Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Imagina que vas andando por la calle de tu ciudad y la gente corre desnuda y borracha mientras se azotan unos a otros y tienen sexo desenfrenado en cualquier rincón. No es una invención ni ha ocurrido solo en tu imaginación: así eran las lupercales, una fiesta pagana que se celebraba el 15 de febrero en la Antigua Roma.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Mira que la pirula es muy difícil de levantar cuando está fría...

D

#6 eso se arregla con un gramo de rivera colombiano,no te preocupes

D

#6 para eso hay que congelarla cuando ya está levantada, al revés no funciona

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hemos nacido demasiado tarde.

D

#1 eso tu,yo me pienso congelar como walt disney, y que me descongelen cuando se vuelva a poner de moda este rollo.

D

#1 Podemos IU quieren restaurar
la verdadera tradicion de ls canavales
que ls catolocos nos han usurPPado
-
Que no te engañen... ¡ Yo no soy cifuentes !

Imag0

¿Y a cambio los romanos qué nos han dado?
– El acueducto.
–Ah sí sí, eso sí nos lo han dado.
–Y el alcantarillado.
–Sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.
–Y las carreteras.
–Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras...
–La irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino, los baños públicos, el orden público.
–Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

- LAS LUPERCALIAS.

- Ostia, pues ahí tienes razón.

D

Mis vecinos latinos celebran lupercales todos los fines de semena , yo creo tienen muchoq ue aportar a esta gran naciónq ue es España

D

#16 No todo está perdido:
https://www.superpop.es/

D

#0 Bastante cansina. Se suele enviar la misma "noticia" todos los años por san Valentín.

squanchy

#5 Desde que cerró la superpop, ya no tenemos fuentes de información sobre las conductas sexuales.

gontxa

#3 Sí, follar cansa. Doy fe, me pasó una vez.

a

No entiendo esta frase:

La festividad pagana era demasiado lasciva y obscena para el cristianismo emergente, que la prohibió en el año 494 y la antepuso a San Valentín

Será que el cristianismo antepuso San Valentín a las Lupercales, ¿no?

D

yo me imagino algo asi en intermon-oxfam