Con un retroceso de más 3.5 dólares, los petroprecios terminaron hoy lunes 3 de noviembre de 2008 actividades motivados por la débil demanda que países como Estados Unidos han estado presentando y con leves bajas. El precio del crudo estadounidense cerró operaciones con una baja de 3.90 dólares por tonel y terminó en 63.91 dólares. Por su parte el Brent de Londres retrocedió 4.84 dólares y cerró en 60.48 dólares por barril.
Además, esto de la especialización de los blogs esta llegando a extremos peligrosos: ¿Un blog sobre "el precio del petroleo"? ¿Para cuando uno sobre el precio del pan o la talla de calzoncillos más usada?
Una putada si, pero termina por verse si no hay subidas bruscas.
Shalom
P.D: Señores dirigentes políticos internacionales y dirigentes de las petroleras que leen diariamente Meneame; Ya que estamos a ser posible que las nuevas fuentes de energía tampoco maten de hambre, se que es mucho pedir, pero un esfuercito......
Yo miro los precios por aquí --> www.madmaxismo.com/precio_al_minuto_del_barril_de_petroleo.htm
meneame.net/story/iran-tendra-grandes-problemas-si-barril-petroleo-caes
Están al límite.
En diciembre del 2004, el precio de brent estaba alrededor de lo 40$ (tuvo una fuerte subida por la guerra del golfo, que lo hizo subir hasta más de 67$, pero bajó a finales del 2005 hasta los 58$), mientras que el litro de gasoil estaba por los 0,89€. Con el cambio del dolar por aquella época, creo que estaba por 1,20 $/€ (mas o menos), sale la siguiente relación:
Precio barril: 33,33€ --> Precio gasoil: 0,89€/l
El precio máximo que tuvo el precio del barril fue de pongamos 150$ barril, que con el cambio de aquel tiempo del dolar (1,59 $/€), se traduce en 94 €/barril. El precio máximo del gasoil fue de 1,40€/l
Precio barril: 94 € --> Precio gasoil: 1,40€/l
Es decir, que a un incremento del un 183% en el precio del petroleo, le siguió un incremento en el precio del combustible de un 57%.
No se si lo que hace que no suba o baje en la misma medida es la gran carga impositiva que llevan los carburantes, que modifican los márgenes de beneficio a fin de no perder negocio.. o no se me ocurre nada más. El caso es que esto es lo que yo he podido observar.
Si alguien sabe algo del tema, por favor, me interesaría mucho conocer esto un poco más en profundidad.
Saludos.
www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/25/economia/1217015523.html
puto pais...
Pero que te apuestas a que si mañana de repente hay una subida pronunciada a primera hora del dia siguiente ya han subido los precios :roll:
No te ponen una pistola en la sien para comprar el petroleo. CUundo el Venezolano vuelva a estar mas barato se recurrirá a el...
#16: Impuestos que sufragan el gasto público.
solo hay una palabra para eso...xD
50% "Rapido que baja pero la gasolina no, pero bien que sube rapido"
30% "Tarda en verse por el tema de los esmignognis del mercado que tienen un sieteblium"
10% "Lo que debemos es de usar pure de alas de mosca como combustible pq es natural etc.."
10% "pr0n's, owneds, lols, etc.."
Estadistica basada en los ultimos 5 meses por el departamento de "Buaambulancia&Troller Research S.A."
PD: Dejad de quejaros cojones e id fabricando una piscina pa llenarla de gasolina a 0.99 pa tiempos peores!!
Aparte está el hecho de que los el impuesto sobre el hidrocarburo es FIJO, no es un tanto por ciento sobre el precio, así que el precio del barril es sólo una parte del precio de la gasolina, y luego está la cotización euro/dólar, que el dólar se está recuperando... vamos, que también a mí me encantaría que la gasolina fuera más barara, pero no digamos tonterías que no se sostienen...