Así se ha expresado en Valladolid el director de Socios y Clientes de la SGAE, Juan Nebreda. Sus declaraciones están llenas de perlas como: "Se ha cambiado la magia del cine en directo por la descarga y el consumo inmediato mediante internet, aunque ésta no debe ser la última de las causas si tenemos en cuenta que no se reduce de la misma manera la asistencia a los estadios de fútbol cuando se televisan todos los partidos".
menéame
Vamos, que hasta ellos mismos saben que sus asociados son unos vagos chupópteros y que ahora piensan trabajar unos añitos a ver si así pueden seguir manteniendo su nivel de vida y por ende el de la sociedad de mafiosos que los acoge.
No te jode ahora los impresentables estos...
Se trata de la economía de la abundancia frente a la de la escasez.
Que no os confundan, un coche, una casa, una manzana,... es un bien escaso y se puede exigir un precio por ellos. Una canción que es publicada deja de ser un bien escaso y todos podemos disfrutar de ella sin perjudicar el disfrute de los demás, por lo que no debemos pagar por ella.
Hay que eliminar la propiedad intelectual por ser un privilegio. ¿O es que tu fontanero te cobra cada vez que usas el grifo que instaló en tu casa?
Sólo es defendible el respeto por la autoría del autor, pero no la remuneración de este derecho.
Si según sus estatutos, es una organización sin ánimo de lucro ¿Que son todas estas empresas que posee la SGAE?:
es.wikipedia.org/wiki/SGAE#Patrimonio_y_red_societaria
Trinca la pasta y corre.
No sé siquiera como hay gente que les tome en serio y que se atrevan a defenderlos. Pero en fin, ya se sabe, en este país no podemos presumir de estar culturalmente a la altura. ¡Ya se ve quiénes los defienden!
Saludos
Nadie les quiere quitar su autoría ni nos atribuiremos que creamos sus obras, sólo queremos disfrutarlas de forma racional y sin ánimo de lucro.
- robo (de millones de euros),
- coacción: violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.
- manipulación: mentir a la sociedad
- Tráfico de influencias: uso de la posición social o política con el fin de conseguir beneficios o ventajas ilegales
¿No es posible una auditoría pública e independiente del Estado?
Me cuesta creer que personas como Eduardo Bautista, Pedro Farré o José Ramón Julio Martínez Márquez entre otros no hayan dado con sus huesos en la cárcel por los delitos antes mencionados. Yo les doy la presunción de inocencia pero van a tener que dar/me una explicación satisfactoria cuando sean juzgados y, espero, condenados.
A los que todavía pertenecen a esta asociación y les apoyan como Alejandro Sanz y otros muchos grupos: boicot.
La cultura ni se compra ni se vende: se disfruta, se usa y se transfora. La cultura no es gratis. La cultura es libre.
Acción directa contra la mafia.
¿Por qué? Por que mis tata(ad cuasi infinitum)abuelos hace ya unos miles de años ayudaron a desarrollar el lenguaje con el cual ahora se realizan todas las actividades científico/político/socio/económicas. Y no recibieron ni un duro. Yo tampoco lo quiero. Y ellos no lo van a tener.
Por un precio justo de la música y el entrenenimiento sí estaría dispuesto a sacrificar unos euros, pero para tontos, ya están ellos.
Después de Unión Penosa, estos mamones están entre los diez primeros de mi selecta lista (que últimamente está creciendo mucho...)
[1] Sempiternas Gónadas Acechando Españolitos.
(Demandas: véase mi perfil)
Jajaja, solo los pringados como tú compran discos con canon. Seguro que compras en Carrefour. Las personas inteligentes compramos sin canon y pagamos alrededor de 20 céntimos por DVD.
Y ya que estoy respondiéndote:
Que vaya al cine yo y la parienta a ver una peli de dudosa calidad y me deje entre la entrada y las palomitas casi 22€...eso...eso tambien es "magia"...
Perdona que te diga que nadie te obliga a ir al cine y eres tú el que elije las malas películas y paga un precio desorbitado por un capricho (las palomitas). El lloriqueo está fuera de lugar.
Que alguien con el poder correspondiente haga algo YA.
(lo he visto en la tele).
Querido "señor" de la SGAE... la comparación razonable sería Fútbol en un estadio, con un CONCIERTO.
Atajo de anormales...
Voy a seguir copiando.Mucho más.
Lo de siempre, vamos.