Hace 14 años | Por --119912-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a adslzone.net

La SGAE ha emitido un comunicado en donde indica que va a tomar la iniciativa porque consideran que las movilizaciones en la red y las quejas de los internautas "pretenden confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos y bloquear el avance de los derechos de autor en Internet". El escrito concluye "Vamos a tomar la iniciativa, al margen de ideologías, los creadores somos ciudadanos y tenemos derechos."

Comentarios

Boudleaux

#21 pues no, tendrán que ser mas sutiles, como bien dice #22 quieren dejar en manos de 4 amigos la potestad para quitar y poner, y eso ... no puede ser

además, el mal nunca vence, ves poco cine.

D

Señores de la SGAE, somos más y más ruidosos. Si en siglos anteriores había revueltas por las calles, les aseguramos que las nuestras serán en Internet y no va a quedar títere con cabeza.

Ustedes verán, pero es una guerra muy desigual para que vayan haciéndose los chulos.

D

#16 No confíes tanto en el pueblo, su poder se ve diezmado cada vez que sale un nuevo Call Of Duty

f

#19 no saque lo del COD MW2 que me entra mas mala leche cuando recuerdo que han quitado los servidores dedicados .... estoy de muy mala leche tengo que pagarla con estos """""desarmados""""" DAME UNA CLAYMORE!!!!

D

#23 Sgae wins.

D

Lo que hay que hacer es mantener las medidas de presión, no fiarse de las buenas palabras del presidente de Gobierno porque cada uno dice una cosa y movilizarse para que finalmente se elimine la disposición final del Anteproyecto.

Demasiado han tardado en salir a la palestra los lobbys de la industria musical... Se ve que les está "dañando" la repercusión que se ha generado en la red

paLitroke

Esto es como una pelea de Chuck Norris. Van apareciendo masillas de uno en uno y les vamos dando según entran.

D

"pretenden confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos"

Exacto. A esos queremos presionar. A VUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS

trollinator

los creadores somos ciudadanos y tenemos derechos.

Muy bien, pero los ciudadanos (panaderos, vendedores, funcionarios, ingenieros, profesores, etc, puestos a decir profesiones...) somos ciudadanos y tenemos derechos. Por ejemplo, el derecho a que no nos corten Internet o nos cierren nuestras páginas sin orden judicial. Como se suele decir, tus derechos comienzan donde terminan los míos. Aplícate el cuento, SGAE.

D

"Vamos a tomar la iniciativa, al margen de ideologías, los creadores somos ciudadanos y tenemos derechos."

Y como ciudadanos también tenéis obligaciones:

De poner en claro a donde van a parar exactamente los beneficios que recauda vuestra sociedad.
De no criminalizar a los ciudadanos.
De no intentar cobrar por obras que no os pertenecen.
De no registrar obras que tampoco son de vuestros autores, modificandolas en una nota para que lo sean.
etc

Así que si queréis derechos, cumplir también las obligaciones.

Y por cierto el resto de los ciudadanos, también tiene derechos y obligaciones, que no podéis eliminar con los vuestros.

Ademas de que en democracia se atiende a la mayoría. ¿Quien es la mayoría?

D

Obvio, no tiene nada de extraño, ni me parece noticia.

Serjpinski

Estos se las prometían muy felices...

oriola

Imagina un buen día que no existiera la SGAE ni nada similar....

NickEdwards

Sres de la SGAE.
Yo también soy creador.

Fdo. Uno que ustedes solo consideran como mero consumidor y cliente.

D

Ganará la SGAE por una razón muy simple: los progretones que berrean tanto aquí y fuera de aquí no cambiarán el sentido de su voto.

Y Z lo sabe.

Jaque mate.

pakuko

Hola, se sabe algo de detective librero? Estos dias le tengo perdida la pista.

D

Lo que le faltaba al gobierno, comunicados de la SGAE. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas... especialmente si convive con pulgas.

strider

Respecto al entrecomillado (“autoridad judicial competente”), hay dos opciones: o quien lo ha escrito no sabe para qué se utilizan las comillas, o simplemente está mintiendo, ya que en el anteproyecto de ley no aparecen esas palabras.

No sólo eso, sino que se dice claramente lo siguiente:
Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual
1. Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley.

frankiegth

Y sanidad advierte que fumar es perjudical para la salud.
La SGAE se muere, y lo sabe.
Acabaremos con el último resquicio del feudalismo. Palabra de internauta.

D

Lo malo es que el impuesto que recaudan (una entidad privada recaudando impuestos amparada por progres.....da mareo ¿verdad?) se destina a ésto.
Ciudadano: Necesito tu pasta para joderte. El "puta y la cama" de otros tiempos.

o

¿Y quién tenía antes la iniciativa?

Ginger_Fish_109

“Autoridad judicial competente”, jeje, me recuerda al 23F, cambiando judicial por militar, lol

tabardillo

¿Y porqué no se prohibe la SGAE?
¿Hay algún partido que lo lleve en su programa?

n

Mira que llegan a ser manipuladores y bien que lo saben.
Nadie discute ningún derecho a los creadores de nada, sólo exigimos que los derechos sean iguales o parecidos para todos los ciudadanos y que todos cobremos por nuestro trabajo y nuestras creaciones. Eso si, todos.

Intentar confundir términos adjudicando derechos de autor sólo a determinadas creaciones es lo que da lugar a la discusión y más aún tratándose en muchos casos de creaciones que obtienen beneficios a lo largo de un período amplio de tiempo.

Estaré conforme con las demandas de los señores de la SGAE cuando todos ellos paguen un canon anual al fontanero, al electricista, al carpintero, al ingeniero de comunicaciones, al informático y a cualquiera que les haga la vida más fácil con sus obras, ya sean materiales o inmateriales.

Mientras eso no suceda, creo que los creadores de música, teatro, literatura y otras artes parecidas (las únicas que ellos defienden como cultura -qué risa en muchísimos casos-) están obteniendo, muchos de ellos, un rendimiento desmesurado por su trabajo, y sólo me remito a lo que dejan ver.

El beneficio que se obtiene a través del dichoso canon debería ser gestionado por alguien ajeno a los "artistas" y empleado en beneficio de los artistas noveles y de los que no llegan al éxito comercial, para asegurarles un mínimo de calidad de vida y permitir que la creación de bienes "culturales" siguiera aumentando. Cosa que no sucede en la actualidad, al ser una minoría de ellos los "agraciados" con la mayoría de los beneficios, con una distribución opaca, incomprensible y dilapidando gran parte de los recursos en fastos y gastos de representación.

Y tienen razón en que queremos presionar a sus políticos, faltaría más que encima de ver la realidad nos tuviéramos que quedar quietos y callados.

LISTAS ABIERTAS YA.

R

#47 Hay mucha gente poco informada y aprovechan, como los políticos, cada vez que veo a Rajoy alucino con que alguien pueda votar a ese tio.

Zapatero cae mejor, tiene más carisma, pero manipula igual.

Libertual

No sois creadores.

c

las movilizaciones en la red y las quejas de los internautas no es que pretendan "confundir a la opinión pública", es que SON la opinión publica

D

Y en caso de que no salga adelante la propuesta, pedirá que se devuelva el dinero de todo el champan y comilona que se dieron celebrando el gol que habian colado

M

Cada vez que la SGAE habla el gobierno pierde votos. ZP debería de sopesar a quien le interesa tener contento, si a 2.500 "artistas" o a 25.000.000 de internautas.

D

#60 A ZP le interesa tener a todo el mundo contento, por eso adornan tanto la realidad que ni se reconoce.

Penetrator

¿Pero qué se han creído este hatajo de piratas trasnochados de internautas? ¿Qué es eso de presionar a nuestros políticos? Que sobornen unos cuantos para ellos y los presionen, como todo el mundo.

D

Ay estos pobres artistas, deseando de salir de las redes P2P, el único lugar donde aun existen...

D

Léase: "Al márgen de ideologias, vamos a reconducir la opinión pública mayoritaria para que piense como les decimos."

Sí, hombre.

topillo

Movilización!! no dejemos pasar ni una!!

c

¿Quién es SGAE?

polvos.magicos

Eso de que van a tomar la iniciativa que es, una amenaza? porque parece que eso saben mucho pero de trabajar honradamente muy poco.

o

"pretenden confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos y bloquear el avance de los derechos de autor en Internet"
Vamos por partes, no confundimos a la opinión pública, somos parte de la opinión pública y no son vuestros políticos, son los políticos que hemos elegido.
Se toman tan enserio los derechos de autor que nos ursurpan la opinión y hasta los políticos, y de paso, como les dejemos, nos quitan hasta nuestros derechos.
$GAE, basta ya!

D

¿Cuántas veces han cambiado de logo la SGAE? claro, como tienen a creadores a sueldo... ¿Por qué http://sgae.es/ no me carga? qué torpes, ¿no? ya podrían haber puesto www.sgae.es o hacer sgae.es accesible...

pakuko

Me quitaran mis derechos fundamentalesm de mis dedos frios y muertos.... Pero eso si con una ley organica como minimo! Al menos que se lo curren jejejeje

DjinnSade

Sgae, vais a parar una mierda.

Shirouhana

No lo dudábamos...

d

de hecho, en la práctica serán ellos el loby de presión que dirá al gobierno qué paginas debe cerrar.

D

No era necesario que nos informaseis de eso, so chorizos. ¡Parásitos!

piratux

Creo que la CNT debería de plantearse bailarle la calle al gobierno y la SGAE por este atraco, yo por lo menos pienso plantearlo en la próxima asamblea. Y de salir a bailar la calle, sumaros al ritmo.

d

"pretenden confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos y bloquear el avance de los derechos de autor en Internet"

Yo no estoy confundido.
Si, puedo presionar a los políticos ya que por eso los he elegido y les pago. (como todos nosotros)
Yo no quiero bloquear los derechos de autor, quiero bloquear a los que viven pregonando que defienden los derechos de autor de otros.

D

Los derechos de los creadores no incluyen el derecho a robar ni el derecho a censurar.

"la opinión publica" somos nosotros, y muy poquitos "ciudadanos creadores" más.

atmilinko

Pues lo normal, si ya no les queda ningún soporte sobre el cual aplicar su tasas, pues tendrán que seguir sacando pasta de donde puedan, ya que tendrán que amortizar esos cañones tan caros que han comprado gracias a las tasas, para poder seguir matando moscas...

B

los ultimos coletazos de vida... escuchad los ultimos suspiros de la €$GA€...

s

Hombre, qué no jodan más, se están haciendo tan negativamente populares cómo la "Paquitina" , que, si alguien no sabe quien fue, se lo digo yo ...

S

Con razón a la mayoría nos cae mejor Hacienda que la SGAE...

andresrguez

Amarillista

Mucha gente está a favor de la ley, salvo ese punto, pero por algo es un puto anteproyecto, que aún tiene que pasar por las diferentes comisiones y no es definitivo como hacen creer los de internautas

D

Vaya rabieta que estáis montando. Nadaaaaaaaaaa, unos cuantos comentarios de desahogo aquí en meneame y seguid votando al figura.

Sois como un chiste.

R

Que asco me da la SGAE.

#54 ¿alguna sugerencia? ¿votamos al PP, o a IU ? con pasta y poder todos los políticos son iguales seguramente el Partido Pirata también.

Lo que se necesita es sentido común, y si que no se convierta algo en ilegal según convenga a alguien interesado con el fin de ganar pasta, que es el motivo principal.