Publicado hace 15 años por tarkovsky a desequilibros.blogspot.com

Exposición "Diseñadores Gráficos contra la violencia de género", organizada por la Casa de la Mujer, del Ayuntamiento de Zaragoza, publicada en Internet. Vía @0

Comentarios

D

De los que llegan adentro, no es solo pegar. Insultar, despreciar, humillar...eso no lo hace alguien que te quiere.

papallona

Siempre recordaré una frase que repetía una amiga: "quiéreme menos, pero quiéreme mejor"

alecto

#22 las campañas no se dirigen a los maltratadores, sino a quienes los apoyan o los ven como algo normal o a quienes podrían serlo en el futuro: se trata de crear un estado de conciencia en la sociedad en contra de esa violencia. Hace 10 años hablar en este país de maltrato era imposible, si una mujer iba a denunciar la mandaban a casa y le decían que no discutiese tanto con su marido...

Poco a poco, con campañas publicitarias, concienciación a nivel educativo, enviando mensajes continuos por todos los medios, hoy podemos decir que los únicos que defienden a los maltratadores son los propios maltratadores y sus avogados porque no tienen más remedio.

Eso es fruto entre otras cosas de campañas ridículas e inútiles como estas. Hace 15 años nadie pensaba en el coche como un arma asesina, hoy sí, porque se ha concienciado a través del mismo sistema. Creo que esas campañas sí tienen un fin, y es quitarle a quien maltrata el apoyo social que tenía hasta hace dos telediarios.

C

...menéame.

D

Ya lo había leido #12, es estremecedor y, por desgracia, en muchos casos real.

D

Claro, es que eso no es querer, aunque la gente que maltrata piense que sí.

outravacanomainzo

Lo cierto es que la violencia existe en ambos sentidos, tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre. Yo creo que realmente no habrá igualdad mientras se utilicen estos temas como moneda de cambio. No se puede consentir(sé que no son los más pero quizá suficientes para dar mala fama) esos casos en que la mujer sin ser maltratada lo dice para sacar tajada de un divorcio. La que utiliza a sus hijos para maltratar a su pareja(que las hay). Y proteger realmente a quienes sí lo sufren, sean hombres o mujeres. Dejar de criminalizar(como se está haciendo) a los hombres de forma general, y castigar a los verdaderos culpables.
Mi hermana pasó por una situación bastante cruda y si hubiese durado un poco más habríamos tomado medidas aunque eso supusiera perderla para siempre. Su pareja empezó a malmeter contra nosotros(su familia) diciéndole que no era una hija deseada, que la menospreciábamos y que no sólo no la queríamos sino que la despreciábamos. Llegó a tener tal control sobre ella, que poco a poco se lo fue creyendo y se alejaba poco a poco de nosotros. Decir que mi hermana y yo nos llevamos 2 años, y si alguna de las dos pudiera haber sido no deseada sería yo,porque a mi hermana la buscaron. Con esto quiero decir que no sólo no tenía base para decir semejantes burradas sino que eran absurdas desde cualquier punto de vista. Ella sin embargo empezó a creerlo, y de ser la alegría de la huerta se pasaba el día callada y deprimida(vivía con nosotros pero pasaba la mayor parte del día en casa de él, y las mentiras eran constantes). La verdad parecía que la familia de él la adoraba,y él al principio era un sol con ella, la colmaba de atenciones y por eso sus mentiras eran más fáciles de digerir, pero las cosas empezaron a cambiar poco a poco, y ella lo perdonaba(eran tonterías, que quedaban para estar juntos y no aparecía,y cosa peores en las que no voy a entrar ya que ella les restó importancia por entender que era ella quien lo consentía, sabiendo que estaba mal) Pero un día mi hermana abrió los ojos y no se lo consintió más, se dió cuenta de todas las mentiras y humillaciones a las que la tenía sometida(la empezó a tratar como si fuese tonta, los engaños eran cada vez menos elavorados) y le plantó cara, le dijo que no lo quería volver a ver, que se había portado muy mal con ella y que casi había conseguido separarla de nosostros y que para ella eso era lo peor, que la hiciese sentirse menospreciada por su familia cuando no era cierto.
Es un niño grande que hace lo que quiere cuando quiere, y su familia lo apoya en todo. Desde que mi hermana lo dejó han inventado mil historias sobre ella(la familia de él, que sepamos él no hizo nada después de la ruptura). No creo que él sea un maltratador, no creo que tuviese esa intención, quería separarla de nosostros para tenerla controlada y que no lo abandonase, pero no es un maltratador, sólo gilipollas(perdón por la expresión, pero no hay otra). Mi hermana lo quería y él no lo supo apreciar porque él no la quería, para él era poco más que un florero, pero realmente él no la maltrató, era ella la que se autoimpuso esa condena, ella quería estar con él y no le importaba nada, ahora sabe lo que quiere y lo que se merece. Ha rehecho su vida con una persona que sí la quiere y la hace feliz.

D

Jinete, si bien es cierto que esa desigualdad o discriminación positiva no justifica en ningún caso la violencia contra las mujeres, no es menos cierto que realmente existe, y debemos evitarla, en primera, porque es justo. Y en segunda, porque así evitamos que nadie se agarre a ella como a clavo ardiendo en casos indefendibles del estilo "mi defendido es un buen hombre, señoría, íntegro, trabajador, cabal... pero su esposa lo amenazó con el divorcio, con acusarle de malos tratos y dejarle sin casa, sin empleo, sin sueldo, sin coche, sin mando de la tele... y él, víctima de un rapto de desesperación, sabiendo que ella podía hacerlo si quería, la ató a una silla, la roció con gasolina y la tiró por la ventana atándole al vientre el pulpo del garage para copiar el efecto de "Hannibal", ¡pero fue un simple caso de locura temporal!".

También durante muuuuuuuuuchos siglos hemos sido nosotras las que hemos estado sufriendo la supremacía machista, el "cuando estén hablando los hombres tú calladita", el tener que soportar vivir con un infiel o un maltratador porque si se te ocurría irte de casa, eras una puta y tenías que aguantar por tus hijos y muchas otras más, y no por ello perecían los hombres a mansalva tras tomar lejía con la sopa...

s

#26 hace años existia el concepto de "todos somos iguales ante la ley" ahora se ha añadido "pero unos son mas iguales que otros"

mantero

Impactante. No hay otra...

g

#3, #7, no es tan sencillo, es como decirle a una anoréxica que coma o a un esquizofrénico que deje de serlo, el maltrato psicológico al que están sometidas las mujeres maltratadas es tan bestia y tan destructivo que no ven el "simplemente déjale" como una opción. No es no comer lechuga porque no te gusta, es algo más complicado.

D

Partamos de una base, los seres humanos somos todos iguales, una mujer y un hombre son iguales en todo. El sexo es la diferencia y en l mayoria de casos la fuerza bruta.
Pero en inteligencia y intelectalidad ¿donde esta la diferencia?.
Pero sacar las cosas de contexto siempre es negativo, si bien es cierto que existe la violencia machista tambien es cierto que existe la violencia feminista, aunque se hable menos de ella.
¿Cuantas sentencias son abusivas en casos de divorcios? Muchas, dejando al hombre indefenso, sin hogar, sin ver a los hijos solo una vez a los quince dias, casi sin nomina a tener que pasar una pension etc etc..
¿Es esto igualdad de genero? no, no lo es.
Cuando realmente se imparta la igualdad de sexos, las mujeres seran libres realmente.
Y asesinos y cabrones los hay en todas las escalas sociales, estos hombres aun no han evolucionado como personas, pero repito ministerios como el de la Bibiana "mienbros y mienbras" hacen un flaco favor a la mujer en general.
Ojo esta es la opinion de un hombre y en esencia de un ser humano, pero creo que aqui el protagonismo es de ellas, asi que ruego que hablen las mujeres.

D

En el blog hay un enlace que dirije hacia estos comentarios.
Es justo poner aquí un comentario de los que quedaron allí y que si no, no se leería:

"He llegado a esta pagina de casualidad, y justamente hoy, que desde mi punto de vista es un día que no debería existir si el mundo fuese justo, pero existe, desgraciadamente para recordar que muchas mujeres hemos padecido y algunas siguen padeciendo maltrato. Es increible que un dibujo pueda llegar y describir también el sufrimiento vivido, y más teniendo en cuenta (al menos eso espero)que las personas que han hecho esos carteles no saben cómo nos sentimos las personas que hemos sufrido un maltrato. En mi caso me he sentido identificada por la batidora encima del cerebro. Gracias a tod@s los que nos ayudais a salir del infierno aunque se haciendo carteles. Cuesta mucho salir pero más cuesta el recuperarse y volver a sentirse persona. Gracias por estar ahí, es muy importante que nos sintamos protegidas y apoyadas, porque cualquier mínima cosa nos hace venirnos abajo.Espero que algún día no sea necesario tener un día contra la violencia de género.Saludos y perdonar la intromisión. "

D

#27 Esa frase es de "animal farm", de Orwell. Como ves, de hace bastante también.

D

Estoy con #11, no es "tan sencillo".

Un hombre no se levanta por la mañana y dice consciente de sí mismo: "Hoy voy a pegar a mi mujer".

Más bien exterioriza un cúmulo ingente de frustraciones internas. Lo paga con la persona que no puede escapar, que es más débil: su mujer o, a veces, sus hijos.

El Gobierno debería preocuparse por buscar las "causas generales de frustración". Pero eso es una tarea psicológica, y ninguna campaña va a modificar nada si no se escogen otras vías.

Por eso cada año suben las mujeres maltratadas: porque los hombres frustrados -y violentos- no disminuyen.

Lo que no estaría mal es que también las mujeres supiesen mandar a la mierda a la pareja al primer guantazo leve que recibiesen. Así no habría más guantazos. Pero eso, por desgracia, tampoco ocurre siempre.

Y mientras todo el mundo sufre, los Diseñadores Gráficos hacen esto y tan ricamente.

Qué contrasentido...

D

Menos mal que los sujetos verbales no tienen genero porque si no a mas de un tonto le pareceria que el enunciado del titular es una orden de una mujer a un hombre cuando en una sociedad machista son los hombres los que dan las ordenes; sin cambiar ni una coma.

efra

ayer estaba hablanco con mi mujer esobre estas campañas contra el matrato de género... y saque en conclusión de que no sirve para nada si su fin es prevenir el maltrato, el que es maltratador no pensara en la campaña cuando vaya a pegarle a su mujer.

Más bien esta campaña es de cara a la galeria con aires modernos de grafitis etc... pero lo que si ayudaria al tema del maltrato es tener un sitio en el acoja en prima instancia a esa mujer que va a ser maltratada o que ya lo es para que pueda salir de su domicilio ya que muchisimas mujeres no se van ya que no tienen donde ir ya que la familia como institución esta totalmente desmenuzada y nadia quiere ayudar acogiendo a esa mujer maltratada y estos sitios si son una ayuda real.

D

#8 ahí le has dado... yo no creo que el maltratador no quiera, solo que no tiene principios y lo hace de forma patológica, a su manera enferma.

s

#16 ya sabemos todos de donde proviene y los meritos de la ministra de igualdad

y los hombres maltratados, las denuncias falsas,los inmigrantes,las familias pobres que no les llega ni para comer,las hipotecas que asfixian al mas desfavorecido,al mas necesitado, las leyes de los menores...

si su trabajo era conseguir la igualdad , lo mejor que podria hacer lamentablemente es dimitir ya que no ha solucionado nada y ha creado mas problemas(cosa muy normal en los politicos actuales).

para Hyso y compañia, el maltratador no es un hombre, no piensa como tal y a estos individuos las leyes de violencia de genero solo lo ven como un empujoncito mas para matar a sus victimas si son masculinos y para usar la ley a su favor si son femeninas.
un maltratador no siente ni padece, y deberian de estar todos encerrados y apartados de la sociedad sin distincion de sexo,edad, raza o creencia.
lamentablemente en mi opinion cada caso nuevo de mujer maltratada que aparece me da la razon, hace falta a una persona culta para ese puesto en esa especialidad pero tambien llana(tiene que pensar en el pueblo),apolitica, y que tenga una sensibilidad en la materia para manejarla y solucionar los problemas cosa que en la mayoria de ministerios nunca ha ocurrido

s

#18 deacuerdo contigo en lo de lo que no quieras para ti no se lo desees ni a tu peor enemigo

se que el comentario #19 me van a crujir a negativos lol

s

#16 ya sabemos todos de donde proviene y los meritos de la ministra de igualdad

y los hombres maltratados, las denuncias falsas,los inmigrantes,las familias pobres que no les llega ni para comer,las hipotecas que asfixian al mas desfavorecido,al mas necesitado, las leyes de los menores...

si su trabajo era conseguir la igualdad , lo mejor que podria hacer lamentablemente es dimitir ya que no ha solucionado nada y ha creado mas problemas(cosa muy normal en los politicos actuales).

para Hyso y compañia, el maltratador no es un hombre, no piensa como tal y a estos individuos las leyes de violencia de genero solo lo ven como un empujoncito mas para matar a sus victimas si son masculinos y para usar la ley a su favor si son femeninas.
un maltratador no siente ni padece, y deberian de estar todos encerrados y apartados de la sociedad sin distincion de sexo,edad, raza o creencia.
lamentablemente en mi opinion cada caso nuevo de mujer maltratada que aparece me da la razon, hace falta a una persona culta para ese puesto en esa especialidad y que tenga una sensibilidad en la materia para manejarla y solucionar los problemas cosa que en la mayoria de ministerios nunca ha ocurrido

a

Vive y deja vivir.

D

Cansina.

mikibcn

En resumen, si me quieres, no me demuestres lo contrario...

kovi

Enserio puede existir una relación de pareja sin gritarse nunca ni insultarse? me resulta difícil, yo me he gritado he insultado con mis amigos, mis padres, mi novia. No por eso quiere decir que no les quiera o me quieran, de hecho mis padres me han pegado de pequeño.
Creo que es complicado, desde luego nunca he pegado a ninguna pareja mía, pero si me he pegado con amigos lol

k

#14 totalmente deacuerdo

D

Esta muy bien la campaña y el lema... pero si la han hecho diseñadores graficos los dibujos podrian ser mas bonitos, no?

afalcon

#28 De verdad que puede llegar a pasar, pero por eso no deja de estar mal, vamos digo yo!

También podríamos hablar del rico refranero español "Amores reñidos son los más queridos".

D

Puede que tengan las mejores intenciones pero los carteles son bastante horrendos.

e

Lo siento, pero este tipo de campañas ya aburre.