Hace 15 años | Por Ovidia a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a 20minutos.es

Pilar Cristóbal, sexóloga: "Ya sé que lo que voy a decir va a levantar polémica pero es más fácil llegar al orgasmo con la penetración anal que con la vaginal pero en ambas hay que ayudar un poquito estimulando la zona más erógena, es decir el pene y el clítoris"

Comentarios

E

CARIÑO! VEN A LEER UNA COSA!

D

anal... vaginal... ¿y por que en la foto salen unas peras?

bac

#16

Yo me sé de otro que le recomendaría cambiar de pareja

D

ahora me viene a la mente C. José Cela en pompeta absorviendo litros de agua via anal

D

¿Habeis llegado a la quinta consulta?:
Parte de la respuesta de Pilar: "¿Por qué crees que se ven esos penes en los vestuarios?".
Se llama Pilar y entra en los vestuarios masculinos? lol lol

D

"Yomisma69: "Llevo 6 años con mi pareja y las relaciones sexuales se han vuelto un poco monótonas. Yo intento buscar una solución y le digo que tenemos que intentar que sean un poco menos monótonas, pero él dice que están bien así. ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?".

Pilar: Si te aburres lo mejor para motivar a tu chico es dejar de tener relaciones, y explicarle con claridad que no lo harás mientras no le eche un poco de imaginación."

Me se de uno a quien lo le va a caer bien la tia esta. lol lol

bac

Hola,

Más que polémico es de cajón, la persona que pregunta en el consultorio es un lector homosexual

a

jotace lol

"La mujer con el culo en pompa dos agujeros presenta, para que el carajo elija el que más le convenga" El jueves.

Goldwin

Las impresiones deben ir en comentarios, no en entradilla Ovidia

A mi no me sorprende en absoluto. No son pocas las mujeres que prefieren el sexo anal que vaginal...si es que eso de que el sexo está destinado a la reproducción es un mito.

Goldwin

#16 me temo que yo tambien sé de uno que... lol

MonikaMDQ

#24 esa zona erógena en los hombres es justamente el punto G, la tienen todos, sean homo o no

Intronauta

#11 Quizá no solo intervienen las terminaciones nerviosas de la vagina para tener un orgasmo femenino. Aquí entraría la fantasía sexual, la comodidad de la postura favorece la "penetración violenta" y el placer de ver (de medio lado) a tu pareja disfrutando, ya que es una postura que en general gusta mucho a los hombres.

amosdigoyo...

thombjork

Esas dobles comillas en el titular duelen a la vista...

D

Pero vamos a ver, si siempre dicen que las mejores posturas para que la mujer disfruta son aquellas en las que el pene frota más contra el clítoris. Vamos, que es normal, estando la mayoría de las terminaciones nerviosas ahí y no en las paredes de la vagina.

sacaelwhisky

#47, yo una vez vi una peli prOn japonesa en la que usaban un tentáculo de pulpo como dildo. Supongo que no habrá problema en usar una lengua de vaca. Lo que no sé es si hay que cocerla antes o no.

Stash

Perdón si parezco parco o excesivamente extrañado, pero en el artículo de la Wikipedia(#38) se habla de lo siguiente para la estimulación del punto G femenino:

"El dedo o la lengua debe estar entre 2,5 y 7,5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado"

No acabo de imaginarme una lengua con 7,5 cm en el interior de la vagina. Sacar algo más de 2,5 cm de lengua ya me parece excesivo, cuanto menos 7,5cm.

Alex_03

Interesantemente interesante... roll

D

Como gusta cuando entra justa.

MonikaMDQ

#42 mas fácil que eso, es recurrir a comentarios patéticos que no aportan nada al tema en cuestión y con el único fin de generar discordia

D

En caso de guerra todo agujero es trinchera, dicen.... Asi que me da igual

MonikaMDQ

#39 de nada. Por supuesto que yo hablo desde mi experiencia personal y desde lo que leo y me informo.
Sin ser sexóloga/o se pueden descubrir y comentar seriamente "asuntos" del mundo maravillosos del sexo

Ovidia

#49 Más resumido aún: No te has leído el artículo.

D

#24 Quizá porque la evolución física va más lenta que la social.
Intentaré explicarme: Nuestros parientes más próximos son los chimpancés y los bonobos.
La sociedad entre ellos está basada en las relaciones sexuales. Las cuales crean vínculos de afectividad.
De hecho cuando un miembro del grupo se somete a otro le presenta sus "cuartos traseros", independientemente de que sea macho o hembra. Quizá ahí está el motivo de que esa zona sea tan erógena, para no rechazar el sometimiento.
Creo.

i

Yo conocí a un joven heterosexual que decía que a veces hacía juegos con su novia en los que entraba (nunca mejor dicho) algo para su propia estimulación anal. Insistía en que era la mejor forma de tener un orgasmo.
Pues va a resultar que igual tenía razón y no era un pirado con tendecias "homo". O igual lo es, y es solo coincidencia

Lo que me extraña es que la zona más erógena en los hombres esté cerca de la próstata y que la mejor forma de acceder a ella sea vía rectal. ¿Puede alguien explicar por qué razón evolutiva/fisiológica se ha llegado hasta esta situación? Yo no me lo explico.

Stash

"Preparándose para la crisis", por la sexóloga Pilar Cristobal. Editorial Planeta. ISBN 84-452365-222

D

El sexo anal es una mierda.

andresrguez

Aunque no he estado con muchas mujeres, con la que pude estar, he de decir que le gustaba bastante el sexo anal y le daba bastante más gustillo.

D

#27 Glups, perdón.
En cualquier caso... yo no estaría preocupado: no creo que los jefes se hayan leído nada sobre las relaciones sociales de "chita".

D

Sácala sácala, que me cago... lol lol solía decir un amigo mío homosexual.... Ya se sabe que jiñar es uno de los mayores placeres que hay lol lol

sacaelwhisky

¡¡¡Sexo bbbanal!!! ¡¡¡Que alguien llame al señor obispo!!!

santoysenia

Me parece que casi todos los votos son masculinos. ¿Interés por subirla a portada eh?

D

#14 es obvio que querer es poder, pero vamos que puestos a buscar los tres pies al gato...

D

Eso dice mi marido, que le gusta más que le den por el culo.

A

Esto me recuerda a un chiste:

Van dos vascos y le dice uno a otro:
- ¡Oye Patxi! ¿tu a tu mujer le das por el otro agujero?
- ¡no jodas Jontxu, que se me queda preñada!

Krisiskekrisis

#24 "¿Puede alguien explicar por qué razón evolutiva/fisiológica se ha llegado hasta esta situación?"
Bueno, yo tengo una hipótesis. La homosexualidad seria un medio de "control de natalidad" de la especie que se activa especialmente en condiciones de falta de espacio.
A favor de la hipótesis: las sociedades sedentarias suelen tener más porcentaje de homos que las nòmadas.

Arabella

#23 Tienes razón. Una de las preguntas es que si una mujer toma más de tres veces seguidas la píldora del día después, esta sigue siendo efectiva y ella contesta que es efectiva siempre, lo cual es falso, porque si se toma más de tres veces dentro de un mismo ciclo menstrual, lo desequilibra de tal forma que pierde su efectividad.

S

A ver quién es el primero que se hace una camiseta con esta frase.

D

Resumiendo: A la sexóloga le gusta que le den por culo.

D

#27 Por favor, ¡no des ideas a los jefes!

D

Para mi el orgasmo no es lo más importante del sexo, así que me da igual si es más fácil o difícil. A mi por detrás, no me gusta, aunque respeto a quién le guste.

trauko

interesante....

garuse

En todo caso que cada cual haga lo que quiera con su pareja, y sobretodo con una palabra políticamente correcta...consenso. (O se escribía con X) x'DD

E

Qué fácil es recurrir al sexo cuando se busca protagonismo.