Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Sexólogos critican los tintes religiosos de la educación sexual que se imparte en los colegios Advierten del riesgo de que esta materia sea instrumentalizada. No se puede educar según la opinión moral de cada uno.

Comentarios

D

#3 cita "Luego se extrañarán de la "curiosa coincidencia" entre la pseudoeducacion sexual religiosa y los embarazos adolescentes."

No es que dude de usted, pero, ¿podría dar alguna referencia al respecto?

cita "en el que la gente tiene la curiosa costumbre de gustarle follar."

Eso depende de cada cual; no hay que generalizar. A mi no me gusta follar; amenos que sea con una persona que ame, pues me parece un acto casi espiritual y muy erótico; pero eso es otra historia.

M

#24 A mi no me gusta follar; amenos que sea con una persona que ame

A mí tampoco. A no ser que sea con una hembra humana adulta y en edad fértil o un objeto que imite el caso anterior.

D

#24 Vete al médico, una cosa que te contengas por lo que tu consideras moral o no, y depende de tu moral, ¿qué por que lo sé y estoy tan convencido? Solo necesito mirar la historia del ser humano en todas las culturas y sobretodo antes de la llegada de las religiones monoteístas. Por no hablar de los conocimientos que nos ha dado la ciencia los últimos 100 años sobre biología sexual y psicología.

El sexo es necesario y natural para mantener la salud tanto física como mental, y la gente lo práctica y lo practicara siempre independientemente de la moral de la sociedad, sin una correcta educación y adquisición de conocimientos del mismo se realizan prácticas completamente irresponsables. El término sexo seguro acierta de pleno, nadie obliga a nadie a tener sexo ni a no tenerlo pero la información sobre el mismo solo fomenta que si se realiza sea de una forma más segura para todos.

Y sobretodo, sabiendo que es un impulso que esta ahí en todos, simplemente la diferencia entre tener conocimiento del uso de un preservativo de forma correcta y de no tenerla o incluso haber sido educado para no usarlo, debería hacerte pensar que las personas sin esa educación tengan más embarazos no deseados.

D

#26 "El sexo es necesario y natural para mantener la salud tanto física como mental"

Depende que consideres necesario. Otras personas, como yo, lo ven como una forma de expresión que tiene sus beneficios y riesgos; vamos, como todo.

Por otra parte, no me parece higiénico ni sostenible hacerlo con cualquier persona, y por eso no soy promiscuo ni escojo el sexo ocasional; pero tampoco interfiero con el derecho de nadie de serlo, ni tolero que interfieran en el mío.

#28 "Una clase de educacion sexual debe enseñar a practicar el sexo con responsabilidad y protección."

Estoy totalmente de acuerdo con usted; pero considero la abstinencia como una opción, y no como un sustituto del sexo, como lo quieren poner algunos religiosos con los que no estoy en nada de acuerdo.

Por otra parte, según esa noticia, la campaña era del gobierno (lo sé personalmente porque vivo en terreno estadounidense, y recibí varias conferencias sobre abstinencia cuando estaba en la escuela) Puedo asegurar que, al menos la campaña por sí sola, no viene a predicar ninguna religión y era federal.

DexterMorgan

#29

La abstinencia será una opción si te da la gana, claro, pero desde luego no es algo a enseñar en una clase de educacion sexual.
Y si viene del gobierno, peor todavía.
Si, imagino que lo era, porque viene de la era Bush, que ya se sabe, maximizó todo tipo de prebendas a la religión.

A mi la abstinencia me parece enfermiza en tanto en cuanto que suponen que por no mantener sexo vas a ser mejor persona. Es otro de esos comecocos religiosos, fruto de la criminalizacion absoluta del placer sexual por parte del judeocristianismo.

D

#30"A mi la abstinencia me parece enfermiza en tanto en cuanto que suponen que por no mantener sexo vas a ser mejor persona."

Estoy de acuerdo. Yo no pretendo decir que la abstinencia te haga mejor persona. Pero bueno, todos tenemos nuestros gustos, algunos influenciados por la cultura, el físico, los padres o la religión.

"fruto de la criminalizacion absoluta del placer sexual por parte del judeocristianismo."

Bueno, yo soy cristiano y nosotros vemos el sexo como algo bueno. De hecho, lo vemos como algo tan bueno que lo celebramos oficialmente y un público, con la persona que amamos.

D

#31 "[...]el sexo [...] lo vemos como algo tan bueno que lo celebramos oficialmente y un público, con la persona que amamos"

¿Una iglesia que celebra el sexo en público? ¿Lo grabáis en vídeo? ¿Hacen pagar por entrar? ¡Queremos saber más! lol lol

D

#32 Nos referimos a la boda, que en un evento simbólico al respecto.

DexterMorgan

#33

Perdona pero eso no es una celebración del sexo, ni mucho menos.
Anda, no niegues que el judeocristianismo aborrece el sexo por placer, porque estarás negando la realidad.
Y la prueba mas evidente es precisamente la forma que tienen de alentar a no practicar sexo excepto por motivos reproductivos.

D

#34 "Anda, no niegues que el judeocristianismo aborrece el sexo por placer, porque estarás negando la realidad."

Oficialmente, no. No hay fundamento bíblico, ni lógico, para sustentar que el sexo sea solo para tener hijos.

Pero siempre hay una que otro fanático, así que comprendo su punto, pero no se extiende a todos los casos.

#32 No, eso es algo tan importante y hermoso que es personal y puro.

DexterMorgan

#35

¿Oficialmente no?. ¿Es que no te bastan las declaraciones de los chamanes con sotana, siempre diciendo estupideces sobre la "banalizacion del sexo" (o sea, no tener sexo solo para tener hijos) y demás chorradas?.

No des mas vueltas, es así.

Y si el sexo por placer está criminalizado, el placer sexual de la mujer lo estuvo mucho mas. Infórmate sobre la liberación sexual de los años 60.

D

#36 Son miles de sacerdotes de muchas religiones, por lo que digan algunos no implica la opinión general.

Respecto a la liberación sexual, para el Rey David ya había llegado hace mucho.

DexterMorgan

#37

Si leyeras mis comentarios en lugar de lo que haces, verias que he dicho judeocristianismo. Eso reduce las religiones a 2. bueno, a dos principales con sus sectas correspondientes, pero el judeocristianismo reprime el placer sexual, es un hecho.

¿Qué tendrá que ver la liberacion sexual con el rey david?. ¿Pero de qué coño hablas?.

Anda, lee y deja de alucinar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_sexual

enfin

#24 "A mi no me gusta follar; amenos que sea con una persona que ame...", a mí lo mismo pero es que las amo a todas, ya ves.

D

#7 Eso en el modulo avanzado....
lol

Penetrator

#0 Yo indicaría en la entradilla que la noticia se refiere a los colegios valencianos. Creo que es un detalle importante.

#8 Y lo impartirá Silvio Berlusconi, que combina lo mejor de ambos mundos: católico moralista de día, degenerado doblemoralista de noche, y pederasta en sus ratos libres.

D

#9 Que bien, ponente extranjero invitado!!!
Eso le dará cache al curso!
lol

D

#8 "pero el judeocristianismo reprime el placer sexual, es un hecho."

Aunque un hecho fuere, no es un mandato bíblico, ni universal entre los cristianos del mundo.

"¿Qué tendrá que ver la liberacion sexual con el rey david?"


Tienes razón; no fui claro.

Me refiero a que en la Biblia se refieren tiempos de liberación sexual, aunque claro, bajo cierto control en el caso de la cultura judía (en los tiempos que no estaban en decadencia). La liberación sexual viene y va, no es hecho único de los 60. A eso me refería.

Mark_

#1 Claro, porque cuando se llevan bien pasa lo que pasa...

P

#1 Yo no estaría tan seguro.

D

#1

Depende. Los adoradores de Dionisios lo llevaban de vicio.

c

#12 Está claro que hay más religiones, pero los anticatólicos son los que más confunden religión y catolicismo.

meso

#1 En público, porque ha escondidas...

mr_b

#1 Religión y cualquier otra cosa nunca se llevaron ni se llevarán bien (por suerte).

losuaves

Yo me crié en un centro de monjas (yo no lo elegí), y me impartió clase de sexualidad una monja... Antes que os riáis, la monja se comportó de manera muy profesional. Explicó todo sobre la masturbación, uso del preservativo, distintos métodos anticonceptivos, el ciclo menstrual, planificación familiar y todo el material típico de una clase de sexualidad dejando de lado sus creencias religiosas, y eso que es una persona que ha renunciado a muchos aspectos en la vida por esas creencias. Nunca dijo de estar en contra de algo o a favor de otra idea, simplemente se dedicó a educar siguiendo el material que la asignatura.

shinjikari

#18 La excepción que confirma la regla. Desde luego tuviste mucha suerte

w

C&P "La FESS ha expresado su "preocupación" ante la política que ha adoptado la Generalitat Valenciana en este tema, ya que "aparta a los profesionales de la sanidad de la educación sexual de los colegios privados concertados"."

Me da que el titular llama a una generalizacion interesada

Saludos

D

Los tintes religiosos están muy arraigados en el subconsciente de todos, tanto de religiosos como de ateos. Un ejemplo es el prejuicio hacia el incesto o el sexo con menores de edad( Dentro de la edad legal, claro).

D

Cuando nos dieron a nosotros el funcionamiento de los métodos anticonceptivos en biología, en el libro intentaron vendernos la moto de que el mejor era el "método del calendario" (que ahí llamaban nosequé del moco cervical) porque era "natural". Nuestra profesora dijo automáticamente "no hagáis caso del libro, que ya sé quien lo ha escrito y se de que pie cojéan; yo os daré los apuntes"

Alexxx

Disfruten lo votado.

chulonsky

Ops

D

La religión sabe cual es su punto debil, porque si la gente debe elegir entre su Dios o un buen polvo, se acabarían todas las religiones.

starwars_attacks

"Advierten del riesgo de que esta materia sea instrumentalizada." pues lo que siempre han hecho: comportarse como un cáncer.

D

Pues yo soy creyente y pienso que no es malo que se enseñe la obstinencia, siempre y cuando ésta no sustituya el resto de la educación sexual.

DexterMorgan

#22

Por ejemplo, esto:

Fracasan los programas de abstinencia sexual en EEUU

Hace 16 años | Por --80560-- a rebelion.org


La abstinencia como educacion sexual es un contrasentido total y absoluto.
Una clase de educacion sexual debe enseñar a practicar el sexo con responsabilidad y protección.

Es decir, lo contrario de enseñar que NO hay que practicar sexo. Porque quienes enseñan abstinencia, en el 99,99% de los casos, rechazan y demonizan la educacion sexual científica.