Hace 9 años | Por gregorio a fotlipou.com
Publicado hace 9 años por gregorio a fotlipou.com

Escalofriante resumen de la vida política española en los últimos días.

Comentarios

Angelusiones

#5 yo la verdad es que no se si la gente se ha vuelto imbécil o que, esta tía tiene que informarse mejor o cambiar sus fuentes.

D

#5 pues a mí me dejó como estaba...

Xar

#12 emolumentos* (como simple apunte; genial tu comentario)

P

#12 Te entiendo perfectamente. Yo también trabajo con cláusula de confidencialidad y en mi caso tiene hasta penas de prisión.

En mi caso trabajo en mantenimiento de equipos de seguridad en un aeropuerto y si suelto información sobre la labor que se hace se considera a efectos legales que estoy comprometiendo la seguridad nacional.

Es tan sagrado ese punto que hace años un sargento de la guardia civil me llegó a poner contra la pared ante mi negativa de darle información, con testigos delante. Tras el suceso, llamada a su capitán y nunca más lo volví a ver al chulo ese.

Si Monedero tiene cláusula de confidencialidad pueden pedir lo que quieran, que se van a quedar esperando. Antes quedar fuera de la política que tirar por la borda toda su carrera profesional.

ValeRonCola

#26 Ahí Schuster, con un par

P

#41 Me has dejado con cara de hasta que he visto en tu avatar el escudo del depor. Sólo puedes ser uno lol

ValeRonCola

#42 Acertaste

D

#12 muchas gracias por el aporte que aclara más que la rueda de prensa de Monedero. Y ambos estamos igual, no podemos saber si hay financiación ilegal en podemos. Y aprovechar para decir que sí sabemos que la hay en el PP y que la hubo en PSOE desde su nacimiento hasta filesa al menos.

i

#35 ilegal no. Esa financiación Irregular, no es delito. En cambio, si es delito y está tipificado en el código penal la financiación a partidos por parte de otros países. Esto está penado, porque se supone que podrías defender intereses de otros países por delante del tuyo propio. Es la ley, no lo digo yo.

grima

#12 quisiera añadir, respecto a las clausulas de confidencialidad, el president de la generalitat valenciana, Francisco Enrique Camps Ortiz, ha dilapidado el dinero que los valencianos aportamos para pagar medicinas, educación, dependencia,etc; lo ha hecho con empresas privadas a las que ha impuesto o de las que ha admitido, clausulas de confidencialidad. Animo a los venezolanos a que pidan explcaciones sobre lo que Maduro o Chávez en su momento hacen con su dinero, espero que aquí tambien las den los que manejan nuestro dinero.

#36 Muy de acuerdo con lo que dices, aunque hay algunos casos en los que tal vez sean admisibles incluso en un contrato público. En el caso que citas en concreto, me huelo que el truco se lo copiaron a Ecclestone.

Pero como bien indicas, en todo caso ese aspecto atañe a las autoridades venezolanas. Hay gente en este hilo pidiendo ver la orden interna de pago a monedero. A mi hay clientes que si me la facilitan como garantía / información sobre el pago, pero hay otros que no y que tal vez me la negarían porque en principio no es algo que me ataña.

Creo que esto no puede ser tan sorprendente para autonomos y pequeños empresarios. Monedero ha hecho hasta ahora lo que yo y muchos podríamos hacer con una buena parte de nuestros clientes - dar un nombre, una fecha, un recibo y un documento bancario acreditando que la cantidad fue ingresada en mi cuenta desde la suya.

grima

#39 ademas de la correspondiente declaración a hacienda, aunque sea en dos fases, aunque sea mal

i

#5 coña? Es lo que pensamos los que no somos fanboys
Buenísimo el resumén y la conclusión del artículo.

sergiobe

#8 Podrías elaborar un poco más? Por qué dices que sigue sin explicarlo? Qué más hace falta?

D

#10 -¡Monedero, enseña la factura, caradura!
-Aquí está.
-¡Ja! Y nos enseña una factura, el tío. Será caradura...

d4f

#29 Nadie pidió la fatura. Desde el principio se sabía que los trabajos los había facturado la empresa, ese fue el inicio del jaleo.

Se pidió el contrato.

Así que la conversación sería más bien:
-¡Monedero, enseña el contrato, caradura!
-Aquí está.
-Eso es una factura, no me vale.
-Vaya jeta tienes, me pides una factura, te la enseño y no te vale.

D

#30 No puedo coincidir contigo. Resultaría agotador establecer una cronología del caso, pero baste recordar que en un principio, el escándalo residía en que Monedero no había pagado el IVA. A partir de ahí, cada cosa que se decía que estaba bien hecha, al minuto siguiente ya no servía, porque la exigencia había transmutado en otra. Y llegamos al final: Monedero dice que no puede enseñar el contrato o el propio trabajo porque ambos tienen carácter confidencial (he leído a mucha gente -algunos en este mismo hilo-, decir que es lo habitual en estos ámbitos, yo no lo se de primera mano. Bien, es en ese momento cuando se pide que muestre lo que acaba de decir que no puede mostrar. Que yo sepa ningún periodista ha acudido al Banco del Alba a informarse si lo que dice Monedero es cierto o es falso, porque sospecho que, en realidad, la certeza o la falsedad en este asunto no le interesa a nadie.

d4f

#32 Desde el primer momento, cuando decían que no había pagado el IVA, que como bien dices se demostró que era una chorrada enseguida, se sabía que había facturado el dinero utilizando la empresa.

Enseñar una factura no aporta nada nuevo a eso.

Desde que hizo la complementaría, creo que lo único que se le puede achacar es que siga insistiendo en que no defraudó. Puedes creerte o no porque dice que le pagaron ese dinero, pero creo que es algo prácticamente indemostrable, así que no tiene sentido seguir insistiendo a menos que alguien tenga alguna prueba de que diga la verdad o de que mienta.

A mí personalmente me parece una burrada de dinero; hace poco salió una lista con los sueldos de los asesores del gobierno de España y ninguno se le acercaba, así que tampoco creo que sea un sueldo tan normal como defienden algunos. Además hay que tener en cuenta que no era el trabajo a tiempo completo de Monedero. Pero como digo, es mi opinión personal. Lo único que ha quedado bastante claro es que en un primer momento defraudó con su declaración, todo lo demás creo que son opiniones.

sergiobe

#10 Ya, pero lo que dicen en el artículo es, literalmente:

Monedero sigue sin enseñar facturas o esclarecer el origen de los 425.000 euros que ingresó –dice- por trabajos de consultoría.

Y eso es completamente falso. Como ha dicho #14, igual es para no parecer parcial y es a lo único que pueden agarrarse los detractores de Podemos (aunque tienen otros argumentos para debatir/cuestionar lo que dicen y no los explotan).

forms

#14 o como cuando intentaste no tener dada de alta tu casa para no pagar la luz ni impuestos, pero al ver que alguien avisó a la policía decidiste darla de alta y pagar todo, como cualquier otro ciudadano ejemplar.

yemeth

#14 Lo malo es hacer eso es que en sí es una posición política, porque facilitas a los más pringaos -el PP en este caso- poder recurrir a su "¡todos son iguales!" equiparando una declaración complementaria a Hacienda con venga otra ronda de putas en helicóptero que invita el contribuyente.

cathan

#5 ¿Qué otra cosa esperas de Cristina Pardo?

D

#5 Creo que muchos votaron esta noticia positivo porque sale Monedero, lo otro ya es habitual. "Mirad, los bolivarianos de Podemos también son corruptos"

papelicos

#5 Sí señor!

papelicos

#13 ¡¡¡Muy bien!!! ¡¡¡Plas Plas Plas!!!

Uzer

Me quedo con el final:
Qué hartazgo. Qué pereza. Qué pena.

D

Pues yo creia q solo habia pasado lo de monedero #1

armitagero

Cambia escoba por escopeta, se ajusta mas a la realidad de lo que piensa la gente en la calle.

M

#3 en vez de usar para barrer a los mierdas, usarla para liarse a escobazos.

Guetta

ups, sería el envío perfecto si no fuera por que ha mencionado a Monedero, eso está prohibido en Menéame! jajajaja lol lol lol lol

hijolagranputa

Con una décima parte de lo que cuenta Cristina se han hecho series que han durado 5 temporadas.
A ver si despertamos, nos dejamos de sectarismos y no votamos más a gentuza de esta calaña.

H

Buen artículo, pero sería necesario hacer uno así cada mes, para que no se nos olviden cada uno de los chanchullos, canalladas y corruptelas en que andan metidos los chorizos estos. Y luego uno anual, durante 4 años, para luego en las elecciones imprimir los artículos en un tomo grande y estampárselo en el jeto a estos sinvergüenzas.

vviccio

Nos gobiernan Nicolases.

D

¿Y por qué una escoba, habiendo raticidas tan eficaces en el mercado?

reithor

#2 Porque aparte de Rato hay muchos otros.

pablicius

Se ha dejado fuera de la lista al ex-presidente de Murcia y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, investigado junto a toda su familia por corrupción urbanística.

raistlinM

No veo a la hermana del rey ni su marido de "vaciones pagadas" por la Caixa y con servicio de seguridad y chachas pagados por interior.

La lista la veo muy incompleta, hecha a última hora.... aprueba raspadito lol

D

Confunde delitos con acusaciones. Pero bueno, es lo que toca con Podemos.

Dalocer

Es curioso, parece que estamos tan acostumbrados al choriceo y caradura de los demás que tenemos que seguir sacando el tema de Monedero por hablar de algo roll .
Puede que su estrategia empiece a tener exito: han sacado tanto el tema de sus cobros, documentales sobre Venezuela y debates aparte que de los asuntos turbios de los demas se tratan de olvidar como azucarillos en taza de agüilla o, al menos, a mi me lo parece.

D

Otra difundiendo el cuento del "todos son iguales". Que profesionalidad que tienen los periodistas de nuestro país, pero como mercenarios, no como periodistas. Porque meter a Monedero en esa lista sólo se puede explicar desde dos puntos de vista:
1. Por ser una inepta que no sabe hacer su trabajo, puesto que esa parte de la información de la lista es falsa.
2. Por ser una vendida y tratar de intoxicar la opinión pública intentando desmoralizar a los posibles votantes de Podemos con el cuento del "todos son iguales".

D

Mientras, nos dan por culo y tan contentos/as...

fperez

España no es Grecia, pero se le parece que te cagas.

d

Error displaying the error page: Application Instantiation Error: Could not connect to MySQL.