Creyéndose intocables, Teddy Bautista y sus chicos llevaron a los tribunales a la revista cultural Quimera, que criticaba el confiscatorio canon digital y a sus descarados beneficiarios, pero el juez no sólo no les ha dado la razón, sino que ha dejado claro que son susceptibles de ser criticados. El abogado que ha puesto en un brete a la pandilla de la SGAE es Javier de la Cueva. Dice el letrado que éstos sólo se atreven "contra los débiles, nunca contra un grupo mediático fuerte".
menéame
es.youtube.com/watch?v=SmAxyVo5rsw
EDITO: había entendido mal lo de Google. Lectura en diagonal...
SGAE = Siempre Ganan Algunos Euros (bueno, si redefinimos un poco el término "algunos")
¿Porque no ponerle un canon directamente a las lineas adsl? Cosa que no me extrañaría se les pasase por la cabeza, pero claro... con Telefónica hemos topado, y ahí ya no hay cojones. Asi que se conforman con el débil, que es mas fácil zurrarle.
Tanto ellos como los q les dejan seguir haciendolo
¡Voy a descargarme cualquier cosa!
"No te preocupes más por mi.
Voy a dejar esta ciudad.
Ya no te voy perseguir,
Solo te pido (€) una vez más.."
Todas las fotocopiadoras, impresoras, discos duros, pen-drives, CDs y DVDs que adquiera cualquier administración (ministerios, justicia, ayuntamientos, hacienda, ...) pagarán Canon y está claro que no se van a usar para copia privada de obras gestionadas por la SGAE. Muchos juicios se graban en video sobre CDs o DVDs, por ejemplo.
Por tanto todo eso es dinero público que va a parar a manos de una organización privada, sin que exista una causa para ello, y que luego no explica qué hace con él.
Y para que no le puedan preguntar al estado cuanto paga en concepto de Canon a la SGAE, en todas esas compras no se desglosa el importe del Canon y así no es posible conocer ese dato.
Eso es el mayor escándalo, a mi juicio, de todo este asunto. Dinero público yendo a parar a manos privadas sin ningún control de cuánto es ni para qué va a ser usado.
Total 14 discos samsung de 1 TB cada uno, donde se van a copiar todo el archivo digital bbdd y demas de donde curro.
precios PCBOX:
13282 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 103,58
13258 DISCO DURO 1 TB ESCLAVO CANON SGAE SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 123,50
19,92 de canon por cada disco
No se va a copiar ni una cancion ni dato con copyright pero les hemos pagado 278.88 euros a la SGAE POR NADA.
cnt.es/node/469
¡A LA CALLE CONTRA LA SGAE!
MANIFESTACIÓN SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
12:00 HORAS: PUERTA DEL SOL - SEDE DE LA SGAE (MADRID)
Son LAMENTABLES.
(y sí, ya se que la propiedad intelectual no contempla opiniones, estoy bromeando)... (pero dadles tiempo XD)