Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

Últimamente se está poniendo de moda en algunos pubs, bares y restaurantes de Madrid un tipo de práctica bastante molesta e insolidaria : se trata de permitir únicamente a los clientes del local el uso del cuarto de baño, para lo cual lo cierran con llave…llave que te dejan si la pides en la barra, previo pedido de la correspondiente consumición...(leer más)

Comentarios

D

¿Últimamente?

atzu

Yo siempre he tenido la costumbre de consumir algo si quiero usar el servicio. Màs que nada porque entiendo que no son servicios pùblicos.

sleep_timer

- Me pone una cerveza ?
- Tome...
- Dame la llave del servicio.
- Toma.
- Adios...
- Eh ! Eh ! Eh ...
-

D

#19 No te lo puedo asegurar al 100% y no puedo comprobarlo ahora, pero creo que el baño es público. El local es tuyo y puedes hacer lo que quieras pero si es un bar el baño creo que es público. Otra cosa sería que tuvieras una tienda. Entonces creo que funciona de otra forma y ya no es público.

#15 Y creo que el derecho de admisión tambien funciona igual, si no te dejan entrar llama a la poli. A no ser que sea un establecimiento privado como un club o algo así. Un bar es un establecimiento público, hombre otra cosa son casos evidentes, no te dejo pasar porque la vas a liar y cosas así.

jotape

Si tengo que entrar en un bar a mear, consumo por educación. ¿O qué pensáis? ¿Que al dueño el agua de la cisterna y su tiempo de pasar el mocho a la noche le salen gratis? A veces hay que explicar unas cosas...

Vlar

Baños públicos? Un bar tiene derecho de admisión no?

- ¿Me das la llave del baño?
- ¿Vas a consumir algo?
- Pues... no...
- Fuera de mi bar.
- Omg....

v

#6 Tratándose de orinar, no me extraña que votes amarillista. lol

D

Pues sinceramente, lo que yo creo es que los dueños lo que quieren es controlar la gente que entra o sale en el baño. Yo siempre he pedido el uso del baño con eduación y nunca me lo han negado, aún sin consumir. El tema me parece una exageración y como tal mi voto es amarillista

e

¿Ultimamente?

Yo creo que es así de toda la vida en la mayoría de bares. Algunos que no tienen llave quizá no te digan nada cuando entras solo a mear y te vas pero la mirada asesina que te clavan en la nuca cuando sales y te vas no tiene precio lol

Relator

Es igual que cuando quieres comprar tabaco EN SU MAQUINA y no tienes suelto. Les pides cambio y te contestan lo siguiente: No nos queda..., es entonces cuando te guardas tu billete de 5€ y pides una cerveza..., a lo que, una vez servida, sacas un billete de 50€ (el que pueda...) y le dices, ¿me cobras?

(Te quedas de ancho............ y de fresquito...)

Graphen

#4 #11 Los baños de los bares no son públicos. Si tú pones un negocio, el local es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, como si no quieres permitir entrar a los clientes. Como ejemplo, si fueran públicos estaría prohibido fumar, pero ellos tienen la elección de decidir si se puede fumar en ellos o no, porque tienen los mismos derechos que si estuvieran en su casa.

D

Considero el baño como una necesidad primaria, no ser condescendiente con su uso es moralmente inampropiado. Todos tenemos necesidades, tengamos bar o no. Ya está bien de mirar mal a una persona por usar un retrete. Solidaridad.

D

Eso es ilegal, el baño es público si no te dejan, llama a la policia y reza para que lleguen pronto....XD

p

Bueno, en realidad en el extranjero no pagas por usar el baño sino por encontrarlo limpio, lo normal es pagar 1€ a la señora que lo limpia, que esta sentada en la entrada a los baños y estos están limpitos limpitos.

Otra costumbre curiosa es dar propina a los seguratas del local, suele haber una hucha o un cestillo para tal uso

natrix

En mi ciudad (no sé si ocurre igual en las demás) el ayuntamiento eliminó los urinarios públicos; a cambio para dar licencia de apertura a los bares una de las cláusulas es que tienen obligación de dejar ir al baño a todo el que quiera (sin obligación de consumir).

D

#10 Es que lo contrario es ser un poco rata (Permitidme que lo diga)

Al margen que lo que comenta era el día del orgullo... Mejor no comentar experiencias.

j

Entonces si no hay sitios públicos para mear, no puedes mear en la calle, y no puedes mear en los bares... ¿ Dónde puedes mear ?

alexwing

Pues en Paris hay algunos (no muchos) servicios públicos son gratis y ademas se limpian solos.

...

... espárragos?

amanecequenoespoco

recuerdo en un bar malagueño, como un tipo pidió educadamente permiso para entrar al servicio y le fue denegado, para cinco minutos después miccionar alegremente en la puerta del establecimiento.
Cuando salió el hostelero hecho una furia pegando voces, le dijo:¿qué quieres? ni me dejas mear dentro, ni quieres que mee en la calle.

D

#6 Pues a mí sí me lo han negado...eso sí, con mucha educación.

ahio

#28 Me pasò en Suiza, en un MacDonalds los baños estan cerrados y solo se abren si metes un còdigo numèrico que aparece en tu ticket de consumiciòn.

Quiza, la regulaciòn de los baños sea a nivel municipal (como los bares) y dependa del lugar en el que estès. Yo creo que sì te tienen que permitir el acceso aunque no consumas. Por lo menos siempre he oido eso.

ximovai

Yo mear no meo pero cagarme me cago en sus muertos si me hacen eso.

D

#17 Recuerdo que en Amsterdam tb...ahora resulta que pagar para mear va a ser de lo más europeo...

D

Mi truco cuando pasa esto... buscar un centro comercial ... Ahí no suele fallar ...

Bueno, en Bruselas si falla porque normalmente para la mayoría de los baños hay que pagar (independientemente de que consumas o no)

D

Yo conozco casos de bares que han acabado teniendo una zona conflictiva al lado y los yonkis solo buscan ir al baño para pincharse o esnifar. Siendo un bar sencillo con dos personas trabajando tienen que tener la puerta con llave porque a la mínima que se distraigan por haber mucho trabajo se les mete un yonki a hacer sus trapicheos y luego como se entere cualquier policía, inspector o un cliente cabrón con ganas de joder denunciando les cae un buen paquete.

D

El problema para los de los bares no es que se use o no el WC, el problema es que a veces caen en la duda si poner una canoa porque los guarros de los clientes se mean en todas partes menos donde deben.

Graphen

#20 Me parece raro porque el estado no le da dinero para que tenga el servicio ni le subveciona el local, que yo sepa, el dueño paga su alquiler o tiene su título de propiedad.

#21 Bendito tú, una vez tuve que pagar por ir a un baño en Praga y era el baño más roñoso que he visto en la vida...

D

#32 Hay muchos que con la ley en la mano se olvidan la educación en casa...

D

Me parece de lo más chorra lo que se está diciendo, no creo que nadie tenga la obligación de poner SU baño a disposición del público, y si es así legalmente (cosa que dudo) en la práctica no se cumple.

D

pues lo mejor un MacDonals o similar, ahí no hay ningún problema en que sólo vayas al baño

diminuta

#17, #18 en Alemania también.

lnieves

Parece que pocos recuerdan algo que se llama Propiedad Privada. El dueño debería tener derecho a decidir que hacer con su propiedad. No el estado, ni un pendejo con ganas de orinar en la calle. El bar no es público, no es propiedad pública, ni del estado, ni tuya, ni mía. Es de quien lo compró o arrendó legalmente.