Hace 15 años | Por jm22381 a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a maikelnai.es

Imagina un dispositivo óptico que emplee agua, luz solar, y magnesio para producir abundante hidrógeno y energía eléctrica. Al menos el concepto es teóricamente viable. El objetivo no es otro que aprovechar de forma más eficiente el tremendo caudal energético con el que nos obsequia el sol a diario. Y para ponerlo en práctica habría que hacer algo así... Relacionada: Un nuevo láser podría convertir el magnesio en energía
Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan
a neoteo.com

[c&p] Un nuevo tipo de láser, obtenido a partir de energía solar, ha sido puesto a punto por los [...]

Comentarios

Don_Gato

#3 a esos les gusta mas el manganesio

D

#13: Yo lo sé, tu lo sabes y #19 lo sabe. Pero dentro de un mes, iluminación a manta de nuevo y la fiesta del consumismo.
Y las luces las ponen los ayuntamientos.

¡Políticas energéticas racionales de una puta vez!

elac

#11 #12 Quizá sea más rentable emplear la luz solar para hacer la electrólisis del agua directamente, pero se me ocurre que repostar el coche con agua y una bolita de magnesio es más sencillo que hacerlo con hidrógeno directamente. Usar magnesio, en principio, solucionaría el problema del almacenamiento del hidrógeno.

elac

#15 Por lo visto, sí: es el séptimo elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 2% de la corteza terrestre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Magnesio

A

Como #11 y #12 han puesto de manifiesto, no existe actualmente material capaz de suplir la energía barata y abundante que tiene el petróleo. Hay mil inventos como este pero no hay suficientes materiales (en masa) ni tan energéticamente rentables como el oro negro. Así que comiencen a interiorizar que la salida pasa por el DECRECIMIENTO, bajemos nuestro consumo y así otras formas de energía serán suficientes para mantener la vida.

S

Pero vamos a ver, hay multitud de fuentes de energía factibles, lo que también hay son unos lobbys "desfavorables" a todo lo que no sea petroleo del tamaño de unos 5000 campos de fútbol [según el sistema de medida estándar].

D

Dado que lo de la conservación de la energía no nos lo vamos a saltar, tanto dá recoger energía solar para reducir magnesio o para electrolisidar el agua. Aparte de que el rendimiento sea menor o mayor, pero la electrólisis ya tiene un buen rendimiento ahora.

D

Pues que alguien deberia explicarles a estos "señores", que es un vector energético.

pablicius

#0 Pues subiría de precio.

D

#13 Muy cierto. Cada watio·hora que se ahorra tiene un rendimiento del 100%.

D

#2 Por suerte o desgracia, el mundo está lleno de "listillos" que viajan en jets privados etc.

elac

A todo esto, el calcio es más abundante que el magnesio, y también reacciona con el agua liberando hidrógeno y energía. ¿No sería mejor usar calcio en lugar de magnesio? http://es.wikipedia.org/wiki/Calcio#Caracter.C3.ADsticas_principales

g

Peta Zetas!!

D

en realidad se podria obtener eneria rentable de muchos elementos y compuestos, pero eso supondria una inversion que las petroliferas no estan dispuestas a permitirlo tan facilmente...

l

Decir que el magnesio es una fuente de energía es como decir que lo es un coche. El magnesio es uno de los metales más caros de producir precisamente por su consumo energético. La potencia de esos láseres es 3 o 4 ordenes de magnitud menor que la necesaria para reducir el metal.

A kaskarla maikel

f

Asumiendo un rendimiento del 100%, y que el sol proporciona unos 1.500 W/m2, necesitas 67 m2 de paneles solares para poder concentrar esos 100.000 W/cm2.

Inviable por mucho que avance la tecnología, ya que del 100% de rendimiento no se puede pasar, y hasta en el caso ideal harán falta superficies enormes.

Hubo un tiempo en que lo primero que hacían los científicos era encontrar el límite teórico ideal, y si ni por esas era viable, se dedicaban a otra cosa.

al009675

¿Y hay mucho magnesio por el mundo?. Porque sino no avanzamos nada.

j

Y si la proxima fuente de energia fueran los pedos...menuda noticas mas chorra