Publicado hace 16 años por danielezn a unpocodemucho.wordpress.com

La SGAE y demás entidades (AISGE, EGEDA, DAMA y AIE) se han puesto nerviosos con la enmienda aprobada en el Senado por el Partido Popular que insta la Gobierno a eliminar el canon.

Comentarios

shawe

Y yo afirmo que el canon va en contra de las leyes, se nos acusa y se penaliza con su pago como si fuéramos ladrones, mientras la ley indica que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Además de que la ley exige lucro, para que las descargas sean consideradas ilegales en España, algo que en la mayoría de los casos no existe, y en los casos que existe (el auténtico top manta) apenas se castiga.

Encuentro bien que quieran remunerar a los artistas, pero con la SGAE quien menos se beneficia son ellos, los artistas y esto se ha demostrado más de una vez y cualquiera de los considerados artistas, que no sean los que tienen prácticamente la unanimidad con su palabra en la SGAE podrán confirmar.

K

Esta emmienda es una farsa. Lo que quiere el PP es acabar con la contradicción del canon (si pago un canon por grabar y grabo, no hago nada mal) y así poder seguir llamando "pirata" a quien comparte. En Francia y en Alemania ya es penal... (El comentario también es duplicado)