Hace 15 años | Por --101108-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --101108-- a lavanguardia.es

Con este eslógan, el Parlamento Europeo pretende atajar el alto índice de abstención (54% en 2004) entre los ciudadanos que suele dominar todas las elecciones de ámbito Europeo. La campaña se desplegará a través de vallas publicitarias, internet, redes sociales como Facebook y caravanas informativas en todos los estados miembros de la UE con apoyo de los gobiernos.

Comentarios

D

¡¡¡ Me quejo porque "pago" y votaré si me da la gana !!!

c

"Si no votas no te quejes"

¡Qué claro tienen que nos van a joder.

Catacroc

Tal vez deberian plantearse que el fallo de que la gente no vote es que no entienden para que sirve el parlamento europeo y que diferencia hay entre votar a uno o a otro cuando al final sale exactamente lo mismo, un puñado de burocratas que aprueban las leyes que les sale del ojete independientemente de lo que opine el personal.

D

¡Vaya gilipollez de eslogan!

Intronauta

Señores, los votos hay que ganárselos. No pueden pretender recibir un voto a ciegas que avale sus propuestas cuando la información ni es clara, ni fluye como debiera, ni hay un trasvase del debate político a los ciudadanos,...

ElBrujo

A mí el mantra de "si no votas no te quejes" me toca soberanamente los cojones. Que no se quejen los que van a votar, son ellos los que han delegado su opinión en la de su representante, que ya habla y se queja, si fuera necesario, por ellos.

Si no voto es porque en el espectro político no encuentro quien defienda mi ideario, aún así podría hacer el esfuerzo de votar a alguien brillante, pero estar condenado a elegir entre ZP, MR y otros mediocres... me parece un chiste de mal gusto. Esta actitud ya es en sí misma una queja contra estos gilipollas, pero a ellos lo único que se les ocurre es quitarme el derecho a la rabieta, un ejemplo más de la manera de conducirse de estos próceres.

Europarlamentarios: la especie política más prescindible... que ya es decir.

gan

#21 Cabe destacar que, por regla general, los distintos sistemas electorales no consideran al voto en blanco como un verdadero voto. Al respecto, en la doctrina se habla de "votos válidamente emitidos", y se excluyen de los mismos tanto a los votos en blanco como a los votos nulos. Asi que tanto monta, monta tanto.

t

Precisamente el no votar es una forma de queja, aunque particularmente prefiero quejarme con el voto en blanco...

D

No necesito participar en un juego para poder denunciar al que hace trampas.
No estoy obligado a votar y ello no me impide jercer mis derechos como ciudadano.
No me manipules y tal vez te vote.

xenNews

Votaré, si me da la gana.
Y me quejaré, si me sale de las narices.

No sé si he sido suficientemente explícito para que sus señorías del Ladronmento Europeo me hayan podido entender.

D

#24 Cierto. Pero dependiendo de dónde votes, tienes por ejemplo la opción de Ciudadanos en blanco. http://www.ciudadanosenblanco.com/ (aunque no aplique para las europeas).

Por otro lado, aunque no tenga valor como voto, sí tiene valor simbólico. Das fe de no estar conforme y demuestras que no es una cuestión de pasotismo o vaguería.

D

#16 Yo tampoco comulgo con el eslógan, pero lo que dices de que Que no se quejen los que van a votar, son ellos los que han delegado su opinión en la de su representante no tiene sentido, porque precisamente la mayoría de quejas es por no cumplir promesas o actuar de forma no acorde a los planes de partido. Si no encuentras entre las opciones nada que defienda tu ideario (que ya me parece difícil, o de ser muy intransigente), para eso tienes el voto en blanco. Dice mucho, pero MUCHO más de un estado el recibir un 90% de votos en blanco que el tener una abstención del 90%.

#17 Siempre puedes irte a una isla desierta.

#18 Para eso está el voto en blanco y para eso hay más de dos partidos, aunque no lo parezca.

u

Relacionada: http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16284

Por cierto... esta noticia es más vieja que las bragas de la Montiel, oiga!

Lo que no entienden los estados es que con una UE más fuerte los estados serían más competitivos, probablemente habría un respaldo social mayor, tendríamos una política exterior y de defensa coherente (1 en europa...) y los ingleses dejarían de ser una isla en medio del atlántico para convertirse en parte de Europa...

Vamos, que no tengo fe

Intronauta

#20 No he dicho que no vaya a votar. Digo que lanzan una campaña contra el absentismo en las elecciones dando a entender que el absentismo es por ignorancia. De ahí que dijera que los votos hay que ganárselos, y si no los recibes "no te quejes" y analízalo.

miau

#1 Elijo la B

D

#2 pues yo me aficioné a escribir a los parlamentarios europeos y me responden como un 60% de las veces. Bastante es.

D

#11 Pillín.

nac34

Mientras pague los impuestos que me imponen me quejaré todo lo que me dé la gana

D

#18 ejem... si no votas tú, otro votará por tí... no crees que es mejor asegurarse que ese voto al menos no vaya a los que no te escuchan?

Si no quieres votar a los partidos mayoritarios, vota al que defienda mas de tus posturas, hay partidos de todos los colores, hasta el partido pirata... si te quedan en casa y "pasas de todo" como sabes que no hay alguien que te puede defender y le estas negando tu voto?

Si no votas... otro lo hará por tí, luego no te quejes que no te escuchan, ya que la "oreja", la votas tú.

Johan_Liebhart

el Parlamento Europeo ? en serio...

PD: no se si tienen un gran sentido del humor, o nos toman por tontos...

D

Si no voto es porque me dan asco, y me podré quejar lo que me de la gana, no te jode...

D

Ya, como si formar parte del sistema FUERA UNA OPCION!

D

Si no votas no te quejes... y si votas, tampoco.

D

Y despues votas... no te gusta algo, sales a la calle y te dan de porrazos, y no precisamente los porrazos que me gustaria que me dieran... lol

D

Si no voto si me quejo y además os llamo inútiles ¿que pasa?