Un día antes de morir asesinada, Gabriela Toledo se presentó ante la Guardia Civil para contarles el último episodio de su infierno. La última víctima del machismo soportó todo un interrogatorio antes de morir René se había saltado la orden de alejamiento y había ido a buscarla al restaurante donde trabaja de camarera; declaró que la agarró fuertemente del brazo y la arrastró hasta el coche. Pagó una habitación de un hostal y consumó la humillación.
menéame
La última vez que alquilé habitación en un hostal me pidieron el DNI y el de mi pareja. El recepcionista se puso a blasfemar por el mal funcionamiento de la web de la Policía, a lo que le pregunto "¿y para qué entras en la página de comisaría?" "Pues porque ahora hay que dar parte por si te están buscando por lo que sea" "Genial, no sé a quien puñetas le interesa dónde y con quién estoy hoy"
Vale, esa es la intro. La pregunta es, ¿hicieron lo mismo en ese hostal? Y si sí, ¿cómo carajo nadie se dio cuenta que estaba en un hostal un individuo con - según la noticia - una condena de expulsión y, además, con una mujer contra la que tenía orden de alojamiento?
Por mi seguridad. Y un carajo. Ya se ve que no.
¿Cuando cesará este infierno?