Hace 14 años | Por su_r00t a elmundo.es
Publicado hace 14 años por su_r00t a elmundo.es

"Ha habido una tergiversación de los hechos teñidos de mentiras y falsedades", asegura un representante de la SGAE sobre el peculiar acceso -y registro según el afectado- a la casa de Juan José Coronel. La sociedad se remite al acta levantada por el juez que entró en la casa y asegura que "no se ha infringido la legalidad".

Comentarios

santoysenia

La verdad espera. Sólo la mentira tiene prisa. (Alexandru Vlahuta)

ronko

Pues tienen razón, hay tergiversación, se la estamos leyendo en este meneo.

morphoide

#57 Pues desde el El Pais me han llamado y tienen mi versión de los hechos.

D

Juaass, la propia versión de la SGAE se vuelve contra ellos al ser insostenible y estar llena de lagunas.

D

"Ha habido una tergiversación de los hechos teñidos de mentiras y falsedades" La vuestra, sinvergüenzas infames, cuando engañasteis al chaval ese para hurtarle la casa y robarle los discos duros.

su_r00t

Por cierto, la relacionada aquí:

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Hace 14 años | Por --139519-- a blog.grupoet.com

Stash

Voy a tergiversar mi opinión: "Son una panda de honorables personas que se dedican a buscar el bien común y el crecimiento cultural de este pais"

meneas_mela

Yo les hubiese dado con la puerta en las mismisimas narices, ni orden judicial ni auto ni pollas, o se presentan agentes con su placa e identificacion por delante y por detras la orden de registro o a mi casa no entra nadie

Juan Jose has pecado un poco de primo bajo mi punto de vista, un saludo y suerte con esta gentuza
por cierto denuncialos a todos es mi consejo jejeje

Stash

Ejemplo de Orden de Entrada y Registro (ojo, por delito penal)
http://www.asigc.org/activeKB/default.asp?ToDo=view&catId=15&questId=26

Dice bien claro:
a) Decretar la entrada y registro, en cualquier hora diurna, en el domicilio de Don ..., sito en el número ... de la calle ..., de esta ciudad, procediendo a la ocupación del cuerpo del delito.

Otro alojado en la web de la Asociación Profesional de la Magistratura (es un documento de Word)
http://www.magistratura.es/atencion-al-juez/doc_download/284-auto-de-entrada-y-registro-art-546-y-ss-lecrim

Dice:
Que DEBO ACORDAR y ACUERDO se proceda a la ENTRADA Y REGISTRO que se realizará en el domicilio sito en la C/ (PONER CALLE DONDE ESTA EL DOMICILIO) de (LOCALIDAD), durante el día de hoy, y habilitándose las horas de la noche para la finalización del mismo.

Por lo tanto en una orden judicial si no pone ENTRADA y REGISTRO, no entra ni dios.

D

#30 Tus deseos son ordenes

http://www.desahucioenbenidorm.com/documentos/Solicitud_entrada_en_domicilio_2006.pdf

PD: Esta tampoco es civil como la de #48, es contenciosa administrativa, pero os podeis hacer una idea. Son bastante parecidas.

#51 Si la SGAE pierde tendra que pagarle hasta el abogado a Coronel.

l

Sin una orden judicial explícita que así lo confirme, o en caso de fuerza mayor porque se esté cometiendo un delito grave (violencia con chillidos, por ejemplo...nada de medias tintas) y la policía decida forzar la entrada a tu domicilio, tienes todo el derecho del mundo a cerrarle la puerta en la boca a quien sea, incluso al Rey de España.

Ante la duda, como dice la Constitución, sinó me equivoco, cada español es un Rey en su propia casa... Joder, lo dicen hasta los del Ikea... lol

c

Ahora a la "patada en la puerta porque me da la gana" se le llama "tergiversación"

B

#3 Eso creo yo. Que les den pa'l pelo de una vez, por listos.

R

#67 David Bravo no tendrá potestad para echar a la SGAE de tu casa, pero te puede decir/aconsejar (ya que el resto de los mortales no tenemos ni idea de leyes ni de requisitos legales de órdenes judiciales) a que les invites a abandonar tu casa o estás en pleno derecho en llamar a la policía en caso de que se nieguen

Stash

#77 David Bravo puede actuar en ese momento en representación de su cliente, con lo cual, le otorga poderes suficientes.

mefistófeles

Desde el punto de vista técnico jurídico deja la cosa mucho que desear:

supongamos que es cierto que tuvieran órdenes del juzgado o, en su caso, se les hubiera abierto gentilmente la puerta de casa para que entraran:

Ahora tendrían que acreditar que la revisión de los discos duros se ha hecho conforme a la ley (es decir, sin vulnerar un solo dato privado del usuario que estuviera contenido dentro de ese mismo disco.

Que ademas, esos discos duros pertenecían y/o eran usados exclusivamente por la persona a la que se demanda, porque si los usaba más de una persona tendrían que demostrar quién era la persona que actuaba ilegalmente. (caso que estuviera alguien cometiendo un delito, claro, es decir, primero tendrían que probar la existencia del delito y luego quién lo cometía)

Por supuesto que, de la misma forma, si se han llevado los discos duros tendrám que demostrar que en la custodia de los mismos se ha mantenido todo el tiempo el control y seguimiento judicial de los mismos, (de todos modos, ¿cómo dejas los discos duros en manos de quien te acusa? ayayay...)

Y esto sin bucear en artimañas legales ni estrujarnos mucho la cabeza...

Stash

Aqui debería entrar a saco el Consejo General del Poder Judicial y, de oficio, abrir un expediente de investigación. Son delitos muy graves los que pueden concurrir, y sobre todo son una vulneración brutal del Art 18 de la Constitución, agravada por el uso del engaño y la presencia de un juez.

difuso

circulen circulen, que aquí no ha pasado nada

D

SGAE: 'Ha habido una tergiversación de los hechos'

... Nosotros solo veniamos a robar ...

Katra

Ha habido un mal entendido... Nosotros no veníamos a requisar nada, de hecho tampoco queremos cobrar ni cánones ni nada parecido... todo es fruto de un tremendo lío y de una tergiversación...

LesPaul

Lo de cobrar dinero de conciertos beneficos tambien son tergiversaciones

Sermineitor

Si, la tergiversación es que no erais policia judicial con una orden de registro, sino unos ladrones con muy poca verguenza.

aitorbs_

#48 la movida es que se te presentan 5 tios, uno de ellos juez y caes como un primo. Ha tenido la suerte de poder hablar con David Bravo para que le aconsejara porque madre mia..... tactica mafiosa e ilegal como esta pocas he visto.

Estos 5 impresentables tienen que pagar por esto, o pagan o les hacemos pagar.

Invictus

#44 No, los del Ikea no dicen que seas un rey en tu casa, dicen que eres un presidente en tu casa: "Bienvenido a la REPÚBLICA independiente de tu casa"

u

Esto es una señal apocaliptica, los 5 caballeros entran en casa de un desconocido que mueve enlaces...uy uy la cultura se muere.

Espero que el afectado y David Bravo triunfen!! y que les metan un buen puro, eso si que lo publiquen en sus blogs porque por la prensa poco nos enteraremos.

cyberdemon

El principal problema es que mientras Juan José Coronel publica su frustración en un simple blog y tiene una mínima repercusión en el rincón mas apartado de un periódico digital, estos señores disponen a su antojo del resto y totalidad de medios para desdibujar la verdad...

Findeton

Que los empapelen, a los cinco.

mefistófeles

#59 ¿eres tú el "protagonista"?

A mí muy pobre entender, y apoyándote al 500.000 mil por cien, creo que el problema radica en que es tu palabra contra la de 5, y que, me temo, ellos alegaran que no te engañaron y que en todo momento entraron con TU autorización (y no con orden del juzgado)

Respecto a David Bravo (mil veces olé tus huevos) tampoco (entiendo yo y ojalá me rectifiqueis) tiene potestad para expulsar a los de la sgae de tu casa. Se me está ocurriendo, según escribo, que si tú no eres el titular de la vivienda el que les hayas permitido entrar no es legal, puesto que la autorización/permiso para entrar se lo tenía que haber dado el propietario legal de la misma (o su inquilino si estás con contrato de alquiler), ¿puede alguien corroborar eso?

De todos modos solicita que demuestren que los datos volcados en el DD han sido volcados por ti y no por cualquier otra persona que habite en ese domicilio. Por ahí se pueden volver locos.

Y por dios!!! Jamás vuelvas a dar tus cosas al enemigo, si tienes que andar hasta el juzgado, anda. Alega que puesto que se han llevado tu DD ya no puedes asegurar que el aporten al juicio (si llega) sea el que salió de tu casa...

Stash

Curiosamente El Pais no sabe nada de esto.

R

¿¿No hay ninguna manera de hacer entender a la justicia española de que la SGAE no puede ir acusando a todo el mundo de pirateo cuando nunca llevan razón?? Me refiero a que tarde o temprano se acabará el proceso judicial contra el webmaster en cuestión y muy probablemente se demostrará su inocencia pero todo el proceso supone unos gastos que no todos pueden permitirse.

IndividuoDesconocido

#11 Propaganda de la SGAE? pero si quedan como el culo lol

D

lo que nos faltaba, las SSgae

marioquartz

#30 y tanto que juanker. Por lo que se, los verdaderos peritos informaticos retirarían el disco duro y con una caja-ide-usb revisarian el contenido. Porque imaginaos que tiene dos usuarios: uno el normal y el otro por seguridad. Le da el "por seguridad" y al iniciar sesión borra todo. Mas de un webmaster debería hacer esto, viendo las cualidades de estos portentos.

En este caso era el ordenador del hermano, que ademas que tendra que ver, pero si ese perito trabajara para un bufet de abogados y fuera un caso de otro tipo y el "acusado" me hiciera caso...

Que den el nombre de ese juanker, mas que nada para que nadie le contrate.

g

#56 y si para la procuradora significan lo mismo, ¿qué más le daba que se pusiera registra en vez de identifica?

D

Allanamiento de morada, repetir una mentira no la convierte en verdad.

su_r00t

#11 Habrá que escuchar todas las versiones...aunque nos entre la risa

del_dan

SGAE=portada

y si los mataramos, el meneame sería mucho más tranquilo solo quedarían los curas.

y

Esto qué es. La Ley Corcuera? (anticonstitucional, por cierto)...

Para cuando alguien que meta en veresa a todos estos hijos de la gran puta, o vamos a tener que engrasar las guillotinas...

c

Estos de la sgae se están comportando como auténticos matones. ¿Pero esto que es, cómo se puede consentir este estado de cosas?

Y, si para hacer estas cosas, les ampara la ley, hay que tumbar esa ley.

Esto es intolerable. Es una persecución, con intimidaciones consignadas, indigna de un país civilizado y democrático.

Parecen hienas, por dios.

Okias

Ladran, luego cabalgamos.

M

Habria que expulsar a todos los de la SGAE del pais.

¡¡¡Referendum ya!!!

D

#17: Si, a ver quién garantiza la integridad de esos discos una vez están en manos no neutrales...

Espero que no lo tengan en cuenta como prueba.

Y de todas formas, yo puedo tener una página web con enlaces a ficheros, y por otro lado, tener esos ficheros para mi uso personal, desvinculado de la página web.

Griton_de_Dolares

LA Sgae no debe de tener miedo, el miedo lo esta teniendo el partido del talante porque ve que a la gente se le esta acabando la paciencia por el desmesurado e injustificable apoyo a una entidad PRIVADA CON ANIMO DE LUCRO que solo se dedica a expoliar y llamar pirata a todo el mundo saltandose la legalidad vigente.

No hay nada que joda mas a un partido politico que la huida de votos.

D

Es cierto, nosotros mismos tergiversamos las cosas porque somos malos. Por eso mismo también exigimos dinero a las asociaciones benéficas, a los niños enfermos, a cualquiera que se nos ponga delante...
No, espera, esos son los que se quejan de la tergiversación...

d

Lo que debería de hacer es demandar al juez de Moguer, a ver si le metían un puro por tolerar, yo diría que amparar, que se violasen derechos fundamentales, y así otros jueces mirarían a la mafia con otros ojos.

D

No entiendo cuando vamos a hacer algo, ¿cuando entren en nuestras casas con autorización judicial para darnos por cu**?. roll

Raziel_2

¿Alguien sabe quien es el encargado de ejecutar una orden de registro? es que llevamos todo el dia discutiendo, y yo tengo en la cabeza, no se por que, que ya puede venir jaesucristo en persona, que si no viene un policia a mi casa, no entra ni dios, por que no me sale de mis santos cojones. La pregunta viene no vaya a ser que esté equivocado, pero para mi que tiene que venir la policia.

n

morphoidemorphoide suerte

D

Joder si les habéis pillado de los huebos, no les soltéis!! Que se coman un puro ENORMOUS.

OWNED para la SGAE!!

Idealista

Lo de siempre... primero disparan y después preguntan... preguntan? Nah, primero disparan y después se excusan.

mikelete

El discurso de la SGAE me recuerda al de Calderón, el ex-presidente del Real Madrid: "Eso es mentira, eso no es verdad". Recurso fácil.

s

#57 Los de El País sólo saben poner banderas piratas a todas las noticias de Internet que no séan abuelas blogueras. Así de triste.

mefistófeles

#83 No hombre, los poderes son dados o en notario o apud acta, no así como así.

mefistófeles

#74 Sí, eso es claro, pero es que en la noticia leo: "David Bravo, que fue testigo telefónico, confirma esta versión y asegura que no se marcharon pese a exigírselo en repetidas ocasiones"

y no queda claro quién le exigió que se fueran, si el propietario de la casa o D Bravo, y el problema como bien señalas es que no llamó a la policia, y volvemos entonces a que es la palabra de uno contra la de cinco, que asegurarán que en ningún momento se les invitó a marcharse.

Si esta gentuza de la sgae no es tan tonta como parece.

D

que hijos de puta

vanchy

Supongo que los que no se creían la noticia ya habrán rectificado...

kumo

#20 Nop, lo siento, recien levantado solo consigo oler a napalm y a victoria...

Ya se pueden ir achantando, en cuanto que esos asaltos se hagan públicos y la gente esté bien informada, no les va a caer nada bueno. Por no mencionar que se podría actuar de oficio contra ellos.

No si donde dije registro ilegal, digo tomar un café en un bar y todos tan amigos...

n

Como la cagan madre mia lol

c

La tergiversación ha sido no poner además el culo con la vaselina incorporada.

ronko

#20 De la SGAE, ni el olor.

duke_nukem

Lo que no tiendo como se puede consentir que estos de la $gae sigan pidiendo el impuesto revolucionario aqui y alla, en eventos de caridad, en autobuses, en cualquier video...

D

Entrar en un domicilio particular, esgrimiendo documentos que no son lo que dicen ser y pretendiendo tener derecho a ello, cuando no es así, es violación de domicilio mediante engaños.
Hacerlo usando su condición de funcionarios, es prevaricación.
Es muy posible que se pueda probar también que hubo un registro ilegal.

De las denuncias que seguirán, o sabremos quién era la persona que no se identificó, o habrán cargos por encubrimiento.

r

ladrones!!!

Borg

"Chapuza" palabra que nunca pasará de moda...

D

#63 Habria que expulsar a todos los de la SGAE del pais.

Es mi opinión que no se perdería gran cosa.

Ellos usan mucho la palabra "cultura", pero no es verdad, no son más que la industria del entretenimiento.

Froda

#48 y #52 Gracias, no tenía ni idea de cómo era una orden de esas, sólo las había visto en las películas lol

Pero es lo que dice #51 el tener que afrontar unos gastos tan grandes, aunque luego te los paguen (como dice #52 ) pero de momento es el pobre Coronel quién tiene que afrontar todo (la tensión emocional, el haber irrumpido en su casa, y los gastos y demás historietas)

Espero que ilegalicen de una vez por todas a esa mafia llamada SGAE.

#56 Ánimo, no creo que algo tan gordo quede impune (al menos eso espero) esos chulos prepotentes deben de pagar lo que te han hecho Aparte cuentas con un buen abogado y creo que con el apoyo prácticamente unánime de los cibernautas

meneas_mela

Portada en 3 .. 2 ... 1

a

Esto es como en época de Franco. Pero ahora en vez de "grises" son "SGAEises".

M

ah, pero los poderes no los daba la picadura de una araña radiactiva????

p

#92 Esas noticias las dicta Juan Luis Cebrian, famosisimo Bilderberg y escudero de los lobbies.

El periodismo imparcial dejo de existir en el siglo 20.

P

Hay muchas cejitas que pagar...

C

tersgiversacion, q raro!!!

EGraf

si que David Bravo está teniendo trabajo estas últimas semanas, eh?

J

Con la puerta en las narices ....

s

Ya no respetan ni al Coronel.

War_lothar

El sindicato del crimen siempre dice la verdad, es bien conocido, ellos nunca han hecho nada.

aitorbs_

Y zasca llego a portada !!!!!!!

K

Ya sabía yo que la SGAE iba a decir que les dieron todo de buen rollito y por que les caían bien.

D

Creería antes al diablo (si existiese) que a vosotros, pandilla de mafiosos.

D

Yo los dejo entrar, les meto una jarta de ostias, los ato y llamo a la policía, luego que den explicaciones de que hacían dentro de mi casa, ¿robando por un casual?.

Invictus

#48 #52 Muchas gracias

frankiegth

SGAE Hijos de puta.
Lo siento, pero me sale del alma.

D

una artículo bastante acertado... aunque escrito con un estilo de tercera

xenNews

¿Propaganda de la SGAE? IRRELEVANTE.

Lo siento mucho.