Eli
371meneos

Si el cannabis provocase locura, uno de cada cuatro jóvenes vascos estaría desquiciados

El sociólogo Joseba Martín pertenece a la agrupación Ai-Laket, que aboga por la legalización del consumo del hachís y la marihuana. A diferencia de los psiquiatras, considera que este tipo de hábitos no conduce al desarrollo de psicopatologías.Si los datos que ofrecen fueran correctos, uno de cada cuatro jóvenes vascos andaría esquizofrénico perdido por la calle,porque la verdad es que más del 20% de los jóvenes de la CAPV fuma cannabis habitualmente. Deberíamos disponer de psiquiátricos gigantes para poder atender tanta demanda, y creo que no

negativos: 3  usuarios: 371  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #12   #10, no seas ignorante, por favor, que nos insultas a nosotros. Un respeto.

    Las sustancias no son ni buenas ni malas, los malos o buenos son los que la usan. De esos que todos conocéis que está medio locos "por los canutos", has de saber, que la gran mayoría, están así de mal sin que los canutos tengan nada que ver. Lo que pasa es que se tiende a hacer estadística de locos fumetas, cuando no está demostrada relación científica alguna para esa teoría.

    ¿Sabes que cuando se prohibió una droga llamada café en Rusia, hubo una alarmante cantidad de casos médicos de pacientes con sobredosis de café? Ya ves, una droga tan dura como el café puede provocar sobredosis y trastornos terribles en las mentes propensas a la gilipollez. Con el cannabis pasa igual: está prohibido, por lo que muchos de sus usuarios son rebeldes sin causa, que fuman y se drogan por el simple hecho de ser rebelde y tío chungo. Con el cannabis no hay problemas, de todos modos, salvo que distrae a los jóvenes que deberían utilizar su tiempo en labrarse su futuro. Con la cocaína y otras sustancias es más peligroso, porque los excesos se pagan mucho más.

    Los usuarios de las drogas, con personalidad propia, que conocen la sustancia, los límites, y tienen dos dedos de frente, no tenemos por qué aguantar que cualquier moralista de medio pelo nos dé lecciones de salud, bondades y toxicidad, pues, como ya te he dicho, estamos mucho mejor informados que ellos, ya que las usamos ya sea para uso medicinal, lúdico o enteógeno.

    Te aconsejo que leas un poco, y no te dejes manipular por los medios afines al gobierno prohibicionista de turno. Si mi palabra te dice poco, hazle caso al Dr. House: "Las drogas no son malas, sólo es que tienen muy mala prensa".

    Adios, y felices humos.
    votos: 40, karma: 180
    por Dalavor el 24-04-2007 11:05 UTC
  2. #5   Supongo que los daños deberán ser evaluados teniendo en cuenta dosis/frecuencia de consumo/tiempo consumiendo. Al cabo de 20 años, no serán los mismos daños en alguien que se fume medio porro a la semana que uno que se meta cinco bien cargados al día.

    Estaría bien un estudio realmente independiente y no como los actuales, que dependiendo de quien lo encargue resulta que el cannabis es un veneno mortal o la panacea para todos los males.
    votos: 19, karma: 108
    por GizzoFeetal el 24-04-2007 07:56 UTC
  3. #17   Aunque estoy de acuerdo con gran parte del contenido de la entrevista, el titular no puede ser más sensacionalista (aparte que da lugar a chistecillos fáciles). Pongamos otros ejemplo:

    "Si el alcohol produjese cirrosis, el 99% de la población española estaría en lista de espera para transplantarles un hígado."
    "Si el sol produjese melanoma, el 99% de la población española se estaría muriendo de cancer de piel."

    ... y así podemos ir desmintiendo casi cualquier afirmación de la medicina que no nos convenga.
    votos: 16, karma: 108
    por sergi0 el 24-04-2007 12:04 UTC
  4. #2   Es una cuestión de medida, supongo que si pasas todo el día fumao como un mono, bueno no puede ser, pero si fumas habitualmente pero con moderación ya es otra cosa.
    votos: 14, karma: 105
    por Monique el 24-04-2007 07:30 UTC
  5. #4   Lo malo de enlazar a la web es que estas tienen una extraña tendencia a cambiar su contenido. El enlace correcto es este: www.fac.cc/2007/03/cannabis-y-esquizofrenia-las-cosas.html
    votos: 8, karma: 80
    por zugzwang el 24-04-2007 07:55 UTC
  6. #15   A diferencia de los psiquiatras, considera que este tipo de hábitos no conduce al desarrollo de psicopatologías.

    ¿Desde cuando la Sociología es una rama de la medicina como la Psiquiatría?
    votos: 12, karma: 72
    por unaiaia el 24-04-2007 11:57 UTC
  7. #13   #10 la mayoría de los que te encuentras en esas charlas y terapias lo hace para librarse de la maldita multa de 300 y pico euros que te cascan por posesión, estando el consumo despenalizado y siendo esta multa generalmente inferior a que te cae por llevar un arma blanca.
    votos: 15, karma: 71
    por XXX el 24-04-2007 11:55 UTC
  8. #11   #10, Aqui no se alecciona a nadie, se trata de dar información contrastada y basada en evidencias reales de lo que sucede en España y nuestra experiencia.Somos mayorcitos para dejarnos manipular por el prohibicionismo USA que utilizan informes hechos a medida para propagar irreales politicas de miedo. 3 millones de personas consumen cannbis en España y la mayoria de manera responsable, estos tres millones tienen derechos.
    votos: 28, karma: 70
    por Murex el 24-04-2007 10:51 UTC
  9. #14   Quizas no tenga nada que ver, pero me recuerda a esto:

    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"
    Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989
    votos: 19, karma: 69
    por Salmonete el 24-04-2007 11:56 UTC
  10. #43   Según tengo entendido por gente que consume habitualmente hachís (yo no lo he probado, aunque no lo creais) los casos de brotes psicóticos desencadenados por hachís se dan solo en personas que tienen propensión a ello, independientemente de la dosis (si tienes propensión un solo porro basta). Es decir, el cannabis actúa como desencadenante de esta condición dormida que desconocían: son psicóticos. Si no tienes dicha propensión, te puedes fumar un cargamento entero que no te pasa nada.
    votos: 9, karma: 69
    por SrFloppy el 24-04-2007 13:13 UTC
  11. #37   #34, uauh, vaya aporte al debate. Y... hablando de creer en lo que dicen, ¿tú sabes algo del tema que estamos hablando, o simplemente reaccionas según las noticias catastrofistas del gobierno prohibicionista de turno?
    votos: 7, karma: 47
    por Dalavor el 24-04-2007 12:58 UTC
  12. #36   #33, esa observación sería correcta si hubieras puesto THC o cannabis, en vez de droga. Lo malo es que la palabra droga carece de significado en esa frase tuya, ya que no es lo mismo una sustancia que otra, y no hace el mismo efecto en el mismo "organismo" una que otra, por lo que hay gente que vale para el cannabis y para la cocaína no, ni para la cafeína, ni para el ácido acetil salicílico, mientras hay otra gente que vale para la cocaína y el paracetamol, pero no vale para el THC, ni la nicotina, incluso puede haber gente que valga para el CBD y no para el THC. Hablar de drogas generalizando de esa manera es cometer un error terrible. No hay dos sustancias iguales.
    votos: 4, karma: 41
    por Dalavor el 24-04-2007 12:55 UTC
  13. #52   Lo reconozco, me fumo 5 porros diarios y es que.. es que... creo que oigo voces, ¡¡Socorro me está persiguiendo una araña gigante!!!
    Por favor, por que no sois más tolerantes y me dejais a mi fumarme lo que me de la gana...Si vosotros bebeis vino y os gusta, y os parecería fatal ilegalizarlo por que c...o no me dejais a mi fumar un porro? Es que os molesta... o es que sois potenciales votantes de Le Pen que nos veis como escoria, como drogatas de mierda?.
    votos: 8, karma: 39
    por panchobes el 24-04-2007 14:20 UTC
  14. #59   Que ganas de salir de currar y fumarme un buen canuto y relajarme un ratito...
    votos: 3, karma: 38
    por 1cacalvo el 24-04-2007 15:33 UTC
  15. #23   Fumad, fumad, todo lo que querais. Es buenísimo.
    votos: 10, karma: 37
    por Arrikitinkituaun el 24-04-2007 12:17 UTC
  16. #44   Está científicamente demostrado que el consumo de <loquesea> produce efectos <benéficos/perjudiciales> para la salud, según el estudio de <loquecorresponda>

    Estoy con #5 a ver cuando se publica un estudio serio e independiente de verdad. Mientras, que cada cual haga lo que le dé la gana, con moderación y sin molestar a nadie.

    #12 positivo para tí pero ¿qué significa enteógeno?
    votos: 3, karma: 37
    por Carpi el 24-04-2007 13:13 UTC
  17. por --32731-- el 24-04-2007 12:25 UTC
  18. #46   #44, enteógenos son las sustancias que alteran tu percepción de las cosas y te inducen en un estado de "viaje", para que me entiendas. Es un palabro nuevo, algo así como un tecnicísmo del "mundo de las drogas", así que no lo busques en la RAE. ;)

    #43, se dice eso, pero no está demostrado. O sea, como el que tiene un tío en Graná.
    votos: 3, karma: 35
    por Dalavor el 24-04-2007 13:30 UTC
  19. por --11387-- el 24-04-2007 13:42 UTC
  20. por --21181-- el 24-04-2007 15:08 UTC
  21. #38   #24, eso de y punto quiere decir que no existe más posiblidad de diálogo, ¿no? Se acabó, ya hay un veredicto. Ahora, ¿serías tan amable de explicarnos exáctamente qué es lo malo que hace el cannabis? Debes ser todo un experto, ya que no dejas lugar a dudas. Comparte sabiduría, o, mejor dicho, aleccionanos.
    votos: 5, karma: 33
    por Dalavor el 24-04-2007 13:01 UTC
  22. #28   Lo de bueno o malo depende de la dosis y de las características personales.
    La sal puede ser buena o mala...
    El problema es que a nadie se le multa o se le mete en la cárcel por posesión de sal, o por tener alcohol, sin embargo, la mayoría de los presos lo están por menudeo con estas sustancias, sin hablar de multas que a según quien, pueden arruinar su vida. Un castigo desproporcionado, según mi opinión. :-|
    votos: 5, karma: 32
    por oraculus el 24-04-2007 12:27 UTC
  23. por --25860-- el 24-04-2007 13:10 UTC
  24. #50   El consumo de cannabis no provoca esquizofrencias o "locuras" así porque sí. Las personas que tienen predisposición a padecer estos trastornos psicológicos tenderán a desarrollarlo antes si consumen esta u otras sustancias (que no drogas).

    Como habéis dicho el tamaño (de la dosis) importa, al igual que su frecuencia, pero no es la misma para todas las personas. Es por eso que las diferencias individuales marcan los posibles daños que puede provocar el cannabis. Por cierto, todo lo que se consuma fumando provoca daños, ya que los humos de la combustión van a parar directamente a los pulmones, ya sea tabaco, cannabis o un zapato.
    votos: 3, karma: 29
    por Djinn el 24-04-2007 13:49 UTC
  25. #60   La FAC y las asociaciones que estan por la legalización y normalización del uso del cannabis, estan totalmente en contra del consumo de cannabis por menores de edad. Se han hecho campañas sobre este asunto en colegios e institutos. Los colectivos pro-legalización, estan para dar información veraz y contrastada, abogan por el consumo responsable de quien desea hacerlo sin ser multado o encarcelado. El que no quiera consumir esta en su derecho. Solo queremos que se nos apliquen las mismas leyes que a los fumadores de tabaco. A si mismo la organizaciones pro-legalización se han ofrecido en multidud de ocasiones para informar en campañas escolares sobre la prevención del consumo en adolescentes menores de edad. Pero en este pais enseñar a nadar los que no saben.
    votos: 2, karma: 29
    por Murex el 24-04-2007 16:03 UTC
  26. #45   En los individuos que presentan vulnerabilidad
    biólogica y psicosocial a la enfermedad mental,
    consumir THC puede constituir un disparador que
    haga debutar la enfermedad.

    Negar esto es no querer ver la realidad, generalizarlo
    a toda la población, un juicio interesado e inveraz.
    votos: 3, karma: 27
    por hitlerdevacaciones el 24-04-2007 13:28 UTC
  27. #33   yo he consumido durante 5 o 6 años (a todas horas) y se perfectamente por casos cercanos que hay ciertos organismos que son propensos a cambios de personalidad y esquizofrenias...a la mayoria de los organismos no les ocurre gran cosa, pero negar que todos los metabolismos digieren los agentes externos igual es mas sectario que tachar de desinformación a experimentos medicos sin ningun tipo de intereses (a priori)

    la sabiduría popular de la calle ya lo dice: hay gente que vale pa tomar drogas y otras que no
    votos: 9, karma: 25
    por eliorodriguezkapitol el 24-04-2007 12:49 UTC
  28. por --30120-- el 24-04-2007 13:03 UTC
  29. #47   Si el cannabis provocase locura, entonces... entonces.... weeeeeeEEeeee!! Güiiiiiiiiiiiiiiii ÑyaHahahahahahaaaaaaa...!!! :roll: :roll: xD xD
    votos: 4, karma: 25
    por Carpi el 24-04-2007 13:32 UTC
  30. por --20213-- el 24-04-2007 10:11 UTC
  31. #24   Esta archidemostrado -pasaos por cualquier manual de medicina en condiciones, y no por una web de cualquiera- que el cannabis, la cocaina, el alcohol el cafe y etc... son perjudiciales y punto.
    votos: 20, karma: 24
    por sisebutov el 24-04-2007 12:18 UTC
  32. #63   Pues yo he fumado mucho en mi epoca, hace ya unos 20 años y por entonces yo que conocia a mucha gente que fumaba no conocia a nadie con paranoias ni ningun tipo de psicosis por los canutos, pero desde hace unos años, ya conozco a un par de chavales jovenes con ellos. Segun tengo entendido el contenido de THC actualmente es mucho mas alto que antes, por la seleccion artificial a la que se han sometido las plantas.
    votos: 2, karma: 21
    por tixel el 24-04-2007 18:34 UTC
  33. #25   Y para mas inri el articulo se limita a expresar la opinion personal/casuistica de un se;or sin aparente formacion para sostener sus afirmaciones. Ni un solo dato.Ni una sola estadistica. Se limita a decir @pues yo conozco mucha gente que fuma y no esta loca. Poco serio vaya.
    votos: 6, karma: 20
    por sisebutov el 24-04-2007 12:22 UTC
  34. por --32731-- el 24-04-2007 16:39 UTC
  35. #27   #21 [modo ironico on] y el que trabaje de obrero y tenga un accidente también se pague de su bolsillo las consecuencias (haber estudiado más de joven). y el que sea policia y le maten en servicio... pues lo mismo... y asi que cada uno se preocupe de si mismo y que la sociedad como tal se vaya a la mierda ¡viva el individualismo! [modo ironico off]
    votos: 7, karma: 19
    por etux el 24-04-2007 12:26 UTC
  36. #64   Ésto es como todo; en su justa medida nada es dañino.
    Yo le habré dado 5-6 caladas en mis 30 años de vida a un porro de maría. Y no pasa nada.
    Otra cosa, creo yo, es estar fumando todos los días o con bastante asiduidad.
    De verdad que conozco a gente que está tan fumada que hasta les cuesta hablar...
    votos: 1, karma: 18
    por Marguika el 24-04-2007 21:27 UTC
  37. por --24640-- el 24-04-2007 12:03 UTC
  38. #55   #52 no te voto positivo porque me pilla lejos el raton
    votos: 1, karma: 12
    por chefro el 24-04-2007 14:52 UTC
  39. #31   Normalmente, drogarse esconde un problema que no tiene nada que ver con la droga. El uso de la marihuana con fines medicinales ya esta extendido en USA. Yo no veía este uso con buenos ojos, hasta que en un programa de radio un chaval argumento que el padecía fuertes migrañas y a su novia le venia la regla muy fuerte, les mandaba un motón de pastillas y no le solucionaba nada y le jod...a el estomago. Dijo al final, que es más sano, las pastillitas o la planta.

    P.D.: Se las tomaba en una infusión.
    votos: 3, karma: 11
    por DarkHommer el 24-04-2007 12:43 UTC
  40. #20   #14 eso es exactamente lo que sucede... :roll:
    votos: 1, karma: 6
    por eclectico el 24-04-2007 12:09 UTC
  41. #41   #36 tienes razón, daba por sentado que estabamos hablando de una única sustancia...la que aparece en el título de la noticia
    votos: 0, karma: 6
    por eliorodriguezkapitol el 24-04-2007 13:10 UTC
  42. por --566-- el 25-04-2007 21:53 UTC
  43. por --11387-- el 26-04-2007 08:59 UTC
  44. #54   #30 con insulto o sin insulto parece ser que la gente está más de acuerdo conmigo que contigo (por la cantidad de votos positivos/negativos que tenemos). Si se vive en sociedad no se puede ser individualista... Yo no conduzco, pero no me parece mal que parte de mis impuestos los destinen a mejorar las carreteras que otros usan o los colegios o la sanidad... Por qué? Soy el más simpático y generoso? No, soy egoista y mi egoismo me dice que cuanto mejor estén los demás, mejor voy a estar yo también.
    votos: 2, karma: 5
    por etux el 24-04-2007 14:37 UTC
  45. #67   Aún es pronto para que se vean los efectos secundarios, veremos que ocurre en los próximos años...
    votos: 0, karma: 5
    por Llobato el 25-04-2007 21:22 UTC
  46. #30   #27 comparar una adicción a una sustancia con el trabajo es un insulto a la inteligencia. Piensa las cosas antes de escribir. El indiviudualismo precisamente empieza por pensar en uno mismo con responsabilidad y madurez para no dar por culo al prójimo o ser un lastre para la sociedad. [no hay modo ironico, tomatelo como viene]
    votos: 9, karma: 4
    por milf el 24-04-2007 12:40 UTC
  47. #51   por alusiones a #9 y #1: dar la espalda al problema no lo soluciona; lo agrava. Mirar hacia otro lado no ha sido nunca un buen remedio. Es un bálsamo, nada más.
    votos: 1, karma: 2
    por eclectico el 24-04-2007 14:08 UTC
  48. #65   Fumar porros te deja simio perdido. Lo querais o no.
    Conozco muchísimos compañeros de instituto de hace varios años que están idos... ¡PERO IDOS IDOS!
    votos: 6, karma: 1
    por Undefined el 24-04-2007 22:44 UTC
  49. #19   tonterias, no se fuma mas que en otros lados, lo dice un loco #7 obeso con principio de cirrosis #17 de piel quemada
    votos: 1, karma: -1
    por chefro el 24-04-2007 12:08 UTC
  50. #53   #45 Ahí está el quiz. Mucha gente habla de la esquizofrenia con mucho desconocimiento y los medios de "desinformación" ayudan a acrecentar esa ignorancia. No conozco ningún esquizofrénico que sea violento fuera de un ocasional brote y estos se mitigan con medicación prescrita por un psiquiatra. Un esquizofrénico puede y debe pasar desapercibido ante nuestros ojos.

    La ignorancia es muy atrevida. Y en este caso el atrevimiento puede salir irreversible, pero como eso les sucede a un porcentaje bajo y seguramente a otros (nunca a mi), se sigue jugando a la ruleta, y lo peor el redactor de la noticia quiere justificar ese juego, en donde el riesgo e interés es apostar a no perder la salud. Personalmente prefiero otras emociones más reales y de las que no me pueda arrepentir.
    votos: 3, karma: -4
    por noctuido el 24-04-2007 14:27 UTC
  51. #22   No, si al final va a resultar que el consumo de drogas sin prescripción médica es beneficioso para la salud...
    votos: 13, karma: -5
    por jesusr el 24-04-2007 12:14 UTC
  52. #29   #23, ¿invitas tú?
    votos: 2, karma: -5
    por antuan el 24-04-2007 12:34 UTC
  53. #7   Si , y si los chiletones de buey producen Obesidad , 1 de cada 3 tendriamos sobrepeso, jajaja.No se demasiado al respecto del cannabis pero como la cocaina y demas drogas , en su justa medida tendra efectos beneficiosos y con desmesura te puede volver loco, vamos igual que el sexo,jajaj.
    votos: 21, karma: -6
    por odin180277 el 24-04-2007 08:06 UTC
  54. #56   Los que me han votado negativo en #8 ¿ No conocen la ironia o piensan de verdad que medio pollo de farlopa al día es bueno?

    Vivir para ver.
    votos: 3, karma: -6
    por valo el 24-04-2007 14:57 UTC
  55. #42   #16 #20 Esa cita no es de nadie de Nintendo, es un chiste de un humorista: web.archive.org/web/20060111024327/http://marcusbrigstocke.com/pacman.p
    votos: 1, karma: -8
    por Hass el 24-04-2007 13:11 UTC
  56. #3   Si el cannabis provocase locura, 2 de cada 2 holandeses sería un asesino en serie :D
    votos: 28, karma: -13
    por fermentito el 24-04-2007 07:39 UTC
  57. #66   ¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

    El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.

    - El tabaco es una medicina.
    - Fumar tabaco es un hábito saludable.
    - Fumar tabaco es un vicio.
    - Fumar tabaco es una adicción.
    - Fumar tabaco es una enfermedad.

    Patrón común a las distintas sustancias adictivas.

    - Aparición de la sustancia.
    - Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
    - Creación de una potente y rentable industria a su alrededor, sea legal o ilegal.
    - Neutralización de la evidencia científica que indique la existencia de problemas con el consumo de esa sustancia.
    - Dudas sobre las bondades de la sustancia.
    - Asunción científica y social de que la sustancia causa problemas.
    - Toma de medidas para su control una vez que su consumo se ha extendido (incluyendo la prohibición).
    - Asunción por parte de los profesionales sanitarios de que esa sustancia causa problemas.
    - Sanitarización del problema.
    - Surgimiento y potenciación de la prevención y el tratamiento de esa sustancia.
    - La consideración del consumo de esa sustancia como una enfermedad y sus
    consumidores unos enfermos.

    La perspectiva profesional ejemplificada en el tabaco y su tratamiento.

    - Hasta el año 1950: el tabaco es bueno.
    - De 1951 a 1960: ¿Se debe dejar de fumar?
    - De 1961 a 1980: Vendría bien que los fumadores dejasen de fumar.
    - De 1980 a 2000: Los fumadores pueden y deben dejar de fumar.
    - De 2001 a 2005: los fumadores, todos los fumadores, deben dejar de fumar.
    - De 2006 en adelante: Tenemos que conseguir un mundo sin fumadores.

    ¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

    - Modelos sociales de los problemas. El caso del tabaco.
    - Modelos profesionales de los profesionales. El caso del tabaco.
    - Intereses económicos, políticos, geoestratégicos, ¿y humanos? La relación tan fuerte entre sustancias adictivas y economía. El caso del tabaco.
    - ¿Que nos deparara el futuro para el tabaco?
    - ¿Que nos deparara el futuro para otras sustancias adictivas, como el cannabis, las drogas de síntesis, la cocaína, etc.?
    - ¿Es realmente posible aprender de la historia?

    rjnieto.blogspot.com
    votos: 4, karma: -15
    por RJNieto el 25-04-2007 11:37 UTC
  58. #21   El problema de todo esto es que la "procesión" se lleva por dentro. Nadie va por la calle con un cartel colgado "soy un esquizofrenico". Los daños causados por la droga,(menos el de la heroina, que salta a la vista), solo se detectan en el trato a diario, y a largo plazo. Yo estoy de acuerdo en la legalización y de la libertad, pero con condiciones: El que quiera fumar, beber, drogarse, etc, que pague de su bolsillo las consecuencias. Y por supuesto, al que enganchen conduciendo drogado retirada de carnet.
    votos: 10, karma: -18
    por milf el 24-04-2007 12:10 UTC
  59. por --33301-- el 24-04-2007 12:44 UTC
  60. por --2155-- el 24-04-2007 15:16 UTC
  61. por --24240-- el 24-04-2007 12:54 UTC
  62. #34   #33 Es verdad creamos todo lo que nos digan fumar y drogarse es bueno!
    votos: 10, karma: -25
    por tomy el 24-04-2007 12:51 UTC
  63. #48   Yo he conocido gente que fuma ocasionalmente y son normales.

    Luego he conocido a dos que estaban enganchados (de fumar varios al día). Uno de ellos sufría de paranoia, pensaba que la gente que quitaba cosas que se le había perdido, que hablaban mal de él, etc. La otra actualmente toma medicación para la esquizofrenia.

    Es una cuestión de cantidades.
    votos: 5, karma: -39
    por ibanez el 24-04-2007 13:37 UTC
  64. por --19889-- el 24-04-2007 12:07 UTC
  65. por --33301-- el 24-04-2007 16:38 UTC
  66. votos: 24, karma: -103
    por valo el 24-04-2007 08:20 UTC
  67. por --24640-- el 24-04-2007 07:56 UTC
  68. votos: 41, karma: -120
    por eclectico el 24-04-2007 09:42 UTC
  69. votos: 76, karma: -214
    por eclectico el 24-04-2007 07:21 UTC
comentarios cerrados

menéame