Hace 16 años | Por Netoraton a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por Netoraton a alasombradeltomate.es

[C&P]En el hospital La Paz nos respondieron en la segunda entrevista que nos conformemos con lo que tenemos, que ya es mucho, que Fabio como no camina, la diálisis no lo limita, que tenemos mucha suerte de que esté vivo, porque siempre, en casos similares a éste, se llega a un acuerdo con los padres y el discapacitado pasa a mejor vida, y una sarta de insultos, que no tienen precedentes. Relacionada: 'Parecía que nosotros estábamos en una orilla, mientras el resto mundo estaba en la otra, dándonos la espalda.'
Hace 16 años | Por --14164-- a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por --14164--
a alasombradeltomate.es

Carta de la madre de Fabio Asenso, http://meneame.net/story/tsjex-obliga-servicio-salud-madrid-inclu [...]

Comentarios

e

#6 Yo creo que House nunca caería tan bajo, ni en la más aguda de sus crisis de abstinencia podría llegar a esos niveles.

gontxa

Es increíble que esta gentuza se hagan llamar "médicos"...

ÁNIMO FABIO!!!!!

D

Acabo de comenzar a leerlo y ya se me ha puesto la piel de gallina:

"Los nefrólogos de La Paz nos dicen que 'lo mejor para Fabio es dejar de existir', y nos ofrecen un tratamiento alternativo, dejarlo morir"

N

#11 nada más lejos de la realidad. Para entrar dentro de la lista de trasplantes necesitas cumplir unos criterios, hay contraindicaciones absolutas (p.e. proceso infeccioso activo) y relativas (p.e. tener hepatitis C), en el caso de las relativas muchas veces decide el comité de trasplantes o el ético. Dentro de eso si hay criterios para dar a una persona el trasplante antes que a otra, no sólo es el tiempo que lleves en la lista de espera sino compatibilidad, esperanza de vida, urgencia, morbilidad asociada...

#19 la opinión de #9 no tiene que ver con la negligencia que ha sucedido en tu caso y creo que es una falta de respeto que le digas que se calle porque el no tiene culpa.

A mi para opinar me faltan los datos médicos del chico, aunque lo que más me sorprende es que los padres no hayan pensado en donar ellos un riñón para su hijo, desde luego yo es lo que haría si mi hijo estuviese en ese lugar.

D

Como dice #9, habría que oir la versión de la otra parte. La madre mueve cielo y tierra por mejorar la vida de su hijo, lo que es muy lógico y loable, pero habrá que ver las condiciones del pobre Fabio.
Si le quedan dos telediarios, o tiene alguna clase de problema ya contemplado en las normas de los trasplantes (no me las sé, pero seguro que hay causas excluyentes), igual lo que quieren decir es que no, que se ponga como se ponga y sintiéndolo mucho no le van a dar ese riñón por tal razón, razón que a la madre no le parecerá suficiente, y si yo fuera familiar posiblemente tampoco. Es más, incluso sin serlo me puede parecer una putada, pero es que no es el único cuya vida depende de ese riñón.

En fin, que hay putadas tamaño XXL.

chupetina

Discapacitado según para qué. Como dice la madre,"no tiene problemas existenciales, que es la mayor enfermedad de todos en nuestra sociedad". Por tanto, los auténticos discapacitados son los médicos de La Paz, que "no tienen capacidad" para saber tratar a una Persona ni, por supuesto, para ser médicos.

jvllstn

Faltan datos para poder juzgar con conocimiento. Yo soy defensor de la eutanasia, pero como derecho del indivíduo, no como "política hospitalaria".

No me gustaría que se confunda eutanasia con lo que en este artículo se expone. No tienen nada que ver.

Los datos que tenemos sirven apenas para confirmarnos una vez más que la vida es muy dura y que un cuchillo es dos cosas diferentes en función del extremo que uno tiene más próximo... En cualquier caso, ójala Fabio y su familia vean reconocidos sus derechos.

Felicidad y larga vida

D

Por cierto, a renglón de mi anterior comentario que ya no me deja editar, A AQUELLOS QUE DICEN QUE AQUÍ SOLO SE HA ESCUCHADO UNA PARTE: en un juicio se escucha a todas las partes, a todos los testigos que se consideren, expertos y demás, y el TSJEx dictamino sentencia y dijo que el niño tenía que ser incluido en la lista. El TSJEx obliga al Servicio de Salud de Madrid a incluir en lista de trasplantes a un niño discapacitado extremeño

Hace 16 años | Por Netoraton a alasombradeltomate.es


Recuerden, estamos hablando de incluirlo en la lista, que es de lo que va la noticia, no de que le operen.

D

#31 Los realmente objetivos son los jueces, y los de madrid dijeron que no era de su competencia y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que si eran competenten, han obligado en sentencia que Madrid tiene que poner al niño en la lista de espera para el trasplante: El TSJEx obliga al Servicio de Salud de Madrid a incluir en lista de trasplantes a un niño discapacitado extremeño

Hace 16 años | Por Netoraton a alasombradeltomate.es

mciutti

Es que cada vez hay menos médicos... y más licenciados en medicina. Con masters en gestión.

Ah, y pido disculpas a los verdaderos médicos. Esos del juramiento hipocrático y tal.

j

Hay médicos que se creen dioses, se creen con la facultad divina de poder decidir quien puede vivir y quien no. Pero claro, son médicos y en el hospital mandan ellos.

Lamolevk

Como es posible que se le de credibilidad a cualquier opinion personal, sin estar contrastada, sin pruebas, solo por que esta escrito y es llamativo.
Meneame es un saco.

D

#10 Puede que deba de haber una lista de prioridades a la hora de operar, pero nunca a la hora de entrar en la lista de trasplantes, en la lista debe de entrar todo el mundo si lo necesita. Y ese es el derecho que le están quitando a este niño.

Date cuenta que no es lo mismo, que una cosa es entrar en la lista y otra que te operen, que hay gente que puede llegar a morir sin que la operen aunque este en la lista.

Y por cierto, que NADIE CONFUNDA EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL CON EL ESTADOUNIDENSE, por favor.

D

Joder con La Paz... ¿tienen al doctor Mengele en nómina o qué?

D

Lamentable, cierto.

trufadora

A ver lo de los transplantes, debe de ser un tema complicado, que parece que estemos hablando de piruletas. También hay que entender que a la hora de realizarlos tiene que haber una lista de prioridades, supongo que de los que más esperanza de vida tengan a los que menos (es triste porque todos somos igualmente personas, pero habra que ser selectivo) Por ejemplo, un hombre que lleva toda la vida fumando y tiene 70 años y necesita un transplante de pulmon... ¿Le darias el tuyo?

j

#22 La diferencia entre "deficiente" como dices y "normal", es un convencionalismo, una línea trazada por practicidad. Entre todas las personas hay más listos, más tontos, más fuertes y más débiles y ese no puede ser un criterio para el transplante (Stephen Hawking al hoyo?).
Dicho esto me cuesta creerme lo que dice la mujer, creo que debe algo más en historial del chaval que perjudica su esperanza de vida o la viabilidad del transplante y no creo que esas actitudes médicas sean algo generalizado. Si lo son lo tiene fácil, que meta la cámara en el bolso y que vuelva a la consulta, en cuanto salga por la tele veréis que poco dura el médico.

D

#30, y lo que es increíble es que alguien como tú se crea todas las barbaridades que dice una madre desdesperada y enfadada. ¿Complejo de Dios? Los jueces están para impartir justicia, y según lo que pone en el artículo han pasado del caso de este chaval, por algo será.

Vamos, no le da nadie la razón, ni los médicos, ni los jueces. Y luego toca el recurso del artículo en Internet, a ver si cuela.

D

#24 creo que te contestan casi todos los comentarios anteriores, el hecho de que hayas tenido algún problema en particular no invalida el hecho de que la SS es de las mejores del mundo http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2000/06/21/medicina/961531923.html

Por supuesto es muy mejorable, por supuesto hay malos profesionales (¿en qué trabajo no?) pero si acaso falta algo son recursos económicos (culpa de la Comunidad Autónoma correspondiente) y no profesionalidad.

JOFRE

no entiendo como esta noticia ha llegado en portada y no esta repleta de votos negativos por amarillista
es simplemente la carta de una madre desesperada que se le muere un hijo,y eso es la peor experiencia que puede sufrir una madre.
Pelea para poder salvarlo con todo los medios, echando la culpa a los médicos (que por lo que apunta están actuando bastante éticamente )
como ya se ha comentado los riñones no son como caramelos que se dan así a la tuntun y lo más probable es que un transplante no mejoraría mucho mas que con la maquina en la calidad de vida del muchacho (hay dos informes de dos hospitales distintos que dicen eso, el juzgado dice que él no puede entrar etc...)
entonces el dilema ético que se enfrentan los médicos es trasplantar un riñón a un niño enfermo discapacitado (depende la discapacidad que sufra no tendrá una esperanza de vida de más de 30 años) o a uno que tiene posibilidades de salvarse y vivir muchos años y una vida plena?

como he dicho es un dilema ético y moral y todo el mundo tiene su propia sensibilidad: a unos les parecerá mas atroz una cosa que otra

espero de todo corazón que el pobre Fabio salga a delante y pueda ir al Centro de Educación Especial que relata su madre en su carta y tenga una vida lo mas feliz que pueda

tmb espero que su madre pueda ver objetivamente que seria lo mejor para Fabio ya que las pruebas que aporta de su enorme calidad de vida me parecen muy egoístas por su parte (le queremos muchos!No se entera de nada ¿que mas puede pedir?)

Fabio es un niño, un ser humano que algún día sera una persona, no un tamagochi que con darle de comer jugar un poco y darle todo el amor que seguro que le dan su familia ya esta

que se ponga en la piel de Fabio un momento y piense objetivamente que es lo mejor para él: no tener infancia, no poder moverse, vivir siempre en hospitales y lo peor que intentando salvar la vida de su hijo a lo mejor se la quita a otro que la necesita más
creo que una vida ha de salvarse cuando merece ser vivida y cuando hay posibilidades reales de salvarla

la vida a veces es una putada y este caso es una y muy grande

espero que Fabio salga adelante y un ánimos a la familia que a mi parecer no esta llevando la cosa bien,
recomiendo a los padres que lean algo sobre Tanatología y como enfrentarse a la perdida de un ser querido en lugar de pelearse con la gente que,de seguro, esta intentando hacer lo mejor que puede para su hijo

un abrazo para fabio

D

Ejem... y que pensáis de negar trasplantes a los fumadores???? Ya hay piases que legislan sobre ello... considerando al fumador "no adecuado" para recibir trasplantes o determinados servicios médicos.

No conozco para nada el caso exacto de Fabio, ni hasta donde llegan sus dolencias... Entiendo la desesperación de la familia, pero también entiendo la actitud de los hospitales. Por desgracia, y gracias a Ultra Católicos que seguro defenderán la vida de Fabio, estamos perdiendo mucho tiempo de investigación que nos permitiría crear órganos como churros... en cuyo caso, Fabio no tendría este problema.

tijuana

Vaya tela, increible que sucedan cosas así...

Inerxia

Es increíble hasta donde puede llegar el complejo de dios de los médicos... "y me contestaron, que ningún juez podía decir a ellos, los médicos, lo que tenían que hacer."

D

#18 Conozco muy bien La Paz pues por desgarcia suelo ir bastante. Es una verguenza que ALGUNOS médicos y enfermeras se crean con derecho a tratarte como un experimento (que quede claro que son algunos). Después de una muy importante operación he pasado por muchas cosas, desde un robo en la maleta que llevaba con mis cosas por parte de una enfermera, hasta ver y escuchar una discusión a grito pelado un domingo entre dos enfermeras (lo más dulce que se dijeron fue jilipollas...imaginad). Lo peor de todo es que en la SS pasan olimpicamente de la gente (te etiquetan con la enfermedad, pasan de estudiar que tu caso es distinto al del resto de la gente y te convierten en un número más). Pero no sólo en La Paz ocurren estas cosas...Hospital San Carlos (Madrid), jefe del servicio de reumatología, de hace algunos años, y doctora de reumatología, paciente con dos rodillas con necrosis (no puede caminar porque casi no le queda hueso en éstas) y sufre de terribles dolores, los médicos (anteriormente citados) piden que vaya a rehabilitación (estaba para operar ya)= PALABRAS TEXTUALES DE LOS "MÉDICOS" - Puedes venir a rehabilitación perfectamente en autobús- ¿ein?... Por ahorrarse la ambulancia (¿¡¡creo que ellos no la pagan!!?) quieren que fuera en AUTOBÚS y todavía se enfadan como si les contaras un chiste de mal gusto...
En fin...
La de VERGUENZAS que podría contar.
En cambio conozco perfectamente bien Gomez Ulla y eso sí que es un hospital (los Médicos, algunos en concreto, son INIGUALABLES)=Trauma, Jf planta. Y eso que lhay gente que piensa que los militares son duros e insensibles..gracias a algunos vuelves a nacer.

No os extrañe la contestación que le dieron a esos padres.

w

Sencillamente no doy crédito.

D

#33, en esta noticia no hablaban de que el TSJ de Extremadura les ha dado la razón, cosa que desconocía. Aún así, sigo pensando que los médicos son los que conocen el caso mejor que nosotros. Y si en dos hospitales distintos les dan la misma respuesta es que no está tan claro que el chaval deba recibir un trasplante.

Aunque ojalá que lo reciba, yo sería el primero en alegrarme. Ya que la tasa de suicidios entre pacientes que reciben un tratamiento de diálisis es enorme. Es algo horrible, mucho peor que la muerte. Sin embargo no me gustan los artículos "lacrimógenos" intentando desprestigiar a otras profesiones (en este caso médicos y jueces) porque no hacen lo que nosotros queremos cuando queremos. Y menos con titulares tan amarillistas como el de este meneo.

N

#30 eso en parte es verdad, aunque un juez te mandase practicar un aborto, tu como médico puedes negarte. No te puede obligar nadie a hacer algo que tu criterio dice que va a perjudicar al paciente. En todo caso te podrían poner una sanción o apartarte de la profesión por negligencia pero no podrían obligarte.

D

Vamos, de lo que pone el artículo me creo la mitad. Habría que ver la opinión de los médicos, o por qué en dos hospitales distintos, La Paz y La Fe, le dan la misma respuesta: nanai al trasplante. Que está claro que la madre está cabreada, pero aquí únicamente estamos leyendo la opinión de ella y falta la otra mitad de la película.

Ningún médico recomendaría a una madre que dejase morir a su hijo sólo por ser deficiente (mental o físico), tiene que haber algo más.

D

#26 De convencionalismo nada: uno piensa, el otro no o apenas. Uno puede trabajar y ser un miembro útil de la sociedad, el otro lo tiene difícil... o directamente imposible.

Me parece deplorable comparar a Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, con un niño que por todo lo que sabemos puede ser mas tonto que un perro (sin insultar a los perros). Nunca me parecerá correcto salvar a una mascota a costa de condenar a un niño.

D

#25 ¿¿Y te fías del Mundo?? Hay que vivirlo y no es que haya tenido un problemita, es que lo conozco a fondo ya que además he trabajado (estudias medicina y te toca cada sitio...) y sé de lo que hablo. Hablo desde la experiencia.

a

"Piden informes Psiquiátricos míos, no sé si con la intención de inhabilitarme." Te aseguro que en psiquiatria incluso a personas sanas y adultas les llegan a inducir al suicidio.

E

Esta señora ya ha salido en los medios más veces. Su hijo no tiene "una deficiencia mental", sino que no tiene casi contacto con el medio (lo que comúnmente se conoce por "estado vegetal", por lo que las probabilidades de sobrevivir a un transplante son casi nulas.

Podríamos quejarnos también de que no se incluya a los alcohólicos como candidatos a recibir un hígado...

Me estreno destrozando mi karma, lo sé.

D

#40 y a ti un cerebro...

D

Los trasplantes están limitados, así que alguno tendrá que fastidiarse. Está muy bien preocuparse por "todo el mundo", pero si tenemos que elegir entre perjudicar (no trasplantar) a un deficiente, o perjudicar (no trasplantar) a un niño normal, yo lo tengo bastante claro... y no, no ha tercera opción. Igual que esta madre pensará que la sociedad no es solidaria con su hijo, ella tampoco está siendo solidaria con los demás hijos en parecida situación. Sociedad somos todos, ¡ella también!

PD: deje su voto negativo al salir, gracias.

D

#9 mi madre murio por culpa de una hija de puta medico que decia que su dolor de estomago era algo pasajero cuando era un cancer, asi que mejor callate.