Hace 14 años | Por Masqueperro a rtve.es
Publicado hace 14 años por Masqueperro a rtve.es

Más de siete de cada diez españoles cree que la situación económica será igual o peor dentro de un año, según se desprende del barómetro de mayo del CIS, en el que la percepción de la situación económica de España empeoró en dos puntos el pasado mes de mayo, coincidiendo con el anuncio del plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno y con la aprobación de la ayuda europea a la economía griega.

Comentarios

bosomu

#1 Te inflaría a positivos si pudiera. lol

rogerius

#7 ¿Deberían?

Nova6K0

#7 Entre ellos, el Sr Rodríguez Zapatero.

Salu2

sorrillo

Hay otra estadística, sin relación alguna con esta, que dice que el 30% de la población consume brotes verdes.

Cotard

Yo en un año la veo peor, pero es que en dos la veo peor todavía. Espero equivocarme.

Tao-Pai-Pai

Más que nada porque dentro de un año no habrá mundial de fútbol

bismuto

Nada puede acabar con el optimismo del pueblo español. lol

D

Yo no lo veo tan mal... ahora.
Con la dirección actual del desgobierno, en poco tiempo, la patronal conseguirá que la seguridad social sea privada, las pensiones sea cosa de aseguradoras y bancos, los colegios públicos desaparezcan... tiempo al tiempo.
Y si pensamos que el PP actuaría de otra forma... mejor no decirlo que me da el ataque de risa.

difuso

La culpa es del PP, que crea desconfianza

Toftin

Tres de cada diez españoles no han sido tenidos en cuenta en esta encuesta.

PussyLover

Peor seguro, ya que la gente aun puede comprarse pantallas de chorrocientasmil pulgadas. Cuando no se puedan comprar ni unos yogures en el super hablaremos.

P

#40 Gracias por la información, pero no se si un químico encaja muy bien en una tienda de marca de ropa, pero bueno, me lo plantearé.

iveldie

Vaya, que optimista es la gente, hay quien piensa que irá igual que ahora...

D

Si se refieren a la situación económica del proletariado entre los que me incluyo, sin ninguna duda yo soy uno de esos siete...

D

9 de cada 10 dentistas recomiendan un chicle sin azúcar.

rogerius

#17 Racistas.

D

¿Sólo el 70%? No me lo creo.Mientras nos rodeen los corruptos estamos jodidos. Sin importar lo que digan los políticos. Jodidos pero bien.

D

Ya veo lo bien que va con el queda, que es el que tiene idea de economía.

Lautiara

Pues el otro día leí una frase en el periódico que no está mal...
Un país en el que el 70% de la población quiere ser funcionario las cosas no pueden ir bien...

D

#42 muy buena esa frase, ¿En qué periódico la leiste?

c

Lo peor de todo es que la gente no sabe el origen de la crisis despues de 2 años.
Es por la corrupcion, no.
Es por el despilfarro, no.
Es por el paro, no.
Es por la subprime, no.
Es por el deficit, no.
Es por la inmigracion, no.
Es por el petroleo, no.
Es la educacion, no.
Es la morosidad, no.
ES PORQUE UNAS PERSONAS DABAN DINERO A LARGO PLAZO CON DINERO QUE TENIAN QUE DEVOLVER A CORTO PLAZO, Y LO SABIAN, Y SABIAN QUE ERA DELITO

D

#23 esa crisis está remitiendo, y acabará mitigada con medidas como la de Merkel para reducir la deuda.
En España hay otra crisis de la que no se saldrá en mucho tiempo: El principal sector, el de la construcción, ya no puede ser el motor de la economía, y reorientar todos los recursos hacia otro mercado es muy dificil.
Por otro lado, el principal problema que se encuentran las personas que intentan reorientar su vida laboral hacia otro sector, es que la mayoría de sectores exigen formación, y éstas personas no la tienen.

D

Normal, con esa actitud adonde vais..... q deprimente.

Mark_

Pues yo no creo que vaya a ser peor...un ejemplo.

Trabajo para una multinacional. Pagan MUY bien para las horas que hago, dan facilidades en el horario (para estudiantes, madres solteras...) y solo te piden lo básico para hacerte una entrevista de lo mas normal del mundo, sin estridencias.

Ah, y siguen cogiendo gente.

¿Porqué no viene más gente a echar CV's? Si tanta falta hace el trabajo, donde yo estoy lo dan y doy fe que se está bien.

¿No será que el problema es otro?

Un, dos, tres....responda otra vez!

Mark_

Para todos aquellos que en lugar de preguntar como hizo #4 se dedicaron a menospreciar y a decir que estaba engañando...

...y como no quiero decir el nombre directamente de la empresa, simplemente decir que es una marca italiana de ropa y calzado, hay tiendas oficiales en Madrid y Barcelona y en las tiendas de aqui de BCN hay un cartelito en la entrada que dice "Se buscan dependientes/as".

Ayer mismo dieron de alta a dos chicas.

Quien no se lo crea y prefiera decir tonterías, solo tiene que acercarse a las tiendas y preguntar.

D

#40 Claro, yo conozco una de esparragos y pimientos de piquillo que tiene sedes en toda España y hasta en Japon, di el nombre y dejate de gilipolleces.

ctrl_alt_del

#2 Tú has emigrado, ¿verdad?

D

#2 en que pais dices que vives????

Griton_de_Dolares

Desgraciadamente no tiene buena pinta, sobre todo para los curritos/clase media.

#2 Di el nombre de la empresa. Sino no digas nada.

D

#2 No va nadie a echar curriculums?

Yo trabajo en una multinacional que tiene más de 500 empleados (solo en mi ciudad), y desde hace casi dos años las contrataciones están paralizadas, salvo casos de extrema urgencia. Y cuando digo paralizadas no me refiero solo a mi ciudad, sino a todos los centros que tiene en España. Sin embargo, no ha parado de salir gente, y curriculums siguen entrando con la esperanza de que vuelvan a contratar gente.

D

#2 Como lo que me acabas de describir recibo correos diarios:

Oferta de empleo para compañía multinacional.
Datos del contratante (empresa): PRIVADA, Sólo para inscritos en la oferta.
Dedicación de la empresa: comercio internacional.
Lugar de trabajo: TODA ESPAÑA
Descripci�n del puesto: ayudantes de agentes de aduanas
Experiencia previa: no imprescindible.
Requisitos: ser mayor de edad, documentación en regla, domicilio en España, incorporación inmediata.
Tipo de trabajo: parcial (mañanas) o completo
Durante el periodo de prueba, se ofrece contrato mercantil o laboral (puede usted continuar con su prestación de la INEM si la percibe), una vez superado este periodo alta en la S.S.

D

#2 Espera, esta oferta es mejor todavía

Nos es grato informarle que usted ha sido incorporado al personal de nuestro !

Estamos en busca de personal calificado, con deseos de superacion, responsables, honesto y que deseen un empleo capaz de brindar estabilidad a usted y a la familia.
Este puesto requerimos el mayor de usted el mayor profesionalismo y que realice transacciones para nuestros clientes.

Para trabajar con nosotros Usted necesita tener o aperturar una cuenta en algun banco, Nosotros no requerimos su informacion personal, para efecto solo requerimos el numero de esta cuenta y su direccion completa.

Al principio sus tareas seran muy basicas. Usted va ayudar a nuestros clientes hacer transferencias financieras. Nuestros managers lo estaran asistiendo a usted en el periodo de prueba durante 2 meses y explicaran todo lo que usted necesita saber.
Va ejecutar 2-3 transacciones por semana , cada transaccion sera una tarea independiente para otro cliente ( usted ocupara de 3-4 horas , esto dependera totalmente de Usted).
Requerira revisar su e-mail diariamente, En este recibira todas sus tareas, nuestros asesores estaran al pendiente de por cual quier duda que se le pudiera presentar, debera ir al banco, retirar los fondos y enviar estos a los clientes con ayuda del sistema de transferencia de fondos .

Con que ingresos usted contara: por el primer mes de trabajo usted recibira 1500- 2000 euros, y este ingreso puede incrementarse considerablemente en funcion al tiempo que usted dedique y su deseo de creser en nuestra empresa.

D

#19 El "deseo de creser" me ha matado... Y no se porqué me ha recordado a la ¿primera? película de Futurama, la de los alienigenas que hacen scam.

estoyausente

#19 Ese tipo de mail, que llegó a la cuenta de mi padre, solicitaba números de tarjeta y todo, los graciosos... Estuve por dárselo, a ver si me sacaba de números rojos.

El caso que lo denuncié a la policía, al a unidad de delitos tecnológicos, pero vamos, que no se dignaron ni a contestarme. No hacen mucho caso al mail de contacto de la policiía, porque lo he usado 3 veces y en ninguna me han contestado ni nada por el estilo.

VerbalHint

#35 A mi si me han contestado, para decirme que no pueden hacer nada.

Pasemos ahora al tema principal del hilo ¿Dentro de un año? ¿Qué largo me lo fían? Hay gente que anda diciendo que, dentro de tres meses, se va a producir el colapso de las cuentas públicas y que España va a ser intervenida por la UE. Y no es nada improbable. Tres meses es el tiempo que tardará en terminar la temporada de verano sin que los ingresos por turismo hayan obrado milagros.

D

#2 esa chorrada que has soltado es para decirnos que trabajas en una multinacional?

D

#24 Creo que es para decirnos que está en el paro.Lee entre líneas...

D

#25 El INEM no es una multinacional, así que no encaja...

rogerius

Siete de cada diez españoles son optimistas compulsivos. Los otros tres, catatónicos.

#2 ¿Es un sitio de comida rápida de esa americana?

p4cm4n

#2 dime donde es! ^^

Giova

#2 yo también estoy interesado en saber donde, total curriculum más curriculum menos... de momento tengo una carrera y un fp2. A ver si les sirvo de algo.

D

#2 Porque no dices donde es, tal vez porque es mas falso que una moneda del pato Donald.