Últimamente se está poniendo de moda en algunos pubs, bares y restaurantes de Madrid un tipo de práctica bastante molesta e insolidaria : se trata de permitir únicamente a los clientes del local el uso del cuarto de baño, para lo cual lo cierran con llave…llave que te dejan si la pides en la barra, previo pedido de la correspondiente consumición...(leer más)
menéame
Podéis consultarlo pero esto ya se ha debatido alguna vez en meneame.
Yo suponía que no era legal este tipo de actitudes y no lo hice. Pero me parece una tomadura de pelo que entren sólo al baño, principalmente porque hay de todo en la viña del señor. Yo tenía un bar y la mayoría de los que iban sólo al baño me lo dejaban bien decorado o con olores que ni Mr. Proper y el mayordomo de Tenn podrían soportar juntos XD
Yo creo que es así de toda la vida en la mayoría de bares. Algunos que no tienen llave quizá no te digan nada cuando entras solo a mear y te vas pero la mirada asesina que te clavan en la nuca cuando sales y te vas no tiene precio xD
- Tome...
- Dame la llave del servicio.
- Toma.
- Adios...
- Eh ! Eh ! Eh ...
- :-D
- ¿Me das la llave del baño?
- ¿Vas a consumir algo?
- Pues... no...
- Fuera de mi bar.
- Omg.... :(
#15 Y creo que el derecho de admisión tambien funciona igual, si no te dejan entrar llama a la poli. A no ser que sea un establecimiento privado como un club o algo así. Un bar es un establecimiento público, hombre otra cosa son casos evidentes, no te dejo pasar porque la vas a liar y cosas así.
Otra costumbre curiosa es dar propina a los seguratas del local, suele haber una hucha o un cestillo para tal uso :)
#21 Bendito tú, una vez tuve que pagar por ir a un baño en Praga y era el baño más roñoso que he visto en la vida...
(Te quedas de ancho............ y de fresquito...)
Quiza, la regulaciòn de los baños sea a nivel municipal (como los bares) y dependa del lugar en el que estès. Yo creo que sì te tienen que permitir el acceso aunque no consumas. Por lo menos siempre he oido eso.
Cuando salió el hostelero hecho una furia pegando voces, le dijo:¿qué quieres? ni me dejas mear dentro, ni quieres que mee en la calle.