Me disponía a ver las ruedas de prensa sobre las elecciones locales en la web creada (con los impuestos de todos nosotros) por el Ministerio del Interior para dicho efecto ( www.locales2007.mir.es/inicialv.htm ), pero no puedo hacerlo ya que yo prefiero no pagar por un sistema operativo privativo, pudiendo obtener alternativas libres de una calidad muy superior. ¿Hasta cuando esta lamentable situación de dependencia tecnológica? ¿Cuándo dejarán de discriminarnos por nuestro sistema operativo?
Es la única solución que se me ocurre hasta que se den cuenta que existe un mundo más alla de Micro-$oft...
Mi aportación, en català pero hay traductores en la cabecera de la página: blog.bitassa.cat/arxiu/2007/05/27/744/
Creo que en España el uso de estas herramientas utilizadas con fines de compatibilidad es aún legal, pero no olvidemos que en algunos países estos codecs son ilegales (otra cosa es que se usen o no) y que lo suyo es usar formatos abiertos o, al menos, soportados por todos los sistemas operativos.
img245.imageshack.us/img245/5152/instantnia5od9.png
No es trata de que los navegadores para Linux no incluyan un soporte para ver vídeos empotrados, pues eso es falso. De hecho, acabo de ver los vídeos de las ruedas de prensa mostrados en el enlace desde Fedora Core 6 con Firefox 2.0.0.3 y mplayerplug-in 3.40. [1]
Por supuesto, hace falta tener instalado MPlayer y los codecs necesarios para la reproducción. Eso sí, solo funciona para navegadores basados en Mozilla.
El auténtico problema es que en una actividad financiada con dinero público se emplee un formato de vídeo no estándar, como es Windows Media Video 9. Deberían haber empleado el estándar MPEG-4, parte 2 (con un codec como XviD) o el estándar MPEG-4, parte 10 (con un codec como x264). Los motivos sobran: estandarización y codecs libres.
[1] mplayerplug-in.sourceforge.net/
No es pro-OS defender que un evento tan importante como este pueda llegar a todo el mundo.
Quizás los que usan linux en un procesador x86 puedan verlo, pero mientras no usen formatos libres y abiertos siempre tendremos el problema de la minoría (amd64, sparc, powerpc...)
Que todavía estemos así...
www.seace.gob.pe
¡Porque ni se han acordado de quitarle el logo corporativo!
Yo en GNU/Linux con Firefox + Mplayer Plug-In puedo verlo sin hacer nada y perfectamente. Incluso puedo hacer "boton derecho->Descargar", algo imposible con un asf en Windows.
Captura de pantalla: img530.imageshack.us/img530/4769/eleccionesro5.jpg
apt-get install mplayer
apt-get install mozilla-mplayer
se ve bien, pero el comentario de #23 me da qué pensar....
Como ya se ha dicho la alternativa más lógica (mejor que el uso de formatos abiertos) y menos costosa ahora mismo era poner un reproductor en flash (como youtube o metacafe... hasta elpais lo ha cambiado a flash...).
1.-a ver que es mas logico? el razonamiento es asi ponemos un codec que alguien que no tenga ni puta idea de informatica pueda ver casi seguro... mm 99% de la poblacion de españa que conoze?–->windows ok ;)
2.-Seguro que un usuario de linux se las apañara para ver el video es o no?o me direis que no habeis podido ver el video por tener linux... XD
3.- si un usuario inexperto tubiera que bajarse digamos codecs del divx etz.. no mira el video
por lo tanto creo que la decisión de la administración es acertada dado el nivel de la mayoria de usuarios.