Publicado hace 15 años por --28479-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

Margaret Mead, una antropóloga ambientalista, escribío en 1928 el libro “Adolescencia, sexo y cultura en Samoa", en el que relataba la falta de tabúes y la libertad sexual que disfrutaban las mujeres samoanas. Para ese libro, que fue un gran éxito de ventas durante una temporada, Mead se documentó en los testimonios de 2 chicas llamadas Fa’apua’a Fa’amu y Fofoa, que le contaron los usos sexuales locales. Años después, se descubrió que los relatos de las chicas fueron "una tomadura de pelo" que dejó en evidencia a Mead. En Samoa, aun se rien.

Comentarios

splinter

Sexo libre donde sea

Wilder

FA’APua’a

PepeMiaja

La moraleja de la noticia es que hay un "derecho natural" (para quien no le quiera llamar "divino") que es la única "razón" de que debas atenerte a una "moralidad" castrante, siendo tu otra opción hacerte un apóstata y abrazar otra religión aún más alienante.

Voltaire decía que "si no existiera Dios habría que inventarlo", y yo, para contestar a esta "noticia" digo: si el sexo libre no tiene base histórica, la empezamos a montar ahora mismo. Pero que no se salgan con la suya los puñeteros reaccionarios con sotana, y nuestros hijos no vean una involución en las costumbres similar a la acontecida del otro lado del Mediterráneo.

D

¡Sexo Open Source para todos!

d

Querría ir a Samoa y acabó en Euskadi. Esa fue la razón.

Erinnia

La profe de Historia de la Antropología nos hizo leernos Los Argonautas de Malinowski y luego su diario de campo. El trabajo de campo en antropología estaba tan mitificado en mi universidad que fue leer el diario y acabar a carcajadas (Malinowski harto de los indigenas, los indigenas que tomaban el pelo a Malinowski...). Recomiendo encarecidamente El Antropologo Inocente y Una Plaga de Orugas de Nigel Barley. ^_^ Terminaron por desmitirficarme la antropología de raíz y hacer que me la tomara un poquito menos en serio y a la vez, me esforzara más.

D

Pero cuales fueron los embustes? Que le contaron?

driver0

Tetas

D

Aunque no es muy pr0n, tiene un posible NSFW. roll

w

#1 donde sea ...pero con organización... que somos 2 hombres y 7 mujeres y a mi me han dado tres veces por culo lol

Saludos

D

#7 Me das miedo... ¿a quién te refieres? ¿Dónde hay una sotana? :S

(La samoana seguro que no la lleva lol)

D

¿Sexo libre en Uzbequistan?

Negret

¿Entonces cancelo el billete de avión para Samoa?

D

Sexo libre entre las petunias, si hace falta

Skanda

En un libro que leí hace 2 ó 3 años mencionaba esto, lo cual tomé como perfectamente plausible, aunque como dice #17, tampoco la "refutación" es segura. Me temo que en la vida no tenemos nada seguro jejeje

D

http://pablorpalenzuela.files.wordpress.com/2008/11/shigeyuki_01.jpg

con esa cara de póquer engañan a cualquiera lol

otrobloginutil

#10 para eso habrá que leerse el libro

Zootropo

#25 Lee a #17 o directamente a la wikipedia

teo

¿De dónde sacas tú que en Samoa lapidan a las mujeres?

D

Esto me recuerda a todos esos estudios sociológicos basados en una muestra poblacional de 40 o 50 personas. En este caso, ni eso, con sólo 2 personas, sin contrastar datos ni nada, hala, a escribir un libro, pergeñar teorías y lanzar hipótesis corolarias precipitadas sin el más mínimo rubor.

De vergüenza, vamos.

D

Es que hay gente muy crédula, y desinformada. Los usos sexuales siguen en todas partes los mismos fines, aunque lo hagan con formas quizás distintas. En definitiva, sólo las cosas razonables acaban por ser ciertas.

marvel_zombie

¿19 comentarios y nadie ha dicho aun lo de OWNED o FAIL?

¡Bien!

D

Podemos cambiar la palabra Samoa por Erasmus.

Imag0

En guipuzcoa somos más originales.
No tenemos sexo libre, pero estamos libres de sexo... T_T

Cartales

Nos llevan años de ventaja...

darkboy1

Jolines, este asunto es más viejo que c**ar sentado...

a

#2 Eso es porque tienes mirada sucia...

D

En Samoa, cuando practica sexo con alguien distinto a su conyuge, y lapidan a la mujer, sigue siendo sexo libre?

D

#26 Cm has podido leerme he dicho como sea verdad, una frase condicional, no lo estaba dando por echo tampoco hacia falta el ataque negativo.

D

Como sea verdad lo que cuenta el articulo vaya manera de hacer investigacion, entrevisto a 2 adolescentes, no contrasto nada de lo que dicen ( ya que no me he molestado en aprender el idioma), me largo escribo mi librito y me vuelvo super famosa por lo morboso que es, eso no es antorpologia es salsa rosa.