Los activistas nos quieren poner en dos bandos: uno, pro comunista y a favor de los JJOO de Pekín. Uno, anticomunista y a favor de un boicot. Pues no señor, hay gente que no está de acuerdo, que no quiere vincular JJOO con las críticas a China. Sí a los derechos humanos y a la democratización, pero no hagamos a los Juegos víctima de ello. Por una tercera vía: Sí a los DDHH, Sí a los JJOO.
Y me mantengo en lo que dije en meneame.net/story/no-boicot-juegos-olimpicos-pekin/1#comment-13
Y añado diciendo que hacer unos JJOO en un lugar que la seguridad de los atletas está en riesgo sólo por salir a correr y respirar, tiene tela. Intereses políticos los hubo para otorgar la sede a China, así que me da igual que los haya para retirarla.
y sobre tu comentario el otro día, sigo pensando lo mismo: cancelar o boicotear a los JJOO cerraría más a China, por tonto que te pueda parecer. Y eso no es bueno ni para los chinos ni para el mundo.
La verdad, da un poco de asco.
Occidente tiene una tremenda responsabilidad por grave inacción con respecto al genocidio tibetano. No se puede mirar para otro lado. Me parece a mi que la foto de las azores ha salido cara a sus responsables y así debe ser siempre con todos aquellos que intenan manipular la verdad.
JJOO en Pekin no gracias.
No podemos consentir que los JJOO, que representan unos valores antagonicamente opuestos a los del Gobierno chino se celebren en este pais asiatico.
Ni en China ni en EE.UU. (por supuesto)
Sydney 2000 (por el genocidio de aborígenes)
Atlanta 96 (por la invasión de Vietnam, Panamá, Chile, Camboya...)
Barcelona 92 (por el genocidio de indígenas en América)
Seúl 88 (por la matanza de perros para comérselos)
Los Ángeles 84 (lo mismo que 96)
Moscú 80 (los gulags, las purgas, la falta de libertad, la invasión de Praga y Budapest).
Montreal 76 (la discriminación del pueblo Inuit)
Múnich 72 (el nazismo)
México 68 (la matanza de la plaza de las Tres Culturas)
Tokio 64 (las matanzas de chinos en la II Guerra Mundial)
Roma 60 (el fascismo, la matanza de comunistas)
Melbourne 56 (idem que 2000)
y así ad nauseam
NO AL BOICOT