Hace 15 años | Por totalrender a elitemp3.net
Publicado hace 15 años por totalrender a elitemp3.net

Extraído de su web: "Esta semana, he recibido una demanda por Via Civil de la SGAE, en la que se me piden daños y perjuicios por valor de 36.576,44 Euros por poner a disposicion de los visitantes, discos de musica de forma totalmente gratuita (aunque ellos argumentan que las descargas son de pago, por las opciones de descarga Premium de los servidores de descarga)."

Comentarios

D

el bufete de abogados de la $GAE no conoce la crisis

Flkn

#8 Estoy convencido de que no publicarlas u ocultarlas no evitaría estas actuaciones por parte de la SGAE.

D

#8 También se publicita a los denunciados. Por ejemplo yo no conocía esta web. Como sea muy conocida (que no lo sé) vais a pensar de mí que soy un ignorante por no conocerla hasta ahora, pero no todos estamos tan "puestos" en este tipo de páginas. Yo soy más de sitios de pelis como VagosWamba, ex-vagos, algunos blogs de pelis, etc, pero este sitio de elitemp3 para música no lo conocía. Y ahora veo que también tiene pelis (y que lo malo es que piden registro: yo suelo registrarme en sitios así semanas después de haberlo estado probando). Al menos ahora se les conoce más.

Y cuidado con la demanda civil, que hoy día es la peligrosa. La vía penal está ganada mientras no cambien la ley, debido a los prededentes. Pero la vía civil aún no hay ningún ejemplo que haya llegado hasta el final, así que ya veremos la tendencia que toman estos pleitos.

CountVonCount

#15 Exacto. Google también tiene enlaces a megaupload. Pero, claro, contra Google no hay cojones.

Aparte de que daría igual. Lo que pretenden es imponer su "ley" a través del terror (definición del terrorismo). Aunque no tienen razón buscan conseguir que la gente inocente se entregue por miedo, como el de infoPSP El dueño de InfoPSP aclara la sentencia

Hace 15 años | Por kuve a kuv3.com
.

D

#1 Mientras unos van para abajo otros se disparan para arriba.

t

No los demandan porque no son españoles y no tienen competencias en Alemania.

Sobre lo del lucro no hay problema para la página, puede lucrarse mientras que no aloje nada. Para incurrir en delito deben de alojar y lucrarse, sino se cumplen las dos condiciones no pasa nada. De todas formas, no es una demanda penal, es civil. La penal es con penas de carcel (como el caso de Sharemula) y la civil es "solo" dinero.

miniyo

Lo único que puede hacer daño a SGAE es que el canon lo cobre el estado... Espero que esto suceda pronto

D

Gracias a las demandas de la SGAE estoy conociendo unas páginas estupendas.
Y encima no van a ganar ni un juicio.

TheTrinch

Gracias SGAE, no conocía la web

s

Ya les vale, ya les vale....... veo en pocos días enviando a todas las páginas de descargas demandas y demás!!

Esto va para tod@s, cuando creo que no ha hecho más que empezar, ahora la SGAE, teniendo a quien tiene en el Gobierno, va a empezar a dar por donde tod@s sabemos a diestro y siniestro.

El momento de levantar la voz ya sabemos cual es.... las Elecciones Europeas!!

l

#5 las dos cosas, tienen un morro brutal y no tienen ni idea!!

Falc

#12, y antes de eso deberían demostrar que los ingresos obtenidos por publicidad están directamente relacionados con la distribución de ese material, o si sigue habiendo ingresos aunque no descargues el material.

Eso sí, tiene cojones que digan que hay ánimo de lucro porque hay opción de pago en los servidores de descarga. Vamos, o no saben que esos servidores no tienen nada que ver con elitemp3, o no saben que ese pago de servicio premium no es por descargar, sino por eliminar algunas restricciones de conexión al servidor y que sigue habiendo la opción de usar el servicio gratuito.

Es decir, que esos ingresos generador por cuenta premium no tienen nada que ver con el contenido descargado, y mucho menos corresponden a elitemp3. Tócate los huevos con estos señores.

Nova6K0

Hombre, esa página está llena de publi, con lo cual un poco de lucro si que hay...

Sí pero no hay demostración la causa-efecto de que el dinero que gana la web por la publicidad, sea por las descargas (lucro cesante o causa-efecto).

Sobre alguno que decía que llevan muchos años. Que lleve 7 u 8 no significa nada. Es decir a ver si pensais que los webmasters se hacen multimillonarios con meter publicidad en la web. Dependiendo del hosting y la transferencia mensual tienen que pagar bastante dinero. Con lo cual no les queda tanto o mejor dicho no les queda nada. Y sí hay alguna web que consigue demasiado dinero, pero no creo que sea el caso.

Salu2

D

Por lo pronto he clicado en su publicidad para echarles un cable. Ojalá pudiese donar...

D

jajajajaja, pero que tios mas tontos, ademas de darle publicidad, ya que yo no conocia esa web y el album del anual lo acabo de ver en tv y lo andaba buscando, no se han dado cuenta de que el servidor esta en holanda asi que se vayan a holanda a denunciarle que ya veran por donde se pasan la demanda los holandeses, ya que al estar alli alojada la web la jurisdiccion corresponde a holanda, bueno o paises bajos como lo querais llamar, y ya no te digo nada de rapid y megaup.

GuL

#12 y #7 No hay delito porque no hay comunicación pública (Ellos no tienen fisicamente en sus servidores los ficheros sino que proporcionan enlaces). La publicidad que tienen si puede considerarse como animo de lucro (Eso ya depende de como se mire jeje), pero por si sola no constituye delito si no hay comunicación publica
Lo chungo es que la SGAE se aventure a las vias civiles, y más que un delito, por lo civil se llama ilicito, no ?? Por ahí no está tan clara la cosa, a ver que sale, podria ser una sentencia que siente el precedente por lo civil, habra que seguir el caso

D

Si a servidores con descargas premium se refieren a megaupload, rapidshare y similares... van de culo, ya que son webs ajenas a la demandada... ¿por qué no demandan directamente a estas webs? Ah, no, que no pueden mangonearles a ellos al no ser españolas...

Se van a dar un hostión como con sharemula

#4 No pararán hasta que se lleven una condena por falsa denuncia

Narf

#31 Lo mismo digo con estas denuncias sin fundamento ganan mas publicidad los webmasters q la SGAE, espero que al menos este aguante el tirón y no se rinda.

v

#12 No me suena nada eso que comentas, de todos modos, estoy seguro de que sacan bastante más dinero de lo que cuesta un servidor dedicado... si es que necesitan un dedicado.

#18 Lo que dices no tiene razón de ser. El servidor estará en Holanda, pero si lo tienes contratado tú, un español que vive en España y la SGAE te denuncia aquí en España irás a un juzgado español, a ver quién tiene razón si tú o la SGAE.

hardrock

Si fueran un poco listos se darían cuenta que no son ellos los que ponen los contenidos y tampoco son ellos los que alojan los archivos...

eboke

#7, creo que si demuestran que es para mantener el servidor no hay delito. Pero sólo creo.

D

#1 Como van a conocer la crisis, se alimentan de nuestra sangre.

raul2010

#21 Pues ni te cuento el dinero que lleva ganado Google, que enlaza a los mismos archivos que esta gente desde su buscador.

MetalZombie

¿Por qué los abogados de la SGAE me recuerdan a los del Sr. Burns?

D

#25 ya hace tiempo que eso dejó de funcionar. Ya habló la innombrable con los de Google para que quitasen su web del primer puesto. Hay que comprobar las cosas antes de decirlas, amigo

n

De todos modos, yo dejé de usar elitemp3 desde que requerían hacer click en 500 banners para bajarse el disco en cuestión. Para una web que no aloja, estar forzando a todo el mundo a clickar en dos banners... que no digan que no se lucran y lo hacen por servir a la sociedad, y encima pidan donaciones, hipócritas los justos.

Otro cantar es que se pueda asociar ánimo de lucro y tener los ficheros alojados, pero elitemp3 es una web que usa el gancho de la música para ganar dinero por clicks en banners. Más tontos son los que ponen los anuncios que lo permiten, tho...

j

Hola, si buscáis en Google la palabra "ladrones" resulta que sale como primer resultado esa gente ;O
Mi apoyo a Elitemp3 y todas las páginas q contribuyen con el P2P y a compartir archivos para nuestro disfrute.

judas

Vamos a ver, dejando claro que en cuanto a la vía penal #30 ha dado en el clavo, lo que es la vía civil para mí está totalmente despejada. Si piden una indemnización por el lucro cesante será en base a la responsabilidad extracontractual, que como su nombre indica, al no existir contrato se debe probar por el actor. Los payasos, titiriteros, juglares o ciegos de esquina y cabra,deben probar que era la página la que distribuye los archivos, cosa que los tribunales ya han dicho reiteradamente que lo único que se proporciona son los enlaces. Es como demandar a las Páginas Amarillas por distribuir bebidas alcohólicas al incluir telefono y direcciones de bares que si que las distribuyen. Esto la SGAE lo sabe y sabe que la única solución es averiguar las IP de los equipos que comparten el material, cosa que,con la Ley en la mano y habiéndose pronunciado reiteradamente los tribunales a favor de la inexistencia de delito, y por tanto imposibilidad de orden judicial para obtener esas direcciones como ocurre en casos de ciberpedofilia, a día de hoy es imposible mientras la ministra no legisle otra cosa.

Así que lo siento por el mundo de la farándula pero lo tienen jodido.

j

Abogados buscando caminos de puertas traseras => aunque ellos argumentan que las descargas son de pago, por las opciones de descarga Premium de los servidores de descarga.

También existe autopistas y autovías, por otra parte también se paga por internet, por la electricidad, por los ordenadores, por el disco duro, por el canon...

t

La verdad es que están que no paran. Parece que están aburridos

sxc

Lo que hace la gente por no trabajar..

v

#13 Esta gente llevan con la web, si no estoy metiendo yo la pata, mínimo 7 ó 8 años.

Lo que me parece insultante es que con el dinero que llevan ganado, pongan un botoncito para que la gente ayude con donaciones para pagar a los abogados.

D

Hombre, esa página está llena de publi, con lo cual un poco de lucro si que hay...