Hace 17 años | Por --7688-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --7688-- a elpais.es

Las principales organizaciones sanitarias mundiales podrían recomendar campañas masivas de circuncisión para reducir la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Comentarios

D

estoy de acuerdo con el último párrafo de #9 . Parece más bien que ellos no pertecen tanto a los grupos de riesgo por una cuestión religiosa y cultural. No creo que haya motivos científicos.

lawprier

Muahahahaha, es una conspiracion judeo a secas, sin masonica. Nos quieren hacer a todos judios. Estos israelies...

Cantro

Los árabes también se circuncidan. Cuando la independencia de la India, los musulmanes y los hinduístas radicales desnudaban a la gente para saber a qué religión pertenecían (y según el resultado usaban el machete o no)

lawprier

Erm, a los musulmanes tabien les prohibe mata, y ahi los tienes lol Y tambien hay gente circuncidada sin ser judios. Aun así, suena muy amarillo, si.

D

La cosa es que no entiendo yo muy bien el porqué. ¿Alguien me podría explicar los motivos por los que es así, de una forma sencilla?

D

#3, gracias. Yo pensaba que tambien podría ser porque al estar circuncidado la piel del glande se hacer "más resistente", y así habrá menos heridas (o micro heridas) por las que penetre el virus.

inniyah

"Los científicos que realizaron el estudio creen que la circuncisión ayuda a reducir el riesgo de infección debido a que el prepucio está cubierto de células que el virus parece infectar con facilidad"

( http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4719000/4719859.stm )

Yagami_Raito

La solución: Mutilación.

Estos de las principales organizaciones sanitarias mundiales son unos genios.

D

Duplicada: Un estudio de la OMS afirma que la circuncisión ayuda a combatir el SIDA

Hace 18 años | Por --813-- a elpais.es


Y repito lo que ya dije entonces:

"

Me suena a "falacia del tercer factor".

Es como decir que la gente que compra muchos zapatos también compra muchos libros. Conclusión errónea: regalemos zapatos para fomentar la lectura. Conclusión cierta: hay un tercer factor, el dinero: quien compra muchos zapatos tiene pasta y también se compra libros.

Para este caso:
La mayoría de los circuncidados son judíos o musulmanes. En el caso de los judíos, típicamente tienen una situación económica desahogada y un nivel cultural alto. En el caso de los musulmanes, su religión les prohíbe las relaciones extramatrimoniales. Además, ambos grupos (judíos y musulmanes) son mucho más cumplidores con su religión que los cristianos."

D

#9, piratas y calentamiento global.

muchomuchacho

Si, no parece que exista una relación muy clara entre ser circuncidado y ser semi-inmune al SIDA. A mi también me gustaria saber en qué se basa este estudio.

muchomuchacho

Entonces el artículo de El Pais está incompleto.

Arkady

hombre la circuncisión evita bastantes infecciones, porque hay alguno que no se acuerda de estirar la piel en la ducha para lavarse y esteticamente me gusta más un pene circuncidado que uno que no lo esté supongo que será doloroso pero si lo hacen cuando eres pequeño luego no te acuerdas tanto (digo yo) como cuando me agujerearon los lobulos de las orejas.

p

yo voto erronea por sere lo de la falacia del tercer factor como dicen por ahi