Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

El dibujante El Roto, que la viñeta hable por el

Comentarios

darkreplicant

Si asustados ya lo estamos. Nos acabarán de acojonar

l

#7 Ese era el plan ¿no?

A

#7 sí, porque los asustados en un momento dado pueden llegar a trabajar gratis y sin quejarse.

xaman

#6 ¿El PSOE ha abaratado el despido? No, ¿El PP liberalizó el despido? Sí.
Señoría, no hay más preguntas.

D

#15: ¿el pp autorizó las empresas de trabajo tempral? no. ¿el psoe?: si.
¿el pp vendió a los trabajadores a las mutuas? no. ¿el psoe? si.

elhumero

Si abaratan o dan el despido libre, la media de los sueldos cae por los suelos.

Griton_de_Dolares

#7 Algunos seriais capaces de trabajar gratis...

D

#4 como cuales, el PP? el PSOE?

D

...Lo malo es que cuando asustas a un animal, sea el que sea, éste puede obedecer por miedo durante un tiempo; pero si lo asustas demasiado, terminará por saltar y se volverá contra tí.

Mi pregunta es, ¿qué más nos hace falta a TODOS para saltar de una vez?

g

#12 Creo que tu comentario tiene sentido, pero me temo que la lógica de los empresarios va por otros derroteros. Haciendo un símil entre una máquina y un trabajador, cuando un empresario compra una máquina dedica parte de lo que le produce esa máquina a su amortización para cuando tenga que cambiarla. El trabajador español tiene un sueldo muy bajo porque parte de su sueldo se dedica a amortizar su despido. Por lo tanto no creo que nadie pueda decir que es caro despedir a un trabajador, porque él mismo ha pagado su despido.

xaman

#26 No me has entendido. Me refiero que las ETTs son, en teoría, para buscar trabajos durante el verano, fines de semana, y otros periodos de tiempo específicos (lo sé porque he trabajado en ellas, soy estudiante).
El problema viene cuando no hay trabajos fijos y hay gente que para trabajar todo el año ha de recurrir a estas ETTs.

Por eso digo que el problema es que no hay trabajo fijo, no las ETTs en sí.

D

#14 Yo creo que los salarios en España son bajos porque hay poca movilidad laboral. Si los empresarios ven que los trabajadores se les pueden ir fácilmente a otro que les ofrece mejores condiciones, se preocuparán de tratar mejor a los trabajadores y de subirles los sueldos.

R

Normalmente me gustan sus viñetas, esta no.

No se de donde sale esa obsesión por pintar a los empresarios españoles como tipos millonarios fumando puros, en un país como españa donde las PYMES representan la mayoria del empresariado.

Vaya, que si en vez de un tipo encorbatado fumando puros me ponen a un tipo con mono de trabajo y bocata de chorizo, probablemente lo acertarían más.

e

"El Roto"...el tipo más fino del panorama crítico-humorístico nacional...10!!

vilos

Ya podían pensar de abaratar otras cosas ....cabrones

D

Estos no se han leído el Manual del Perfecto Tirano:

48. Trataré a cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga inmediatamente a vengarse de mi.

http://www.ciencia-ficcion.com/humor/hmanuati.htm

L

#15 estas hecho un Perry Maison tio !!

Zeioth

Que grande el roto. Rara es la vez que una de sus viñetas no da en el clavo.

xaman

#16 ¿Gracias?

#17 ¿ETTs? Pues no son tan malas, lo malo es que hay gente que trabaja en ellas porque no encuentran trabajo fijo, no las ETTs en sí.
¿Y a qué te refieres con las mutuas? ¿No es el mismo caso?

k

volvamos a la viñeta señores... és sublime

perrico

ahí le han dao. En el clavo.

P

Aunqu eMarx se equivoco en muchas de sus predicciones si acerto en una cosa:

Al Capital no le gusta despedir obreros.

¿Cual es el objetivo del capital?: generar mas capital.
¿Como lo hace?: obteniendo plusvalias del trabajo de sus obreros.
Si echa obreros pierde capital.

Echar obreros solo se explica en recesion o en fracaso empresarial. PEro cuando pueda volvera a tener obreros, cuantos mas mejor.

Hasta lo dice el marximo!.

daTO

#25: Una ETT es un mercadeo de trabajadores: Consigue que dentro de una empresa, unos sean fijos, otros trabajadores de la ETT X, otros, de la ETT Y, etc...

El día en que deben juntarse por mejoras, no lo hacen puesto que son trabajadores de empresas diferentes, con diferentes condiciones

Es "divide y vencerás", y están venciendo, y convenciendo, al menos, a tí

D

Yo lo veo de otra forma. Actualmente si cambias de trabajo por voluntad propia no tienes derecho a indemnizaciones y en el nuevo trabajo empiezan a contar de cero. Y en el fondo las indemnizaciones es una parte del salario que se le retiene al trabajador.

Si abaratan el despido la gente tendrá mejores motivos para cambiar de trabajo y buscarse trabajos mejores y mejor pagados y a los empresarios no les temblará tanto el pulso a la hora de hacer contratos fijos.

Si te quieren despedir, te van a despedir igual, solo que los empresarios poco éticos probarán primero a maltratar al trabajador para obligarse a irse y ahorrarse las indemnizaciones.

s

mejor millones de trabajadores asustados que de parados

D

for( ; ; ) System.out.println("ja");

¿Humor? #0, tú y yo tenemos distintos conceptos del humor. Igual es que tu definición favorita es la 6ª de la RAE, 6. m. Antiguamente, cada uno de los líquidos de un organismo vivo.

Pero vamos, que no tenga gracia no implica que no tenga más razón que un santo.