Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números. La solución: ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
;)
Agenda:
Nombre: ICE
Teléfono: 112
A ver si consigo que entren en un bucle recursivo y yo sólito colapso el sistema de emergencias jijiji.
Otra leyenda urbana más:
Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil.
Esta frase tiene tela...
Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Cuando los bomberos, policía o médicos (supongo que se referían estos últimos) tengan que intervenir lo harán, y punto. Después ya buscarán a quién comunicarlo.
¿Acaso, cuando no existían los móviles, toda esta gente se quedaba con los brazos cruzados por no saber a quién contactar?
La solución: ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
Ahora viene lo bueno. Probad a salvar un mismo número con dos nombres diferentes (el habitual + ICE) en vuestra agenda del teléfono móvil y veréis lo que pasa.
De todas maneras, no sería mejor ICA (In case of accident) en vez de ICE? Para ICE yo, también #9, pondría el 112.
Aunque la intención parece buena la verdad es que la presentación (A menudo... no saben...) es penosa y los impedimentos técnicos claros.
Si estás fuera de tu país las siglas serían entendidas independientemente del idioma.
Llámalo X pero algo común para que todos nos entendiésemos estaría bien.
¿Y si se rompe el móvil del piñazo en el accidente qué hacen?
ICE no es nada facil de entender, es nuevo y más que nada por que en ingles ice significa hielo, y el que lo lea va a pensar ¿¿¿ein???
Ademas, siempre puedes llevar en la cartera una tarjeta con tus voluntades anticipadas (que hacer en caso de accidente, a quien avisar, donante o no, que medicinas no se aceptan, etc).
Creo que es mejor idea esperar que te miren la cartera que esperar que te miren el movil...