Hace 15 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a eleconomista.es

Cobra hasta el 10 por ciento del presupuesto en actuaciones musicales de carácter gratuito y ha subido su 'impuesto' un 6 por ciento en sólo dos años, pese a la fuerte recesión económica."Nosotros nos ajustamos a las subidas del IPC", asegura un portavoz de la SGAE.

Comentarios

Zzelp

Pues que todos los pueblos de España contraten músicos que toque música con licencia copileft y que les den a todos los de la SGAE por donde les amargan los pimientos.

editado:
#11 no te había leído

danic

Y me parece bien que lo haga, ¿por que? porque asi los ayuntamientos son los que empiezan a plantar cara a la sgae y les duele a los bolsillos de los politicos, porque parece que cuando les duele a los ciudadanos no les importa, asi que al menos se tomen un poco de su propia medicina, a ver si al final hacen algo y desmantelan a estos mafiosos que meten mano en todas partes

lloseta

Solo saben promover el cobro sin pegar un palo al agua.

J

Sinceramente, una mafia.

D

Hasta los huevos de noticias de la SGAE.

P

Se ajustan a las subidas del IPC, si y a sus bolsillos de paso...

j

Pues esto es por una ^ no os quiero contar como las proximas elecciones usen las ^ ^ ya nos arruinan.

D

El otro día me compré 400 cds en Portugal. Qué gustazo me dio no pagar el puto canon.

ayoma

Manada de gandules

b

Que se ajustan a las subidas del IPC? Pero si es negativo desde hace varios meses! Será que sólo se ajustan a las subidas pero no a las bajadas?

tabardillo

Cómo desconocedor del tema quiero lanzar algunas preguntas: ¿Cómo el gobierno permite ésto? ¿Hay algún partido político que tenga entre su programa suprimir la SGAE? ¿En otros paises ocurre lo mismo?

D

#14, ¿Cómo el gobierno permite ésto?

Porque la obligación del gobierno es cumplir con la legalidad vigente.

¿Hay algún partido político que tenga entre su programa suprimir la SGAE?

Hay uno, pero no puede concurrir a las elecciones porque, como por ejemplo Batasuna, no cumple con la ley.

¿En otros paises ocurre lo mismo?

En la práctica totalidad de países de nuestro entorno.

D

Titular alternativo: "Los ayuntamientos siguen usando obras del repertorio de la SGAE en plena crisis"

#15 En las europeas si que tenían para hacer la lista, pero no llegaron a 15.000 firmas, y llegaron desde el Antitaurino a Anticapitalista o Alternativa Española.

tabardillo

#15 "Porque la obligación del gobierno es cumplir con la legalidad vigente" ¿Pero el gobierno puede cambiar la ley cuando le de la gana no? Leyes mas polémicas como la del aborto que tiene dividida a la sociedad la van a cambiar dentro de nada.

D

¿ Una fiesta con fuego puede considerarse acto cultural ?

Es que cada vez que leo algo de esta gente, me entran unas ganas de ir a su sede en Madrid y hacer una gran tea con ella...

Lucerillo

Ahí, Ahí!! Duro con ellos!! Que no quede ni uno sin pagar!! Así en las próximas no podrán hacer frente a sus gastos y sus deudas y entonces deberán más pasta a la SGAE!! [ironic mode off]

j

no importa los ayuntamientos exprimen al ciudadano..

D

me da por usar V.A.T.S y pegarle un tiro a Teddy Manguista