Tela con el delegado territorial de SGAE en Canarias, Óscar Santana. Cuando le preguntan por el reparto de ganancias de dicha entidad afirma que "está inscrita en el registro de asociaciones, el mismo que una ONG" mientras sostiene que "hay un precepto en la ley en que la mera existencia de un aparato presupone su utilización (...), así que si no usan esos aparatos lo que deberían hacer entonces es quitarlos, retirarlos del local".
menéame
¿Y si esos aparatos se utilizan para escuchar música libre?
¿Es qué, por tener un cuchillo en casa, voy a ser culpable de asesinato?
Por eso no paran de dar por saco...?
¿Cómo? No tengo idea de derecho, pero esto desafia cualquier tipo de lógica. Como el tener una pistola en casa, ¿la estoy utilizando? ¿Cómo? ¿Es legar pegar tiros en casa constantemente? ¿La policia no tendría que venir a detenerme?
Ayer vi un reportaje de los actores septuagenarios y octogenarios, a los que la pensión no les llega y se los tienen que llevar sus hijos para que no malvivan de cualquier forma.
¿Acaso la SGAE, como ONG, no debería ayudar a esta gente en lugar de dejarlos tirados en la cuneta despues de utilizarlos como medio para conseguir mas recuadación?
Posiblemente sea mezclar churras y merinas, pero al fin y al cabo, ambas ovejas son.
Ah, vale, ya me has convencido: Tergiversan los avaros que no quieren pagar porque sí y no vosotros.
respecto a las tasas que cobra su asociación en conceptos de derechos de autor (tanto musicales como audiovisuales) matiza que si una oficina tiene una radio puesta "teóricamente sí debería pagarle a la SGAE" lo que pasa es que asegura que ellos tampoco "tienen un afán recaudador brutal". Lo que gestionan, añade, son "las utilizaciones más importantes".
Si es que en el fondo sois almas caritativas. Porque no os presentáis al 9-M, que si no...
1º norma: no se habla del gremio
y eso teniendo en cuenta que la mayor parte de cine y música que se vende en este país es en muchos casos americano.... menudo pellizco que se sacan!
luego se quejan de tener mala fama, si tienen más oscuridad en su administración que un agujero negro!