Hace 14 años | Por bonavena23 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por bonavena23 a 20minutos.es

Los franceses pagarán un impuesto por la emisión de CO2 a la atmósfera. Sarkozy dice que compensará esta nueva tasa con nuevas desgravaciones fiscales para las familias con menos recursos.

Comentarios

D

Pobres ganaderos bovinos.

n

la cuestión es que ya pagamos por emitir CO2, o no pagamos acaso impuestos en los combustibles? Y todo bien para cuya fabricación se emite CO2 (que al fin y al cabo procede siempre de una combustión) tendrá un precio final que refleje su coste energético

alberto.mrtn

Me parece una buena medida para empezar a educar a la población.

D

#1 ¿Perdona? ¿Educar? No sé tú, pero a mi me educó mi madre y ahora que soy mayor de edad nadie y menos el Estado me va a educar, adiestrar o domesticar.

Que quieran llenar las arcas del Estado en época de crisis sin que la gente proteste mucho, poniendo impuestos con excusa medioambiental... es tu problema si te lo crees, pero desde luego no menosprecies la capacidad y valía de la población.

k

#1 educar no es. Más bien coaccionar...

andresrguez

Supongo que los franceses dirán que es antidemocrático subir impuestos en el precio de gasolina, etc... como se dice en España de las subidas de impuestos.

Catacroc

Si se recauda para usarlo para limpiar bien, si se recauda para echarlo al monton no es mas que otro robo del estado con pinta de hacerlo por nuestro bien.

Requiem

Pues no, a este paso, como al respirar emitimos CO2, se nos acabará cobrando un impuesto por respirar...

S

A mi lo que inquieta es: ¿A quien van a cobrar, a la población, a las empresas o a ambos? Porque eso de que ponga "Los franceses pagarán..." no me mola nada. Porque vuelvo al royo de siempre, yo no me he cargado la fauna de los rios, lagos, mares, playas, etc. Solo recordar doñana, que yo sepa nadie a pagado por ello, ni pagarán claro.