Hace 14 años | Por endevido a europapress.es
Publicado hace 14 años por endevido a europapress.es

Un centenar de policías de las plantillas de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena han participado en una operación contra la piratería musical en Extremadura, en la que se han inspeccionado 47 clubes de alterne en menos de 12 horas, 29 en Badajoz y 18 en Cáceres). La operación Cazar comenzó tras conocerse que muchos de estos establecimientos estaban siendo el medio para la reproducción y comunicación pública de música, en formato audio y vídeo, mediante máquinas del tipo gramola-hucha.

Comentarios

D

#1 te me has adelantado

Kódax

#8 Me has leído la mente.

francisco

#40 "AGEDI es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos "

http://www.agedi-aie.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Itemid=18

Agedi y AIE son "escisiones" de la SGAE de interpretes y productores por discusiones con los autores y editores, pero son en la práctica lo mismo, gestores de derechos y cobradores de canon

Supongo que el meneador la ha confundido, pero el sentido es equivalente.

e

Comentar también que después de precintar las máquinas, pasaron los de extrangería. Es decir, que la explotación sexual en este país tiene una prioridad inferior a que haya máquinas de discos de las de toda la vida o más modernas que no paguen canon.

En fin... qué país coño!

francisco

#12, y encima me he confundido al votar yo... cagonto.

natrix

Es que los proxetnetas se dedican a explotar a mujeres y a pasar droga como tapadera, en realidad ocultan que se dedican a falsificar cedés.

D

Es muy serio que no se proteja con el mismo interés a unas mujeres que vienen engañadas a España que a unos derechos de autor. Es que es muy fuerte.
Vergüenza.

Gilgamesh

#6 La investigación nace de los datos obtenidos por los policías en sus visitas periódicas a los clubes de alterne

¿Y si paro de leer aqui? lol
(broma muy estúpida)

Hughthehand

Quieren un canon cada vez que den por culo, según ellos, cada vez que se da por culo, es un culo menos que explotar por ellos mismos.

D

#43 Sin música las mazas no van a ser lo mismo.

e

#18 todos conocemos tus fobias davidb LOL

XintoK

¿Tenemos 47 clubes en Extremadura? casi tocamos a uno por cabeza...

e

PARA ACLARAR EL TÍTULO:

La investigación nace de los datos obtenidos por los policías en sus visitas periódicas a los clubes de alterne para controles de extranjería. Una vez conseguida la información, para para lo que se contó con la ayuda de la Asociación de Gestión de los Derechos Intelectuales (AGEDI), y centrada una de la empresas que mayoritariamente desarrollaba esta actividad ilícita, Automáticos Cazar S.L., con domicilio en Vitoria, pero que en los últimos años centraba su actividad en la región y tenía su centro de gestión en Deleitosa, se estableció un dispositivo policial que llevó a cabo una inspección simultánea en la mayoría de los establecimientos. En principio, el objetivo era la localización y precintaje de todas aquellas máquinas del tipo señalado que estuviesen operando de manera ilegal, y al mismo tiempo, aprovechando el despliegue policial, a un control de extranjería.

eltercerhombre

Lo siento pero alucino con los meneantes.

- En ninguna parte de la noticia pone SGAE, pero nadie vota erronea.

- El título esta manipulado, pero nadie dice nada

- #0 tiene los santos cojones de aclararlo en #6 pero ndie dice nada. (Si AGEDI y SGAE son lo mismo no lo se, pero no lo veo por ningún lado)

Pero ni un comentario al respecto. Si ya lo dice el refrán: tira más la SGAE que 2 carretas!

largo

¿En badajoz hay al menos 29 clubes de alterne?.Legalización de oficio mas antiguo del mundo ya,hay que proteger a todas esas mujeres.

francisco

#18, pide a un admin que te editen el mensaje, que ellos si pueden y te quitas de lio.

Un troll menos, por un rato...

D

Pues si un admin es tan amable de editar o borrar mi mensaje, me harían feliz.

#20, dime cuales son, al menos así sabré a que atenerme

D

Querran un canon por representar escenas de peliculas pornográficas en directo.

samsaga2

#1 Offtopic: se debería banear la IP del usuario #1, tiene cientos de comentarios y ni tan siquiera uno con karma positivo.

D

estos solo quieren cobrar y de todos lados que caradura

e

#11 muy "al menos", eso te lo aseguro yo...

zom989

noooooooooooooooooo!!!

D

Es normal que se cobren en los clubs de alterne si plagian a canciones como esta:

Ay! mete mete, ay! saca saca.
Esa cosita que sube y que baja.
Ay! mete mete, ay! saca saca.
Esa cosita que viene y que vaaaa!.

Mete que mete y saca que saca,
que sube que sube, que baja que baja.
Mete que mete y saca que saca,
que sube que sube, que viene y que vaaaa!.

Menealo por aqui, menéalo por allá.
Y cuanto más meneo, más gusto me daaaaa!.
Menealo por aqui, menéalo por allá.
Y cuanto más meneo, más gusto me daaaaa!.

D

#0 Ya sabemos a dónde va la SGAE con el diezmo recaudado...

D

Vamos hombre, me quieren hacer creer los señores de la SGAE que ellos no se van de putas con las inmensas cantidades de dinero que cobran? Anda, panda de hipócritas.

D

#18 Pues a mi me ha hecho gracia como ha quedado tu respuesta y la de #3 al comentario #1 después de que lo haya editado lol

Que le vamos a hacer, me hacen gracia los trolls

D

Hay posturas registradas?????

D

#42, no, no lo ha confundido, es evidente que ha sustituido AGEDI por SGAE para que la noticia llegue a portada. Esta práctica es muy antigua, la inventó un tal Goebbels:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#M.C3.A9todos_y_t.C3.A9cnicas

D

#8 si alguien regenta un local donde hay mujeres protituyendose NO OBLIGADAS, no tiene la consideracion penal de "proxeneta", aunque en lenguaje coloquial podriamos llamarle asi. saludos

Nova6K0

Como decía el título de un programa de TVE antiguo:

¡ Todo queda en casa ! lol

Salu2

e

Jajajaja

os juro que cuando leí el titular pensé que era una broma lol

jajajaja

esto es surrealista!

T

Entonces... ¿se puede decir que Bautista y compañía se han ido de putas?

J

Bueno... no hay mal que por bien no venga. Con un poco de suerte, caerá alguna mafía

D

Son tan ladrones que también van a robar donde trabajan sus madres.

D

Claro, ellos tienen el copyright en dar por culo.

Seifer

#46 la SGAE no puede intervenir con alguien (Terrorista o no) que tenga un mp3 lleno de musica registrada para su propio uso y sin ánimo de lucro ya que no infringe ningún derecho estipulados por la ley.

panzher

Comienzo a ver pocas diferencias entre el impuesto revolucionario que cobra ETA y el que cobran estos de la SGAE

DjinnSade

Hombre, eso es que nos oyen, se han dignado a meterle mano a su familia, sus madres...

P

#60 Nada, nada, a buen entendedor...

eltercerhombre

#42 Ya, puede que haya sido una confusión. Pero no es normal que no haya más 3 comentarios sobre 47 que lo mencionen y ni un solo negativo. Hay que joderse...

P

#45 Hombre, yo no me he mosqueado por el comentario... he de reconocer que, cuando lo he visto baneado, me ha hecho gracia la jugada que me han hecho... pero No es mi forma de pensar lo que dice #1, por eso lo critico

D

#57 ¿Pero,qué cojones me quieres decir?

F

#1 no rogaría que no insultaras a las señoras putas. Añadiría que la SGAE siempre ha estado relacionado con este negocio, son como los proxenetas, están todo el día sacando pasta a costa de los que realmente trabajan.

D

Pues os está bien empleado #2 #3 por querer hacer el típico comentario demagogo recoge karma.

P

#53 ¿Tu piensas que es un comentario demagogo o realmente pensaba lo mismo? Fijate la diferencia de tiempo entre comentarios (y de salida de la noticia); le pinché a la noticia para hacer el comentario que, por si no lo sabes era un comentario satírico sobre las madres de los de la SGAE, y ¡¡ZAS!! el mismo comentario ya estaba puesto... por eso le dí un voto positivo y le hice el comentario... Pero vamos, que tu opinión es libre, aunque afirme algo que no es verdad...

D

#62 A ver, no es que sea ilegal tener contratada a una prostituta, sencillamente no esta regulado ese "puesto de trabajo", por lo que no puedes contratarla con esa premisa. Como dices, el beneficio lo saca el empresario cobrando la manutencion y el alojamiento a las chicas, o sea, es como tener un hotel completo los 365 días al año, eso es a lo que me referería. No tiene la consideracion penal de proxeneta porque para ser imputado de ese delito debe tener a esas mujeres explotadas y/o obligadas a ejercer la prostitucion. Otra cosa es que, en lenguaje coloquial, podamos decir que fulanito es proxeneta porque regenta un puticlub, pero no comete el delito. En fin, igual antes no me explique bien. saludos

takamura

#8 Confundes a una empresa que tiene un local de alterne de forma legal con una mafia que se dedica a la trata de blancas. No tiene nada que ver una cosa con otra. Hay muchas mujeres (y algunos hombres) que se dedican a la prostitución voluntariamente, y muchos proxenetas que no explotan a sus empleadas. Yo tengo varias amigas que son madames o prostitutas y la mayoría son gente como cualquier otra, ni mejor ni peor. De hecho, mi mejor amiga es madame, y me parece una de las mejores personas que conozco.

#59 Tener como empleada a una prostituta oficialmente es ilegal, aunque no se persigan más que los casos de inmigrantes ilegales, pero lo que suelen hacer los dueños de estos locales es declarar que les alquilan sus instalaciones a las chicas, no que las tienen empleadas, por lo menos la gente que conozco.

Más info aquí: http://www.anela.cc/

f

Con el dinero que recaudan los de la SGAE se van de putas.

RaiderDK

#43 Si intuye que hay correlación entre una cosa y la otra y se propone encontrarlos, con su red de espias los encuentra. Con eso me basta.

labra2j

Yo patenté el método del misionero hace 8 años y es lógico que me paguen por ello. Y a los pillines que se quieran en privado usar mi invención... ¡¡¡ya os pillaré!!!!

D

Cuando leí el titular se me ocurrió algo muy retorcido. Que se trataba de cobrar a prostitutas por ganar más dinero a costa de parecerse a alguna famosa. lol

yanotse

Y a los clientes que?
Cuando cantan aquello de.. 'lo estás haciendo muy buen, muy bien...'

D

#0 La SGAE ataca a los clubes de alterne
No es de extrañar pues de putas saben como nadie.

RaiderDK

Me consuelo pensando que el dia que se encuentre a un terrorista con un mp3 lleno de musica registrada por fin la SGAE servirá para algo bueno.

D

#1 Deberian ejecutar a los de la SGAE.

D

#60 Tu anterior comentario parece escrito por un chimpancé oligofrénico.Te doy la oportunidad de aclararlo y encima te las das de listo.Hace falta ser gilipollas.

D

#12 si, todas las culpas al alférez, aunque haya gente que me apoye, como #2 y #3, ni que hubiera ensalzado el nazismo.

D

Deberían ejecutar a todos los judíos