Hace 16 años | Por Keyser_Soze a web.archive.org
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a web.archive.org

"Estamos convencidos de que la piratería en Internet dejará de ser noticia, ya que un vendedor callejero puede esconder su actividad ilegal, pero en la red nadie se puede esconder, todo está perfectamente controlado y codificado". Gracias a http://www.archive.org podemos ver las tonterías que decían y cómo se las gastaban nuestros amiguitos de SGAE desde el año 1996.

Comentarios

ronko

#1 más que noticia, unos notas.

trollinator

Dejara de ser noticia... pero porque con un poco de suerte ya no le importará a nadie, simplemente la sociedad habrá asumido (de hecho ya lo ha hecho en su mayor parte) que es una cosa que pasa y que no es tan malo como nos cuentan.

SirKeldon

En opinión del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, "la sociedad del conocimiento va mucho más allá que la sociedad de la información, porque potencia nuestra creatividad y nuestro capital intelectual, afianza nuestra competitividad en el concurso mundial e incrementa nuestras posibilidades de liderazgo. Y, por supuesto, dotan a nuestro país de más sabiduría y tolerancia".

Me encantaría saber de qué sociedad del conocimiento hablaba, ya que parece toda una declaración de intenciones para hacerse con el mercado cultural y artístico de este país apoyándose en la ¿sabiduría? y la ¡¿!¿tolerancia?!?! (pobre Krusher ...) y lo peor de todo, con respaldo del gobierno ... más que sociedad del conocimiento parece dictadura de su arte y su cultura ... me entristece.

i

Eso pensaron en el 2000 ... hasta que se dieron cuenta de que con la piratería ganan más dinero.

Como existe la piratería ingresan cientos de millones de euros gracias al canon, da igual la mierda de discos que saquen al mercado.

Si la piratería no existiera no habría excusa para canon y volverían a vivir solo de la venta de discos.

l

Estamos convencidos que en el 2008 la SGAE dejará de ser noticia..
( A Chirona con todos ellos, por chorizos !!!! )

D

Sí, en aquella época (1999-2000) estaba el tema del mítico Napster, el primer programa P2P o por lo menos el primero que se difundió de forma masiva, recuerdo que salió mucho en los medios de comunicación todo el rollo ese de las descargas "ilegales" con este programa a pesar de que la mayoría de la gente no tenia ni idea de que era exáctamente eso, puesto que internet aún era muy incipiente y estaba muy cincunscrito a ambientes universitarios y profesionales de la informática. Muy poca gente tenia conexión en casa.
Lo que nunca me he explicado es como consiguieron acabar con el Napster a nivel mundial (tras ser demandado, se reconvirtió en una web de descargas de pago) y sin embargo después no han podido con sus predecesores Emule, Ares, Bitorrent, etc, infinitamente más usados que aquel.

wochi

Claro, por que la piratería dejará de ser delito. Lo que será delito es poner precio a la cultura.

D

#10 Acabaron con Napster (y con AudioGalaxy) porque eran sistemas centralizados. Pero como ahora ni la mula ni los torrents ni ... lo son, lo tienen muy difícil para siquiera acercarse a neutralizarlos.

Borg

Qué lumbreras... como hayan hecho así todas sus previsiones. lol

Shagrath92

uuuh que miedooo lol

Creo que lo que dejara de ser noticia seran las discograficas ya que los artistas se promocionaran via internet y dejaran de necesitar al mercado

Y anque se digan disparates yo compro mis vinilos y mis cds cuado quiero

ARRIVEDERCI SGAE!

i

Tenemos que dejar de llamarlos tontos, y simplemente deleitarnos en cada salida de tono y gilipollez que sueltan como un padre que sabe que su hijo como siga corriendo así se va a meter una buena toña.

Reírnos por un lado y quitar la paga por otro.

D

#10 yo puedo contar como hazaña legendaria que pille unos cuantos meses de Napster antes de que lo cerraran, por aquel entonces estrenaba uno de los primeros ADSL patateros que puso Telefónica. El asunto es que Napster, aunque parecía P2P, no era P2P, todas las descargas de Napster pasaban por un servidor central, por eso cuando las autoridades cerraron el servidor Napster se vino abajo. P2P era la red Gnutella, que ya funcionaba por aquel entonces pero que era un poco frustrante comparado con Napster. Desde entonces P2P ha evolucionado y es imparable porque es intercambio de datos desde las computadoras de cada usuario, para acabar con el P2P tendrían que cerrar la red o destruir nuestros ordenadores.

D

SGAE: Archive.org OWNS you lol

Frippertronic

"primero nos ignoran, luego se ríen, después nos atacan; finalmente ganamos" Ghandi.

D

Yo cada día veo menos "piratería"; cada vez más gente tiene internet y ya no compran pelis ni música a los vendedores ambulantes.

D

lol

De todas formas... yo cada vez escucho menos lo de pirateria y mas lo de cultura, acceso libre, etc

w

Sii...nooo, si la pirateria no sera noticia... pero las decenas de millones de € que se lleva la $gae les da para ahogar sus penas a base de canon

Saludos

K

Caña al mono que es de goma.

Rubenix

Pues ahora ya lo es...

D

Lo dicen quitándole importancia para dar miedo. ¡Mirad como tiemblo!, miembros de la $GA€. Yo pirateo más que todos vosotros juntos. A ver si podeis darme caza, pandilla de mafiosos.