Hace 16 años | Por carloto a euribor.com.es
Publicado hace 16 años por carloto a euribor.com.es

Si con quien tengo la hipoteca ya no quiere tener inmuebles... ¿qué quiere decir ésto? Este interesante Post analiza el mensaje que el banco Santander manda al mercado al vender todos sus inmuebles y analiza las fases de la creación de la burbuja inmobiliaria y su desinfle... "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Comentarios

gontxa

Lo del Santander, no tiene nada que ver con la burbuja sino con una operación financiera "básica" aunque espectacular por su tamaño. Lo único que está haciendo es convertir todo sus activos inmovilizados en pasta para poder invertir en otras operaciones.

Es una jugada que demuestra que aquel que tiene dinerito es capaz de hacer mucho dinero más. Construyó una ciudad financiera que le costó X, ahora la vende (con bicho dentro, ya que los venden pero no se van del edificio) por X+1 y ese dinero lo invierte en otra cosa. Por otro lado, en su balance contable pasa de tener una cuenta de amortización en inmovilizado a otra de alquiler... ¡¡¡que además desgrava!!!

Y, encima, por por otro lado, se quita todo el lío del mantenimiento y conservación de los edificios con lo que con ello se ahorran.

Bueno, no soy economista ni nada de eso pero creo que eso es lo que han hecho.

D

(te he puesto algunos acentos)

ajripa

Yo lo que no acabo de entender es que negocio obtiene el comprador que adquiere los inmuebles del santander, pero que no puede hacer nada con ellos por que el Santander sigue siendo el inquilino. ¿Algún gurú que puede dar una explicación?

ajripa

Pero lo que se tendrá que asegurar es que con ese alquiler amortice el precio de compra... No va a comprar a X para recuperar en alquiler X-1, Y si lo amortiza quiere decir que el Santader vende a un cantidad Y y va a pagar en alquiler Y+1. Sigo sin ver el negocio.

D

#5 Dinero para financiar compras y beneficios fiscales

gontxa

No hace falta ningún gurú... Esos edificios son comprados por sociedades de inversión inmobiliaria. Adquieren un edificio por una cantidad y se aseguran que durante N años estarán cobrando un alquiler fijo. Es como si adquiriese un bono o pagaré o cosa de esas y cada mes te pagan los intereses. No me acuerdo qué gran constructora española hizo eso mismo con un rascacielos de un banco de Shangai...

hammer_ortiz

#5 A la larga el Santander se gastará más en alquiler pero a cambio movilizará unos activos que podrá invertir para obtener rendimiento probablemente superior a lo que pierden por el alquiler.