Hace 12 años | Por --171006-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a europapress.es

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha afirmado que israelíes de extrema derecha en Cisjordania han pasado de llevar a cabo lo que ha denominado actos "espontáneos" contra la población árabe a la planificación organizada, que incluye el uso de una base de datos sobre objetivos potenciales: además de la población árabe, los activistas israelíes de izquierda.

Comentarios

D

#11 Fueron repudiados, pero se les tuvo que reconocer la labor de denfesa de Israel que realizaron (no todo fueron bombas ni ataques terroristas). Una especie de "punto y aparte". A pesar de eso, no es justificables las acciones del Irgun. Forma parte del pasado oscuro de los primeros 20-30 años de historia del estado moderno de Israel, que coincide con una época oscura para todo el planeta, no sólo Israel. También comenzaron las políticas de asentamientos ilegales, por ejemplo.

Hoy día, hasta el propio Likud, reconoce al Irgún como una organización paramilitar terrorista.

d

#12 pues si no son justificables por que se les premia por ello???

...en 1975 los asesinos de Lord Moyne (Ministro Residente británico en Egipto) recibieron un funeral de Estado. La capillla ardiente fue visitada por el primer ministro y al funeral asistio el viceministro y dos rabinos jefes.

No cuela.

D

#13 1975 entra dentro de las 3 primeras décadas que comento, no se si te has dado cuenta.
Otra época, otro contexto.. el mundo hoy parece muy libre y feliz y tal, pero aquellos años después de la IIGM fueron complicados para todos.

d

#14 Es que lo que dices es tontería, los asentamientos han ido creciendo y hemos pasado de los pocos cientos a los cerca de medio millón de colonos que existen en la actualidad, y que yo sepa ningún líder israelí ha renegado de los que vienen a llamar "héroes de la independencia"...y mas le vale no hacerlo a no ser que pretenda acabar con su carrera política.

D

#16 Sí, los asentamientos han crecido en población, pero no demasiado en extensión.. han crecido dentro de las fronteras de los asentamientos creados en los 70…
Cuando pasas por la zona se ve muy raro, porque hay asentamientos que están literalmente en lo alto de una montaña, vallados, y alreadodr sólo hay desierto. Otros como Hebrón no son así, obviamente.

#17 no empecemos. A mi no me adoctrina ni la puta del quinto.
Hablo con experiencia, después de haber visitado varias veces Israel y Cisjordania.
Y además, las inexactitudes y manipulaciones me causan una profunda indigestión.

d

#3 Y las fuerzas armadas "amateur" que se crearon fueron por necesidad: los árabes les atacaban.

...y por eso les ponían bombas a los británicos

D

#7 Aprenda usted la diferencia entre el Irgun y la Hagana.
Fue precisamente el atentado del king David el que termino por decidir la ruptura total entre Hagana y el Irgun, que quedo repudiad y desligitimizado.

WcPC

#3 ... de verdad, como dice #7 empezando porque ponían bombas a todo el mundo y porque el núcleo del sionismo consiste en "recuperar" Israel para los judíos, eso desde hace unos 100 años (antes supongo que también, pero como grupo comenzó a ser poderosos a principios del siglo XX)...

Si quieres de verdad lo que pensaban los Sionistas te aconsejo leer mucho y bucear, o si quieres, mira este enlace, es un escrito de los noventa, casi todos los enlaces están caidos, pero ... tengo una traducción y el original, escrito por un grupo de judíos Norte Americanos.
http://www.bauleros.org/TEMAS/PAISES/ISRAEL-PALESTINA/0601orig.htm#anti

En inglés
http://ifamericansknew.org/history/origin.html

Resumen en Inglés
http://ifamericansknew.org/history/

De todas maneras es muy largo y con leer un poco del principio, antes de que comience a contar las atrocidades de las guerras, te va a quedar claro como era la filosofía de estos individuos.

PD: estos son ESTREMISTAS RELIGIOSOS, no derechas o izquierdas, los sionistas no se pueden enmarcar en esos, simplemente son extremistas religiosos.

d

#15 No te preocupes por #3, khyros aparte de ser judío y sionista, esta bien adoctrinado al respecto,

anxosan

¿Luchará el estado israelí contra esos terroristas con tanta contundencia como contra otros a los que también llama terroristas?

Wilder

#3 Yo diria más que fuerzas armadas, milicias y guerrillas.

#4 Si la inteligencia israeli ya esta al tanto de todos estos grupos, y lo dice publicamente, es porque obviamente piensan que son una amenaza y deben actuar contra ellos. De hecho, el Gobierno israeli lleva años actuando contra los asentamientos ilegales en Cisjordania.

d

#5 Yo diria más que fuerzas armadas, milicias y guerrillas.

sin embargo los britanicos les llamaban simple y llanamaente bandidos o terroristas.

d

#4 Ni de coña.

D

Este meneo no es ninguna crítica foribunda al estado de Israel o el pueblo judío, pienso yo.
Cuando lo he enviado , al leerlo he pensado que unos servicios secretos detecten un problema y lo saquen a la luz no es algo que suceda exclusivamente en ese país: más nos valdría hacer lo mismo en España, porque terroristas ultras, los hay, y no se les da importancia.

D

#18 Claro que no, y por eso por ejemplo te lo voté positivo.
Sería gravísimo que hubiera un resurgimiento de terrorismo de extrema derecha en la zona. Sólo hay que pensar en el gran Isaac Rabin.

Mauro_Nacho

Siempre se puede ser más extremista, llegado a punto caen en el terrorismo.

D

Pues creo que tal y como están las cosas no les hacen falta mas terroristas. Bastante hay con los que ya tiene legitimados el gobierno.

WcPC

Hombre, los sionistas ya tenían a su fuerza armada y ahora que el resto de israelíes están cambiando de idéa sobre como se lleva el rumbo del país... tendrán que tener fuerza armada de nuevo ¿no?

D

#2 Los sionistas de antes del 48 eran de izquierda y casi comunistas. Y las fuerzas armadas "amateur" que se crearon fueron por necesidad: los árabes les atacaban.
Ésto no tiene nada que ver.

Los radicales de extrema derecha estarán pensando que Israel les va a desalojar de los asentamientos, y querrán ponerse duros. Pues ellos tienen las de perder.