La cadena de televisión del grupo Mediapro conocida como “La Sexta” ha acusado hoy a la serie anime Shin-Chan de promover el desprecio y la violencia hacia la mujer en la emisión de su espacio "Que treinta años no es nada". En dicho programa, destinado a repasar los últimos 30 años de historia de España con motivo del aniversario de la Constitución de 1978, se podía observar una de las típicas discusiones entre Shinosuke y su madre Misae a la que una vez terminada, le sucedía la voz en Off de la actriz Anabel Alonso... [sigue en la web]
Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios. (blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes y meneame.net/faq-es.php (punto7))
Viva los anuncios de axe, los calendarios de azafatas y la silicona bien aplicada.
Ya quisieran los de la sexta tener los derechos para emitir Shin Chan :roll:
A mí lo que me rompió más del programa fue que acompañaron imágenes de archivo de atentados de ETA con "Spanish Bombs" de los Clash...
La verdad, viendo como suelen acabar Hiroshi y Shin-chan cada vez que le hacen alguna trastada a Misae no me acaba de parecer un mal ejemplo :-P
Tiene razón #25, Japón es una sociedad bastante machista. Anoche daban Sólo se vive dos veces en IB3 y tela, antes de escoger que señorita les iba a bañar, el jefe de la inteligencia japonesa le dice a Bond que en Japón hay una frase que dice el hombre primero, la mujer después.
Scratch that, no creo que se pueda esperar un retrato realista de la relaciones entre hombres y mujeres en las películas de James Bond.
¿No se dan cuenta que no son mas que unos PUTOS dibujos con el único fin de entretener?
¿No se dan cuenta que la responsabilidad es de los padres que son los que tienen que explicar a sus hijos QUÉ están viendo?
¿Tan aburridos están que tienen que hacer debates absurdos como este?
Colección de enlaces, con otros muchos ejemplos de maltrato a la ciencia en los medios:
itre.cis.upenn.edu/~myl/languagelog/archives/003998.html
El problema es que la "ciencia" que sale reportada en los periódicos, sobre todo en temas sociales, está tratada pésimamente y de una manera totalmente sensacionalista. En realidad, y leyendo publicaciones serias de neurología, las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas.
"Es una adaptación evolutiva porque cuando evolucionaron los humanos los hombres cazaban y las mujeres cuidaban que no se apagara el fuego, curtían el cuero y cuidaban a los hijos."
Eso es un cliché victoriano. Juan Luis Arsuaga:
w3.cnice.mec.es/tematicas/evolucion/2002_03/2002_03_02.html
De vez en cuando, viene alguién con tonterías y quitan a Mazinger Z, por ejemplo y no quitan al tomate,a la AR...De verdad creen que los niños se volveran más machistas por unos dibujos, y no por ver al diario de patricia?
Menudo país!
itre.cis.upenn.edu/%7Emyl/languagelog/archives/003551.html
¿Ves el artículo de Arsuaga que enlacé? En la página anterior discutía cómo el dimorfismo sexual entre hombres y mujeres ha disminuído en vez de aumentado durante la evolución humana.
Esta muy mal visto que la mujer gane mas que el hombre, incluso entre las mujeres. En un ascensor, quien sale primero son los hombres, luego las mujeres, una mujer puede llegar muy alto en una compañia, pero nunca tan alto como llegara un hombre, etc etc. Y por supuesto, la mujer es la que se encarga de todas las tareas del hogar.
De echo Shin Chan en japon es considerado algo progresista, por que el marido hace ciertas tareas del hogar.
#42 ¿Ciertas tareas? No creo que comerse la cena sea una tarea de la casa, aunque no sé qué consideras tú una tarea de la casa :-P
Es decir, las mujeres pueden y deben tener los mismos derechos "sociales" que los hombres, aunque eso no nos debe llevar a pensar que ambos sexos son "iguales" fisiológicamente.
Con respecto al tema de Shin-Chan, me parece una mamarrachada, apelar al machismo, para intentar hacer perder audiencia a otra cadena.
Asi que iguales, pero resulta que si analizas las preferencias en cuanto a estudios universitarios encuentras rapidamente como se distribuyen habiendo claramente mayorias de sexos en diferentes tipos de carrera.
Y no me vale eso de que una educacion machista y tal y tal, estos datos se dan en paises subdesarrollados y en emporios de la igualdad desde hace decenios como son los paises nordicos, islandia..etc.
El techo de cristal en las empresas......cuando ya se comienza a hablar pese a la dictadura politicamente correcta del feminismo de autolimitaciones en la mujer y no estructuras de poder hostiles a su ascenso.
Todo esto y por supuesto mucho mas solo deja a las claras que pese a que las diferencias no sirven de base para expulsar a uno u otro sexo de la mayoria de actividades laborales si existen y se dan pese a quien pese.
Aun espero ver a las mujeres revolviendose contra las leyes que promueven la desigualdad legal para favorecerlas frente al hombre....ahi los afanes de igualdad quedan bastante tapaditos.
Cada vez somos mas los hombres mas que hartos de tanta papanateria politicamente correcta, de como cuando un grupo de bomberos o policias hacen un calendario semidesnudos no pasa nada pero cuando unas azafatas hacen lo mismo tenemos ni mas ni menos que unas pobres mujeres obligadas a casi prostituirse.
De como se despotrica contra anuncios supuestamente sexistas cuando son mujeres y cuando es el hombre el usado ni mu.
Todas esas mujeres que tienen tanta obsesion por decir a los demas lo que es aceptable o no, lo que es machista o no, lo que es discriminatorio o no deberian desde un primer momento hacer un ejercicio de autoreflexion y ser mas consecuentes con sus opiniones o declaraciones......o quizas es otra de esas diferencias mentales...la nula capacidad para la objetividad.
Estoy esperando tambien a ver una campeona mundial de ajedrez o que tenga minimamente la capacidad de enfrentarse a un gran maestro.
Que si, que soy un machista por decirlo, que le vamos a hacer.
Yo me acuerdo cuando era pequeña y me levantaba y tenia dibujos para niños, y volvía del cole y tenía dibujos, ¿ahora qué tienes? ¿El tomate? ¿Cotilleo mañanero?
"furibundas matriarcas despotricando contra el machismo"
"Cada vez somos mas los hombres mas que hartos"
"dictadura politicamente correcta del feminismo"
"O quizas es otra de esas diferencias mentales...la nula capacidad para la objetividad."
"Que si, que soy un machista por decirlo, que le vamos a hacer"
Pues sí, qué le vamos a hacer.
Confundes las diferencias logicas entre ambos sexos con un ataque a los mismos y tu sabras el motivo que te lleva a semejante insistencia.
Para terminar te remitire a una frase de Nick Neave de la sociedad britanica de psicologia: "Hay diferencias entre hombres y mujeres. Ignorarlas es estúpido y exagerarlas es peligroso"
Yo añadiria que la obsesion por buscar igualdades donde no las hay tambien es digno de atencion por parte de la citada sociedad britanica.
Lo que te falta es objetividad... :)
Estoy a favor que se emita todo lo emitible (dentro de unos márgenes, claro), pero en el horario adecuado.
Pero estamos en lo de siempre, no se respeta nada el horario infantil, ni en la tv pública. Es gracioso que aquí acaben programas que han sido retirados en el resto de los países europeos y que los italianos de A3 y T5 no emitan ni por asomo programas parecidos en sus países e origen pq sus leyes de tv se lo prohíben.