Hace 15 años | Por --45633-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --45633-- a news.bbc.co.uk

El máximo dirigente del grupo extremista islámico Hezbolá, Hassan Nasralá, dijo este miércoles que todos los países árabes deberían seguir el ejemplo del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien expulsó al embajador de Israel.

Comentarios

andresrguez

¿Los señores de Hamás y de Hezbolá, no podrían seguir el ejemplo de Abbás, negociando y sentándose a la mesa a dialogar?

thombjork

#1 Ya lo dijo alguien... yo de terroristas, ni saludos...

D

Dejando al margen lo del terrorista, que lo será, pues resulta que lo que dice no sólo es verdad, sino se queda corto, porque no sólo los países árabes deberían de expulsar a los embajadores de Israel, sino todo el mundo, en forma de protesta.

D

#1 Te refieres a los dirigentes israelís, verdad?
Ahora se les llama "criminales que cometen crímenes de lesa humanidad". Eufemismos que tiene la vida

G

#1 Claro mejor decir que estamos de parte de israel a pensar lo mismo que unos terroristas. No te jode menuda estupidez.

Tener ideas semejantes no te convierte en un terrorista y aunque lo use gente con poca moral para equipararte con ellos no deberías de pensar la contrario.

D

#1: Me preocuparía si un gobernador tuviese que medir sus opiniones para equidistar de cualquier terrorista. ¿Qué haría Chávez ahora? ¿Llamar de vuelta al embajador porque Hezbolá ha apoyado su conducta?

Léete esto, anda: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

Por otra parte, Hezbolá sólo es considerada terrorista por los países pro-sionistas; la gente con sentido común les solía calificar de "resistencia".

D

Otros países latinoamericanos, como Cuba, Bolivia, Argentina y Nicaragua, han criticado la ofensiva israelí con calificativos que van desde "criminal" hasta "terrorista", pero hasta ahora ninguno ha expresado intenciones de romper relaciones diplomáticas con Israel.

:S:

¿Qué pasa con ellos? ¿Alguien dijo coherencia?

#1 En eso estoy de acuerdo también

Pisculichis

#2 los negocios son los negocios

D

Estoy con #8.

G

#18 Pues te has respondido tu solo a lo de parte de quien hay que ponerse, lo que hace tu pregunta bastante absurda.

p

#1 me preocuparía mas si me alaba una persona que con mentiras y presiones asesina a miles de personas e invade un pais

D

#23 Me da más asco Hezbolá que Hamás http://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1

D

#25 Claro, claro, yo es que he nacido ayer y nunca me he informado sobre Hezbolá antes.

El artículo de la Wikipedia deja un par de cosas claras y por eso lo cito, es una organización que ya está calificada como terrorista incluso en Europa (sin carácter vinculante pero la señal está dada) y su televisión está censurada en Europa por ser racista y pregonar el odio y la violencia.

Deberían ustedes también condenar a Hezbolá.

¿Acaso si el PSOE lanzara cohetes y tuviera armas propias para atacar al país vecino tendría alguna legitimidad? No lo creo, eso es lo que pasa con hezbolá. Es un ejemplo extraño, pero eso es Hezbolá, un partido político terrorista que lanza cohetes y que utilzia medios de comunicación para esparcir odio.

D

#26: Oh! "incluso" en Europa! Adalid de las libertades y paradigma de la justicia! Quizás no lo sepas (puesto que naciste ayer) pero fueron Francia y Reino Unido quienes saquearon Oriente Medio, lo repartieron al azar y regalaron un buen trozo a colonos judíos que tenían tanto derecho sobre aquellos terrenos como los que puedo tener yo (o sea, ninguno). Por otra parte, sólo el Reino Unido y Países Bajos la consideran terrorista.

¿"Condenar también a Hezbolá" significa equidistar de ambas del conflicto? Entonces no, está muy claro quien es el agresor en el conflicto israelí. O también habría que equidistar en el holocausto?

El PSOE gobierna un país que tiene armas propias y las ha utilizado para atacar otros países, qué se supone que significa eso?

Cantro

#6 ¿Hay que estar de parte de alguien en una guerra de cafres? Los únicos que me dan verdadera lástima son los palestinos de a pie: están siendo usados por unos y por otros como carnaza

j

Si todos los paises, o por lo menos los occidentales hubiesen hecho lo mismo la primera vez que Israel hizo algo parecido, el conflicto se habria acabado hace años. O simplemente, en castigo por haber asesinado al mediador de la ONU para Palestina en 1948, el conde Bernadotte, no hubiesen reconocido al estado sionista, no hubiese habido conflicto...

migueloncho

#1 Y dale con lo de terroristas...

filipo

Categoría Chávezz!!

D

#16 ¿Y entonces qué son?

MarioEstebanRioz

¿Pero por qué tiene tanto glamour el conflicto de palestina¿ gentes de todo el mundo miran a este pequeño país, a ver cuando miran para áfrica. pero eso no les importa, porque ahí si que pueden ayudar y eso cuesta dinero. y chávez y los demás, pues que hablen de ellos a miles de kilómetros les da un orgullo paleto muy chulo.

D

Doy consejos y para mí no tengo.

D

#24: y toda tu argumentación al "asco" que te da Hezbolá es la wikipedia?

migueloncho

#26 -----> #16

D

Coño, es más, voy hasta menear la noticia

migueloncho

#17 No pienso que los de Hamas sean unos santos, pero es que me pone enfermo la manía que hay ultimamente de llamar terroristas a uno de los bandos en todas las guerras, y es siempre el que está en contra de EEUU, UE, Israel...

Ahora a cualquier causa (violenta o no) se le llama terrorismo. Son dos bandos, puedes estar a favor de uno u otro, pero no es que unos sean terroristas y otros no.