Hace 9 años | Por Maresapuma a cuadrivio.net
Publicado hace 9 años por Maresapuma a cuadrivio.net

En este texto integrado por la periodista Claire Shaw, dos mujeres y un hombre comparten su experiencia de ser científico feminista.

Comentarios

Robus

#4 Considero que el hembrismo es el hecho de dar preferencia a una mujer respecto a un hombre por el solo hecho de ser mujer.

Y eso está más que a la orden del día... ¿que también existe el machismo? por supuesto, y es tan malo como el hembrismo.

D

#10 Bueno,académicamente no es así.

Coloquialmente sí.

D

#10 El hembrismo no existe como sistema cultural- económico.

D

#10 ¿Y si se da preferencia no por ser mujer sino porque está previamente discriminada por ser mujer?

Que no es lo mismo.

Robus

#17 ¿O sea que te parece bien que se de preferencia a una persona respecto a otra unicamente por su sexo?

D

#18 No has entendido la pregunta.

No me parece bien que se de preferencia por su sexo ,sino por su situación social.

D

#18 Por ejemplo si yo tuviera criaturas y tuviera que elegir canguro ante dos candidates exactamente iguales salvo que uno fuera hombre y la otra mujer ,elegiría al hombre ,porque están discriminados en trabajos con infantes.La gente gilipolllas piensa o que son presuntos violadores o que no sirven por ser hombres.

D

#4 Siento ser portador de malas noticias, el masculinismo existe.

Lo cual implica, según tu razonamiento, que vivimos en un sistema con tendencia a dar más poder a las mujeres.

D

#5 El masculinismo en vez de encargarse en dar apoyo a los hombres violados ,se encarga de hundir la credibilidad de las violadas.

Es solo un mal chiste o un invento para hacerse la víctima defendiendo el machismo.

D

#6 Documéntese mejor.

D

#9 No dudes que estoy muy informada.
El supuesto poder que tienen las mujeres para los masculinistas es el sexual,como si las mujeres no tuvieran deseo.Absurdo.

D

#13
Cristianos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_Scientists_(religious_denomination)

Judíos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jewish_scientists_and_philosophers

y habrá más. Obviamente, estas páginas de wikipedia no existen en español, porque si no la gente empezaría a pensar lo que no debe.

Robus

#2 Entiendo, pues, que si no tienes un sesgo hembrista eres masculinista... ¿no?

D

#3 Si ,pero como vivimos en un sistema que tiende a que el padre tenga más poder económico y autoridad que la madre el hembrismo no existe.

Si viviéramos en un sistema con tendencia a dar más poder a las mujeres,existiría el masculinismo.

Maelstrom

¿Esto no es de esas cosas incompatibles, como ser científico creyente?

D

#1 No,ser feminista significa que no tienes un sesgo machista.

D

#1 Hay científicos creyentes.

D

#7 Newton,Einsten...

m

#1 No, no hay incompatibilidades entre ser científico y creyente. Una cosa es la creencia en Dios y otra cosa muy distinta es la creencia en lo que te dicen los teólogos sobre Dios.

D

Realmente hay muy poca gente que entiende cualquier ideología. El feminismo no es la excepción y no me refiero al artículo me refiero más bien al nivel de los comentarios y es la razón por la que yo evito colgarme etiquetas.

Porque si digo que soy ateo, por ejemplo, resulta que si miro a otros que se cuelgan esa etiqueta me doy cuenta de que parece que un ateo se dedica a quemar iglesias y más cosas.

D

Todas las personas tienen algún sesgo aunque sean los meramente cognitivos, el problema es que por ejemplo no es tan diferente de los científicos que se dedican a hacer estudios sobre la biblia. Hay un estudio científico que habla de que es posible separar el mar rojo con un fuerte viento, o otros que pretenden encontrar manuscritos antiguos que confirmen lo que ya creen.

¿Es ciencia? bueno, la ciencia es un método, si lo aplicas a parapsicología sigue siendo ciencia pero no dejas de partir de un sesgo. Y puedes terminar siendo quien tergiversa, quizás inadvertidamente, pruebas para demostrar algo que va contra estereotipos que no compartes.

No es tanto una crítica, como tampoco lo es a dichos científicos "cristianos", pero no me gusta del todo vincular tanto la ciencia con ideologias/creencias/valores, etc.

D

De todas maneras es imposible que un científico o una científica no tenga creencias ,es humano.