Teddy Bautista no las tiene todas consigo. Después del varapalo en el Senado, se juega la saca, y por ello ha advertido al Gobierno de ZP que puede perder los votos de la farándula y el apoyo si no impone rápido el confiscatorio canón digital. Y es que, además de las papeletas, hay cien kilos en juego.
menéame
Si Zapatero tuviese buenos consejeros y no los "amigitos de la sgae"
Es que de buenos que somos, somos tontos. Desperdiciamos las mejores...
Ese tipo realmente ha perdido el norte, como si su voto y los de su camarilla de integristas del copyright realmente tuviera peso contra los de todos los que estamos hartos de que nos roben, nos amenacen y nos insulten con la excusa de "la cultura". Esa gente no tiene la menor idea de que es la cultura.
(Por el canon sólo tampoco cambiaría mi voto)
Por que en el fondo pp y psoe vienen a ser demasiado similares, lo único que cambian son los extremos que hay en cada lado y la gente que se junta para la foto.
Además, a mi me afecta el tener que pagar el canon por cd's, memorias, ordenadores,... no si somos más o menos amigos de Venezuela, Estados Unidos o las chimbambas. A mi eso en la vida diaria ni me afecta ni me importa.
#19 ¿Qué "leyes muy importantes" se han conseguido en estos años?
También está la Ley de dependencia, el tema de la asignatura de educación para la ciudadanía... no creo que tenga que decirte yo lo que ha hecho el gobierno
meneame.net/story/gobierno-estadounidense-censura-wikipedia/1#comment-9
Entiendo que haya gente que no quiera votar al PP, pero al menos deberíamos amenazar con dejar de votar al PSOE y hacerlo a IU si continuan por este camino.
Es la cabronada de este sistema, que entre bastantes propuestas buenas te cuelan unas cuantas malas y aunque sean absurdas e injustas tienes que "tragar" el paquete completo. Tenía que votarse a cada propuesta importante de manera independiente, espero que con las nuevas tecnologías llegue a ser posible.
Salu2
Y sí, para mí el canon es un impuesto revolucionario. Primero porque no me bajo música de estos artistas, y la que me bajo no sale del ordenador, pero aún así he de pagar canon si compro una bobina de CD's para guardar mis fotos. Y me da igual que el canon sea mayor o menor, es una vergüenza que tengamos que mantener a una serie de listos mediante la compensación de no se qué injustica maligna.
Si el negocio de la música no es tan rentable, que se hagan mecánicos o yeseros.
Todos, pero todos tus artistas más escuchados están en la SGAE o en la entidad correspondiente de sus países (hay acuerdos entre las gestoras y se reparten el dinero).
Joder, que de tanto repetir las mentiras parece que la gente se las cree: cuando pagas a la SGAE el dinero no se lo queda Ramoncín.
Lo que no entiendo es cómo vas a saber si los soportes se usan para esas descargas o no, ¿envías un señor a casa de cada español?
Manda huevos, me has pillao, tengo un par de discos españoles. Sí, cedeses, comprados en la FNAC. Lo demás está en mp3.
(hay acuerdos entre las gestoras y se reparten el dinero).
Ves, esto no lo sabía. ¿Así que toda la música del mundo mundial está bajo una mafia? Mola saberlo para ahora tampoco comprar música no española.
cuando pagas a la SGAE el dinero no se lo queda Ramoncín, joder
No, se lo queda un tipo que dejó de ser artista hace siete años (meneame.net/story/presidente-sgae-lleva-7-anos-sin-trabajar-free-krushr) o se lo gastan en comprar palacios (meneame.net/story/sgae-gastara-30-millones-rehabilitacion-palacio-parae) y tal, y eso.
Sobre lo de Borau, pues tiene cerca de ochenta años (edad más que justificable de jubilación) y ocupa un cargo meramente representativo (por su buena imagen, pensaron que mejoraría la de la SGAE; claro que no contaban con que hay muchísima gente -especialmente, jóvenes, precisamente el azote habitual de la SGAE- que no lo conocía siquiera).
Y en cuanto al palacio, "una obra que abrirá 15.000 metros cuadrados a actividades culturales en un plazo de dos o tres años" pues no me parece nada abyecto, qué quieres que te diga.
1) la inmensa mayoria no lo son
2) calificarse a uno mismo de artista es, como poco, presuntuoso y poco humilde
Por la boca suele morir el pez.
Si pensamos en que la gran mayoría de los usuarios de páginas como menéame o barrapunto o similares que traten de vez en cuando el tema, estan bastante informados y luego esta información la comparten con conocidos, tenemos que la mayoría de la gente tienen ya bastante claro el concepto de la SGAE.
Seguramente se estan dando cuenta de la protesta social que provocan y quieren atar cabos como sea antes de que se acabe esta legislatura.
Ojalá que cada vez surjan mas artistas nuevos con otra formas de trabajar que deje en evidencia lo anticuado y malo que es su tipo de negocio.
- Amenazar, extorsionar, llamalo como quieras al presidende del gobierno.... este tio mola.
- Vas a perder el voto de 200 para ganar el de millón y meido (Teddy, como te fallan las mates a veces).
- ¿Cómo van a boicotear al gobierno? Bisbal en concierto: Y no voteis al actual gobierno que no quiere dejar que os pongamos más canones e impuestos que os putearan y joderán más vuestra vida y todo ello para que yo me pueda comprar mi segundo yet privado.....
Empieza a no sujetarse por ninguna parte. El osito Teddy empieza a amenazar a demasiada gente y eso nunca es bueno, sobre todo desde esa posición de prepotencia.
Siempre he pensado: ¿Qué pasaria cuando el sector informático de y de las telecomunicaciones se cabree de verdad por que nos toquen de verdad los cojones?
Me explico: Si el osito Teddy se cabrea, amenaza con hacerle una canción a ZP llamandole tonto (si, lo se, yo también me depirmiria), si en vez de eso, se cabrea de verdad el otro sector, no se: ZP, nos has tocado tanto los cojones que hacemos huelga, si mañana el Banco de España se va a la mierda y la mitad de las redes españolas no funcionan y hay un caos de tres pares de cojones, no nos mires a nosotros, que avisamos que si destinas las pelas a que esos gilipollas (con todas las letras y por no poner nada más fuerte), lo importante se rompe.
Pero la pena es que e stodo electoralismo falso por parte de los dos partidos para ganarse a los jovenes
Lo que debería hacer (y no hará) el gobierno es responderle no con una amenaza, si no entrando al asalto Hacienda en la SGAE.
Para un artista, vender su obra no es su trabajo. Su trabajo es cantar, pintar, tocar un instrumento, escribir, esculpir, o lo que sea. ¿Te parecería bien pagar un canon por cada vez que sacas una foto a una estatua? ¿Por cada vez que cuentas una película a tus amigos? Imagínate que les lees un libro a unos niños enfermos en el hospital, porque eres muy buena gente. ¿Te parecería normal pagar dinero "porque los niños están teniendo un acceso gratuito a un contenido protegido por los derechos de autor"? ¿Sentirías que estarías obligando al escritor a ser yesero?
Pues eso.
¿he leido más arriba que Llamazares da caña al gobierno???? ya, como la que le van a dar los artistillas a Zp.
Usted, artistilla de pacotilla, como mucho, lo que puede hacer es no votarle o directamente no ir a votar. Y a cerrar la boca y menos abrirla para amenazar. ¿No hay por ahí un fiscal general?
Y al gobierno actual decirle que ellos usaron y abusaron de los artistillas y a ellos les vino bien y se dejaron con entusiasmo, contra el anterior gobierno.
A lo peor el tedy se cree en su derecho de pasar factura. Pues tampoco son formas.
Me quedo con eso
Después hay los que les importa un pepino si los que compran CDs virgenes pagan 10centimos o lo que sea por unidad. Ya que no se mueven por temas de ordenadores, y si los compran sera una vez en su vida un paquete de X unidades y a olvidar que ya no se va a tener que comprar mas. Y luego estan los que no saben que la SGAE le quita dinero al comprar tal producto por algo que no saben si haces. Más o menos como quien no sabe que esta pagando 200€ a windows por tenerlo preinstalado en su PC. "Que va, lo que vale es el hardware!"