Durante la presentación del programa de las fiestas de San Mateo, hasta en cinco ocasiones repitió ayer el concejal de Cultura las palabras austeridad y crisis. Aprovechó el acto, asimismo, para denunciar que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se lleva 85.000 euros del presupuesto, una cuantía «escandalosa», a su parecer. «Estaría bien que la SGAE estudiara la posibilidad de hacer una excepción durante las fiestas».
La experiencia es un grado ...
Bueno lo mas repugnante es que te aplican la ley del mínimo esfuerzo para crear y la de máximo rendimiento para cobrar, el año que los "músicos" decidan tocarse los huevos sus ingresos por canon no menguaran, cada vez que yo le cambio el disco duro a algún pc en mi empresa le doy 12 euros a algún vago de estos, multipliquenlo por 50 mas los 100 dvd,s y 100 cd,s que hacemos y les saldrá la cantidad de dinero que le pagamos en mi empresa a la SGAE sin haber descargado un puto mp3.
el creative commons existe
"Hijos de puta, hay que decirlo más... hijos de puta más"
La SGAE se lleva el 7% del presupuesto y el 10% si se cobra entrada.
c&p de la primera fuente que encontré por ahí:
Por orquestas, conciertos, pasacalles, charangas, bailes folclóricos, espectáculos taurinos e incluso carrozas amenizadas con música. Los ayuntamientos deben abonar a la SGAE el 7% de la cantidad en que se fije el contrato de cualquiera de esas actividades. [...] El porcentaje se eleva hasta el 10% si la institución local cobra o ha cobrado entrada.
www.codesal.org/2007/01/sgae-reclama-varios-pueblos-el-7-de-lo.html
Joder esque... sabéis que concierto cuesta 28€ este año aquí en Oviedo en San Mateo? EL CANTO DEL LOCO! si si, 28€! y eso que ya vinieron tantas veces que casi no me quedan tomates ni huevos para tirarles!
y Extremoduro 22€, los dos en el mismo escenario, distintos dias (no tengo nada en contra de extremo, solo comparo).
Todo el mundo deberia favorecer a los autores bajo CC.
Pondré 2 velas negras para que en el proximo bolso que metais la mano para robar os este esperando un cazaratones enorme.
Manguis!!
Estafadores!!
Sinvergüenzas!!
A los ayuntamientos para fiestas si no cobran entrada les cobran directamente el 7% del presupuesto.
Y sobre canciones populares cuyos derechos hayan caducado crear música sin copyright o con licencia libre a partir de ellas es tan fácil como que el ayuntamiento use una partitura con el copyright caducado y pague a un músico para que la rehaga con la condición de ceder los derechos de explotación usando una licencia libre o que el autor recomponga de oido la canción popular y cree una partitura con licencia libre.
Con 85000 euros se pueden hacer muchas partituras pero parece ser que no hay nadie con huevos y dinero para crear una base de datos de partituras de canciones populares con licencias libres o con cesión completa de derechos de explotación y así darle en todos los morros a la SGAE ya que si esas obras libres las tocan músicos no asociados a la SGAE ella ni pincha ni corta, que no es el ministerio de cultura, es una empresa privada.
....85.000 euros, pero si solo con eso ya se puede traer a Michael Jackson a cantar y volverlo a operar pa que ahora sea chino
no a todos salpìca,por lo que veo.
Estoy recuchutando unos temas de Johnny Cash o de otro clásico. Haber si me puedo apuntar a la SGAE y chupar de la teta. Es lo que hacen todos. No? Copiar y Cobrar
Se quiere forrar a cuenta de todos
Por 85.000 euros no traes ni el pie izquierdo de Michael Jackson. Y si no te lo crees te pongo un ejemplo de alguien con un cache muy inferior, andaban por los 60.000 los de "El canto del loco" hace poco, si mal no recuerdo.
Que mal que la libertad en el cyberespacio no se sienta.