Ésta mañana encontré un trabajo escolar que hice hace años y me avergonzó descubrir que lo hice en Comic Sans. Eso me hizo pensar... si en el resto de las tipografías, como cada Bonnie tiene su Clyde, cada Sans tiene su Serif, ¿dónde estaba Comic Serif? Busqué en Google y he aquí el primer resultado. No lo enviaría a Menéame si no fuese por la imagen que ilustra la tipografía en cuestión. Más información, para el enemigo acérrimo de Comic Sans: bancomicsans.com/home.html
menéame
Sea como sea, bien hecho al pensar en Comic Serif, una más que añado a la lista ;-) meneo
bancomicsans.com/home.html
e incluso en el primero (el artículo de la wikipedia) se dice:
Criticism
Comic Sans has become the subject of a campaign by some designers to limit or eliminate its use, on the grounds that (as typographic purists claim) it is poorly designed and that its inclusion in the Microsoft system fonts package lends itself to inappropriate use—for example, as a text face in documents or at large sizes in signage.
Odio la Times New Roman y la Comic Sans... Recuerdo cuando haciamos trabajos escritos en el colegio, el 95% de los alumnos entregaban el trabajo con alguna de estas dos tipografías y... dios... qué asco les tengo a ambas xD
Luego me enamoré de Helvética y odie a muerte a Arial, pero ahora me dan lo mismo: no hay como Bitstream Vera (o DejaVu) y Liberation... Aunque Comic Serif tampoco está mal xD!
Yo ya no soy muy partidario de utilizar fuentes por defecto del windows en lo que a carteleria o grafismo se refiere, y en web soy bastante de verdana. :)
y porque no?
Si hay gente que solo porque alguien la use, sin criterio ni nada el la usa para ser igual de chulo/a...
Mira windows... todo el mundo con esa patraña de sistema operativo que con vista no sabe ni gestionar una red, pero 'tanta gente no puede estar equivocada'...
Obviamente los diseñadores que dicen que es de las peores tipografias también deben equivocarse.
COMIC SANS TO HELL! (Comic sans al infierno)
Yo tampoco me imagino un cartel de un negocio con este tipo de letra aunque estoy expuesto a todo. El otro día fuí a LLeida y la furgoneta de un negocio de carpintería tenía la famosa letra en forma de tochos (no sé como explicarlo pero los que habéis hecho trabajos seguro que sabéis a cual me refiero) y quedaba hortero pero hortero total. Claro que luego pense que seguramente la empresa era de una persona mayor y él el día que vió la furgoneta con su logo nuevo devía estar tan y tan contento.... :-) por no decir que al igual se lo hicieron sus nietos...
Para mi la mejor es una que he encontrado en algunos portatiles que se llama "Alba Super" o algo así, ME ENCANTA (para hacer títulos), para texto eligiría la de siempre (por costumbre al leer)
Hoy en día no se ve por ningún lado salvo webs de los 90 o sitios horteras
Es como si ahora os ponéis a hablar de coches y todos odiais a muerte tal modelo de tal marca. Es absurdo odiar y en este caso es casi el colmo. Además, se debería respetar los gustos de cada cual. A mí me gusta mucho Comic Sans, pero también Georgia o Monotype Corsiva. Además, creo que cada fuente se debería usar para un tipo de texto. Arial o Times New Romans las veo más serias y por eso no las usaría nunca para rotular un cómic o para una página web (que no sea seria, claro).
Lo que no me parece normal es que el que ha enviado esta noticia pueda afirmar con tanta rotundidad que todos odiamos esta fuente. Más respeto por los gustos de cada uno, más tolerancia y menos endiosamiento...
P.D.: Y ahora, con todos ustedes, la lluvia de negativos...
Y para fuente bonita: Miriad Pro www.paratype.com/fstore/fonts/Myriad-Pro.htm
Ah, y lo peor no es la Comic Sans a secas.. lo peor es como la he visto en varias portadas, combinada con el WordArt...
La helvetica es la mejor letra diseñada, pero siempre me gusta escribir con trebuchet
Lo del odio a la comic sans no es por que si, está justificado. Es una fuente mal hecha, diseñada para el MS Bob y para el MS Chat. No guarda las distancias correctamente entre mayusculas y minusculas, ni la altura ni un monton de cosas.
#15 Muy bonita, me la compro!
Con este pequeño "truco" visual, me ahorré tener que escribir un montón de párrafos de más :-D
Tampoco hay que ser muy lumbreras
Ya veo mensajitos del tipo Chuchk Norris de patadas voladoras a quién usa Comic Sans
P.D.: flipante la cantidad de posts...
El abogado loco!!!
otro:
it wasn't me
Alguien más tiene estas frikadas?
Aunque tengo instaladas la Times New Roman y otras de Windows. De hecho la lista de lista de software no libre que tengo instalado ocupa casi un folio.
Pero bueno para gustos los colores... o las fuentes :P
weib.caib.es/recursos/tic/word_nivell_mig.pdf
weib.caib.es/recursos/tic/excel_nivell_mig.pdf