Hace 14 años | Por francisco a perspicalia.com
Publicado hace 14 años por francisco a perspicalia.com

Oí decir a Chomsky que detrás de un acto terrorista siempre suele haber una pequeña parte de legitimidad. Podemos encontrar motivos históricos para odiar a alguien con solo remontarnos en el pasado. La mayoría de nosotros tenemos mejores cosas en que emplear nuestro tiempo que andar pegando pedacitos del pasado sobre un lienzo de odio para crear historias de buenos y malos. Por mucho que los mal llamados conflictos a los que se enfrenta la sociedad puedan tener un origen más o menos legítimo, hoy por hoy muchos han dejado de tener sentido.

Comentarios

Kartoffel

Creo que al fin hemos localizado al negro de Reverte

gallir

#1 ¿Troyano? ¿qué pasó?

#3 Qué cabrón

marginal

Vaya, pues yo soy pacifista, pero estoy de acuerdo con Chomsky.
¿Seré una hija de puta pacifista o no entro en la categoría hija de puta?

Siempre hay excusas, y a veces muy buenas, lo malo es que siempre hay alguien que las utiliza de muy malas maneras: También hay gente que deslegitima esas excusas porque las ha utilizado alguien violeta.

Ni una cosa ni la otra... roll

gallir

Lo había leído justo antes (vía Twitter) y --que no conste en acta-- estoy totalmente de acuerdo, revolviendo en el pasado todos podemos encontrar "excusas" para nuestros atropellos.

francisco

Un estupendo texto que sirve como excusa para que sepais donde encontrarle después de sus vicisitudes con un troyano...

Siento haberlo recortado ligeramente, es que no me cabia entero con un sentido claro.

francisco

#4, en su twitter contó que le entró un troyano en la página y por eso le cortaron el twitter también al enlazar una página con malware.

Pero no tengo más datos.

francisco

#6, Pacifista es que el que cree que se pueden solventar los problemas sin guerras.

Además de eso, se puede entender la psicología lo suficiente para saber que los que agreden siempre creen tener razón por algún motivo salvo sociopatas y psicoticos todos legitimamos nuestros actos.

Se puede ser pacifista y comprender a Chomsky diciendo que todo terrorista/agresor cree tener razón pero con la convicción de que se equivoca en el medio.

r

Creo que lo que dice Chomsky es justo el sentido del texto, que siempre pueden encontrarse excusas

AitorD

#1 "Siento haberlo recortado ligeramente, es que no me cabia entero con un sentido claro"

Don't worry. Hay cosas que no sólo es imposible resumir en una entradilla, sino que además es necesario leerlas enteras. Esta es una de ellas.

Y descubrir blogs como éste, una de las mejores razones para perder un rato por aquí (casi) todos los días.

D

También lo acabo de leer en twitter, tiene buena pinta.
Enhorabuena y a favoritos ¡¡ya!!