado e, incluso, días libres para no ir a trabajar con esas temperaturas. En en centro y este de la Península, estas temp...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 22
    por mataclanes el 20-05-2008 21:21mataclanes
  28. #8   En mi colegio no había aire acondicionado y era una auténtica tortura estar pasando calor mientras se veía la playa desde la ventana de la clase así que, estudiantes sevillanos: estoy con vosotros.
    votos: 2, karma: 21
    por jumacobe el 20-05-2008 16:20jumacobe
  29. #13   Pues estarán así hasta que algún chaval le de un golpe de calor y tenga que ser ingresado, bueno y salga en las noticias, porque si pasa eso, y no sale en las noticias, es como si no hubiese pasado, nadie se ofende, y los políticos no mueven un dedo.
    Y esperemos que el chaval solo tenga que ser ingresado, y no la palme.
    votos: 2, karma: 21
    por smentol el 20-05-2008 16:50smentol
  30. #15   Si por ahí ponen calefacción para el frio, ¿por que no ponen por aquí aire acondicionado?

    Cuando la caló se pone malamente es imposible, musha caló
    votos: 1, karma: 19
    por faelomx el 20-05-2008 16:58faelomx
  31. #39   ¿Y el "enmano" de Monteseirin que copió un modelo de Joomla por 6000 euros es tambien "sostenible"?
    actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/ayuntamiento_sevilla_im
    votos: 3, karma: 19
    por demostenes el 20-05-2008 20:34demostenes
  32. #26   Hipocresía. Sin ninguna duda siendo Sevilla.
    votos: 1, karma: 18
    por capullo el 20-05-2008 20:08capullo
  33. #55   #50 A mi, me gustaria saber cual seria tu opinion si en Barcelona, Bilbao, o cualquier otro sitio del norte el gobierno de turno se le ocurriera quitar las calefacciones en los centros educativos, alegando que los muchachos pueden ir mas abrigados por ejemplo o cualquier estupidez del estilo.
    Es cierto que hace 10 años no había aire acondicionado en ningún colegio de Sevilla, pero tampoco había ordenadores por ejemplo. Y yo, como sevillano sé de lo que hablo, créeme el aire acondicionado es una necesidad, como en tu ciudad es la calefacción y nadie lo cuestiona.
    votos: 1, karma: 16
    por cuida el 20-05-2008 21:48cuida
  34. #4   Ridículo, y más en una ciudad con un clima tan caluroso. Espero que esto no se cumpla realmente, que alguien con dos dedos de frente lo frene hasta que se encuentre una solución igual de efectiva.
    votos: 1, karma: 15
    por Cacahuete el 20-05-2008 16:13Cacahuete
  35. #42   Que se lo curren un poco, hay maneras de refrescar edificios, con un poquito de coco, mirad las casas antiguas, lo bien q se refrescan en verano y lo estupendamente que guardan el calor en invierno ...
    "Se permitirán ventiladores de pie" al alcalde y a sus concejales ponía yo a abanicar a alumnado y profesorado.
    votos: 1, karma: 14
    por tumburil el 20-05-2008 20:44tumburil
  36. #48   #47 no es demagógico hablar de calor inaguantable en sevilla.

    Cuando uno pasa calor en un sitio, pues si no puede refrescar el lugar se va a otro más fresco.

    Y que se hace en una clase? Se van de la clase si no aguantan con el calor? Por eso se pone aire acondicionado, o eso o irse de la clase.

    Lo que pasa es que en vez de socialistas estamos gobernados por "socialistos"
    votos: 1, karma: 14
    por turmion el 20-05-2008 21:09turmion
  37. #40   La última vez que fui al Ayuntamiento, a una exposición, hacía un frío de cojones. Y no, no era enero y se había estropeado la calefacción, era septiembre y tenían el aire a toda leche. ESpero que la Junta de Andalucía, de quien dependen los colegios , ponga un poco de sentido común y le diga al señor Motosierrín, que racionalice o elimine el consumo en las oficinas municipales y obligue a los comercios y demás instalaciones públicas a una temperatúra máxima/mínima y a cerrar las puertas, que es absurdo ir por la calle entre corrientes de aire helado que salen de comercios y oficinas. Y que deje a los colegios gestionar sus instalaciones para el bienestar de sus alumnos.
    votos: 1, karma: 13
    por AvaAdore el 20-05-2008 20:36AvaAdore
  38. #65   Joer... me hace mucha gracia leer eso de 'hace 20 años...', pues hace 300 años no había educación pública y gratuita y no se quejaban... y así podemos seguir hasta el infinito. La cosa es aplicar el sentido común y hacer un uso moderado de los avances en tecnología que pueden hacer nuestra vida más fácil. Sólo eso. Hay elementos que pueden ser accesorios, pero hay otros que no, y en este caso, yo, como profesor en Murcia (que también hace calor, ¡eh!, que no todos estamos en los campos de golf), lo veo FUNDAMENTAL. Más dinero se tira en otras cosas... cuando esto sería bueno para la educación y para, más importante aún, los niñ@s.

    Salu2!
    votos: 1, karma: 13
    por Corsicana el 21-05-2008 04:29Corsicana
  39. #36   Estoy de acuerdo en que hay que reducir el uso del aire acondicionado... ¡pero donde se pueda!
    votos: 0, karma: 12
    por Cantro el 20-05-2008 20:24Cantro
  40. #62   #60 A Chávez déjalo en Venezuela, por favor. Que con el Chaves de aquí ya tenemos más que suficiente... xD
    votos: 0, karma: 12
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 20-05-2008 23:05Yo·leo·a·Kierkegaard
  41. #10   Y si no que les den unos helados a los chavales.
    votos: 0, karma: 11
    por sniacemania el 20-05-2008 16:23sniacemania
  42. #63   Estoy indignado de que sigan construyendo preciosos edificios con paredes de cristal en Sevilla.
    votos: 0, karma: 10
    por kekobola el 20-05-2008 23:34kekobola
  43. #67   #7 Tu eres del Sevilla y yo soy del Betis, aun asi pasamos la misma calor en Sevilla
    votos: 0, karma: 10
    por derecks el 21-05-2008 09:23derecks
  44. #3   Eso, haber que les pareche que chavalines de 6 años estén en pleno junio (ya hay días bien cojonudos para esa fecha)...
    votos: 5, karma: 9
    por Bnlx_II el 20-05-2008 16:12Bnlx_II
  45. #59   Pobres niños. A partir de mayo en Córdoba y Sevilla no se puede respirar hasta pasado octubre. Cómo se nota que los hijos de la administración no van a públicos...
    votos: 0, karma: 9
    por Bronte el 20-05-2008 22:30Bronte
  46. #21   Supongo que la prohibición solamente afectará a los colegios municipales, ¿no? Aunque, por supuesto, no lo estoy justificando.

    [mode ironic on]
    Por otro lado, si representan tan alto coste energético y van tan en contra se la sostenibilidad, supongo que el alcalde tampoco lo tendrá en su despacho, ¿no?
    [mode ironic off]
    votos: 0, karma: 7
    por pcmaster el 20-05-2008 19:30pcmaster
  47. #38   En cambio, yo estoy a favor de que se elimine el aire acondicionado de todos los lugares públicos. Se puede vivir perfectamente sin él (como dice #34), y sólo trae problemas y discusiones entre la gente, que si súbelo que tengo calor, que si bájalo que tengo frío ...

    Forges (GCS) lo explica muy bien: www.uclm.es/organos/gerencia/servicioprevencion/imag/humor/trabajo/chif
    www.uclm.es/organos/gerencia/servicioprevencion/imag/humor/trabajo/chif

    Padecemos la tiranía del aire acondicionado.
    votos: 5, karma: 7
    por extremahora el 20-05-2008 20:33extremahora
  48. #56   #48, pues hace 20 años nadie se iba de la clase por el calor, aunque hubiese sido una buena excusa, sin duda. Lástima que no se nos ocurriera ... ;) Tampoco había aire acondicionado en los coches, ni el metro, ni en los autobuses, y aquí estamos, dando guerra.
    votos: 0, karma: 7
    por extremahora el 20-05-2008 21:55extremahora
  49. #64   Que putada...A BUENAS HORAS/TIEMPOS.
    votos: 0, karma: 7
    por Flippy el 20-05-2008 23:38Flippy
  50. #66   ¿Cómo que Sevilla? Será el Ayuntamiento de Sevilla, el mismo que quiere poner pañales a los caballos. Y es que hay mucho gilipollas suelto.
    votos: 0, karma: 7
    por SantaKlaus el 21-05-2008 08:11SantaKlaus
  51. #19   Eso, cubiertas con plantas y los jardines colgantes de Babilonia, ya puestos!. Es sostenible? las plantas requieren mucha agua, no hay sequía?. Y la obligación del uso de gas natural? caray
    votos: 0, karma: 6
    por mosayco el 20-05-2008 18:12mosayco
  52. #25   pues ahora haber como evitan q los chavales hagan pellas, si cada vez les dan mas argumentos a su favor xD
    votos: 0, karma: 6
    por Meik el 20-05-2008 20:07Meik
  53. por --87442-- el 20-05-2008 20:10
  54. #35   eso eso... la letra con sangre y sudor entra mejor (no me jod...)
    votos: 0, karma: 6
    por pakuko el 20-05-2008 20:22pakuko
  55. #41   #38 Haciendo un uso responsable del aire acondicionado nadie se quejaría.

    Ese argumento puede usarse para hablar en contra de cualquier cosa. Demagogia, lo llaman.

    Ees que esto es hipocresía pura. Bueno, mejor me callo, que si no voy a reventar rajando.
    votos: 0, karma: 6
    por capullo el 20-05-2008 20:40capullo
  56. #45   Si es que lo de Menteserrín no es un decir.. si aún no están seguros, pasen y escuchen al señor alcalde de sevilla inaugurando la avenida de la Astronomía: es.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo (Aviso: Absténganse sevillanos con facilidad de indignación)

    Y ahí lo tienen, alcalde desde 1999 el campeón.. para fliparlo.

    Edito: #44.. me lo has quitado por segundos :D. Y añadiré que en agosto se pasa frío en cualquier edificio público.
    votos: 0, karma: 6
    por freeCode el 20-05-2008 20:48freeCode
  57. #46   #34 De hecho, por aquí en mi instituto (Aguadulce, Almería, calor húmedo y pegajoso. Sudor acojonante en abundancia y en persistencia) no contamos ni con ventiladores. Las aulas de informática son un infierno. Quince ordenadores y treinta personas en un aula sin ventilación, eso hay que vivirlo.
    votos: 0, karma: 6
    por jlj el 20-05-2008 21:04jlj
  58. #54   Que se amotinen todos en el ayuntamiento, vamos hombre... No me lo imagino, si aquí en Galicia conapenas 30 grados ya estábamos achicharrados con ventanas abiertas por todos lados no me quiero imaginar eso...Y espero que al menos los dejen ir en pantalones piratas y cosas fresquillas, porque sino (en mi colegio n dejaban...:S)...
    votos: 0, karma: 6
    por Xerfilla el 20-05-2008 21:40Xerfilla
  59. #57   #12 El mantenimiento de los IES (Secundaria) dependen de la consejería, pero el de los colegios depende de los respectivos ayuntamientos.
    votos: 0, karma: 6
    por sevilla512 el 20-05-2008 22:01sevilla512
  60. #58   Para empezar a aplicar ésto lo primero que tenía quye hacer es poner aire acondicionado en todos los colegios.
    votos: 0, karma: 6
    por ladrondeaire el 20-05-2008 22:26ladrondeaire
  61. #61   Dudo mucho que esté apgo en la sala de profesores y en el despacho desde donde se ha redactado esa orden
    votos: 0, karma: 6
    por asesordeimagenpersonal el 20-05-2008 22:57asesordeimagenpersonal
  62. #68   Hace veinte años no había aire acondicionado en los colegios. Bien, tampoco lo había en muchos ayuntamientos. Si ahora lo hay para el ayuntamiento, con más motivo para los colegios, ¿no?. Si no es "sostenible" para instalarlo que tampoco se ponga en el ayuntamiento, que además estará mejor preparado que muchos colegios prefabricados.
    Esto es tercermundista, joder.
    votos: 0, karma: 6
    por Astalia el 22-05-2008 01:34Astalia
  63. #33   #5 Querrás decir Monteseirín.
    votos: 1, karma: 0
    por elzo el 20-05-2008 20:21elzo
  64. #47   #41, lo demagógico es hablar de calor inaguantable en un país en el que siempre ha hecho el mismo calor y nadie se ha muerto por ello.
    votos: 1, karma: 0
    por extremahora el 20-05-2008 21:06extremahora
  65. #60   #5 Que Chavez solo tiene 3000 € en el banco , es uno mas de nosotros !
    votos: 1, karma: -3
    por gotmog el 20-05-2008 22:35gotmog
  66. #37   #22 ¿Y van a un privado? Los de Zapatero van a uno público. Bueno, pero tienes razón, si en su despacho tienen aire acondicionado...
    votos: 2, karma: -13
    por xaman el 20-05-2008 20:26xaman
  67. #28   #24 es que no hace ni puta gracia :roll:
    votos: 6, karma: -41
    por rabanomen el 20-05-2008 20:14rabanomen
  68. #16   Que los pongan... y que los profesores trabajen julio y agosto como todo hijo de vecino.
    votos: 9, karma: -53
    por tryboue el 20-05-2008 17:00tryboue
comentarios cerrados

menéame