Hace 17 años | Por trinitro0 a socialdemocracia.org
Publicado hace 17 años por trinitro0 a socialdemocracia.org

En un estudio publicado en el Journal of Religion and Society, se recopilaron diversas estadísticas para encontrar una relación entre el grado de religiosidad de una sociedad y su nivel de desarrollo ético. Como cabía esperar, las afirmaciones de los teístas – que la religiosidad es necesaria para mantener la moral y la cohesión social- son refutadas por los resultados del estudio.

Comentarios

D

Usare mi Karma para hacer el mal jajajaja

vicious

void* Dios

es todo lo mejor que puedo decir...

D

Lo que hay que hacer para hacer ver a los religiosos que los que no lo somos tenemos moral y ética como el primero.

C

Ahora entiendo las atrocidades de muchos fervosoros creyentes... creia que era al reves. Matas a todos y luego te confiesas... y de cabeza al cielo claro.

j

Es un hecho que la religión repercute de manera negativa en la sociedad, la historia lo corrobora; pero eso no significa que no exista un Dios.

h

Si Dios existe, es su problema.

D

Pues yo creo que la Muerte de Dios como muy bien dice Nietzsche SÍ que trae consigo la caida de los valores tradicionales y una crisis moral importante asociada hasta que le salga una alternativa. Pero esta siendo bastante menos radical de lo que él esperaba, y es que tenemos un nuevo Dios se llama Dinero, Consumo, Bienes materiales como como querais verlo.

Hemos dejado de creer en Dios para creer en el consumo desenfrenado. En fin, ya hay sustituto para el Opio del pueblo. Y si no mirad los centros comerciales: Son las nuevas catedrales, donde va la gente los domingos.

tunic

#16 Me pregunto que es lo que de verdad repercute negativamente en la sociedad, si la Religión o la Iglesia....

Cada uno es libre de tener sus creencias, pero supongo que dónde la cosa se tuerce es cuando llega el Poder Eclesiástico...

canon_digital

Recomiendo fervorosamente leer "Porque no soy cristiano" de Bertrand Russell. Hay está todo.

D

Viva el mal, viva el Capital (como diría la Bruja Avería)

e

anllogui, perdona, no acostumbro a poner links en mis artículos. El link al estudio es este:
http://moses.creighton.edu/JRS/2005/2005-11.html

Es cortito y bastante ameno.

D

#28 ¿Al modo Kantiano? O sea, por los imperativos de hacer el bien por si mismo sin esperar recompensa.
Como te oígan los religiosos, se te echan encima, porque eso les fastidia todo el tinglado.
Prefieren que seas malo, y que te arrepientas (de paso con unos donativos), a que hagas el bien por si mismo, pero que no tengas miedo de "un más allá", porque no crees que "después" vaya a haber recompensa (o condena)

H

La religion es un Negocio. Si y digo negocio ,tienen todo mi respeto como empresa hasta tiene su propio banco me refiero a los catolicos y posesiones muchas posesiones materiales y publicistas,web,un lider que hace de presidente y relaciones publicas El PAPA . Por favor acentan dinero y lo invierten en mas posesiones parecen los de TECNOCASA no solo inmobiliarias sino tambien en obras de arte. Si quereis creer en dios creed en eso consiste la fe pero no deis dinero a esta empresa que es la iglesia catolica.(Peazo anillos lleva el papa el baston ese que lleva no es de oro del que cago el moro) el papa movil no es un >Dacia logan desos de 7000€ donde vive no es un piso de 45 m de los de la ministra.
VAMOS HOMBRE cuando hay gente que se muere de hambre aun en el mundo.

PD Yo no creo en dios y es gracias a gente como esa que vende el perdon de dios a cambio de llenarse la saca.Ademas creo que la ciencia eXplica muy bien de donde venimos.

D

Después de todo, hacer el bien porque esperas una recompensa post morten no es altruismo. Altruismo es hacer lo correcto aún teniendo el convencimiento de que no vas a ser recompensado o que incluso puedes salir perdiendo.

l

Yo he llegado a la conclusión de que todos creemos en algo, yo por ejemplo soy un completo ateo (esos de hueso colorado), pero por alguna extraña razón me atrajo esto del software libre y la música libre y la cultura libre y vamos que ha llegado un punto en que bien podría decir que creo en la libertad y mi religión es el gnudismo.

Sí yo anduviera por la vida sin tener algo en que expresar mi ansia de trascendencia, la verdad es que sería una personita muy triste.

Muy personalmente creo que al ayudar en lo que me sea posible al software libre, ayudo al mundo, no lo sé, algunos se unen a amnistia internacional, otros a green peace, yo me he unido al Grupo Linux de Occidente y ayudo año con año al Festival de Software Libre, es decir, pongo mi granito de arena y espero que los demás hagan lo suyo cada quien en su area.

Sobre las diferencias en la etica y la moral ya lo sospechaba yo desde hace mucho, pero una estadistica siempre ayuda (sólo recuerden que las estadisticas son manipulables, en este caso la usare a mi favor)

A

Dios es el Coco de los adultos y de los flácidos de mente. Cuando la sociedad crezca y madure lo suficiente, comprenderá que hay que ser buenos no por temor a la ira de Dios, sino porque, simplemente, es lo correcto.

D

Las religiones son las responsables de la mayoría de las muertes y guerras de este mundo. Eso lo saben hasta los niños (me refiero a los que no son adoctrinados desde chiquititos, claro).

k

Los americanos hacen de cualquier estadística un supuesto estudio serio. Buscad las teorías de los pastafaris sobre las estadísticas...

D

embarazos adolescentes, como me duele la vista .

Que manía, no sería mejor poner embarazos en la adolescencia, juveniles o precoces

D

Se nota.

La moralidad no depende de los dioses ni de los hombres. Depende de ti. De lo que hagas con tu vida y de cómo la vivas.

u

No me acaban de cuadrar las estadísticas de ese estudio. Puedo entender que en sociedades en las que la religión tiene más arraigo haya menos abortos legales y más ilegales (porque simplemente están prohibidos) o más enfermedades venéreas y embarazos juveniles (porque impiden el acceso fácil a los preservativos), pero de aquí a haber relación entre crímines violentos y religión ... ¿no es posible que en EEUU la causa de los crímenes violentos sea la facilidad con la que la gente tiene armas?

A

#31 Pues más o menos. Por sí mismos o por inspiración de otros. Creo que, a a la hora de morir, a quién tendremos que rendir cuentas no es a Dios, sino a nuestra propia conciencia. No será lo mismo morir con satisfacción que con remordimientos. Supongo...

D

Todas las religiones hacen lo mismo, ponen por malo todo aquello que te aporta placer, quizás por eso, muchos acaben haciendo el mal buscando placer...

D

1.- Dios no existe
2.- ...
3.- Profit!

Murex

La existencia de Dios sera siempre una duda hasta el fin de los dias y quiza despues porque quien quedara para contarlo???. nadie, por lo tanto, Lo que llaman Dios es la energia positiva del Universo, pero tambien el universo tiene energia negativa, el eterno conflico entre el bien y el mal. se vive mas tranquilo no siendo un hijo puta, independiente del premio o castigo. me hace gracia esta competividad de lo divino, el premio por ser buena gente es el cielo, yo creo que el premio por ser buena gente es la vida tranquila, luego, ya veremos.... pero, lo que esta claro es que la tierra tiene miles de millones de años en los que yo no estaba y la verdad no me enteraba de nada, puedo tirarme otros miles de millones y a ver que pasa.

v1ncent

Creo que la mejor opcion es dejar que hagan lo que quieran con el mundo.
Ojala no hubiera nacido, odio a este mundo y a sus boludeces.

e

El enfoque me parece incorrecto, pero creo que la declaración es cierta... Dejar a Dios a un lado creo que si influye en que la moralidad sea más laxa...

Claro que viendo las actuaciones estelares de las religiones mayoritarias no me extraña que cada vez más gente se declare atea... Cada vez más atrocidades se cometen en nombre de la religión, pero muchas veces no nos damos cuenta de que detras de eso no está Dios sino hombres ávidos de poder...

Y ojo, yo SI creo en Dios y soy religioso.

e

Totalmente deacuerdo #39 en que depende de nosotros, pero a cada vez mas gente le cuesta encontrar la forma de vivirla... O eso me parece a mi... Porque lo que veo dia a dia en este mundo cada vez me hace flipar mas...

D

God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain.

(John Lennon - God)

Siempre fui un Pastafari y sin saberlo lol

E

lo que dice esta noticia lo sabe cualquiera que tenga una mínima noción filosófica...

Aunque a mi la frase que más me gusta...

"Si Dios existe, no podría soportar no ser Dios", Nietzsche

freeCode

El 80% de las estadísticas son inventadas.

... ahora en serio. goto #6

D

Me había olvidado de los pastafaris Gracias por rescatar tan grato recuerdo... Yummm!

anllogui

No hay link ni al estudio ni a las cifras verdad? O no lo he encontrado?

D

Dios con nosotros.
Es un nombre y una frase.

t

#3 pues voto positivo para que sigas haciendo el mal.

glups

Si Dios existe, soy yo.

t

#5 ¡no usurpes mi personalidad!

Peka

La religion es un cancer