Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

En todas las elecciones -locales, autonómicas y generales- la izquierda se ha impuesto con holgadas mayorías, pero las elecciones andaluzas celebradas el pasado domingo dejaron un resultado que trae de cabeza al pueblo: Vox pasó de tres insignificantes votos en 2015 a 44 papeletas. Un resultado llamativo que ha llevado a La Sexta a salir a la caza -y señalar- de los 44 votantes del partido de Santiago Abascal: "Aquí podría vivir un votante de Vox".

Comentarios

n

#5 Claro, la Sexta es comunista y no del capital. No luchaba el 15M y quienes venían después contra su propaganda. Ni mantiene a periodistas condenados.

Penrose

#44 Supongo que por eso ha usado el adverbio "también".

D

#72 Cuando dices America entiendo que excluyes a EEUU

Nathaniel.Maris

#72 ¡Venezuela, facha, franco! (Era algo así, no?)

Sulfolobus_Solfataricus

#94 No sé si es así, desconozco tus desequilibrios personales.

martins

#4 Creo que es un programa de la Sexta, nada que ver con "la izquierda".

VG6

#7 ....mmmmppffff

ninyobolsa

#4 Si tuvieran un 80% de voto fijo que lo hacían, cualquier partido con esa mayoría lo haría

d

#13 Si tuvieran un 80% de voto fijo que lo hacían, cualquier partido autoritario con esa mayoría lo haría

fixed

ninyobolsa

#71 Cualquiera, no conozco ningún caso que no sea así

d

#76 Pues tanto el PP como el PSOE han gobernado bastantes legislaturas con mayorías absolutas y no se han dedicado a hacer este tipo de cosas.

ninyobolsa

#81 mayoría absoluta no es el 80% ese pueblo es como fuenteovejuna y se siente traicionado cuando una minoría va contra todos los intereses del pueblo

d

#82 Pues entonces no han entendido demasiado bien como funciona la democracia.
Que yo creo que la mayor parte de las personas tendrán actitudes normales, lo que pasa es que siempre llaman más la atención los cuatro garrulos que se creen por encima de todo.

ninyobolsa

#89 Cuando el 80% de un sitio está deacuerdo en algo la democracia se resiente eso es lo que digo. La democracia necesita diversidad y viceversa

d

#98 Lo mejor para implementar una propuesta es que tenga que enfrentarse a cierta fuerza de oposición. Eso obliga a matizarla, a explicarla, a revisarla, a cambiarla y sin duda a mejorarla. La contraposición de ideas es lo que ayuda a descartar las no válidas y a mejorar las mediocres.

Cuando hay un 80% esto es difícil...

SergioSR

#24 me dices q mi comentario es una falacia y el tuyo acaba con un “claro que sí, campeón”

lol

D

#23 No es una 'extrapolación' a la izquierda. La Sexta es uno de los dos tres medios más importantes de la izquierda en España, con Publico y ElDiario.

m

#41 ¿Izquierda la sexta? ¿Pero no sabes a qué grupo pertenece? Y Vox es de centro...

d

#41 La sexta tiene lo de izquierda lo que el psoe tiene de socialista.

#63 Es decir, según convenga a la Verdadera IzquierdaTM.

d

#77 Algunos pedimos periodismo lo de la sexta es basura y share, un sálvame deluxe político eso de periodismo lo dejamos para otro día.

d

#14 Esos comportamientos deberían ser rechazados por la propia izquierda. No creo que vemos a Pablo Iglesias ni a Alberto Garzón descalificando este reportaje.

El_pofesional

#74 Claro, que Pablo Iglesias y Alberto Garzón son la propia izquierda. Ja.

d

#91 ?? ¿Y a quien representan? ¿A la derecha?

D

#93 A la socialdemocracia burguesa.

d

#96 Una persona o grupo de personas no pueden ser la izquierda. La izquierda es una entelequia. Pablo Iglesias y Alberto Garzón representan a la izquierda. Podríamos debatir si hay más izquierda o si el PSOE es de izquierdas. No es una cuestión de que yo tenga que aclararme. Lo que está claro es que buena parte del voto de izquierdas va a este partido. Así, que sí. Representan a la izquierda más allá de otras cuestiones.
#95

El_pofesional

#93 ¿Pero representan a parte de la izquierda o son la propia izquierda? Tienes que aclararte.

debunker
Nathaniel.Maris

#14 ¿Hembrista te referes a los lemas recurrentes del feminismo?
Machete al machote (a todo machote, da igual que sea inocente) por poner un ejemplo.

El_pofesional

#99 Me refiero a paletos como tú haciendo creer al resto que "machete al machote" es una consigna feminista, cuando lo que es es una consigna hembrista que se aleja perpendicularmente de la línea feminista.

nemesisreptante

#4 Osea que la Sexta hace un reportaje y la culpa es de Felipe González. Tocaté los huevos.

fjcm_xx

#4 Están dolidos por no haberle concedido a Évole una entrevista y habrán dicho ¿sí, pues os perseguimos?

Thony

Un artículo que comienza con:
En el 'soviet' andaluz
Pierde toda seriedad periodística en 2 segundos.

#4 Los votantes de Vox van por ahí propinando palizas a los inmigrantes y no les pasa nada.
¿Te parece bien la generalización?

wata

#4 Claro. Como si nadie conociera en el pueblo quienes son los fachas que votan a Vox. Venga, hombre.

d

#60 Que bien. Justificando redadas a los que no piensan como uno. Y luego se sorprenden de que les llamen fachas a ellos.
¿Y si eso fuera al revés? ¿Si la mayoría fuera de Vox y se hicieran campañas para señalary amedrentar a los "comunistas"? ¿Te parecería bien o sería pelín fascista?

wata

#62 El caso es que ha sido un medio de comunicación y no un partido. Pero claro, si tú eres de los que piensa que La Sexta es de extrema izquierda pues ya hemos acabado.

samuelCan

#4 si tanto os gusta en VOX prohibir partidos, iros a Cuba

d

#85 A mi no me gusta VOX. Me parece un partido totalmente populista que no propone nada. Es el Podemos de la derecha.
Dicho esto no entiendo tu comentario.

samuelCan

#87 entre sus propuestas está la ilegalización de partidos políticos que no tengan su misma idea de nación española. Propone cosas, el problema es que si enfrentas sus propuestas a la carta de derechos humanos, quedan pocas cosas. Si restas las cosas que ya cubre la legislación actual, quedan menos.

Ovlak
D

#16 solo que si hubiese sido 13tv contra votantes de PODEMOS en El Ejido (un 7'7 %, por un 3 % de VOX en Marinaleda), el meneo al respecto estaría en portada y no hundido a negativos como éste.

laSexta está a 5 minutos de ordenar a los votantes de PODEMOS (y, a lo sumo, de PSOE) que marquen sus puertas con sangre de corde zumo detox, al estilo de la última plaga bíblica sobre Egipto, para identificar y aislar a los votantes derechosos (primero, votantes de VOX; después, todo el que no sea netamente izquierdista). Esto se nos está yendo de las manos.

D

#57 1...2...3 DESPIERTA

D

#67 1...2...3 no voto a VOX y me da asco Liarla Pardo, tanto como Abascal diciendo que echaría a Echenique por extranjero y atacar las libertades, tanto como de Gispert diciendo a Arrimadas que se vuelva a Cádiz, tanto como Jiménez Losantos diciendo no sé qué de poner bombas en Bayern.

¿A ti solo te dan asco esas actitudes cuando no son contra los tuyos? Despierta tú.

D

#92 Aqui el que tiene fantasias sobre la relacion de la sexta y podemos eres tu lo que indica que muy despierto no andas

n

#6 Por sistema, la Secta tiene un dueño y es del capital. A Podemos no han parado de hacerle contra y meter a periodistas condenados por injurias. Le han hecho cosas peores delas que dices.
Como maquinaria del sistema, el sistema prefiere que gane Vox dando pie a noticias como esta. Véase años 30.
Pd: Muchas mentes trabajando en los grandes medios. No me parece cagada, sino interés y seguirán así sin duda. Se les veía venir de lejos, otra cosa es que lo veas

camvalf

Eso no es ilegal?

perrico

#2 O tal vez sensacionalista.

D

#3 ¿Pero es lo que pasó en el programa o no? ¿Qué parte es sensacionalista?

perrico

#28 Que no se casó a nadie. Que alguien que vota a VOX lo dijo públicamente y decía que había gente que no se atrevía a decir que eran de VOX.
Que alguien luego diga alguna burrada en Twitter entra dentro de lo habitual.
La verdadera noticia es que 40 personas se han pasado del PP a. VOX.
Nadie está registrando casa por casa buscando votantes de VOX.

D

#45 Mientes.
1- Los periodistas no pueden registrar casa por casa, por lo que te escudas en algo obvio.
2- Los periodistas sí preguntaban a la gente para identificar QUIÉN había votado a Vox. Y fueron a la puerta de sus casas a preguntarles.

D

#50 Vaya un periodista haciendo su trabajo, que mal acostumbrados estais a los periodistas que prefieren inventarse los testimonios usando incluso actores

D

#90 El voto es secreto para el que quiera mantenerlo en secreto. Yo no tengo ni he tenido nunca ningun problema en decirlo cuando me han peguntado o de seleccionar las papeletas a la vista de todo el mundo. El periodista busca el testimonio de que lleva a votar a Vox en un pueblo como ese ¿ A Quien coño pregunta ?

p

#3 yo creía que era de El Mundo Today

Simplemente vergonzoso. Se han puesto al mismo nivel que Telecinco.

Z

#21 E islamofobia, no te olvides de la islamofobia, que si a una actitud crítica y racional contra ideologías ultraconservadoras, como el Islam, le pones un nombre que termine en -fobia la blindas ante las críticas

D

#31 Exacto. ¿A que no existe 'cristianofobia' o 'catolicofobia' o 'budistafobia'?. Eso es porque ahí está bien. Solo es odio cuando se trata del Islam, en el resto de los casos es crítica racional y justificada

Z

#38 Ya, es tal y como comentan por ahí, la izquierda padece endofobia crónica.

BodyOfCrime

#10 No lo veo inconstitucional, el que votó lo hizo sin que el resto supiera a quien lo hizo, de ahí lo de "aquí puede vivir uno" porque no lo saben.

Otra cosa es que sea una puta caza de brujas con sus antorchas, algo que hace centurias que no está bien visto

pablicius

#36 Aquí puede vivir uno Intentar resolver esa duda es precisamente intentar que el voto de esa determinada persona deje de ser secreto. Es totalmente anticonstitucional.

Que el voto es secreto significa que es secreto siempre, no sólo en el momento de votar.

BodyOfCrime

#47 según tu las encuestas a pie de urna son anticonstitucionales, gritar a los cuatro vientos "he votado al [nombre de partido político]" también pues debe ser secreto siempre no?

Así que deja de buscarle patas al gato porque lo que dices no tiene sentido.

c

#47 Ya te lo dicen bien claro #51 . El voto es secreto en el momento de votar y punto. Si tu luego voluntariamente le vas contando a tus amigos o reporteros a quien votas, eso ya es cosa tuya y es perfectamente constitucional.

pablicius

#51 #58 El secreto del voto es un derecho siempre, en el momento de votar y en cualquier otro momento. Otra cosa es que voluntariamente quieras renunciar a él. Pero nadie en ningún momento tiene derecho a indagar sobre el voto de los demás.

Identificaciones tipo tal persona concreta voto a tal partido concreto son flagrantemente inconstitucionales.

BodyOfCrime

#68 como no puedes saber que votó a vox no se convierte en delito, del mismo modo que no es delito que yo te llame pepero o que diga que seguro que votase al pp

D

#51 La Sexta sólo informa de quién vive ahí o de quién es la tienda. ¿Qué tiene de malo?.

BodyOfCrime

#75 es lo que tiene la caza de brujas en Salem lo conocen bien

BodyOfCrime

#149 A ver , que te estás empecinando en no saber de lo que hablo. No es anticonstitucional (que no digo que no sea delito) pero señalar en un pueblo de mayoria comunista a alguien como posible votante de vox es casi como cuando en el pais vasco te señalaban como "españolista", que no digo que le vaya a pasar lo mismo pero no deja de ser algo mezquino. Que CURIOSAMENTE es algo que ya señalé en el mensaje original #10 y en #75.

Que me vengas ahora con estas si que resulta mezquino lol

D

#51 Joder macho, menuda comparacion. Las encuestas "a pie de urna" son anonimas y tienen un fin "estadistico", vamos, que luego no te sacan en la tele diciendo "fulano ha votado a tal".

BodyOfCrime

#156 Cierto son #36 y #130 :V

Dene

#10 el voto es secreto, pero nadie impide preguntar. y nadie impide responder o no responder.
el voto es secreto y el sistema de voto debe garantizar el secreto, hasta ahi. lo que cada uno quiera luego decir o no en publico, es su libertad de expresion.
usamos demasiado a la ligera el termino "inconstitucional" para todo lo que no nos gusta....... herencias del PP?

pablicius

#70 usamos demasiado a la ligera el termino "inconstitucional" para todo lo que no nos gusta....... herencias del PP? Lo usarás tú demasiado a la ligera. Yo llevo diez años en menéame y es la primera vez que digo que algo es inconstitucional; y no de forma genérica, sino citando explícitamente el artículo vulnerado. En cuanto a la herencia del PP... ¿lo dices por mí?

D

#10 art. 16 Constitución Española 1978.
Nadie está obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ya van dos artículos que viola La Sexta. Y eso la Constitución, si echamos un ojo a la Declaración de Derechos Humanos igual viola unos cuantos.

Lo de La Sexta es peor que vergonzoso, es delictivo y una clara muestra de que en España hay periodistas que vivirían encantados en una distopia totalitaria, que serían un fiel servicio de propaganda para una dictadura, y unos colaboradores perfectos para la policía política tipo Gestapo o Stasi.

D

#73 Nadie esta obligando a nada, Ahora va a ser que buscar un testimonio es delito.. Cualquier periodista que hace su trabajo indaga hasta llegar a quien le interesa, imagino que sera delito cuando en otras localidades indagan hasta llegar a narcos, estafadores o gente que ha pasado por situaciones concretas o cuando una camara te aborda a la salida del colegio electoral y te prgunta por quien has votado
En ese pueblo como en cualquiera de ese tamaño se conoce de sobra de que pie cojea cada uno, no hace falta que los "marque" nadie.

D

#83 ¿estás diciendo que hay que perseguir a los votantes como si fueran delincuentes?.
¿Dime cuando has visto a un periodista a la salida de un colegio electoral preguntándole a alguien mientras le graba que a quién ha votado?. No lo habrás visto nunca porque es ilegal. Las encuestas a pie de urna no las hacen periodistas, y todo sigue siendo confidencial.

Y lo más grave es ir a sus casas, grabarlas junto a su entorno. En un pueblo todo el mundo será capaz de reconocerlas. Y encima en uno como Marinaleda, eso te puede costar muy caro. Y es por eso QUE SE OCULTA.

D

#88 Como no vas a ver nunca a periodistas a la salida de un colegio... ¿De donde sales tu ?

Y no comparo con delincuentes, comparo con testimonio, No deja de ser curioso el voto a Vox en ese Pueblo y se busca que razones mueve ese voto, si quieres contestas y si no quieres te callas,
Si quieres ejemplos de como un periodista marca sin aportar nada mas que el señalamiento ahi tienes un ejemlo.

D

#97 Vuelve a leer mi último comentario, que creo que no lo has llegado a comprender.

D

#100 Se te entiende muy bien, sobre todo cuando te inventas ilegalidades sobre lo que puede o no hacer un periodista

D

#2 son cacerías sanas. Ellos son los buenos, recuerdas?

p



Eso si, luego les falta tiempo para llorar y preguntarse como puede la gente votarles. Pues con cosas asi se van a hinchar a votos, listos.

n

#8 Ese es el objetivo, de tontos nada

LarryWalters

Deplorable, parece un programa de ésos que buscan a delincuentes. Qué bajo ha caído la Sexta, espero que se tomen medidas en la cadena.

parabola

La Sexta me está poniendo realmente difícil el no votar VOX

Tarod

#22 es lo que quieren. Jaleo y público para sus programas. Podemos vs Vox. Su sueño

m

#22 ¿Por las constantes apariciones de Inda y Marhuenda?

parabola

#61 No, esos tienen el efecto contrario.

Baal

Alerta Antifascista!!

D

Menuda vergüenza

VG6

-Nos persiguen porque no nos dejan votar la independencia!

-Hey!... un tio votando, vamos a perseguirlo para ver si ha votado a vox.

D

Asquete que da Cristina Pardo.

D

Deberían emplumar a la sexta, es MUY PELIGROSO esto

Paracelso

Me produce el mismo desprecio quien vota a Vox que estos personajes que les buscan y señalan.

Pamoba

Creo que acaba de subir VOX otros 40 votantes en ese pueblo

ninyobolsa

#11 lo dudo

HyperBlad

#11 bueno, pues a la caza de los 84 votantes, si cambiar el rótulo es un momento.

D

Veamos... La Sexta de A3Media (la que aupó a Podemos cuando quería dividir el voto de POSE y la que lleva meses dando altavoz a la ultraderecha) monta un numerito afirmando una barbaridad que no se sostiene sin pruebas y la culpa es de la izquierda... Ajá.

RTZ
D

#1 Actitudes como la de estos progres iluminados, y calientes por haber sido vapuleados, son las que van a hacer que VOX gane cada vez más votos y el socialismo se vaya consumiendo lentamente en su propio fuego, como está ocurriendo en toda Europa.

Adelante Ferreras, adelante Gordillo, Vox os estará eternamente agradecido.

perrico

¿Alguno de los que está comentando vio el programa?
Yo diría que pocos o casi ninguno.

D

#48 últimamente los progres estais más patéticos que de costumbre para defender vuestras actitudes fascistas.

perrico

#53 ¿Pero viste el programa o no?
Porque yo vi algo y era una chorrada. Ni cacería ni pollas.
Y a mí no me llames fascista, porque ni persigo a nadie, ni soy autoritarias ni defiendo que a nadie se le persiga.
Creo en la solidaridad de la gente y que las banderas no se deben usar para tapar problemas. Me da igual la española, la estelada o la ikurriña.
Y si. Soy progresista. Porque es el antónimo de retrógrado.

m

#66 te voté negativo sin querer por una mierda de ratón que va como quiere, lo siento.

Noticia hundida a negativos y fuera de portada, todo normal en esta jaula de grillos roja.
Si llega a ser iniciativa del canal 13tv identificando votantes de podemos, arde meneame

j

#84 Es una verguenza que esto no esté en portada

D

#66 ¿No es cacería tratar de identificar a los 44 votantes no comunistas en un pueblito comunista e ir a sus posibles domicilios, todo en la TV, progre?
Y ser progre es lo más fascista, conservador y reaccionario que se puede ser hoy en día. Mira los votantes no progres cómo se tienen que esconder. Porque como dice un comunista de ese pueblo "no les voy a respetar".

La propia Cristina Pardo se disculpa por el programita, pero tú, que viste "algo", dices que "era una chorrada". Más papista que el Papa eres tú, progre.

Penrose

Venga por favor...

bienhecho000

Yo no se a otros, pero yo cada vez que veo un prograrma de a SEXTA estoy más cerca de votar a vox y lo digo en serio, no como eslogan

ttonitonitoni

#80 jajajajajaja si si, cada vez que veo la sexta lol lol claaro

D

, Vais ahora a contar milongas sobre si la izaquierda señala cuando han sido los pulpitos okupados por la derecha mas rancia y conservadora los historicamente encargados de marcar al rojo.
La derecha siempre cogiendosela con papel de fumar y viendo la paja en el ojo ajeno. Sera que no se señala dia si y dia tambien desde la pseudopresnsa fascistoide todos los dias incluso mintiendo... Lo mismo hay que recordar algunas famosas portadas del la basura de Marhuenda poniendo la cara, nombre y apellidos al mas puro estilo de las dianas de eta

1 2