Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Siete indígenas 'matsigenka', un pueblo que vive junto al río Urubamba, en la Amazonia de Perú, están infectados de gripe A, según informó la Dirección Regional de Salud en Cuzco. Para Survival International, estos casos, los primeros detectados en esta población, han generado en expertos de todo el mundo "el temor de un contagio devastador entre pueblos sin defensas". "Los pueblos indígenas alrededor del mundo son particularmente vulnerables a la gripe A, ya que muchos tienen un sistema inmunitario débil y viven en la pobreza.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#6 Ejem, ¿te hago una lista de enfermedades transmitidas por moscas, mosquitos, piojos, etc, que producen millones de muertos en el mundo, y ante las cuales los occidentales no tenemos ningún anticuerpo en absoluto, precisamente por no estar en contacto nunca con ellas?
#7 El 20% de los europeos murieron por la sífilis traída de América, enfermedad que a los indígenas no les afectaba. Que ellos no tengan anticuerpos contra una enfermedad concreta no implica necesariamente que en general su sistema inmunitario sea débil. Ni siquiera que sea más debil que el nuestro. Si nos fuéramos a vivir al Amazonas con los indios, ¿estaríamos a largo plazo igual de sanos que ellos? Por otra parte, ya me explicarás dónde está la contradicción entre lo que dices y lo que dije yo, pero en fin...

Rompe-y-RaSGAE

No creo que tengan un sistema inmunitario tan débil, estando sometidos constantemente a picaduras de tropecientos insectos y sin vivir en un mundo tan aséptico como el nuestro. Me parece más bien que no tendrán anticuerpos ante determinadas enfermedades como esta, igual que a lo mejor nosotros no tenemos defensas contra males para ellos irrelevantes.

Wilder

#2 Ese es el problema, y por eso se cree que murieron la mayoria de indigenas existentes en America.

¿Fue un avión cuyo chorro soltó la enfermedad? lol lol lol

t

#2 poca idea del sistema inmunitario eh

por muchas serpientes e insectos que te piquen, nadie tiene anticuerpos para la gripe A1V1, por eso estamos haciendo vacunas...

D

#2 No estoy de acuerdo teniendo en cuenta que la historia nos dice que gran cantidad de indigenas, cuando el descubrimiento de America, murieron debido a la gripe y otras enfermedades traidas por los conquistadores

D

¿Porqué se contagiaron?. ¿Salieron de su poblado y viajaron a algún pueblo o ciudad?. ¿Se la contagió un visitante?. ¿Fue un avión cuyo chorro soltó la enfermedad?... roll

Wolverine

¿Y cuantos han contraído la "otra" gripe hasta ahora?
¿Y cuantos se han muerto por otros contagios no tan "mediaticos"?

t

Los que realmente tendrán problemas este invierno con el A1N1 son los que no tienen medios para producir la vacuna, etc...

A ver si la gente se da cuenta que ya existen otras pandemias como son el ébola, la malaria o el sida, y que los que realmente tienen un problemón son los que carecen de un buen sistema sanitario y medios económicos.