El sociólogo Joseba Martín pertenece a la agrupación Ai-Laket, que aboga por la legalización del consumo del hachís y la marihuana. A diferencia de los psiquiatras, considera que este tipo de hábitos no conduce al desarrollo de psicopatologías.Si los datos que ofrecen fueran correctos, uno de cada cuatro jóvenes vascos andaría esquizofrénico perdido por la calle,porque la verdad es que más del 20% de los jóvenes de la CAPV fuma cannabis habitualmente. Deberíamos disponer de psiquiátricos gigantes para poder atender tanta demanda, y creo que no
Estaría bien un estudio realmente independiente y no como los actuales, que dependiendo de quien lo encargue resulta que el cannabis es un veneno mortal o la panacea para todos los males.
Las sustancias no son ni buenas ni malas, los malos o buenos son los que la usan. De esos que todos conocéis que está medio locos "por los canutos", has de saber, que la gran mayoría, están así de mal sin que los canutos tengan nada que ver. Lo que pasa es que se tiende a hacer estadística de locos fumetas, cuando no está demostrada relación científica alguna para esa teoría.
¿Sabes que cuando se prohibió una droga llamada café en Rusia, hubo una alarmante cantidad de casos médicos de pacientes con sobredosis de café? Ya ves, una droga tan dura como el café puede provocar sobredosis y trastornos terribles en las mentes propensas a la gilipollez. Con el cannabis pasa igual: está prohibido, por lo que muchos de sus usuarios son rebeldes sin causa, que fuman y se drogan por el simple hecho de ser rebelde y tío chungo. Con el cannabis no hay problemas, de todos modos, salvo que distrae a los jóvenes que deberían utilizar su tiempo en labrarse su futuro. Con la cocaína y otras sustancias es más peligroso, porque los excesos se pagan mucho más.
Los usuarios de las drogas, con personalidad propia, que conocen la sustancia, los límites, y tienen dos dedos de frente, no tenemos por qué aguantar que cualquier moralista de medio pelo nos dé lecciones de salud, bondades y toxicidad, pues, como ya te he dicho, estamos mucho mejor informados que ellos, ya que las usamos ya sea para uso medicinal, lúdico o enteógeno.
Te aconsejo que leas un poco, y no te dejes manipular por los medios afines al gobierno prohibicionista de turno. Si mi palabra te dice poco, hazle caso al Dr. House: "Las drogas no son malas, sólo es que tienen muy mala prensa".
Adios, y felices humos.
" Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"
Kristian Wilson
nintendo Inc.,1989
¿Desde cuando la Sociología es una rama de la medicina como la Psiquiatría?
"Si el alcohol produjese cirrosis, el 99% de la población española estaría en lista de espera para transplantarles un hígado."
"Si el sol produjese melanoma, el 99% de la población española se estaría muriendo de cancer de piel."
... y así podemos ir desmintiendo casi cualquier afirmación de la medicina que no nos convenga.
La sal puede ser buena o mala...
El problema es que a nadie se le multa o se le mete en la cárcel por posesión de sal, o por tener alcohol, sin embargo, la mayoría de los presos lo están por menudeo con estas sustancias, sin hablar de multas que a según quien, pueden arruinar su vida. Un castigo desproporcionado, según mi opinión. :-|
P.D.: Se las tomaba en una infusión.
la sabiduría popular de la calle ya lo dice: hay gente que vale pa tomar drogas y otras que no
Estoy con #5 a ver cuando se publica un estudio serio e independiente de verdad. Mientras, que cada cual haga lo que le dé la gana, con moderación y sin molestar a nadie.
#12 positivo para tí pero ¿qué significa enteógeno?
biólogica y psicosocial a la enfermedad mental,
consumir THC puede constituir un disparador que
haga debutar la enfermedad.
Negar esto es no querer ver la realidad, generalizarlo
a toda la población, un juicio interesado e inveraz.
#43, se dice eso, pero no está demostrado. O sea, como el que tiene un tío en Graná.
Luego he conocido a dos que estaban enganchados (de fumar varios al día). Uno de ellos sufría de paranoia, pensaba que la gente que quitaba cosas que se le había perdido, que hablaban mal de él, etc. La otra actualmente toma medicación para la esquizofrenia.
Es una cuestión de cantidades.
Como habéis dicho el tamaño (de la dosis) importa, al igual que su frecuencia, pero no es la misma para todas las personas. Es por eso que las diferencias individuales marcan los posibles daños que puede provocar el cannabis. Por cierto, todo lo que se consuma fumando provoca daños, ya que los humos de la combustión van a parar directamente a los pulmones, ya sea tabaco, cannabis o un zapato.
Por favor, por que no sois más tolerantes y me dejais a mi fumarme lo que me de la gana...Si vosotros bebeis vino y os gusta, y os parecería fatal ilegalizarlo por que c...o no me dejais a mi fumar un porro? Es que os molesta... o es que sois potenciales votantes de Le Pen que nos veis como escoria, como drogatas de mierda?.
La ignorancia es muy atrevida. Y en este caso el atrevimiento puede salir irreversible, pero como eso les sucede a un porcentaje bajo y seguramente a otros (nunca a mi), se sigue jugando a la ruleta, y lo peor el redactor de la noticia quiere justificar ese juego, en donde el riesgo e interés es apostar a no perder la salud. Personalmente prefiero otras emociones más reales y de las que no me pueda arrepentir.
Vivir para ver.
Yo le habré dado 5-6 caladas en mis 30 años de vida a un porro de maría. Y no pasa nada.
Otra cosa, creo yo, es estar fumando todos los días o con bastante asiduidad.
De verdad que conozco a gente que está tan fumada que hasta les cuesta hablar...
Conozco muchísimos compañeros de instituto de hace varios años que están idos... ¡PERO IDOS IDOS!
El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.
- El tabaco es una medicina.
- Fumar tabaco es un hábito saludable.
- Fumar tabaco es un vicio.
- Fumar tabaco es una adicción.
- Fumar tabaco es una enfermedad.
Patrón común a las distintas sustancias adictivas.
- Aparición de la sustancia.
- Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
- Creación de una potente y rentable industria a su alrededor, sea legal o ilegal.
- Neutralización de la evidencia científica que indique la existencia de problemas con el consumo de esa sustancia.
- Dudas sobre las bondades de la sustancia.
- Asunción científica y social de que la sustancia causa problemas.
- Toma de medidas para su control una vez que su consumo se ha extendido (incluyendo la prohibición).
- Asunción por parte de los profesionales sanitarios de que esa sustancia causa problemas.
- Sanitarización del problema.
- Surgimiento y potenciación de la prevención y el tratamiento de esa sustancia.
- La consideración del consumo de esa sustancia como una enfermedad y sus
consumidores unos enfermos.
La perspectiva profesional ejemplificada en el tabaco y su tratamiento.
- Hasta el año 1950: el tabaco es bueno.
- De 1951 a 1960: ¿Se debe dejar de fumar?
- De 1961 a 1980: Vendría bien que los fumadores dejasen de fumar.
- De 1980 a 2000: Los fumadores pueden y deben dejar de fumar.
- De 2001 a 2005: los fumadores, todos los fumadores, deben dejar de fumar.
- De 2006 en adelante: Tenemos que conseguir un mundo sin fumadores.
¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?
- Modelos sociales de los problemas. El caso del tabaco.
- Modelos profesionales de los profesionales. El caso del tabaco.
- Intereses económicos, políticos, geoestratégicos, ¿y humanos? La relación tan fuerte entre sustancias adictivas y economía. El caso del tabaco.
- ¿Que nos deparara el futuro para el tabaco?
- ¿Que nos deparara el futuro para otras sustancias adictivas, como el cannabis, las drogas de síntesis, la cocaína, etc.?
- ¿Es realmente posible aprender de la historia?
rjnieto.blogspot.com