Hace 14 años | Por nowald a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por nowald a ecodiario.eleconomista.es

"Nos pasa al 90 por ciento de los autores. La SGAE no nos paga nuestros derechos de propiedad intelectual. A mí me debe más de un millón de euros, lo correspondiente a los últimos 18 años".

Comentarios

D

"Felipe González llegó a regalar varios bonsais a la SGAE en su etapa como presidente del Gobierno...". Hay que ver cómo cambian las cosas....

capullo

Yo destaco lo siguiente:

"No es algo nuevo. Felipe González llegó a regalar varios bonsais a la SGAE en su etapa como presidente del Gobierno y Alfonso Guerra mandó una carta agradeciendo el apoyo público de los autores", explica Prieto. Pero lo peor es que la historia se repite. "Hace dos años, en plena polémica por el canon digital, Pilar Bardem llegó a enviar una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para asegurar que si se establecía el canon, los artistas sabrían agradecer públicamente al Gobierno su apoyo".

Pero claro, esos son sentimientos enfrentados en menéame. PSOE vs SGAE. ¿Qué sentimiento ganará?

yende

Para el que no lo sepa no solo realizan estas acciones mafiosas si no que algun directivo no es ni artista.

http://www.jeroramiro.com/Biografia/jero_ramiro_biografia_02.htm

Resumiendo, el link habla del robo de canciones que realizo un tal Ramoncin.

pingON

mmmmmm si este comentario es muy votado, significa que es muy leído y en ese caso.., yo soy el autor del mismo..., y cómo quien me permite publicarlo es http://meneame.net/ .....

¿os cobrará la SGAE, en mi nombre por esta publicación?

natrix

Yo creo que la SGAE actúa con lógica.
Este hombre trabajó hace 18 y quiere seguir viviendo del cuento el resto de su vida, y a cualqiera, SGAE incluída, le parece que no tiene ninguna lógica.

p

#23 Para demagogia, ya está la SGAE, un millón es una salvajada, pero supongo que habrá otros a los que les deberán algunos miles de euros por los que han cobrado.

La idea del SGAE debería ser la siguiente:

1. Yo toco algo de Carlos (compositor y padre de un amigo), pago 2€ a la SGAE, la SGAE le dá 2€ a Carlos y Carlos sigue componiendo ya que puede vivir de ello.

Hasta ahí creo que casi todos estaríamos de acuerdo. Que yo toque algo de Carlos, pague 2€ a la SGAE y la SGAE no se los dé a Carlos entonces ya jode.

Y a partir de ahí, todas las demás salvajadas.

GabberMan

#23 ... Oh wait!

D

¡Encima ni siquiera cumplen con la función que declaran realizar!.

D

Pues te jodes, por haber apoyado a esta banda de mafiosos. ¿Así que 1 millón de euros en 18 años? ¿No crees que eres un poco caro para ser un simple artista? ¡Que os jodan a todos, pandilla de vagos!

D

Aissssssss que ganas de que le metan mano a la SGAE, es que hacienda no tiene nada que hacer?

miguelpedregosa

¿A nadie le extraña que se le deba 1 Millón de Euros por nada?
Panda de vividores todos.

D

"antiguo inspector de la SGAE"

Pues que le den. Hay gente a la que el dinero le calla la boca.

spidey

Se me ocurre una pelicula de cine español en la que se desvele la trama de la Sgae, se produzcan detenciones y se les desmonte el chiringuito. Ya sé que sería imposible plantearlo desde un escenario de 'no-ficción' (cualquier parecido con la realidad... bla, bla, bla), pero yo iría a verla... aunque fuera española.

a

A mi me deben unos 300€ por mis fotos y no me los van a pagar.

H

#7 lo malo ne es que los grupos no sean conscientes, lo malo es que para poder grabar un disco y sacarlo al mercado, TIENEN que asociarse a la SGAE o las discograficas, distribuidoras, etc no nacen nada sin el certificado de la SGAE

carlathomas

1.000.000 / 18 = 55.555 €
Eso es lo que debería ganar al año un pianista malagueño por derechos de autor???????? Usease .....
55.555 / 12 = 4.629 € al mes????? 150 € al día??????????
A mi hay algo que se me escapa.... igual es que soy de letras y no hice bien las cuentas, que alguien me lo confirme, por favor... porque si esto es cierto.... no, no puede ser que ganen eso....

tuseeketh

Que se joda. Mientras se recaude dinero de manera ilícita bien contento, haciendo de inspector y todo, pero cuando le joden a él los cuartos es cuando se pone a echar pestes de la entidad. Anda y que se vaya a la mierda, no es más que un pesetero revenío que no ha cobrado su parte del pastel y se ha indignado.

equisdx

Vaya, vaya, vaya..así que la SGAE es únicamente una entidad "recaudadora". Por qué será que no me extraña nada...

merucu

Si le deben más de un millón de euros de derecho acumulados en 18 años. Una de dos, o no tiene pruebas o no sé por qué lleva 18 años sin denunciarlo.

La justicia es lenta pero en 18 años algo hubiera rascado ya, ¿no?

devotee

#8, si nos lo cantas igual sí... lol

#16, por ejemplo:

Comprar o construir palacetes
La SGAE se adjudicó el Palacio en un concurso 'ad hoc' del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a elmundo.es

La SGAE quiere construir su sede en un palacio protegido por Patrimonio
Hace 14 años | Por Comandante007 a libertaddigital.com

http://www.internautas.org/html/4303.html

Erigir (o ereccionar) grandes torres que envidiaría el mismisimo Tolkien
http://www.lukor.com/musica/noticias/portada/07050931.htm

Pagarle los viajes a los hamijos
http://mangasverdes.es/2006/05/04/cristina-del-valle-sencillamente-inmoral/
(nota: Cristina del Valle fue presidenta de la ACAM)

Entre otras muchas cosas que parecen evidentes para todos, menos para los jueces.

Erigir (o ereccionar) grandes torres que envidiaría el mismisimo Tolkien
http://www.lukor.com/musica/noticias/portada/07050931.htm

Pagarle los viajes a los hamijos
http://mangasverdes.es/2006/05/04/cristina-del-valle-sencillamente-inmoral/

carlathomas

Que los investiguen ya! Cómo se puede permitir eso en este país? Todo el mundo está en contra, solo se benefician cuatro.... entonces... Cómo es posible??? Hasta cuando????

leonard_shelby

#3 Muy acertado, pero lo de "¿soñar sigue siendo gratis no?" es la parte que me chirría. Sin que en ningún momento esto sea una crítica a tu persona (tomo una frase tuya para argumentar mi razonamiento, simplemente), creo que ese es el problema que tenemos en España con la política: nos quejamos de lo ladrones que son todos, pero a la hora de plantear la posibilidad de un cambio, hablamos de ello como si fuera una utopía, algo irreal, un sueño. Y no lo es, está en nuestra mano cambiarlo.

Si seguimos votando al PPSOE todos los años, independientemente de lo que hagan, se seguirán riendo de nosotros, que nos limitamos a ponerlos verdes en los comentarios de las noticias por Internet. Nuestra arma es el voto, nosotros decidimos a quién se lo damos. Nosotros ponemos y quitamos gobernantes.

La verdad, es que mi sueño sería que en unas elecciones salga un 80-90% de los votos en blanco. O más modestamente, que la gente se limite a votar la opción política que crea mejor, no votar a unos para que no salgan los otros, o votar como si aun estuviéramos en la Guerra Civil y hubiera dos bandos.

Froda

Lo que se tendría que hacer es prescindir de la SGAE (y de todos los intermediarios) y pagarle directamente a los autores. El producto se abarataría lo suficiente, como para valer la pena comprar el "original" sin temor a los sablazos que nos pegan ahora e internet se quedaría para "degustar" el producto antes de comprarlo. Así todos contentos (menos la SGAE y similares, clarostá) lol

C

A ver...

- Gobierno corrupto pagado por Teddy
- Internautas, operadoras de telefonía y desarolladores de software amenazados.
- Teddy y sus compis de la SGAE se llenan de los bolsillos aprovechandose de los autores y editores...

y nadie hace nada. A mi me huele a crimen organizado. Joder! yo de mayor quiero ser como él.

cyberdemon

Pero hombre, si son solo unos centimos...
Y lo peor es que se siguen viendo grupos nuevos meterse en la $GA€ al grabar sus maketillas y primeros discos buscando salir a flote sin ser conscientes de lo que les supondrá...
En este país la ignorancia es lo que nos tiene cogidos por los huevos...

c

"Pilar Bardem llegó a enviar una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para asegurar que si se establecía el canon, los artistas sabrían agradecer públicamente al Gobierno su apoyo".

Corruptos. Pilar Bardem por chantajista y el gobierno por aceptar la comisión en "especies" que le da el colectivo de "artistas".

Concretamente esa señora es una artista, en un arte muy poco académico pero muy familiar entre los guionistas y directores del cine con temática de tramas mafiosas.

Raul_B

Y luego en la SGAE tienen la cara de erigirse como el mejor sistema para repartir beneficios equitativamente entre los socios. Manda huevos. Se supone que el canon era para pagar los derechos de autor, no para pagarle los caprichitos a Teddy y sus huestes.

w

#47 lol lol lol lol lol lol ¡eres lo máximo! lol lol lol lol lol

D

Yo, desgraciadamente, también soy autor de la SGAE. Tengo todas mis obras registradas desde 1989. Y mis obras se han tocado en diferentes conciertos, se ha radiado, se ha tocado hasta en orquestas y ¿cuánto he recibido hasta el día de hoy?.

8 € procedentes de Colombia.

Por cierto, no sabía que ninguna de mis obras había salido de Andalucía.

Esto es cierto.

j

Ladrones!

Nova6K0

Lo peor es que luego la SGAE, nos dice a nosotros, sobre moral y derecho al honor. Cuando esta sociedad está demostrando que de la primera nada, pero la segunda parecida.

Y sois vosotros los socios quienes que teneis que cambiarla. Ya sé que el Sr Bautista os tiene en una especie de dictadura, pero teneis que cambiarlo. Al menos, si la SGAE como entidad, quiere recuperar parte de su prestigio. Y sobre todo pensar más con cabeza. Las reglas de juego van a empezar a cambiar en poco y el que no entre en el juego, no sobrevivirá.

Una sociedad como SGAE, no puede insultar a la gente por hacer descargas de internet, sin ánimo de lucro. Porque no es sólo un ataque frontal contra los internautas, sino también contra vuestros propios fans. Y lo cierto es que hay un límite de paciencia.

Las aguas siguen retirándose...

Salu2

forfarlein

Lo peor que se le puede hacer a la SGAE es entrar en sus programas de gestión, sacar los datos y publicarlos en internet.

Garga

Mientras la ultraizquierda (psoe) siga alimentando a estos parasitos, ellos van a seguir chupando del bote. Aunque con la ultraderecha ha pasado, pero no han chupado tanto......

Salu2

k

Cada día que pasa nos lo dejan más claro. Son unos ladrones... y sin vergüenza ninguna... Qué descaro!

#23 ¿Que actúa con lógica? Se supone que todos los españoles pagamos un canon para que ese dinero se destine a los autores (al 100 % de ellos), y no a cuatro gatos como están haciendo, que entre ellos y la propia SGAE sí que se están pudriendo de billetes a costa de esos "centimillos" que para nosotros no deberían suponer nada... según nos quieren dar a entender, claro. Y mientras, a recoger, a robar... que es lo que hacen... que asco me dan.

Vlar

Si tuviesen que devolver todo el dinero que de verdad deben a los verdaderos autores, iban a empezar a vender esos palacios que tienen montado pero bien rápido...

Griton_de_Dolares

Una entidad PRIVADA sin animo de lucro (ja ja ja) que gestiona derechos de autor... y que luego no los paga....

¡¡¡BLUNTASTICO!!!! Vamos que se quedan el dinero para hacerse palacetes y a saber lo que estan expoliando.

D

Pues esperate sentado que estos son como los de la ADSL, seguro que se ha transpapelado.

d

hasta que el juez Garzón no se meta en el asunto de la SGAE... con un par de cojones.......

tuneado

Tedy Bautista debe ser como Tío Gilito, debe bucear entre billetes de 500 en una gran piscina porque no me explico que hacen con tanto dinero como recauda si resulta que este tipo dice que no lo reparte.

K

Pero cuando le pagaban bien que le parecía todos los manejos mafiosos, este es otro jeta como sus ex-compis, encima pretende cobrar nada menos que 1 millón de euros cuando no lo conocen en ni su casa. Además si la SGAE es una mafia no es culpa sólo del PSOE sino también del PP que en 8 años de Gobierno no hizo nada contra estos impresentables.

D

¿Para cuando una edición de Tengo una pregunta para Usted con Teddy Bautista? La que le iba a caer...

D

Los de las la $GAE son unos ladrones y unos hijos de puta. Eso está fuera de toda duda. Ahora: 1 M€ en 18 años me parece mucho. De todos modos siempre me ha parecido una aberración que los artistas, (aunque sean de verdad y no de los de españa) o los deportistas, ganen más dinero que los médicos científicos o maestros de los que depende nuestro futuro.

ronko

#44 No alcanzo a imaginar cuantas veces seguidas cobraría la SGAE de todos lados.

largo

¿Y que hacen entonces con los dineros?

Ircopcito

#10 ¿dinero?. Gana la SGAE

JyQ

Nunca hasta ahora un NO-VOTO será MÁS ÚTIL.

gartuz

Solo se le puede llamar de una forma Crimen Organizado.

gartuz

Esto es una gran verguenza. ¿Entonces los derechos de quién defiende estás personas?

Vir_sola

#27 1. Yo toco algo de Carlos (compositor y padre de un amigo), pago 2€ a la SGAE, la SGAE le dá 2€ a Carlos y Carlos sigue componiendo ya que puede vivir de ello.

No te quito la razón, pero e supone que un porcentaje de esos 2€ tendría que llevárselo la SGAE, si no fuera así, entonces sobraría la SGAE.

k

Hay quien se dedica a luchar contra el crímen organizado en este país y todavía no han detenido a toda la cúpula de esta gentuza?

¿entonces qué es CRIMEN ORGANIZADO? mejor ORGANIZADO, corrupto, injusto y abusivo imposible.

D

Este tio está loco, se lo van a cepillar los de la mafia. Por otro lado le estaría bien empleado.

a

Mi opinión mas sincera es que la SGAE también debería cobrar canon por soñar, porque una canción con la que se sueña es una canción mas que no se compra!!

D

#3 ¿Quienes creeis que están financiando la campaña del PSOE pa las europeas?
Pero para ellos todos somos ladrones y por eso nos van a recortar libertades.

C

y q más da.. corrupcion abordo!!

z

Venga!!! mas corrupción descubierta, ya a viva voz y encima sin hacerse nada al respecto cuando hay miles de familias muy jodidas con la puta crisis provocada por gentuza como esta que solo sabe chupar del bote para comprarse sus mercedes ultimo modelo y tener chacha que limpie su casa, asi nos gustaria vivir a todos, pero por desgracia se ve que en este país el más listillo es el que mejor vive, no el que se lo merece a base de sacrificio currando horas y horas para tener su dinero...

No es que en España seamos todos tontos, es que todos los tontos viven en España.

Garga

#60 Un claro ejemplo de como funciona dicha empresa. Más datos? lol

#61 No creo que con el PSOE o el PP salgan a la luz dichos datos, ¿será por algo?

Salu2

j

pues jodete autor y jodete bien porque al ser tan avaricioso y haber amamantado una organizacion de mafiosos ahora es lo que te mereces. ojala no ganes un duro con tus obras y no veas un duro en vida.

s

Pues yo me bajo toda la musica que da de si el ordenador, que no les gusta, se jodan, que es ilegal, se jodan, ya pago con la compra de los CD su famoso canon, si el mismo que elos pidierón, asi que ahora se jodan, por mamones y chulo P.Hacerme caso, a saco con las descargas, ya que ellos asi lo propiciarón.

k

Porqué no se debate en TV que todos los que CREAMOS cobremos no por producto vendido sino por licencias de uso?

¿PORQUÉ NO SE DEBATE ESTO EN TV?

Democracia? no señores, mafiocracia, abre los ojos!!

MichironGalactico

¿Alguien sabe el patrimonio de Teddy Bautista? Lo mismo si alguien lo investiga nos llevamos una sorpresa.

Libertual

Esto es lo que se llama "Desviar la atención"

D

"El que con niños se acuesta, mojado se levanta"...Ya te está bien por confiar en una manada de mafiosos que se lucran a costa de miles de pequeños artistas en beneficio de los grandes que llenan estadios y venden millones de discos...
Por mi como si te mueres de hambre debajo de un puente...y que sepa que parte de ese dinero sale de mi bolsillo con un puto canon indiscriminado por el que pago "TUS" derechos de autor por una supuesta música "TUYA" que acusas de haberme bajador por el eMule, musica que no he escuchado en mi vida y que quizá ahora me baje solo para tocarte los huevos y compensar lo que "TU" me has cobrado a MI...PENDEJO!!!

SalU2!!!

D

a la yugular !!!

Darocal

Cmo decían en aquel anuncio: "Se puede decir más alto, pero no más claro".

Garga

#48 Estupendo tu comentario, pero el final no lo comparto, decir que esa BOBA es una artista, no comparto, el resto OK.

Dicha personajillo y su familia, comentaban no a la guerra, pero nunca han dicho no a ETA.

La chusma es chusma.

Salu2